El post de la bmw r 1200 gs-lc...

ok. Los que no tenemos cargas familiares es lo que tiene. :shocked: :cool2:

Bien, entonces que os parece el finde siguiente 08-09/11/2014?.

No veas en todo el clavo, esa semana es el cumple de mi mujer y lo mas seguro es que lo celebre ese fin de semana, pero vamos si poneis esa fecha ya veré como lo arreglo, así que por mi no la cambiéis, me parece buena fecha.

Vssss para todos/as
 
No veas en todo el clavo, esa semana es el cumple de mi mujer y lo mas seguro es que lo celebre ese fin de semana, pero vamos si poneis esa fecha ya veré como lo arreglo, así que por mi no la cambiéis, me parece buena fecha.

Vssss para todos/as

Hombre, alguna fecha hay que poner. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero seguro que lo podrás arreglar con tu artillera. Hasta incluso te la puedes traer.;)

No obstante si la concurrencia demanda otra fecha, se cambia y asunto terminado.

Esperermos a que los gurús y pesos pesados del foro se manifiesten. :tongue:
 
Hombre, alguna fecha hay que poner. Nunca llueve a gusto de todos.

Pero seguro que lo podrás arreglar con tu artillera. Hasta incluso te la puedes traer.;)

No obstante si la concurrencia demanda otra fecha, se cambia y asunto terminado.

Esperermos a que los gurús y pesos pesados del foro se manifiesten. :tongue:

Por eso lo primero que he dicho que no cambiéis la fecha, pues seria imposible que a todos nos venga bien, así que lo dicho por mi no cambiéis la fecha ya me amoldo como sea.

Vssss para todos / as
 
A mi me pasa igual ese finde me viene justo, mejor el siguiente, pero por mi tampoco cambieis. Si se abre otro hilo poned el enlace aqui por favor.
 
Última edición:
Bueno, esto está un poco parado. Arrancamos o qué???.

Lugares.... fechas..... a ver si la gente se decide.

PacoGS, onde andas????. Parece que esto sin ti no se mueve..... MANIFIÉSTATE.
 
Bueno, esto está un poco parado. Arrancamos o qué???.

Lugares.... fechas..... a ver si la gente se decide.

PacoGS, onde andas????. Parece que esto sin ti no se mueve..... MANIFIÉSTATE.

Paco comentó que iba en Barco y que hasta dentro de uno o dos días no iba a poder conectarse.
 
Sunsaker me ha llegado noticias de que si vuestra quedada Gs Lc es en Almeria Paco Gs y su amigo Periko Adventure vendría a Almeria casi seguro....Saludo komodoro
 
Hola.
Después de varios días leyendo este fenomenal tema intento resumir las ideas y opiniones sobre esta MOTO que he podido "sacar".
También tengo que deciros que este verano alquilé esta moto (la nombraré como RB en el correo) y le hice unos 700 kilómetros para sacar mis propias conclusiones sin haber leído nada sobre ella para no ir con ideas preconcebidas.
1.Como media el precio de compra se pude negociar hasta un franco fábrica -10%.
2.1ª revisión unos 150€
3.Gasolina 95 es la recomienda BMW en su manual.Consumos dependiendo de la conducción 4,1 eco; 5,1 velocidades legales; 6,1 a saco. capacidad del depósito 20 litros la autonomía hagan sus cuentas ;-).
4.Cubiertas, no he llegado a ninguna conclusión pueden durar de 7000 a 18000, tampoco hay un consenso sobre cual es mejor Amakee 3 ó Metzeler ó Continental.
5.Poner un trozo de cámara sobre los puños para protegerlos y evitar su desgaste, su remplazo son+200€.
6.La dichosa luz diurna esta homologada pero no es LEGAL circular solo con ella es OBLIGATORIO ir con la de cruce (321€ cuesta la opción luz diurna).Las luces no LED dan una luz más que adecuada y te ahorras un pastizal (851€) por lo tanto para mi totalmente prescindibles.
6.bis.Presión de neumáticos, creo que por seguridad están bien y si a los 5 años que duran las pilas llega el día de cambiarlos haremos la ñapa de cambiarles las pilas y evitar pagar 200€ por unos nuevos cuando lo único que hay que hacer es cambiarles las pilas.
7.Baúl Vario solo cabe un casco; esto lo puedo certificar en la RB lo llevaba y no cabe más.
8.Amortiguador de dirección no es necesario; la RB no lo llevaba y os puedo decir que a 180km/h con paquete+maletas+baúl la moto ni se movía.
9.Asiento comodísimo, para mi culo perfecto en ningún momento note puntos de presión o incomodidad alguna.
10.Pantalla; yo mido 1,8 y con la pantalla a tope de alta el aire me pegaba en la parte superior del casco sin producir turbulencias ni movimientos de cabeza,en los hombros la verdad es que no noté presión de aire.Para mi la pantalla original es suficiente y a 120km/h podía ir con la pantalla del casco abierta sin notar aire.
Si queréis más protección las pantallas del mercado secundario PUIG,WR.....según usuarios de este tema están bien y son mucho mas baratas que las BMW ADV.
11.Ruidos de motor, yo no noté nada que no me resultase normal y vengo de una tetra, por supuesto es más ruidoso en un bi-boxer, pero yo no note ruidos metálicos extraños etc.
12.Cambio ruidoso e impreciso, yo no lo noté, alguna vez si que en parado encontrar el punto muerto me costo un poco pero no me parece destacable para mi como en mis otras motos.La RB tenía 46.000km.
13.Sensaciones, la moto una vez en marca se maneja como un "vespino" para mi la moto entra en curva fenomenal, los frenos sin queja, la suavidad del embrague FENOMENAL, la posición de conducción para mi perfecta se pueden hace kms y kms....la protección aerodinámica para mi suficiente, el motor un PEPINO como sale, cuando deje la moto y cogí mi coche de 150CV me pareció que estaba averiado no aceleraba ni bramaba como la moto.
La moto venía con ESA, probé a soft,normal, hard también probé los modos de conducción rain road y dynamic.......y no llegue a poder apreciar diferencias significativas, seguro que algo mal hice o no soy tan bueno como para notarlo.
14.Bueno también hay cosas que no me gustaron como el ruido del tubo de escape quizás un poco elevado para mi gusto, otra cosa la moto en parado es un muerto , no tanto por su peso sino por su altura que imponga respeto cuando la mueves, el velocímetro es un poco pequeño y con lo fácil que con esta moto vas por encima de la velocidad legal sería conveniente que fuese algo más grande.

Bueno y como resumen de mi resumen ¿me gusta la moto? si me gusta y me lo estoy pensando ;-) ahora mismo solo dudo en dos cosas que no se si les sacaría todo su potencial como el dynamic ESA (857€); igual solo con el amortiguador normal me vale porque además dudo en coger modo PRO (338€) (añade dynamic+enduro+enduro pro) por lo que el ESA no actuaría más que para los modos rain y road que viene de serie y si por otro lado si cojo el modo PRO pero no pongo ESA las suspensiones no se modifican en los distintos modos, alguien puede dar algo de luz a este lío.
 
Última edición:
Eso es muy personal, yo la he pillado pelada y tras 16.000km no he variado el amortiguador, siempre voy solo , mi única pelea es con el neumaticotrasero, el anakee 8.600 km y el pilot 4 , que me dijeron era el que mas duraba, 7,500 , eso si siempre carretera de montaña que suele ser mas abrasiva, no soy ningún fiera pero toda la gente con la que ando(la mayoría anda mejor que yo) alucinan de como voy ahora, no soy muy bueno en moto pero te aseguro que no he aprendido a andar este año, como siempre he dicho, las bmw son las motos de los tontos porque la lleva cualquiera, ahora que tengo esta lo ratifico, pero mola, además te permite ir muy despacio también sin pedir guerra
 
Hitman, perdona que no haya escrito, he estado out de viajes de trabajo.
un placer conocerte y el ratito que pasamos juntos, si es cierto que tendrías que haberte venido a nuestro paseó gabacho...

bueno yo ya he votado y apuntado a la kedada!!!
 
Hitman, perdona que no haya escrito, he estado out de viajes de trabajo.
un placer conocerte y el ratito que pasamos juntos, si es cierto que tendrías que haberte venido a nuestro paseó gabacho...

bueno yo ya he votado y apuntado a la kedada!!!
Me extrañaba no leerte por aquí. Nos perdimos en la compra de chuches para la moto y después ya nos encontramos tarde. A ver si en la quedada echamos un ratillo, os debo unas borras o coca colas zero! :p
Ya mismo estamos dando la vuelta, si no en la quedada nos volvemos a juntar un finde por aquí y por allí y echamos esas curvas. Un saludo
 
Esta mañana he encargado un par de cosillas para la GS LC: la pantalla de la Adventure (transparente) y el Navigator V, y me han dicho una cosa curiosa que no sabía con respecto a la pantalla. Al parecer, desde Junio aprox, las GS LC vienen con unos soportes de pantalla diferentes para evitar tanto las roturas de las pantallas como la excesiva vibración (o eso me ha dicho). Y mi sorpresa fue que mi moto ya traía el nuevo soporte :huh:

De ser cierto, a todos los que se les está rompiendo o rajando la pantalla, igual podrían exigir que les pongan los nuevos soportes (o al menos intentarlo...)
 
Cuando te cambian la pantalla ya la montan con los nuevos soportes, la mía es de abril y traía los antiguos. Pero deberían cambiar todas Conforme vayan pasando revisiones y no esperar a la rotura, que de cara al cliente no es lo mas conveniente.
 
900 páginas, damas y caballeros..
Como siga esto así, en 100 más PacoGS habrá cambiado otra vez de montura...
;)
 
Cuando te cambian la pantalla ya la montan con los nuevos soportes, la mía es de abril y traía los antiguos. Pero deberían cambiar todas Conforme vayan pasando revisiones y no esperar a la rotura, que de cara al cliente no es lo mas conveniente.

Por desgracia, "no necesariamente"

Acabo de estar en el Concesionario y me han enseñado una GS LC (sin amortiguador de dirección, es decir anterior a la mía), a la que acaban de cambiar la pantalla por la de la Adventure ahumada y le dejaron los soportes viejos (cosa que no entiendo).

He cogido la referencia de los soportes nuevos y los viejos, y en casa comprobaré si efectivamente yo ya llevo los nuevos (como me han dicho) o los viejos.

Se supone que las motos de Junio ya vienen con los nuevos, pero prefiero comprobarlo.

EDITO: Error por mi parte, los soportes de la pantalla que vi esta mañana en el Concesionario SI ERAN LOS NUEVOS (lo acabo de ver comprobando las referencias y la foto que le hice).
 
Última edición:
Para saber si se tienen los soportes (de la pantalla) nuevos o viejos, lo podéis ver comprobando por ejemplo la referencia de la pieza de plástico alargada (de unos 20 cm) que va por fuera de la pantalla (la que oculta los tornillos de la pantalla):

La referencia de las viejas son: 8 528 679 y 8 528 680 (izquierda y derecha)
La referencia de las nuevas son: 8 556 013 y 8 556 014 (Izquierda y derecha)

Por lo que he podido ver, los nuevos soportes llevan tornillería nueva (6 tornillos) e incluso arandelas (no se si de goma o de plástico) nuevas (4 ud).
 
buenas tardes
queria comentar un par de cosillas, la primera es pedir ayuda-consejo, alguien sabe si a las que traen led se les puede instalar una tercera luz de freno en el baul, yo he probado y me da error y corta la corriente ( ya lo he puesto en el hilo de consultas pero en este somos mas,en las de bombilla tradicional no da problemas). y la segunda es para hacer una pequeña aclaracion sobre Givi y sus soportes para top, dicen que el de aluminio no es compatible con la tercera luz de freno, cierto en parte, no trae el agujero para su instalacion, pero con un taladro y un minimo de maña se instala sin problemas.
Lo explico:
1 instalamos la parrilla en su posicion definitiva
2 practicamos el agujero en el top y lo colocamos tal cual sin instalar nada
3 abrimos el top y con un rotu o similar marcamos el agujero a realizar ( es de 2cmtrs de diametro)
4 quitamos el top y con el taladro y un sacabocados practicamos el agujero, lijamos y ya podemos poner todos los componentes electricos, a no ser que como yo tengais led y os mande a ......
cuando pueda subire fotos
 
buenas tardes
queria comentar un par de cosillas, la primera es pedir ayuda-consejo, alguien sabe si a las que traen led se les puede instalar una tercera luz de freno en el baul, yo he probado y me da error y corta la corriente ( ya lo he puesto en el hilo de consultas pero en este somos mas,en las de bombilla tradicional no da problemas). y la segunda es para hacer una pequeña aclaracion sobre Givi y sus soportes para top, dicen que el de aluminio no es compatible con la tercera luz de freno, cierto en parte, no trae el agujero para su instalacion, pero con un taladro y un minimo de maña se instala sin problemas.
Lo explico:
1 instalamos la parrilla en su posicion definitiva
2 practicamos el agujero en el top y lo colocamos tal cual sin instalar nada
3 abrimos el top y con un rotu o similar marcamos el agujero a realizar ( es de 2cmtrs de diametro)
4 quitamos el top y con el taladro y un sacabocados practicamos el agujero, lijamos y ya podemos poner todos los componentes electricos, a no ser que como yo tengais led y os mande a ......
cuando pueda subire fotos
Supongo que te da error porque detecta más consumo. La tercera luz es de leds? Si es de bombilla normal consume mucho y la detecta, si es de leds, cuyo consumo es ridículo, igual no se entera y deja de dar error. Espero servirte de ayuda. Saludos
 
Supongo que te da error porque detecta más consumo. La tercera luz es de leds? Si es de bombilla normal consume mucho y la detecta, si es de leds, cuyo consumo es ridículo, igual no se entera y deja de dar error. Espero servirte de ayuda. Saludos

Es de led 4 para ser exactos
Saludos
 
La pregunta del millón... ¿Para que se utilizan realmentelas luces auxiliares? Es decir, se supone que son tipo antiniebla, para utilizar con mal tiempo, para ver mejor en cualquier situación? Para ser visto mejor por el día? Me imagino que legalmente tendrán alguna función, no? No se podrán poner cuando se quiera, no?
 
Esta mañana he encargado un par de cosillas para la GS LC: la pantalla de la Adventure (transparente) y el Navigator V, y me han dicho una cosa curiosa que no sabía con respecto a la pantalla. Al parecer, desde Junio aprox, las GS LC vienen con unos soportes de pantalla diferentes para evitar tanto las roturas de las pantallas como la excesiva vibración (o eso me ha dicho). Y mi sorpresa fue que mi moto ya traía el nuevo soporte :huh:

De ser cierto, a todos los que se les está rompiendo o rajando la pantalla, igual podrían exigir que les pongan los nuevos soportes (o al menos intentarlo...)

Lo comentaré en la revisón después de haber perdido los tornillos. Ahora llevo dos bridas que de momento aguantan bien.
 
Hola.

Acabo de comprobar en RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog que mi moto tiene las referencias nuevas y se ha roto la pantalla por los 2 tornillos de arriba.

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[TR]
[/TR]
[TR]
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[TD="class: cms_table_r11, bgcolor: #ADDCB3"]Moldura parabrisas izquierda[/TD]
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[TR]
[TD="class: cms_table_r00, bgcolor: #F8EDFF"]02[/TD]
[TD="class: cms_table_r01, bgcolor: #CFFFD8"]Moldura parabrisas derecha[/TD]
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[TD="class: cms_table_r01, bgcolor: #CFFFD8"][/TD]
[TD="class: cms_table_r00, bgcolor: #F8EDFF"]46638556014[/TD]
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[/TABLE]


578.png


Y sólo llevan 4 tornillos.

Saludos
 
La pregunta del millón... ¿Para que se utilizan realmentelas luces auxiliares? Es decir, se supone que son tipo antiniebla, para utilizar con mal tiempo, para ver mejor en cualquier situación? Para ser visto mejor por el día? Me imagino que legalmente tendrán alguna función, no? No se podrán poner cuando se quiera, no?
Creo haber leído que a alguien le han multado por llevarlas encendidas de día y sin niebla.
 
Hola.

Acabo de comprobar en RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog que mi moto tiene las referencias nuevas y se ha roto la pantalla por los 2 tornillos de arriba.

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[TD="class: cms_table_r10, bgcolor: #D2ADDC"]02[/TD]
[TD="class: cms_table_r11, bgcolor: #ADDCB3"]Moldura parabrisas izquierda[/TD]
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578.png


Y sólo llevan 4 tornillos.

Saludos

Joder!!! Pues que putada, una de dos, o el soporte nuevo tampoco evita las roturas, o estaban mas apretados de lo que recomienda el fabricante (creo haber visto que 4Nm).

En las referencias de las piezas que vi ayer, es cieto que se han cambiado los 6 tornillos que trae, pero efectivamente solo 4 van anclados a la pantalla, los otros dos son para sujetar los soportes de la pantalla.

A ver si luego puedo recuperar todaslas referencias que vi ayer, y las pongo aqui (desde el movil ahora no puedo)
 
La pregunta del millón... ¿Para que se utilizan realmentelas luces auxiliares? Es decir, se supone que son tipo antiniebla, para utilizar con mal tiempo, para ver mejor en cualquier situación? Para ser visto mejor por el día? Me imagino que legalmente tendrán alguna función, no? No se podrán poner cuando se quiera, no?

Para ganar en visibilidad, para que nos vean mejor, y punto.

Ya que por la noche al inclinar en curva, a mi, me molestaba muchisimo ver la luz a mi lado, y donde tenia que ver realmente se quedaba a oscuras.
 
Para ganar en visibilidad, para que nos vean mejor, y punto.

Ya que por la noche al inclinar en curva, a mi, me molestaba muchisimo ver la luz a mi lado, y donde tenia que ver realmente se quedaba a oscuras.

Lo mejor para saber cuándo puede usarse el alumbrado antiniebla es remitirse al propio Reglamento:

Artículo 106 Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.
3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

En todas las demás situaciones está prohibido y en consecuencia nos pueden denunciar.

Saludos.

 
Si, de hecho esta semana precisamente un amigo me dijo que la GC le denunció por llevarlas encendidas.......
 
Hablando de soportes y pantallas, a mi hoy me han cambiado todo el sistema de regulación y soportes de mi GS LC pues se movía ya demasiado y se venia abajo la pantalla dándole con la mano, me lo han cambiado en garantía sin poner ninguna pega, comentar que llevo la pantalla de la adventure, pero vamos que llevan las mismas referencias la gs y la adv. Pues nada a seguir disfrutando de la moto.

Vssss para todos/as
 
Pues si solo se pueden poner con mala visibilidad o mal tiempo... No le veo mucho sentido yo a las luces auxiliares... Siempre desde mi punto de vista...y desde el uso que yo le doy a la moto... En el apartado estético si que gana... Son muy chulas....
 
Eso ha sido así desde el primer día, luser. Lo que pasa es que nosotros en la gran mayoría de casos las colocamos para hacer bonito.
 
Eso ha sido así desde el primer día, luser. Lo que pasa es que nosotros en la gran mayoría de casos las colocamos para hacer bonito.


No lo sabia Albert, pensaba que existía diferencia entre luces auxiliares y luces antiniebla.... Pero llevarlas puestas para mejorar la visibilidad de la moto y pensar que te pueden denunciar... Ya tengo bastante con la luz diurna de led que de momento no se puede llevar sola jeje. Saludos.
 
Buenas, a ver si me podeis hechar una mano, en los dos conectores que hay delante, el de la derecha va conectado el gps original y el de la izquierda, no tiene nada conectado, intento conectar un conector usb y no funciona, pero si desconecto el gps y lo conecto al conector donde estava el gps si que funciona.

la pregunta es vosotros teneis corriente en los 2?
en el concesionario me dicen que hay que activarlo por ordenador y solo lo hace con accesorios originales? No me fio mucho
deveria haber corriente en los 2?

gracias
 
Los auxiliares tipo antiniebla son para condiciones climatológicas adversas, de poca visibilidad, mejor de luz amarilla que de blanca porque penetra mejor en la niebla. La blanca forma más reflejos. Las de largo alcance generalmente no están homologadas y son, como su nombre indica, unas largas extra...todas dan un aspecto imponente a nuestras motillos pero mal usadas...si nos pillan los chicos de verde y quieren...multa al canto!!!
 
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