Bueno, que vengo de probarme unas 20 veces seguidas tanto la Revit Poseidon como la Rukka Rapto R.
Supongo que es como cuando ves un Peugeot / Renault / o similar, y te subes luego en un coche de 60.000 euros.... Todos están muy bien, pero en el caro de narices se nota la diferencia.
La REVIT me ha gustado, y PERSONALMENTE no me ha parecido tan rígida como esperaba (no es laminado PRO). Se nota que no es una chaqueta de chándal, pero siendo nueva, no lo he visto un problema grave. Sobre la moto al moverte supongo que se notará más, pero según sus propietarios, se "ablanda" mucho con el uso. También me gustaba como se queda de entallada para ser laminado. La veo muy buena opción, aunque hay cosas que no me convencen al cien por cien. El cuello de la foto se desmonta y queda uno "normal".
El ajuste trasero de cintura, lo veo "cutre", porque lo he tensado a tope, y a parte de no ir muy fino, cuando te pones la chaqueta, se queda como "fofo". Es más algo estético porque no se toca casi nunca, pero creo que podían haber afinado más el sistema.
Curiosos el sistema de los bolsillos delanteros que son con dos clips, sin cremallera. Son impermeables seguro, pero me ha llamado la atención. Es mejor porque es más fácil el acceso, pero normalmente también llevan cremalleras.
Las cremalleras de las entradas de aire de los bíceps las he visto algo pequeñas, pero sobre todo no abren y cierran muy bien. Seguramente será por ser nuevas, pero no lo sé.
Y PRINCIPALMENTE, como se ha comentado ya por aquí, la he visto demasiado fina. Da la sensación de que siempre necesitarás el forro por debajo de 15 grados, y con él, que no te pille demasiado frío. Varios compañeros coinciden en que por debajo de 5 grados, necesitas otra capa extra, y debe ser así. De hecho, si la pones a trasluz, transparenta. No sé si porque era la gris clara, por las zonas 2L, o por finura del material, pero al ponerla, la sensación es que "falta chaqueta". Si el forro interior fuese bueno, se podría compensar, y lo llevas siempre puesto en invierno, pero es muy fino. Sería una cosa a mejorar. Quizás sea una chaqueta más "aventurera" y vaya bien en tipo off o clima cálido, puede ser.
En calidades no va más allá que mi Dainese de hace 8 años, diría que incluso por debajo, pero supongo que la tecnología de materiales y protecciones las haría equivalentes. No me pareció una chaqueta de 800 euros, por decirlo resumido.
Con todo lo dicho, no la he descartado a precios de oferta actuales que no llega a los 600 euros, y ni mucho menos es mala chaqueta.
La RUKKA también me ha gustado mucho. Pero más allá de bonita o fea, la protecciones que lleva son espectaculares. Se aprecia menos rígida aun siendo GTX PRO, aunque no llega a homologar protección AA por ser cordura strech, que es algo menos resistente, y homologa por ello A.
Me ha gustado que lleva puño elástico por dentro, y de velcro por fuera. Los bolsillos son verticales en vez de horizontales, que si bien tendrán menos capacidad, son más fáciles de usar. La calidad en general se ve bastante por encima de la Revit , y se nota "más chaqueta". Más tupida, y con más grosor. Una gran chaqueta, la verdad.
En esta me ha "fallado" y mucho el tema del cuello de neopreno. Soy algo claustrofóbico, y al subirme el cuello hasta arriba, a parte de incómodo, me ha subido un agobio importante. Es tipo los cuellos de la edad media, pero en cómodo. Igual mi cuello es corto, no lo sé, pero no hubiera costado nada hacer ese "extra" de altura desmontable, como lo llevan otras muchas chaquetas. PEROSNALMENTE, no podría circular con ella.
Hemos conseguido "bajarlo" doblando esa zona de neopreno hacia el exterior, y mejoraba mucho. SEGURO que si hace mucho frío es una gran ayuda, pero yo con mi braga de cuello voy mucho más cómodo. Y claro, gasta más de 1000 euros con ese handicap, pues es para pensarlo. Igual se puede cortar esa zona, porque va cosida a la cordura, o no sé si apañar algo, pero a riesgo de que una chaqueta tan cara se estropee o en caso de necesitar garantía, te pongan pegas.....
Y el otro "defecto" es el también comentado aquí de la longitud. La Rukka es unos 5 cm. más corta que la Revit. Y según los que la tenéis, comprarla SIN SU PANTALÓN es un "error" para el frío, porque entra mucho por la zona inferior delantera. Esta foto puesta del blog de Motorraiz os dará una idea a los que no la conozcáis.
No voy a ser yo quien dude de ello, cuando hay varios comentarios al respecto, pero entiendo que también influiré la complexión de cada uno y la moto que lleve. Yo siempre he tenido chaquetas 3/4 y normalmente se "arrugan" de delante en una GS o motor trail, por lo que en el fondo, lo veo una ventaja en la Rukka. Otra cosa es que la ventaja se convierta en inconveniente cuando hablamos de mucho frío.
Con todas esas observaciones, poniendo y quitando varias veces las dos, ninguna me ha parecido incómoda al hacerlo. Algo mejor en la Rukka pero por tamaño supongo. Con el forro, la Revit se lleva muy cómoda, nada apretada, pero es que su forro es de risa, la verdad. La Rukka es confortable con él puesto, y seguro que mucho más calentita.
Las protecciones se notan decentes en tamaño con la Revit (mi Dainese las lleva más "largas"), y las Rukka son más grandes en todos los sitios. IMPORTANTE que la Rukka leva la level 2 en espalda, y la Revit no lleva ninguna. Hay un dinero que aportar ahí. Y la Rukka lleva protección de pecho, pero yo ni me la he puesto.
Las zonas de roce en caso de caído parecen más resistentes en la Rukka.
Dicho todo esto, la relación calidad precio (a precio oferta de ahora en Motorraiz de 545 euros) la Revit es muy tentadora, sobre todo si tienes otra Revit de la que aprovechar un forro interior mejor y una espaldera level 2 (Tornado 3 por ejemplo). Creo que así llegar a los cero grados, con una térmica buena podría bastar en motos tipo GS.
La Rukka me tienta muchísimo a precio oferta de 1040 euros o así, aunque hoy parece que ha terminado la oferta y sale ya de nuevo a 1.300. Menudo corte si me la hubiera cogido, a la hora de pagar. El no ir a combinarla con sus pantalones (no hay presupuesto y los míos me van de lujo) con el riesgo que comentáis, no me para del todo, pero lo del cuello alto..... Si alguno la tiene y ha hecho algo similar, soy todo oídos.
Y poco más. Está claro que esto es muy personal, pero esta ha sido mi impresión de ambas chaquetas.
Como dice el post ¿Se nos ha ido la cabeza? Sí, un poco. No hacen falta los 1300 de la Rukka para ir seco y protegido. La Revit es una gran chaqueta y a precio oferta, gran elección. ¿Te lo puedes permitir? Pues más protegido y "seco" irás con la Rukka.
Saludos