frenchie
Curveando
Cierto.
A mi de hecho me estaba haciendo ojitos la GS 850 (y también las AT 1100 y más aún la AT 1000....y la KTM 1090),como segunda moto y para un proyecto que tenía este verano y no se pudo realizar.
Pero,en BMW,el sello de identidad es el motor boxer alrededor del cual se encuentra el grueso de sus ventas.
Fue un tipo de motor que se tacho de anticuado (como el boxer 6 cilindros de Porsche),y al aparecer las K parecía condenado a la extinción (como Porsche cuando salieron los 924,944 y 928).
En BMW supieron darle vida al boxer,evolucionarlo y hacernos adictos a el (su centro de gravedad le confiere una conducción diferente).Tengo una K 1600 y no hay motor con una respuesta tan agradable y sencilla como el 6 cilindros (como pasaba a Porsche con el V8 del 928...),pero el boxer genera adicción.
Ya digo que he probado la GS 850 y me parece una moto más lógica y comercial que las boxer (y más si le colocan el 900 de la XR).Pero me parece un producto más impersonal (incluso por su origen chino).
A mi el boxer,me pone...y cuando cojo la vieja París Dakar sus 60 CV...me hacen subir la adrenalina.
Lo único es que la evolución "a más" ha ido conllevando aumento de peso,talla,complejidad,precio....y disminución de sencillez y fiabilidad.
Si hay una moto que de verdad me pondria en el catálogo de BMW,sería una Urban G/S con mayor capacidad de carga y mejores suspensiones.Una evolución del último motor aire y con unos precios y peso en línea....tendría muchos muchos clientes.Y sobretodo entre los que peinamos canas y estamos de vuelta.
Tuve una GSA 2018.Vale ,su motor era más prestacional.Pero a la vuelta de un viaje de 6000 kms con ella,cogí mi vieja GS 1200 de 2004 para ir el día siguiente a trabajar (130 kms) y vi que era "una bicicleta" a su lado.Tampoco me llamaban los 25 CV mas.Y vendí la GSA....
mancheguco escribió: A mi el boxer,me pone...y cuando cojo la vieja París Dakar sus 60 CV...me hacen subir la adrenalina.
...tú lo has dicho, toubib: adictos al bóxer BMW; muchos de nosotros llevamos ese flat twin/bóxer grabado en la mente.
Algunos incluso lo hemos heredado de nuestros padres, como en mi caso...y es que conducir un bóxer BMW transmite algo especial. Ese comportamiento motor absolutamente-nada-lineal...las vibraciones y meneos...el par inverso al movimiento del motor cuando aceleras o deceleras...la retención motor/cardan para conducir al estilo flat twin boxer: la marcha adecuada y sin cambiar más de curva en curva sin tocar tampoco frenos...ese peso-centro gravedad- motor tan abajo, que permite ritmos increíbles en carreteras reviradas y una manejabilidad sobresaliente a baja velocidad o en ciudad...ese aspecto motor de monstruo antediluviano...no acabaría nunca contando lo que me gusta de nuestros motores.
Nunca dejaré de tener al menos uno-ahora mismo 2-en el garaje.