BMW R 1250 RT 2021

Ahí tienes pegatinas de las maletas

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Otro con 1250RT/22. Vino con PR5GT, encantado, le hice 12.000km y ya costaba meterla en las curvas. Quise ponerle otra vez PR5GT pero parece que ya no las venden así qué monté PR6GT y no he notado diferencia.
Debo de ser muy poco exigente porque con Bridgestone, Metzeler y ahora Michelín, en todas las RT, siempre me he encontrado cómodo.
 
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Tiene pinta de ser gemelas. En aliexpress las encontré pero no eran esas... Muchas gracias
 
cambiando de gomas,
¿Alguien sabe quien vende las pegatinas fluorescentes en las maletas en negro?
Alguien pasa las ITV con ellas puestas?
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
 
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
Eso creo yo también que es ilegal, incluso si lo pones en color rojo que sería más lógico
 
Sin embargo, no es ilegal, poner otra luz a modo de antiniebla o incluso otra más como luz extra o como luz de freno. Cosas absurdas veredes.


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Sin embargo, no es ilegal, poner otra luz a modo de antiniebla o incluso otra más como luz extra o como luz de freno. Cosas absurdas veredes.


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¿Por qué lo dices? Hasta ahora yo creía que las antinieblas traseras en una moto, así como cualquier otra luz que no sea la de freno (y la de posición) están prohibidas.
 
No lo he preguntado en la ITV. Pero sí a más de un Guardia Civil, amigo mío. Y eso fue lo que me dijeron.


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¿QUÉ LUCES TRASERAS SON OBLIGATORIAS?​

Todas las motos han de contar con una serie de luces en la zona trasera que son obligatorias. En caso de que no se encuentren en buen estado o de que la máquina carezca de ellas, los agentes de la Guardia Civil o la Policía Municipal podrán multar al conductor. Asimismo, será necesario tener todo el cuadro de iluminación en regla para poder pasar la ITV.

En cuanto a las luces traseras que no pueden faltar en una motocicleta, son las siguientes:

  • Luz de posición trasera, compuesta por una o dos luces de color rojo. Las luces de posición deben estar siempre encendidas, del mismo modo que ocurre con las luces de cruce cuando se está circulando.
  • Un catadióptrico trasero no triangular. Su color también debe ser rojo.
  • Luz de placa posterior de matrícula. Aunque no sea un tipo de iluminación que mejore la visibilidad, todas las motos han de llevarlas ya que la matrícula debe estar visible en todo momento.
  • Luces de freno. También es posible llevar una o dos de color rojo. Ni que decir tiene que son esenciales para avisar a los vehículos que circulan detrás de que se está aminorando el paso.
  • Intermitentes. Serán de color amarillo auto y deben estar situados en los laterales traseros de la motocicleta.
En el caso de no llevar alguna de estas luces o de que las que estén instaladas no cuenten con la homologación pertinente, el conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

OTRAS LUCES TRASERAS​

Además de las anteriores, las motos pueden llevar luces antiniebla traseras. No son obligatorias, pero sí que resultan recomendables cuando las condiciones climáticas impiden una correcta visión de la circulación. Asimismo, también es posible contar con iluminación de emergencia, es decir, con la opción de que los cuatro intermitentes parpadeen simultáneamente.

CAMBIAR LAS LUCES DE LA MOTO​

Una práctica habitual es que los propietarios de las motos decidan cambiar las luces que estas tienen de fábrica. Ya sea por modelos que ofrezcan una mayor luminosidad, por simple estética o por ambas razones, realizar este cambio es más común de lo que parece. En este caso, lo que debe quedar claro desde el principio es que los nuevos faros han de estar homologados y que la instalación se realice en un taller autorizado que llevará a cabo un informe que después se deberá presentar en la estación de la ITV, ya que la moto deberá pasar una inspección adicional que dé por válido el cambio.

 

¿QUÉ LUCES TRASERAS SON OBLIGATORIAS?​

Todas las motos han de contar con una serie de luces en la zona trasera que son obligatorias. En caso de que no se encuentren en buen estado o de que la máquina carezca de ellas, los agentes de la Guardia Civil o la Policía Municipal podrán multar al conductor. Asimismo, será necesario tener todo el cuadro de iluminación en regla para poder pasar la ITV.

En cuanto a las luces traseras que no pueden faltar en una motocicleta, son las siguientes:

  • Luz de posición trasera, compuesta por una o dos luces de color rojo. Las luces de posición deben estar siempre encendidas, del mismo modo que ocurre con las luces de cruce cuando se está circulando.
  • Un catadióptrico trasero no triangular. Su color también debe ser rojo.
  • Luz de placa posterior de matrícula. Aunque no sea un tipo de iluminación que mejore la visibilidad, todas las motos han de llevarlas ya que la matrícula debe estar visible en todo momento.
  • Luces de freno. También es posible llevar una o dos de color rojo. Ni que decir tiene que son esenciales para avisar a los vehículos que circulan detrás de que se está aminorando el paso.
  • Intermitentes. Serán de color amarillo auto y deben estar situados en los laterales traseros de la motocicleta.
En el caso de no llevar alguna de estas luces o de que las que estén instaladas no cuenten con la homologación pertinente, el conductor se enfrenta a una sanción de 200 euros.

OTRAS LUCES TRASERAS​

Además de las anteriores, las motos pueden llevar luces antiniebla traseras. No son obligatorias, pero sí que resultan recomendables cuando las condiciones climáticas impiden una correcta visión de la circulación. Asimismo, también es posible contar con iluminación de emergencia, es decir, con la opción de que los cuatro intermitentes parpadeen simultáneamente.

CAMBIAR LAS LUCES DE LA MOTO​

Una práctica habitual es que los propietarios de las motos decidan cambiar las luces que estas tienen de fábrica. Ya sea por modelos que ofrezcan una mayor luminosidad, por simple estética o por ambas razones, realizar este cambio es más común de lo que parece. En este caso, lo que debe quedar claro desde el principio es que los nuevos faros han de estar homologados y que la instalación se realice en un taller autorizado que llevará a cabo un informe que después se deberá presentar en la estación de la ITV, ya que la moto deberá pasar una inspección adicional que dé por válido el cambio.

La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno ??
 
La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno ??
También pone que si pones una luz que no traía de fábrica tiene que estar homologada y "presentar en la estación de la ITV" ...................... y el top case con la luz de freno es un accesorio (no sale de fábrica con él) por lo que se sobreentiende que se debería pasar una ITV para homologar esa "nueva" luz de freno trasera.................no conozco a nadie que lo haya hecho y en unas ITV's te la pasan y en otras no ?‍♂️?‍♂️.
 
Entérate bien pero creo que no es legal, y es motivo de multa, llevar nada en la parte trasera que refleje la luz en blanco. Además de que te pueden poner pegas en la ITV, es darle a la GC un motivo de denuncia. Después de gastarme el dinero, y colocarlas, decidí quítalas porque no quiero llevar una cosa que no está autorizada sin necesidad. No es lógico porque aumenta nuestra seguridad, pero es así.
Muchas gracias por hacer que ahorre... El café de mañana a tu salud!!!!!
 
Muchas gracias por hacer que ahorre... El café de mañana a tu salud!!!!!
Cambia de cafetería tío ?.
De todas maneras hay leyes que son la hostia, la moto no te dejan hacerla más visible pero la DGT siempre recomendando que te pongas ropa visible y cazadoras reflectantes.

Aunque si te vale mi opinión esas pegatinas no me gusta como quedan y si es verdad que se pueden hacer hasta molestas para otros usuarios. Si pones alguna más discreta y pequeña seguro que no te dicen nada y te queda mejor ??
 
La gente se queja de que al pasar la ITV con el baúl con luz de freno incorporado les tiraban. Pero según esto puedes llevar una o dos luces de freno ??
En la ITV me dijeron que las luces han de estar en paralelo y por eso no es conforme la luz del top case.

Desconecté la luz del top case allí mismo y pase la ITV.
 
En el apartado "cambiar las luces de la moto”
Yo no he cambiado ninguna luz de la moto, he añadido un accesorio con certificado CE que cumple con las dimensiones legales y que lleva luz de freno incorporada, por lo tanto nadie puede denegar la itv como apto, igual que cuando llevo el portabicicletas en el coche en la bola del gancho de remolque con todas sus luces y un par de bicicletas, pasas la linea perfectamente sin tener que desengancharlo, o el coche con un remolque.
Faltaria mas tener que ir con el top case, porta bicicletas, remolque, etc etc a la itv, todos estos accesorios están exentos de pasar itv
Si son accesorios del aliexprese ese ya os digo que esta prohibido circular con ellos.
 
Ahora bien, si fabricas tu un top case con cuatro tablas y le pones una luz rosita con una pila de petaca, o fabricas un remolque con cuatro chapas y ruedas de patinete y le pones una vela, puedes tener problemas para pasar la itv, igual que si lo detecta un agente de la autoridad, al carecer de homologación dichos accesorios ????, pienso yo eh, tampoco me hagáis mucho caso que ultimamente desvario un poco
 
Cambia de cafetería tío ?.
De todas maneras hay leyes que son la hostia, la moto no te dejan hacerla más visible pero la DGT siempre recomendando que te pongas ropa visible y cazadoras reflectantes.

Aunque si te vale mi opinión esas pegatinas no me gusta como quedan y si es verdad que se pueden hacer hasta molestas para otros usuarios. Si pones alguna más discreta y pequeña seguro que no te dicen nada y te queda mejor ??
No cambio... Se lo agradeceré 16 días jajaja
Como discretas no creo que superen a las negras. Las rojas quedan bien pero son más cantos as
Las hay divididas en varios trozos pero no me molan nada
 
No cambio... Se lo agradeceré 16 días jajaja
Como discretas no creo que superen a las negras. Las rojas quedan bien pero son más cantos as
Las hay divididas en varios trozos pero no me molan nada
Las negras de día son muy discretas, me refiero por la noche que sí que cantan un poco más. Por discreto me refiero algo más pequeño. Yo por ejemplo en las maletas laterales llevo unas reflectantes amarillas pero pequeñas, que tendría cojones si se meten con eso. Además en el mercado americano las maletas laterales llevan reflectante.
Así lo tengo yo
 

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Respuesta de BMW de porque no carga un iPhone 13 y 14 inhalambricamente.
De risa, que es equipamiento opcional dice ??.
 

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Pues los Iphone de cuando homologaron la rt en el 2020 entraban y cargaban todos, ya iba yo a echar piedras a BMW, tienen razón.
 
Menos aprovechar la ocasión para saludos y más resolución de problemas.
O cuando menos, no tratar al cliente como si fuera gilipollas y no supiese si su moto tiene o no carga inalámbrica.
En fin, muy en la línea.
 
Yo ya paso, doy por hecho que no tengo conectividad, para que quiero carga inductiva o por cable si no me funcionan los mapas, solo cuando le da la gana sin pantalla completa. utilizo el cajetín del movil para guardar el móvil, así desde el 2021 que la tengo. Será por eso que han sacado el navegador parecido al Navigator VI, para algunos modelos de moto como por ejemplo a las gs
Según le contestan a Raulito76, tengo q comprar un móvil viejo, bueno, de cuando homologaron la moto, del 2020
Así ya carga y cabe en la guantera ????
 
Pues los Iphone de cuando homologaron la rt en el 2020 entraban y cargaban todos, ya iba yo a echar piedras a BMW, tienen razón.
Solo leyendo que la carga inhalambrica era opcional y que compruebe si mi moto lo lleva es como si me están llamando gilipollas educadamente.
 
Solo leyendo que la carga inhalambrica era opcional y que compruebe si mi moto lo lleva es como si me están llamando gilipollas educadamente.
Eso te lo ha contestado un sistema automatizado casi seguro, no es ni un copia pega, ponen un teléfono para soluciones.
mañana llamaré a ver que teléfono viejo me aconsejan comprar, será Blackberry? o un Sony Ericson?
 
Perdona...... esa respuesta que ha poblicado está firmada por una gerente y por un jefe de atención al cliente.
 
Eso te lo ha contestado un sistema automatizado casi seguro, no es ni un copia pega, ponen un teléfono para soluciones.
mañana llamaré a ver que teléfono viejo me aconsejan comprar, será Blackberry? o un Sony Ericson?
Yo apuesto por Nokia ?.
Pues no sé quién contestó pero se han tirado una semana para esa respuesta
 
Yo apuesto por Nokia ?.
Pues no sé quién contestó pero se han tirado una semana para esa respuesta
rescato mi 6111 del cajon desastre... también voy a ver si rescato mi XR 600R y a cruzar dunas de nuevo, tanta tonteria de ESA de GPS y de carga inalambrica, si es que no estáis homologados
 
Como esta era la mía. Gasofa, aceite, un cambio de filtro de vez en cuando y cada DOS de vez en cuando las bujías, que se veían y las sacabas tu con la llave la mar de fácil. un buen galgueo y a cruzar las dunas a una rueda MAAAAQUINON!!!!!!!!
Se me ponen los pelos de punta al recordarla


Captura de pantalla 2023-10-10 a las 0.18.10.png
 
Como esta era la mía. Gasofa, aceite, un cambio de filtro de vez en cuando y cada DOS de vez en cuando las bujías, que se veían y las sacabas tu con la llave la mar de fácil. un buen galgueo y a cruzar las dunas a una rueda MAAAAQUINON!!!!!!!!
Se me ponen los pelos de punta al recordarla


Ver el archivo adjunto 376138
A ver dónde ibas a poner las pegatinas reflectantes en esa moto!!! ?
lo bien que vas ahora en la Rt escuchando musica y sin movimientos extraños ????????
 
Jajajajajaja la música es algo que nunca ha faltado, las cintas de 90 ya fueron una alegría y cuando el autoreverse salió en los walkmans ya era lo más... Luego los minidisc... Y el primer iPod!!!!
La preocupación de hoy son sin los cables están certificados, si Michelin o Bridgestone etc etc etc. Esto de las dos ruedas se ha convertido más en lujo y ha desplazado a la diversión.
 
Desde que he pasado la revisión, la autonomía que marca después de repostar siempre es de 290 Kms... a alguien le pasa?
 
Alguien ha probado la pantalla WRS para la RT 1250??? Tengo una Puig Touring pero no termino de adaptarme porque es demasiado alta para mi gusto, son 8cm mas que la original, la WRS son solo 4 cm mas que la original.....
Al final tengo puesta la original y la Puig guardada....
 
La Puig la puedes cortar. yo la tengo con 6 cm menos

Ya he visto la WRS (no la conocia) pero creo a simple vista que se diferencia poco a la original. Yo tango la Wunderlich y esa si mejora y protege mucho mas.
 
Última edición:
La Puig la puedes cortar. yo la tengo con 6 cm menos

Ya he visto la WRS (no la conocia) pero creo a simple vista que se diferencia poco a la original. Yo tango la Wunderlich y esa si mejora y protege mucho mas.
Es 4cm más alta que la original... El problema de la Puig es que protege "demasiado", en posición baja ya es un muro, mido 1,80 pelados. No se yo si cortarla será la solución para mi. No busco tampoco que me aísle totalmente como creo que seria el caso de la Wunderlich... No se, lo mismo ahora que llega el tiempo más fresco vuelvo a poner laPuig y voy mirando.
Gracias...
 
la diferencia mas apreciable de la puig aparte de la altura, es la curvatura que hace en la parte superior, mirando de lado (muy conseguida dicho de paso ya que no hace distorsion de ningun tipo) que incluso cortandola todavia conserva un poco lo que hace que desvie el aire aun abajo del todo.
Problema, que en verano ventila menos. Las demas incluyendo original y wunderlich no tienen esa curvatura o incluso la tienen negativa que cuando estan abajo ventilan mejor y si se quiere proteccion, pues arriba lo que cada uno necesite.
 
Buenas noches. Mi RT es del 2022 y antes del verano tuve un par de veces fallo en el botón de arranque. Al pulsar el botón rojo para arrancar la moto no hacía absolutamente nada. Como fueron un par de veces bastante espaciadas y no volvió a pasar no hice demasiado caso. Este mes de Octubre en una salida que hice me falló tres veces. Cuando esto me pasa, al presionar varias veces el botón al final acaba arrancando. Parece un mal contacto del botón y me da miedo que me deje colgado, pero también pienso que si fuera un mal contacto lo haría mas seguido y no es así. A ver si a alguien le ha pasado esto y me puede decir a que es debido. Gracias de antemano
Aprovecho para preguntar que tal os funciona la pantalla de navegación con el móvil los que tengáis iPhone actualizado a la versión 17. Con anteriores actualizaciones me ha dado problemas de conexión.
 
Buenas noches. Mi RT es del 2022 y antes del verano tuve un par de veces fallo en el botón de arranque. Al pulsar el botón rojo para arrancar la moto no hacía absolutamente nada. Como fueron un par de veces bastante espaciadas y no volvió a pasar no hice demasiado caso. Este mes de Octubre en una salida que hice me falló tres veces. Cuando esto me pasa, al presionar varias veces el botón al final acaba arrancando. Parece un mal contacto del botón y me da miedo que me deje colgado, pero también pienso que si fuera un mal contacto lo haría mas seguido y no es así. A ver si a alguien le ha pasado esto y me puede decir a que es debido. Gracias de antemano
Aprovecho para preguntar que tal os funciona la pantalla de navegación con el móvil los que tengáis iPhone actualizado a la versión 17. Con anteriores actualizaciones me ha dado problemas de conexión.
Lo del botón me pasa a mi pero hasta que no la deje para revisión no me preocupa
 
Buenos días lo del botón a mi también me ha pasado, pero me he fijado que me he acercado muy rápido a la moto y no le ha dado tiempo a leer la llave.
Si me acerco y espero un par de segundos no me pasa, es mas, desde que lo hago así no me ha vuelto a pasar. Comprobarlo por si es eso.
 
Buenos días lo del botón a mi también me ha pasado, pero me he fijado que me he acercado muy rápido a la moto y no le ha dado tiempo a leer la llave.
Si me acerco y espero un par de segundos no me pasa, es mas, desde que lo hago así no me ha vuelto a pasar. Comprobarlo por si es eso.
Muchas gracias
Me fijaré
 
Buenos días lo del botón a mi también me ha pasado, pero me he fijado que me he acercado muy rápido a la moto y no le ha dado tiempo a leer la llave.
Si me acerco y espero un par de segundos no me pasa, es mas, desde que lo hago así no me ha vuelto a pasar. Comprobarlo por si es eso.
El problema que tiene iTEP es con el botón de arranque, el rojo. Esto que dices supongo que te habrá pasado con el botón de contacto, el negro. SI le das al rojo sin antes haber dado el contacto con el negro, obviamente no va a arrancar...
 
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