posyo
Curveando
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Yo igual soy tonto o no se (mis amigos dicen que lo primero), pero respetando todas las opiniones, pregunto:
Tan más caras son las revisiones de un conce a un taller normal? (ya hay un hilo abierto al respecto). Yo personalmente creo que no.
Mi primera revisión de mi Z (siempre en conce oficial) fueron 117 € (bmw 159), la de los 6000 de mi Z 179€. 30-40 euros más nos duele gastarnos en una moto que nos ha costado más de 20000 :embarassed: ? y si nos fijamos, por norma en BMW las revisiones son cada 10000 y en el resto son cada 6000 (por norma), así que cada 2 de BMW, son 3 del resto.
Yo era de los que decía siempre, cuando acabe la garantía a otro mecánico...pero es que he visto cagadas monumentales de algunos amigos que han llevado las motos a talleres "de toda la vida" que flipariais.
Y el tema ese de...yo me hago yo mismo las revisiones (eso también me lo hacía yo en mi Africa), pero el problema es que la mayoría de la gente, el hacer una revisión es cambio de aceite y filtro
. Eso es mantenimiento, no revisión. Una de las partes más importantes, de una revisión, son la "revisión" de los pares de apriete. No os podeis imaginar lo que puede cambiar una moto como alguno de los tornillos principales de esta, no este debidamente apretado. ¿Cuantos de aquí teneis dinamometrica? (yo si).
No sé, cuando la moto tenga igual 15 años, pues igual si que lo hago yo, pero cada vez, es más dificil, hemos pasado a tener motos (y ojo, coches igual) puramente mecánicas, a motos con muchisima electronica, que yo ni me atrevo a meterle mano. De la Gs anterior a esta, hemos pasado de tener 5 centralitas a 8.
Con esto, no estoy diciendo que los mecánicos de BMW sean la repanocha, habrá autenticos gañanes, como en todos lados, pero sin embargo la diferencia es que luego tienes una buena garantía o eso espero.
Personalmente, si el tener ese sobrecoste, me supone que ante una avería posterior, me va a quedar cubierta, sabiendo lo que valen los recambios, a mi ya me vale y seguramente ya lo habré amortizado y si al final no me hace falta, pues mejor que mejor.
En esos 20000 y pico euros de coste de la moto, yo, personalmente no he pagado una moto, yo he comprado seguridad y comodidad, que sinceramente espero no tener que usar nunca.
Y sirva de aclaración, que he sido y soy antiBMW desde que tengo uso de razón, no se porque, es igual que unos son de unos equipos y otros de otros
y si he acabado aquí, es porque no hay o a mi no me han gustado las otras alternativas.
Tan más caras son las revisiones de un conce a un taller normal? (ya hay un hilo abierto al respecto). Yo personalmente creo que no.
Mi primera revisión de mi Z (siempre en conce oficial) fueron 117 € (bmw 159), la de los 6000 de mi Z 179€. 30-40 euros más nos duele gastarnos en una moto que nos ha costado más de 20000 :embarassed: ? y si nos fijamos, por norma en BMW las revisiones son cada 10000 y en el resto son cada 6000 (por norma), así que cada 2 de BMW, son 3 del resto.
Yo era de los que decía siempre, cuando acabe la garantía a otro mecánico...pero es que he visto cagadas monumentales de algunos amigos que han llevado las motos a talleres "de toda la vida" que flipariais.
Y el tema ese de...yo me hago yo mismo las revisiones (eso también me lo hacía yo en mi Africa), pero el problema es que la mayoría de la gente, el hacer una revisión es cambio de aceite y filtro

No sé, cuando la moto tenga igual 15 años, pues igual si que lo hago yo, pero cada vez, es más dificil, hemos pasado a tener motos (y ojo, coches igual) puramente mecánicas, a motos con muchisima electronica, que yo ni me atrevo a meterle mano. De la Gs anterior a esta, hemos pasado de tener 5 centralitas a 8.
Con esto, no estoy diciendo que los mecánicos de BMW sean la repanocha, habrá autenticos gañanes, como en todos lados, pero sin embargo la diferencia es que luego tienes una buena garantía o eso espero.
Personalmente, si el tener ese sobrecoste, me supone que ante una avería posterior, me va a quedar cubierta, sabiendo lo que valen los recambios, a mi ya me vale y seguramente ya lo habré amortizado y si al final no me hace falta, pues mejor que mejor.
En esos 20000 y pico euros de coste de la moto, yo, personalmente no he pagado una moto, yo he comprado seguridad y comodidad, que sinceramente espero no tener que usar nunca.
Y sirva de aclaración, que he sido y soy antiBMW desde que tengo uso de razón, no se porque, es igual que unos son de unos equipos y otros de otros

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