RT LC...el hilo de "La Estrella"

Rafa, lloviendo cuando te coja por sorpresa y en un ruta, porque salir a conciencia con agua nunca es agradable, aunque también depende de la edad :_(, con 30 años te da igual, pasar frio, que sudar. (que la moto lo aguante no lo dudo, le eches lo que le eches ella no se va a quejar :D)
Manuel, tengo 53 y te aseguro que desde que tengo la estrella, cualquier momento es bueno para salir sea lloviendo o incluso nevando y más con los ROADTEC 01.
Por cierto, hoy he cambiado el delantero que me ha durado 12.355 km y el trasero va por 12.745 km y aún le queda bastante vida

Enviado desde mi zapatofono V3.0

A cuantos kms despierta? Voy por 3000 y la noto flojeta...

Mucho me temo amigo @coupe_vs que no lo hace, lo que pasa, es que cada día que pasa se te va desvaneciendo poco a poco la respuesta del anterior motor y te vas haciéndo al nuevo, y esto hace que parezca que la moto va “despertando”.

Esa apreciación la sigo teniendo yo cada día, y no me la quita ni dios. Cada mañana al salir del parking mi GS Euro 3 en ROAD subía practicamente sin tocar el acelerador, a mi RT le tengo que girar el mango o si me despisto se me cala.

Siempre he dicho que mi RT “Euro4” en Dynamic es como mi ex GS “Euro3” en ROAD. No hablo de que la moto no corra, ni tampoco hablo de que no tenga respuesta cuando le retuerces el mango, pero justo es eso, la “NO” necesidad de tener que retorcerle para que la moto empuje.

Esa es mi apreciación evidentemente, y se que cada uno tenemos la nuestra porque cada persona somos un mundo, pero esa es la mia y la recuerdo perfectamente.

Es más, tengo buena relación con el dueño de mi GS, en breve hacemos ruta juntos, ya os contaré “mis” sensaciones con ambas máquinas en vivo y en directo.

Mucho me temo amigo @coupe_vs que no lo hace, lo que pasa, es que cada día que pasa se te va desvaneciendo poco a poco la respuesta del anterior motor y te vas haciéndo al nuevo, y esto hace que parezca que la moto va “despertando”.

Esa apreciación la sigo teniendo yo cada día, y no me la quita ni dios. Cada mañana al salir del parking mi GS Euro 3 en ROAD subía practicamente sin tocar el acelerador, a mi RT le tengo que girar el mango o si me despisto se me cala.

Siempre he dicho que mi RT “Euro4” en Dynamic es como mi ex GS “Euro3” en ROAD. No hablo de que la moto no corra, ni tampoco hablo de que no tenga respuesta cuando le retuerces el mango, pero justo es eso, la “NO” necesidad de tener que retorcerle para que la moto empuje.

Esa es mi apreciación evidentemente, y se que cada uno tenemos la nuestra porque cada persona somos un mundo, pero esa es la mia y la recuerdo perfectamente.

Es más, tengo buena relación con el dueño de mi GS, en breve hacemos ruta juntos, ya os contaré “mis” sensaciones con ambas máquinas en vivo y en directo.

No digo que no puedas llevar razón, pero el problema es que comparas gs con rt y la gs siempre, da igual la euro que sea, se nota más llena al tener un desarrollo más corto unas 400rpm.

Saludos

No digo que no puedas llevar razón, pero el problema es que comparas gs con rt y la gs siempre, da igual la euro que sea, se nota más llena al tener un desarrollo más corto unas 400rpm.

Saludos
Lo has clavado, Fran!!

Eso mismo le iba a contestar yo.

Ahora mismo yo no noto diferencia en potencia con la RT 2014..., aunque no digo que el tema autosugestión no tenga algo que ver.

En cualquier caso, no se echa en falta más potencia....Yo no, al menos.

Y no lo digo por llevar la contraria al compañero Carlosqui, al cual respeto muchísimo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Saludos

Lo has clavado, Fran!!

Ahora mismo yo no noto diferencia en potencia con la RT 2014..., aunque no digo que el tema autosugestión no tenga algo que ver.

Y no lo digo por llevar la contraria al compañero Carlosqui, al cual respeto muchísimo...

Ya puse en mi respuesta que no digo que no corra, que no responda, que haya curva de potencia o no, si no que para llegar a la misma velocidad o aceleración hay que retorcer más, cosa que antes no tenía que hacer.

Aunque no sé si afecta o no en algo que una sea RT y otra GS para lo que me refiero, a ver si @DeuBCN3 lee esto y comente “de nuevo” sus impresiones, que el fueron dos ADV.

Tengo esa misma sensación, sobre todo cuando arranco y subo la rampa del garaje, tengo que darle algo mas de gas, y mismo pensamiento, hay que se me cala...

Esta 2018, va finísima, pero ha perdido patada. También lo he notado mucho, en esos cambios de rasante, donde con la 2014, la rueda delantera levantaba muy fácilmente.

Como comenta Javirex, va mejor a menos vueltas, mas suave, sin brusquedades, ni tirones. Es una delicia.

Hecho de menos la rabia de la 2014, pero también me llegaba a cansar, esa brusquedad que tenía.

Ahora es mucho mas una moto de turismo, mas refinada, y correr, si te pones, corre que se las pela.

Sigue siendo una jodida maravilla de moto, le declaro amor eterno, tan buena que a veces roza el aburrimiento, de lo buena que es.

Lo has clavado, Fran!!

Tampoco me hace falta más potencia.

Ya puse en mi respuesta que no digo que no corra, que no responda, que haya curva de potencia o no, si no que para llegar a la misma velocidad o aceleración hay que retorcer más, cosa que antes no tenía que hacer.

Aunque no sé si afecta o no en algo que una sea RT y otra GS para lo que me refiero, a ver si @DeuBCN3 lee esto y comente “de nuevo” sus impresiones, que el fueron dos ADV.

Gracias @carlosqui. Yo me reafirmo en las mismas sensaciones de @sboard2001. No es tanto la potencia, como la disminución de par. La Euro 4 no acelera como mi anterior GSA, parece que vaya más tapada. A cambio es total finura.
Hubiera estado bien tener la finura de la Euro4 y el punch de la Euro3 ....

....

Esta 2018, va finísima, pero ha perdido patada. También lo he notado mucho, en esos cambios de rasante, donde con la 2014, la rueda delantera levantaba muy fácilmente.
Como comenta Javirex, va mejor a menos vueltas, mas suave, sin brusquedades, ni tirones. Es una delicia.
Hecho de menos la rabia de la 2014, pero también me llegaba a cansar, esa brusquedad que tenía.

Ahora es mucho mas una moto de turismo, mas refinada, y correr, si te pones, corre que se las pela.

....

Y las curvas de par así lo ratifican, para la Euro 3 más par a menos vueltas

R1200GS%2016%20vs%2017.PNG

Yo ese tema lo he arreglado poniendo mas el dynamic ... antes no lo usaba... esta claro no ganas ni mas potencia ni nada pero ese modo motor reduce el recorrido del gas como ya sabemos lo cual te devuelve un poco ese par antes...ese par que tiene la euro3 sobre la euro4

Motor en dynamic y suspensiones en road como siempre ...

Hola,

es jodido que te tachen de imbécil cuando comentas justo lo que habéis anotado y demostrado con gráfico. En su día lo dije de la GSA 17 y de la RT 17, que van algo más flojas abajo, a cambio de mayor suavidad. A mi me gustaba más el "carácter" de la 14-16, aunque me quedo con lo actual ya que es más cómodo, da sensación de más fino.

No obstante no se si me ha tocado la que hicieron el lunes a primera hora.. Ya se que matriculas cinco motos iguales a la vez y todas van distintas. Sin embargo eso del calor en el pie (pendiente de ver que pasa con más calor) y las vibraciones, me desilusiona. Mi moto vibra más que la 17, entiendo que es un caso aislado, y no me gusta.

No es una vibración excesiva, está ahí. Incluso al ralentí, Con la 17 en el semáforo no se movía ni cúpula ni antena radio, ahora si.

En la salida del sábado a Cuenca iba hasta incómodo con eso.

Antes de que alguien diga algo del boxer, se como va y de que pie cojea. Mi primer boxer y van unos 12, era del 1996.

Vendí la estupenda GSA por su desarrollo corto. Iba más alto de vueltas, más ruido, más vibraciones a la misma velocidad. A cambio la RT, en se momento una 17, era un prodigio de finura. Y no daba calor en muslo, sino que no daba NADA de calor.

Pruebo una GSA 18, me asombra lo bien que va el cambio y que la moto va más fina. Pruebo la RT 18, la moto va igual que mi 17 en finura, cambio muy bien, y parece que hasta anda más. No de punta, eso ni idea, en bajos. Como que vuelvo al concepto 14-16 con las ventajas de las distintas evoluciones.

Me ato los machos y digo venga, la vida son dos días, RT 18 por favor. Un poco disgustado si que estoy. Afortunadamente el cambio, tras 1.400km, sigue bastante bien. Ayer salí con la K y me desdigo un poco de lo que dije el viernes, sigue habiendo una diferencia notoria, el de la K va más suave aun. Dependiendo un poco de cada circunstancia, también es verdad. Ambos van bien.

Mañana va a revisión, no tengo fe alguna en que vaya a mejorar.

Saludos,
Alex

Fijate Alex que me pasa justo lo contrario ... la 18 mia vibra menos que la 15 y eso que la otra tampoco era nada excesivo... en principio creo que lo tuyo es hacerle mas kms... 1400 esta todo por ajustarse ...

Dificil convencerte con mis palabras , lo se... maxime cuando ya has tenido muchas motos como me pasa a mi .. pero creo debes darle un poco de mejora aun

A ver si tienes algún cilindro descompensado y de ahí a vibrar, los que ya llevamos añitos con bmw sabemos que el ir los cilindros descompensado puede dar este problema, que igual en este caso no es así

En su día bmw aumentó el peso de cigüeñal y volante de inercia con mas peso (R 1200 LC), lo cierto es que los que conocemos la vibración que tenían estos motores comparándolos con los de hoy día es nada y por supuesto la de 2015 para mi está mas que conseguido, no se si podrán superarlo algo más. Vs

Última edición:
Nibelungo, lo q comentas sobre las vibraciones en la RTlc es algo q afortunadamente para los propietarios no se ha comentado por lo q no parece un problema endémico.

A falta de lo q diga la máquina cuando la enchufen a la moto soy de la opinión de q lo q le pasa a la moto es q necesita mas caudal de gasolina :undecided:

Lo mismo es un sensor. :undecided:

Seguro q encuentran la solución al problema. ;)

Esta moto no tiene q vibrar casi nada. 8-)

Suerte y ánimo. ;)

me parece que teneis que desconectar la valvula del tubo de escape, para conseguir lo que quereis

Hola,

me ha tocado la que vibra y punto. Puede que con 60.000 km luego vaya fina o yo ya esté inmunizado. A otros les puede parece bien como va, yo si lo noto y me "quema". Da igual, ya veré que hago.

Calor, hoy con 22º nada de nada. Que raro. La he dejado en revisión y ponen las famosas tapas. Entiendo que mañana la recojo aunque voy con sabor agridulce.

Encima estoy probando una XR, veo como entra y sale de curva y me fascina. El motor me da un poco igual, no necesito tanto ni mucho menos, es el como se tiene, lo fácil que lo pone. Eso si, inconducible para mi en autovía. Solo curvas.

Saludos,
Alex

Gracias @carlosqui. Yo me reafirmo en las mismas sensaciones de @sboard2001. No es tanto la potencia, como la disminución de par. La Euro 4 no acelera como mi anterior GSA, parece que vaya más tapada. A cambio es total finura.

Bueno, pero eso puede ser debido a la diferencia propia entre dos motos distintas....

Cuántas veces eso se ha visto en las pruebas de las revistas!!

Ojo, que no me estoy empecinando...

No tengo datos objetivos para valorarlo y esos, que además son de GS, creo que pueden dar lugar al equívoco.

Lo que afirmo es que al comprar el modelo 2018 lo que más llama la atención es la suavidad y finura, a costa de perder punch...., al principio, porque luego, paulatinamente se va notando cada día más potente, más brava...

Y también, por qué no decirlo, con la sensación de algo de pérdida de esa finura.

No me extrañaría que cuando tenga 70.000 km, como la anterior, las diferencias entre 2014 y 2018 se hayan CASI evaporado.

Pero, hoy por hoy, al menos para mí, las diferencias a favor de la 2018 son evidentes.

Lo cual no quita para decir que si tienes una anterior y estás contento, no te la quites solo por llevar lo último...

Hola,

me ha tocado la que vibra y punto. Puede que con 60.000 km luego vaya fina o yo ya esté inmunizado. A otros les puede parece bien como va, yo si lo noto y me "quema". Da igual, ya veré que hago.

Calor, hoy con 22º nada de nada. Que raro. La he dejado en revisión y ponen las famosas tapas. Entiendo que mañana la recojo aunque voy con sabor agridulce.

Encima estoy probando una XR, veo como entra y sale de curva y me fascina. El motor me da un poco igual, no necesito tanto ni mucho menos, es el como se tiene, lo fácil que lo pone. Eso si, inconducible para mi en autovía. Solo curvas.

Saludos,
Alex
Cómo siento esto que te está pasando con tu RT'18...!!

Yo probé la XR en su día y si no hubiera sido por las molestas vibraciones a 110-120 me lo hubiera pensado....De verdad.

Las de ahora, me han dicho que eso ya está corregido. Pero lo cierto es que no he probado ninguna.

Sé, Alex, lo mucho que te gusta la RT, pero por desgracia, también sé lo que desagrada que una moto no te dé lo que esperas de ella.

Yo estaba enamorado de la K. Estéticamente siempre me volvió loco, pero el calor del verano y un motor que en ciudad te calienta de lo lindo, fueron suficientes para que rápidamente me deshiciera de ella.

Aún así, creo que en ciertas condiciones, volvería a tener una.

No puedo, por eso, menos que decirte, que si la RT'18 no acaba dándote lo que esperas, que insistas a ver si lo corrigen...

En otro caso, quítatela o cámbiala por otra, RT, XR o la que sea.

Que tiempo habrá de volver a RT....

O no! Quien sabe...

La Moto es el medio, no el fin. Y aunque sé que hay quienes piensan que estamos ciegos por la RT, sé muy bien que tanto tú como yo --y alguno más-- hacemos lo posible por apreciar las cosas en su justa medida, fuera de fanatismos o de cegueras, desgraciadamente tan visibles y palpables en este mundo de la moto.

Hola,

Saludos,
Alex

Conozco a una persona q es un apasionado de las curvas y q cuando se trajo la XR lo primero q me dijo fue:
“Que pena de tiempo q he perdido con otras motos” :excited:

Cómo siento esto que te está pasando con tu RT'18...!!

Yo probé la XR en su día y si no hubiera sido por las molestas vibraciones a 110-120 me lo hubiera pensado....De verdad.

Las de ahora, me han dicho que eso ya está corregido. Pero lo cierto es que no he probado ninguna.

Sé, Alex, lo mucho que te gusta la RT, pero por desgracia, también sé lo que desagrada que una moto no te dé lo que esperas de ella.

Yo estaba enamorado de la K. Estéticamente siempre me volvió loco, pero el calor del verano y un motor que en ciudad te calienta de lo lindo, fueron suficientes para que rápidamente me deshiciera de ella.

Aún así, creo que en ciertas condiciones, volvería a tener una.

No puedo, por eso, menos que decirte, que si la RT'18 no acaba dándote lo que esperas, que insistas a ver si lo corrigen...

En otro caso, quítatela o cámbiala por otra, RT, XR o la que sea.

Que tiempo habrá de volver a RT....

O no! Quien sabe...

La Moto es el medio, no el fin. Y aunque sé que hay quienes piensan que estamos ciegos por la RT, sé muy bien que tanto tú como yo --y alguno más-- hacemos lo posible por apreciar las cosas en su justa medida, fuera de fanatismos o de cegueras, desgraciadamente tan visibles y palpables en este mundo de la moto.

Hola,

Javier, gracias por tus palabras.

Démosle tiempo, no queda otra. Quizás me quejo de vicio. De todas formas estoy pensando en un pequeño pack de medidas para mitigar vibraciones, es decir, no las puedo eliiminar, son las que son, intentar notarlas menos.

XR: sigue vibrando, a partir de 100 parece que vas altísimo de vueltas. Si no vibrara nada quizás se llevaría mejor. En todo caso no veo hacer ni 100km con ella en linea recta como no sea a 90. Otros usuarios, más aguerridos, seguro que van tan panchos.

Pero como moto es una auténtica pasada.

En todo caso no entra en mis planes, salvo que me sobre pasta, me haga con una usada y pruebe alargando desarrollo. Para mi va muy corta. Y creo que no se perdería mucho de punch. Ya en rain tira como una bestia.

Me hago mayor, cada vez me gustan mas la curvas y menos las teclas de absolutamente todas las motos, cada vez más pijotero.

Saludos,
Alex

Que medidas vas a tomar alex? Algun acelerator...
De tus palabras pack de medidas suena a D.Mariano y sus medias economicas ... que zuzto!! jejeej

Has intentando que tu moto la coja algún amigo y te diga que sensaciones tiene el con tu moto? es jodido notar algún defecto y que el concesionario no sea capaz de detectar ese fallo y lo dé como es así, entiendo que si estás así ahora mismo no disfrutará de tu moto.

Yo te comprendo, si notas que no va bien, al final acabará vendiéndola, a mi me paso algo similar en una K-100

Yo vengo del hilo R/Rs y vaya parece que cuando el río suena..... llevaré unos 3250 kms. y tenia las mismas sensaciones de que la respuesta no era igual en la euro 3 q en la euro 4, desde luego al principio lo note muchísimo pero ya a los 500 km o así note que iba claramente mejorando en empuje, es posible que aun mejore algo, me doy de plazo hasta los 5000 kms. aprox. o algo más, pero no mucho más. El motor y el cambio han mejorado en finura sin duda.

Las ultimas salidas en plan sport he notado que llevando motor y dtc en ROAD no entrá en marcha el DTC con la asiduidad q lo hacia a igual ritmo en la euro 3, yo lo achacaba al conti roadattacck 3 trasero pero quizá, también, sea un menor par a medio régimen??, en alguna circunstancia me he visto con el puño a fondo cuando no me he visto nunca así con la euro 3

El "tapon" del euro 4 no parece muy positivo, ha traido un incremento de consumo en mi caso de hasta medio litro más cada 100km. y una respuesta menos viva q el euro 3. Pese a todo me quedo con el euro 4, yo antes no utilizaba el modo Dynamic ahora será cuestion de usarlo.... y si consigo unos colectores euro 3 lo mismo....(a esto ultimo me espero a los 6000 kms. a ver como evoluciona el rodaje largo de esta euro 4:rolleyes:)

Ayer dijo Carlosqui que podría ser para la calefacción del respaldo de las K1600.
Por cierto...¿Alguien sabe si se puede comprar ese respaldo por separado (y precio)? Y ya puestos...¿Podéis confirmar que ese respaldo tiene calefacción?

si se puede comprar por separado, solo que tienes que cambiarle las bisagras al baul. Un amigo con una RT LC le ha puesto el respaldo de la GTL, y aunque el top case es el mismo, al poner el respaldo las bisagras que vienen no valen. Te lo hacen todo en el concesionario.

si se puede comprar por separado, solo que tienes que cambiarle las bisagras al baul. Un amigo con una RT LC le ha puesto el respaldo de la GTL, y aunque el top case es el mismo, al poner el respaldo las bisagras que vienen no valen. Te lo hacen todo en el concesionario.
Muchas gracias por la respuesta.

@Nibelungo, ¿quieres probar la mía? A ver si la notas igual.

Hola,

te agradezco mucho el ofrecimiento, no es necesario, pero muchas gracias, de verdad.

Desgraciadamente la mia vibra más de la cuenta, hoy igual, es un cosquilleo incesante, da igual la velocidad. Y en parado.

La anterior hasta 120 no vibraba prácticamente nada. Lo normal de un boxer, luego ya algo más, eso es así y va con el tipo de motor.

Coupe, escape Akra para ver si retiene algo menos, grip puppies o buddies (voy a pedir ambos) y algo más de goma en los reposapiés (no llevo las gomas originales, voy sobre hierro).

Aunque me temo que no van por ahí los tiros. Puede que el Akra me sirva para colgarlo en el salón, aunque mi mujer no se si aplaudirá mi iniciativa.

En cambio el tema del calor parece resuelto. Creo que las tapitas han ayudado mucho. Ayer marcaba la moto 31º entrando por Moncloa e iba bien.

Saludos,
Alex

Interesante tu apreciacion sobre el calor y las tapas..

No llevaras alguna llanta desequilibrada?
Aunque la moto sea nueva puede haberse equilibrado mal... sin duda probaria otra rt 2018 para comparar...

Aunque la moto sea nueva puede haberse equilibrado mal... sin duda probaria otra rt 2018 para comparar...
Alex mira lo que te dice Coupé de las ruedas. A mi se me ha caido uno de los plomos de la rueda deldelant. Lo vi en el garage al aparcar. Pero lo curioso, es que en mi caso, la direccion no vibra nada a pesar de perder ese plomo.

A ver que Alex ha dicho que le vibra tambien sin ir circulando(semáforos etc) ósea que de las ruedas no viene la cosa.

Saludos

El paquete de medidas que propone entiendo es para mitigar vibraciones al ir en marcha... un akra o unos puños de espuma porque le vibra a ralenti en un semaforo no le veo mucho fuste como solucion!!!
De ahi que entiendo que lo que mas le preocupa es las vibraciones circulando por tanto algo de neumaticos podria ser

Yo ya no voy hablar por el, ya se pronunciará, pero me reafirmo en lo que he escrito.

Saludos

El paquete de medidas que propone entiendo es para mitigar vibraciones al ir en marcha... un akra o unos puños de espuma porque le vibra a ralenti en un semaforo no le veo mucho fuste como solucion!!!
De ahi que entiendo que lo que mas le preocupa es las vibraciones circulando por tanto algo de neumaticos podria ser

Hola,

al ir en marcha y en parado, obviamente. Si el escape ayuda a retener menos algo disimulará en todas las circunstancias.

Sin embargo el cosquilleo tiene una frecuencia que no me parece que se arregle con un escape y un poco de goma espuma.

El tema del neumático lo pensé, pero lo he desechado, no es ese tipo de vibración, lo dicho, es un cosquilleo que viene del motor.

La semana que viene probarán la moto y dirán si les parece OK o no. A partir de ahí iremos viendo.

Muchas gracias por el interés, ya contaré.

Saludos,
Alex

Ok quedamos a la espera...

Por cierto las tapas ya puestas en cuantos euros quedan finalmente?

Coupé no dice ninguna tontería...

Hace poco mi Blanquita de repente comenzó a vibrar de delante. No mucho, pero sí se notaba a poca velocidad.

Para probarlo solté las manos del manillar, y comenzó a dar unos bandazos terribles.

Caí en la cuenta que hacía poco que me habían cambiado neumáticos en un servicio no habitual.

Dudé del equilibrado. Fui a mi servicio habitual y la rueda delantera no estaba bien. Llevaba los contrapesos mal puestos.

8 € solucionaron el problema.

La moto va perfecta otra vez.

A ver que Alex ha dicho que le vibra tambien sin ir circulando(semáforos etc) ósea que de las ruedas no viene la cosa.

Saludos
Sí, Fran, entiendo lo que dices. Pero ya sabes lo que pasa con las motos. Todas vibran algo en parado.

Pero sí lo hacen más de la cuenta en marcha, es cuando nos fijamos en todo momento y condición.

Y entonces es fácil aumentar la percepción de que vibra en parado.

En fin, yo no digo que sea una cosa u otra, pero sí que hay que revisarlo todo, para ver de dónde viene.

No hay que descartar nada.

Dos motos que me volvieron loco con el tema vibraciones, fueron la Transalp 650 y la FJR1300, y ambas son conocidas porecisamente por sus nulas vibraciones.

La Transalp se solucionó con un reapretado del motor en el chasis.

La FJR con unos contrapesos de KIMCO, de un escúter...

Hola,

te agradezco mucho el ofrecimiento, no es necesario, pero muchas gracias, de verdad.

Desgraciadamente la mia vibra más de la cuenta, hoy igual, es un cosquilleo incesante, da igual la velocidad. Y en parado.

La anterior hasta 120 no vibraba prácticamente nada. Lo normal de un boxer, luego ya algo más, eso es así y va con el tipo de motor.

Coupe, escape Akra para ver si retiene algo menos, grip puppies o buddies (voy a pedir ambos) y algo más de goma en los reposapiés (no llevo las gomas originales, voy sobre hierro).

Aunque me temo que no van por ahí los tiros. Puede que el Akra me sirva para colgarlo en el salón, aunque mi mujer no se si aplaudirá mi iniciativa.

En cambio el tema del calor parece resuelto. Creo que las tapitas han ayudado mucho. Ayer marcaba la moto 31º entrando por Moncloa e iba bien.

Saludos,
Alex

Buenos días,

Dos cosas

En la prueba de 50.000 de la RT lc q hizo motociclismo italiana, la moto ganó no se si 6 u 8 cv en esa distancia. Se suelta, vaya si lo hace.

El jueves intento poner el cuadro q pusieron, la metían en banco cada 5.000 km.

En la XR mitigan muchas vibraciones poniendo contrapesos más pesados. Lo que hizo Javirex es lögico.

En mi caso no se. Lleva el acabado experience, contrapesos cromados. No creo q venga de ahí, aunque es otra cosa a mirar.

Saludos.
Alex

Buenos días,

Dos cosas

En la prueba de 50.000 de la RT lc q hizo motociclismo italiana, la moto ganó no se si 6 u 8 cv en esa distancia. Se suelta, vaya si lo hace.

El jueves intento poner el cuadro q pusieron, la metían en banco cada 5.000 km.

En la XR mitigan muchas vibraciones poniendo contrapesos más pesados. Lo que hizo Javirex es lögico.

En mi caso no se. Lleva el acabado experience, contrapesos cromados. No creo q venga de ahí, aunque es otra cosa a mirar.

Saludos.
Alex
Yo quitaría los contrapesos que lleva, que es fácil de hacer y vería si la vibración va a más...

Si no afecta, miraría por otro lado.

Si es que sí, prueba con los negros normales, no sea que el cambio no sea solo de color.

Hola,

Saludos,
Alex
la mía ahora con 12000 vibra un monton , para nada de nueva, y con vibraciones en curvas lentas el amortiguador trasero a derechas, va tambíen a revisión el jueves

Hola a todos.
Desde hace 3 semanas soy el feliz propietario de una RT de 2016. Vengo de convivir 25 años con la K1 que aparece en la foto.
Como ahora soy "uno de los vuestros" os invito a echar un vistazo al foro de Off-road, donde han colgado un manual de taller en español para las LC, que cubre las necesidades mecánicas de estas máquinas hasta el 2016. A partir del 2016 se agregan otros elementos, pero los pistones y la manera de acceder a ellos siguen siendo los mismos.
Saludos

Hola a todos.
Desde hace 3 semanas soy el feliz propietario de una RT de 2016. Vengo de convivir 25 años con la K1 que aparece en la foto.
Como ahora soy "uno de los vuestros" os invito a echar un vistazo al foro de Off-road, donde han colgado un manual de taller en español para las LC, que cubre las necesidades mecánicas de estas máquinas hasta el 2016. A partir del 2016 se agregan otros elementos, pero los pistones y la manera de acceder a ellos siguen siendo los mismos.
Saludos
gracias

Hola a todos.
Saludos
Se agradece, pero no lo encuentro... serias tan amable de ponernos el link?

Hola,

al ir en marcha y en parado, obviamente. Si el escape ayuda a retener menos algo disimulará en todas las circunstancias.

Sin embargo el cosquilleo tiene una frecuencia que no me parece que se arregle con un escape y un poco de goma espuma.

El tema del neumático lo pensé, pero lo he desechado, no es ese tipo de vibración, lo dicho, es un cosquilleo que viene del motor.

La semana que viene probarán la moto y dirán si les parece OK o no. A partir de ahí iremos viendo.

Muchas gracias por el interés, ya contaré.

Saludos,
Alex

Ese cosquilleo lo tienes en parado también? o solo a ciertas RPM en marcha. Y donde sientes el cosquilleo, por el interior de las piernas?

Hola,

lo tengo siempre.

En parado vibra y se mueve la antena y la cúpula.

Una vez te pones en marcha lo notas siempre, a bajas vueltas es una vibración con la frecuencia algo más separada, a partir de 100, por decir algo, un cosquilleo incesante en puños y reposapiés. Hasta el punto que voy más rápido que antes en el inconsciente intento de ir más alto de vueltas a ver si la frecuencia de las vibraciones cambia y se hace más llevadera.

Creo que solo va a ser la mía, me parece que algo le pasa. Pero no se muy bien que puede ser. Me extraña que los cocletores con 700kms ya tuvieran un color muy oscuro. Nada que ver con otras que había en la KDD de Cuenca.

Por cierto, el clonk al meter primera en caliente es muy similar a la 17. Aunque el cambio sigue siendo más suave y el PRO baja bien.

Saludos,
Alex

Atrás