No sabría decirte exactamente....Es progresivo, e imagino que dependerá de lo que le apretes.A cuantos kms despierta? Voy por 3000 y la noto flojeta...
Yo diría que a partir de los 10.000 km....
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No sabría decirte exactamente....Es progresivo, e imagino que dependerá de lo que le apretes.A cuantos kms despierta? Voy por 3000 y la noto flojeta...
Manuel, tengo 53 y te aseguro que desde que tengo la estrella, cualquier momento es bueno para salir sea lloviendo o incluso nevando y más con los ROADTEC 01.Rafa, lloviendo cuando te coja por sorpresa y en un ruta, porque salir a conciencia con agua nunca es agradable, aunque también depende de la edad :_(, con 30 años te da igual, pasar frio, que sudar. (que la moto lo aguante no lo dudo, le eches lo que le eches ella no se va a quejar)
A cuantos kms despierta? Voy por 3000 y la noto flojeta...
Mucho me temo amigo @coupe_vs que no lo hace, lo que pasa, es que cada día que pasa se te va desvaneciendo poco a poco la respuesta del anterior motor y te vas haciéndo al nuevo, y esto hace que parezca que la moto va “despertando”.
Esa apreciación la sigo teniendo yo cada día, y no me la quita ni dios. Cada mañana al salir del parking mi GS Euro 3 en ROAD subía practicamente sin tocar el acelerador, a mi RT le tengo que girar el mango o si me despisto se me cala.
Siempre he dicho que mi RT “Euro4” en Dynamic es como mi ex GS “Euro3” en ROAD. No hablo de que la moto no corra, ni tampoco hablo de que no tenga respuesta cuando le retuerces el mango, pero justo es eso, la “NO” necesidad de tener que retorcerle para que la moto empuje.
Esa es mi apreciación evidentemente, y se que cada uno tenemos la nuestra porque cada persona somos un mundo, pero esa es la mia y la recuerdo perfectamente.
Es más, tengo buena relación con el dueño de mi GS, en breve hacemos ruta juntos, ya os contaré “mis” sensaciones con ambas máquinas en vivo y en directo.
Lo has clavado, Fran!!No digo que no puedas llevar razón, pero el problema es que comparas gs con rt y la gs siempre, da igual la euro que sea, se nota más llena al tener un desarrollo más corto unas 400rpm.
Saludos
No digo que no puedas llevar razón, pero el problema es que comparas gs con rt y la gs siempre, da igual la euro que sea, se nota más llena al tener un desarrollo más corto unas 400rpm.
Saludos
Lo has clavado, Fran!!
Eso mismo le iba a contestar yo.
Ahora mismo yo no noto diferencia en potencia con la RT 2014..., aunque no digo que el tema autosugestión no tenga algo que ver.
En cualquier caso, no se echa en falta más potencia....Yo no, al menos.
Y no lo digo por llevar la contraria al compañero Carlosqui, al cual respeto muchísimo...
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Mucho me temo amigo @coupe_vs que no lo hace, lo que pasa, es que cada día que pasa se te va desvaneciendo poco a poco la respuesta del anterior motor y te vas haciéndo al nuevo, y esto hace que parezca que la moto va “despertando”.
Esa apreciación la sigo teniendo yo cada día, y no me la quita ni dios. Cada mañana al salir del parking mi GS Euro 3 en ROAD subía practicamente sin tocar el acelerador, a mi RT le tengo que girar el mango o si me despisto se me cala.
Lo has clavado, Fran!!
Eso mismo le iba a contestar yo.
Ahora mismo yo no noto diferencia en potencia con la RT 2014..., aunque no digo que el tema autosugestión no tenga algo que ver.
En cualquier caso, no se echa en falta más potencia....Yo no, al menos.
Y no lo digo por llevar la contraria al compañero Carlosqui, al cual respeto muchísimo...
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Ya puse en mi respuesta que no digo que no corra, que no responda, que haya curva de potencia o no, si no que para llegar a la misma velocidad o aceleración hay que retorcer más, cosa que antes no tenía que hacer.
Aunque no sé si afecta o no en algo que una sea RT y otra GS para lo que me refiero, a ver si @DeuBCN3 lee esto y comente “de nuevo” sus impresiones, que el fueron dos ADV.
....
Esta 2018, va finísima, pero ha perdido patada. También lo he notado mucho, en esos cambios de rasante, donde con la 2014, la rueda delantera levantaba muy fácilmente.
Como comenta Javirex, va mejor a menos vueltas, mas suave, sin brusquedades, ni tirones. Es una delicia.
Hecho de menos la rabia de la 2014, pero también me llegaba a cansar, esa brusquedad que tenía.
Ahora es mucho mas una moto de turismo, mas refinada, y correr, si te pones, corre que se las pela.
....
Bueno, pero eso puede ser debido a la diferencia propia entre dos motos distintas....Gracias @carlosqui. Yo me reafirmo en las mismas sensaciones de @sboard2001. No es tanto la potencia, como la disminución de par. La Euro 4 no acelera como mi anterior GSA, parece que vaya más tapada. A cambio es total finura.
Hubiera estado bien tener la finura de la Euro4 y el punch de la Euro3 ....
Y las curvas de par así lo ratifican, para la Euro 3 más par a menos vueltas
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Cómo siento esto que te está pasando con tu RT'18...!!Hola,
me ha tocado la que vibra y punto. Puede que con 60.000 km luego vaya fina o yo ya esté inmunizado. A otros les puede parece bien como va, yo si lo noto y me "quema". Da igual, ya veré que hago.
Calor, hoy con 22º nada de nada. Que raro. La he dejado en revisión y ponen las famosas tapas. Entiendo que mañana la recojo aunque voy con sabor agridulce.
Encima estoy probando una XR, veo como entra y sale de curva y me fascina. El motor me da un poco igual, no necesito tanto ni mucho menos, es el como se tiene, lo fácil que lo pone. Eso si, inconducible para mi en autovía. Solo curvas.
Saludos,
Alex
Hola,
me ha tocado la que vibra y punto. Puede que con 60.000 km luego vaya fina o yo ya esté inmunizado. A otros les puede parece bien como va, yo si lo noto y me "quema". Da igual, ya veré que hago.
Calor, hoy con 22º nada de nada. Que raro. La he dejado en revisión y ponen las famosas tapas. Entiendo que mañana la recojo aunque voy con sabor agridulce.
Encima estoy probando una XR, veo como entra y sale de curva y me fascina. El motor me da un poco igual, no necesito tanto ni mucho menos, es el como se tiene, lo fácil que lo pone. Eso si, inconducible para mi en autovía. Solo curvas.
Saludos,
Alex
Cómo siento esto que te está pasando con tu RT'18...!!
Yo probé la XR en su día y si no hubiera sido por las molestas vibraciones a 110-120 me lo hubiera pensado....De verdad.
Las de ahora, me han dicho que eso ya está corregido. Pero lo cierto es que no he probado ninguna.
Sé, Alex, lo mucho que te gusta la RT, pero por desgracia, también sé lo que desagrada que una moto no te dé lo que esperas de ella.
Yo estaba enamorado de la K. Estéticamente siempre me volvió loco, pero el calor del verano y un motor que en ciudad te calienta de lo lindo, fueron suficientes para que rápidamente me deshiciera de ella.
Aún así, creo que en ciertas condiciones, volvería a tener una.
No puedo, por eso, menos que decirte, que si la RT'18 no acaba dándote lo que esperas, que insistas a ver si lo corrigen...
En otro caso, quítatela o cámbiala por otra, RT, XR o la que sea.
Que tiempo habrá de volver a RT....
O no! Quien sabe...
La Moto es el medio, no el fin. Y aunque sé que hay quienes piensan que estamos ciegos por la RT, sé muy bien que tanto tú como yo --y alguno más-- hacemos lo posible por apreciar las cosas en su justa medida, fuera de fanatismos o de cegueras, desgraciadamente tan visibles y palpables en este mundo de la moto.
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Gracias @carlosqui. Yo me reafirmo en las mismas sensaciones de @sboard2001. No es tanto la potencia, como la disminución de par. La Euro 4 no acelera como mi anterior GSA, parece que vaya más tapada. A cambio es total finura.
Hubiera estado bien tener la finura de la Euro4 y el punch de la Euro3 ....
Y las curvas de par así lo ratifican, para la Euro 3 más par a menos vueltas
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Ayer dijo Carlosqui que podría ser para la calefacción del respaldo de las K1600.
Por cierto...¿Alguien sabe si se puede comprar ese respaldo por separado (y precio)? Y ya puestos...¿Podéis confirmar que ese respaldo tiene calefacción?
Muchas gracias por la respuesta.si se puede comprar por separado, solo que tienes que cambiarle las bisagras al baul. Un amigo con una RT LC le ha puesto el respaldo de la GTL, y aunque el top case es el mismo, al poner el respaldo las bisagras que vienen no valen. Te lo hacen todo en el concesionario.
@Nibelungo, ¿quieres probar la mía? A ver si la notas igual.
Alex mira lo que te dice Coupé de las ruedas. A mi se me ha caido uno de los plomos de la rueda deldelant. Lo vi en el garage al aparcar. Pero lo curioso, es que en mi caso, la direccion no vibra nada a pesar de perder ese plomo.Interesante tu apreciacion sobre el calor y las tapas..
No llevaras alguna llanta desequilibrada?
Aunque la moto sea nueva puede haberse equilibrado mal... sin duda probaria otra rt 2018 para comparar...
Temblad, pobres mortales.
Mi RT tiene zapatos nuevos...
Ver el archivo adjunto 100134Ver el archivo adjunto 100135
Salu2![]()
El paquete de medidas que propone entiendo es para mitigar vibraciones al ir en marcha... un akra o unos puños de espuma porque le vibra a ralenti en un semaforo no le veo mucho fuste como solucion!!!
De ahi que entiendo que lo que mas le preocupa es las vibraciones circulando por tanto algo de neumaticos podria ser
Ok quedamos a la espera...
Por cierto las tapas ya puestas en cuantos euros quedan finalmente?
... lo importante es ir...Te va a tocar ir detrás mío, pa que no te escapes![]()
Coupé no dice ninguna tontería...Interesante tu apreciacion sobre el calor y las tapas..
No llevaras alguna llanta desequilibrada?
Aunque la moto sea nueva puede haberse equilibrado mal... sin duda probaria otra rt 2018 para comparar...
Sí, Fran, entiendo lo que dices. Pero ya sabes lo que pasa con las motos. Todas vibran algo en parado.A ver que Alex ha dicho que le vibra tambien sin ir circulando(semáforos etc) ósea que de las ruedas no viene la cosa.
Saludos
Hola,
te agradezco mucho el ofrecimiento, no es necesario, pero muchas gracias, de verdad.
Desgraciadamente la mia vibra más de la cuenta, hoy igual, es un cosquilleo incesante, da igual la velocidad. Y en parado.
La anterior hasta 120 no vibraba prácticamente nada. Lo normal de un boxer, luego ya algo más, eso es así y va con el tipo de motor.
Coupe, escape Akra para ver si retiene algo menos, grip puppies o buddies (voy a pedir ambos) y algo más de goma en los reposapiés (no llevo las gomas originales, voy sobre hierro).
Aunque me temo que no van por ahí los tiros. Puede que el Akra me sirva para colgarlo en el salón, aunque mi mujer no se si aplaudirá mi iniciativa.
En cambio el tema del calor parece resuelto. Creo que las tapitas han ayudado mucho. Ayer marcaba la moto 31º entrando por Moncloa e iba bien.
Saludos,
Alex
Yo quitaría los contrapesos que lleva, que es fácil de hacer y vería si la vibración va a más...Buenos días,
Dos cosas
En la prueba de 50.000 de la RT lc q hizo motociclismo italiana, la moto ganó no se si 6 u 8 cv en esa distancia. Se suelta, vaya si lo hace.
El jueves intento poner el cuadro q pusieron, la metían en banco cada 5.000 km.
En la XR mitigan muchas vibraciones poniendo contrapesos más pesados. Lo que hizo Javirex es lögico.
En mi caso no se. Lleva el acabado experience, contrapesos cromados. No creo q venga de ahí, aunque es otra cosa a mirar.
Saludos.
Alex
la mía ahora con 12000 vibra un monton , para nada de nueva, y con vibraciones en curvas lentas el amortiguador trasero a derechas, va tambíen a revisión el juevesHola,
me ha tocado la que vibra y punto. Puede que con 60.000 km luego vaya fina o yo ya esté inmunizado. A otros les puede parece bien como va, yo si lo noto y me "quema". Da igual, ya veré que hago.
Calor, hoy con 22º nada de nada. Que raro. La he dejado en revisión y ponen las famosas tapas. Entiendo que mañana la recojo aunque voy con sabor agridulce.
Encima estoy probando una XR, veo como entra y sale de curva y me fascina. El motor me da un poco igual, no necesito tanto ni mucho menos, es el como se tiene, lo fácil que lo pone. Eso si, inconducible para mi en autovía. Solo curvas.
Saludos,
Alex
graciasHola a todos.
Desde hace 3 semanas soy el feliz propietario de una RT de 2016. Vengo de convivir 25 años con la K1 que aparece en la foto.
Como ahora soy "uno de los vuestros" os invito a echar un vistazo al foro de Off-road, donde han colgado un manual de taller en español para las LC, que cubre las necesidades mecánicas de estas máquinas hasta el 2016. A partir del 2016 se agregan otros elementos, pero los pistones y la manera de acceder a ellos siguen siendo los mismos.
Saludos
Se agradece, pero no lo encuentro... serias tan amable de ponernos el link?Hola a todos.
Desde hace 3 semanas soy el feliz propietario de una RT de 2016. Vengo de convivir 25 años con la K1 que aparece en la foto.
Como ahora soy "uno de los vuestros" os invito a echar un vistazo al foro de Off-road, donde han colgado un manual de taller en español para las LC, que cubre las necesidades mecánicas de estas máquinas hasta el 2016. A partir del 2016 se agregan otros elementos, pero los pistones y la manera de acceder a ellos siguen siendo los mismos.
Saludos
Hola,
al ir en marcha y en parado, obviamente. Si el escape ayuda a retener menos algo disimulará en todas las circunstancias.
Sin embargo el cosquilleo tiene una frecuencia que no me parece que se arregle con un escape y un poco de goma espuma.
El tema del neumático lo pensé, pero lo he desechado, no es ese tipo de vibración, lo dicho, es un cosquilleo que viene del motor.
La semana que viene probarán la moto y dirán si les parece OK o no. A partir de ahí iremos viendo.
Muchas gracias por el interés, ya contaré.
Saludos,
Alex