Pablo, yo no creo que la Mandello tuviese como objetivo ser líder de ventas ni recuerdo haber leído nada al respecto....
En Guzzi harían sus números y seguro que no se les han descuadrado...... pero, ¿líderes de ventas?..... ?
Ummmm... creo que era la moto que iba a sacar a Guzzi de sus números rojos (es un decir, porque de numeros rojos nada, acertaron cuando se centraron en lo que saben hacer y se dejaron de inventos) con sus superventas V7 y V85. Una pequeña fábrica situada en un pequeño pueblo italiano, que no daban a basto con lo que tienen, y que es lo que la gente demanda y compra, una V7 "puntera", apetecible y demandada en su categoria (clásicas), y una V85TT lider de la categoría en la que está sola (es fácil ser la mejor o la peor cuando no tienes rival directo).
Hace tiempo Guzzi se metió en estos "fregados", y maxitrail, hasta tenía una custom.... y ya sabeis donde estaban todas esas motos, o mejor dicho, donde no estaban ni están, en la calle. La V100 he visto una en mi provincia, la de pruebas del concesionario, que seguramente están deseando deshacerse de ella...
Veremos si la V100 le da un impulso económico (yo no creo que se vendan mucho, pero claro es mi planteamiento de que haría con ese dinero, queriendo hacer lo mismo), y si la Stelvio va a ser otra V100 en otra categoría, apaga y vámonos. No por la moto, que puede estar muy bien y todo eso, por la marca, que las va a pasar bien apretadas, otra vez (y más le vale seguir vendiendo en lo que son buenos y le da de comer). Y si, ahora tiene a Piaggio metiendo pasta, hasta que se aburran, porque están para ganar dinero.
A guzzi la veo una marca con carisma, pero para mi (insisto para mi), le falta el "caché" que pueden tener otras (y ahora me saltarán con el performance y no sé que más, y que eso no se ve, eso no cuenta y blablabla... y tienen razón, uno cuando es joven piensa eso). Está entre royal endfield y triumph, en medio. Pero si hay gente que se compraría una royal endfield de 12000 euros, pues supongo que tendrán su clientela. Y ojalá le vaya muy bien, vendan a patadas, eso abrirá más concesionarios, ganarán más dinero, y hasta puede que las motos "malas" y sencillas (V7 y V85tt) las bajen de precio. Todos ganamos. Yo no la veo mal, además el precio tampoco es relevante, si es buena. A mi mientras vea V7 y V85TT en la calle, la verdad, si me gustan y me llaman la atención, que vuelvan a fabricar una custom si quieren, y ganarán aún más dinero.
Saludos