Nueva Moto Guzzi Stelvio

se que tienes en estima a la Tracer ... para mi es una turismo incompleta y por tanto su precio es valido para motos "mediocres". Yo espero que esta Stelvio sea algo más y por tanto su precio también debe ir en linea

Sea como fuere, merece ser el "patrón oro" por su incomparable aprovechamiento de todos y cada uno de los euros gastados y por su aceptación entre el público. Se ha convertido en un estándar.

Si la Stelvio base sale a 17.000 €, cosa harto probable, equivaldrá a 1,13 TGT... buff... ?

Sea como fuere, merece ser el "patrón oro" por su incomparable aprovechamiento de todos y cada uno de los euros gastados y por su aceptación entre el público. Se ha convertido en un estándar.

Si la Stelvio base sale a 17.000 €, cosa harto probable, equivaldrá a 1,13 TGT... buff... ?

sinceramente, no puedes afirmar esto sin segmentar el mercado. la Tracer tiene un cliente objetivo que no es el de la Stelvio.

Jajaaa, que tio, todo controlado.
Os recuerdo que en los 90 la cbr600 era...la top model ventas....claro estarían equivocados., y llegó el dakar y los aventureros con sus cuentos y aventuras.

Osea desde que Pacogs compro una MG ttv85, todo puede pasar en los mercados.

La Stelvio si tienes cerca un concesionario competente puede ser una buena opción. Precio?, pues mínimo la situarán a un par de miles por arriba de la Mandello basica, las trail están de moda y tienen tirón.

Si la Stelvio base sale a 17.000 €, cosa harto probable, equivaldrá a 1,13 TGT... buff...
Entonces no vuelvo a comer fuera de casa, el patrón oro de las comidas es el McDonald's

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Recordemos que la V100 iba a colocar a Guzzi en el top ventas, iba a haber colas para su compra, una auténtica locura, según algunos, la salvación, tecnología nueva que iba a hacer temblar a la competencia... Yo creo que van a acabar en el escaparate, y a mi ni me parece bien, ni me gusta, ni me disgusta. Las que sigo viendo, son las V7 y las V85, con su precio "razonable" y "líderes" en lo suyo. Es curioso.

Y con la Stelvio pues ya se verá... igual va a ser otra top ventas y haber colas para su compra, otra vez (2 colas, la de la V100 que predecíais, y la de la Stelvio, aunque esta, personalmente, me gusta más, evidentemente). Pero no sé porque, me da, que salvo precio de derribo, la historia se va a repetir. Pero deseo equivocarme (ya lo he hecho otras veces) y que cómo la V100, no paremos de verlas por la calle.
Nadie se va a comprar una Royal Endfield de 12000 euros. O si, algunos si. De harley, te compras lo que te pongan (y lleve su nombre, evidentemente) porque te compras otras cosas. Guzzi, me gusta, pero no a ese nivel, pero es mi caso, el de otros no.

Saludos
Pablo, yo no creo que la Mandello tuviese como objetivo ser líder de ventas ni recuerdo haber leído nada al respecto....

En Guzzi harían sus números y seguro que no se les han descuadrado...... pero, ¿líderes de ventas?..... ?

Jajaaa, que tio, todo controlado.
Os recuerdo que en los 90 la cbr600 era...la top model ventas....claro estarían equivocados., y llegó el dakar y los aventureros con sus cuentos y aventuras.
@Montecristo en aquellos años no había carnet por puntos y en los viajes entre Madrid-Jerez se hacian scratches...!!!! :)

Ahora curiosamente, pero no por casualidad buscamos carreteras rotas y paisajes solitarios...... ;]

Vss

Yo uso la unidad de medida "Tracer GT" (TGT). Es un estándar europeo.

1 TGT = 15.100 €

Todo lo que esté por debajo de 1 TGT = bueno

Todo lo que esté por encima de 1 TGT = kaka

Una Mandello base a 14.500 €, equivale a 0,96 TGT = mola mazo.

Es sencillo. ?

Hombre, si el patrón para juzgar una Trail con 19”, radar y cardán lo pones en una Trail deportiva, con 17” y pantalla TFT mal diseñada, las cuentas te salen un “pelín” mal… ???

Lo que quería decir es que 1000 ó 2000 euros de diferencia en el PVP no creo que vayan a suponer algo importante en quien busque una trail del estilo y características de la Stelvio, básicamente porque no tiene referencias.

Peras con peras y manzanas con manzanas.

Yo no soy el comprador potencial de la Stelvio (porque no me sugiere la confianza que necesito en una moto de diario) pero punto por punto la moto tiene buena pinta, sobretodo como 2do o 3er vehículo en el garaje.

Última edición:
Ejemm, desde 15.375...esta para mi marca el precio entre lo "en precio" y "caro", que barato ya no existe nada..ni lo chino.

Han subido el dct mas de precio.

Otro ejemplo, la Africa base sin DCT... 1,02 TGT... casi en el blanco, podemos aceptar pulpo porque te llevas una maxitrail.

Yo no sé qué hace la gente gastando 25.000 € (¡¡1,66 TGT!!) en una maxi cuando tenéis esta joya en el mercado... ¿cómo es que no tenéis una todos? No lo entiendo. Yo no soy de trail y no llego al suelo, desgraciadamente...

Entre esta Stelvio a 1,13 TGT y la Africa a 1,02 TGT... es que ni me lo pensaba, no hay color. Estas motos son "agujeros negros", ¡es imposible escapar de ellas...!!

La elección de la Tracer GT como patrón no es una cuestión mía, así lo ha fijado el ECMSP (European Council for Motorcycle Standardization of la Parra).

Este patrón no se refiere a segmento alguno, trasciende. Se refiere a un paradigma de aprovechamiento de cada céntimo de euro gastado en una moto. Por eso se puede aplicar a cualquier moto de cualquier segmento, siempre que tenga 900 cc o superior.

En esto, como en muchas cosas, Europa nos lleva la delantera.

Ejemm, desde 15.375...esta para mi marca el precio entre lo "en precio" y "caro", que barato ya no existe nada..ni lo chino.

Han subido el dct mas de precio.
La Africa standard es para mi la interesante

La Africa standard es para mi la interesante

Si, esta chica con cuatro cosas es una navaja Suiza. Tu fíjate en la gente bragada, tipo nuestro Frenchie...que gasta??. Una africa base sin na, más que lo puesto. Una bolsa, dos tarjetas, un calzoncillo de dos caras y días por delante

Si, esta chica con cuatro cosas es una navaja Suiza. Tu fíjate en la gente bragada, tipo nuestro Frenchie...que gasta??. Una africa base sin na, más que lo puesto. Una bolsa, dos tarjetas, un calzoncillo de dos caras y días por delante
Un maquinon, en 2024 ya viene con llantas tubeless, pantalla ajustable y control crucero

La tracer es una moto equilibrada y económica con una estética dirigida al motero joven, y que sabe usar bien sus cartas, para mi es una moto acelerada y gritona jajaa, pero va bien, es ágil y rapida, económica en su uso y mantenimiento, suficientemente fiable, no da miedo....veis va todo cuadrando para que se venda.

Mi opinión es que nos vamos a Moto Guzzi, una fábrica en horas bajas, para buscar lo que ya tenemos en nuestras narices y es imposible de superar.

El problema es que estamos mimados, tenemos demasiado donde escoger. Somos como aquel niño en Reyes que lo único que quiere es abrir paquetes sin siquiera mirar lo que hay dentro.

Dos modelos dejaba yo en el mercado. Hay que volver al modelo soviético.

La tracer es una moto equilibrada y económica con una estética dirigida al motero joven, y que sabe usar bien sus cartas, para mi es una moto acelerada y gritona jajaa, pero va bien, es ágil y rapida, económica en su uso y mantenimiento, suficientemente fiable, no da miedo....veis va todo cuadrando para que se venda.

Los propietarios de GS, por poner otra referencia en ventas de manillar alto, no se suelen mirar la Tracer. Son motos muy distintas dirigidas a diferente público.

Yo, lo siento, pero el patrón TGT no lo veo. ?. Antes veo el patrón GS, por decir algo.

Si suele ocurrir que al comprador de un a6 avant no le interesa el skoda familiar...pero bueno, va bien, es buen coche y se "vende"

Es que no nos damos cuenta de que si solo buscasemos tener la hora jamas invertiriamos en un breitling y menos en un daytona, pero es que no era solo la hora, la hora era lo de menos. Pues en las motos para mi igual

A mi la tracer ni regalada, pero reconozco que da bien la hora. Prefiero una ducati monster de esas, aunque se retrase unos segundos al año, o, no, que no se retrasa y va perfecta, pero eso decian, pero el tema es que ademas de dar la hora no me aburre mirarla y admirar sus lineas.
Para mí este es el resumen.

Osea si busco en el sector medio/alto trail lo mejor, para mi se llama honda africa, pero...me aburro solo con mirarla, su decoración, su..co.o me aburre. Y entonces viene MG y seca ese nombre tan sugerente, esas líneas, ese tal y da visillo al sector. Que si, wue no se venderá, que seguro tal y cual pero entra por los ojos, como ocurre con la multiestrada. Son pasionales, y eso busco yo en una moto, ponerme en la terraza y que me vuelva loco, como esa mujer con la que me crizo cada mañana y aún no se ni como se llama, es más no quiero ni saberlo.

Osea si busco en el sector medio/alto trail lo mejor, para mi se llama honda africa, pero...me aburro solo con mirarla, su decoración, su..co.o me aburre. Y entonces viene MG y seca ese nombre tan sugerente, esas líneas, ese tal y da visillo al sector. Que si, wue no se venderá, que seguro tal y cual pero entra por los ojos, como ocurre con la multiestrada. Son pasionales, y eso busco yo en una moto, ponerme en la terraza y que me vuelva loco, como esa mujer con la que me crizo cada mañana y aún no se ni como se llama, es más no quiero ni saberlo.

Yo es que me cruzo con una Africa roja y me vuelvo loco. Quién la pillara.

Se valiente y cambia de concepto o estilo.
Te la vas a perder??
La vida son 4 días.....

A estas alturas del partido, para que yo cambie de concepto, tendría que nacer de nuevo y ya puestos, con 10 cm más de estatura.

Pero no lo lamento, de verdad, he tenido muchas más motos de lo que hubiera imaginado y la tierra nunca me ha llamado. Está bien así. Aún así, no dejo de reconocer la cuadratura del círculo que es la Africa, para mí la esencia de la moto mixta de verdad.

Tu eres un pragmático recalcitrante...por eso te mueves en una kawa preciosa de esa que algunos dicen que no valen para ningún uso.

Totalmente cierto. Para lo que yo hago en moto, que es prácticamente nada, vale cualquier moto. Y la mía me gusta. ?

Por ejemplo, esta Stelvio en mis manos sería un completo despilfarro.

Para mi todo lo que no sea Bi transversal y con cardan no entran en la ecuación. Si quiero un Tetra, tri o un bi frontal con cadena miro entre homologas etc .

Así el cambio TGT es solo para los Yenes. Yo necesito a cuanto está el cambio para zona Euro...

Mi patrón oro es la Norton commando 961 café racer mkII.

Todo lo que sea mejor en cifras y más barato que la Norton mi cerebro no cortocircuita...

Última edición:
A estas alturas del partido, para que yo cambie de concepto, tendría que nacer de nuevo y ya puestos, con 10 cm más de estatura.

Pero no lo lamento, de verdad, he tenido muchas más motos de lo que hubiera imaginado y la tierra nunca me ha llamado. Está bien así. Aún así, no dejo de reconocer la cuadratura del círculo que es la Africa, para mí la esencia de la moto mixta de verdad.

Totalmente cierto. Para lo que yo hago en moto, que es prácticamente nada, vale cualquier moto. Y la mía me gusta. ?

Lo que hablamos, el reloj y la hora...nada que ver jjajsaaa

Entonces una cosa parece clara: el patrón lo marca lo que cada uno tiene en ese momento en el garaje. ¿No?

Entonces una cosa parece clara: el patrón lo marca lo que cada uno tiene en ese momento en el garaje. ¿No?
Hoy he comida fuera, un menú un 50% más caro del habitual. Pulpo a feira, bacalao a la plancha, albariño, arroz con leche, café. 18€ acompañados por las vistas a un soleado atlántico, contemplando el romper de las olas contra las rocas.
Los que van al McDonalds del centro comercial, que se chupan la cola para las maquinitas, para esperar la comida y después se sientan rodeados de adolescentes chillones, seguramente pensarán..." yo no soy tonto, tengo mejor ratio euro gastado/calorías obtenidas que tú " jeje.

El patrón de lo que es comer

Por cierto, ¿qué tamaño de llanta tiene la maxitrail más vendida del mercado? ¿Y qué tipo de transmisión? Pues eso no lo tienen ni Tracer ni AT (recordemos que la añorada llanta de 19 en la AT sólo está disponible a partir de 19.600€).
¿Y tienen un espectacular monobrazo trasero y un motor que quitan el hipo? Pues va a ser que tampoco. Por no hablar de que no están fabricadas en Europa y nunca nos evocarán a la Toscana, Florencia o la Bellucci

Siempre hay soluciones a la altura, asiento rebajado, bajarla con bieletas etc..
No es preciso en cada ruta hacer campo con una trail, hay infinidad de carreteruchas rotas y perdidas que con tu moto ni te planteas pero en una trail las buscas.
Nunca es tarde, descubrirías un nuevo mundo.
Pero si no quieres perder el concepto neo retro de tu moto, tienes la mía con esa mezcla algo retro y trail al mismo tiempo. Saludos

Es que la tracergt irá bien y lo que se quiera, pero como ha dicho algún compañero, parece una moto hecha a retales y a toda prisa. Yo esas maletas tan mal integradas... puff no puedo, el cuadro, el frontal... es encerrar al diseñador y tirar la llave al mar.
Para eso también está la versys 1000 S que por 15 500€ con maletas, etc. Excelente relación, pero no la he comprado porque tampoco me llama la estética, que se va quedando anticuada.

Y ves está stelvio con diseño típicamente italiano, esa pintura, ese cardan mono brazo, ese bloque y mamma mía !!!! esto ya no es un bicho cabreao que tanto abunda en esta fauna moteril. Y claro ese diseño vale dinero, no como la tracer que es poner un plástico aquí, otro allá y ya está, con 4 duros listo y precio contenido.
Eso hay que valorarlo, como las Ducati, las Augusta, etc. valen lo que valen por algo más que maquinaria.

Pero esto es como todo, hay quien prefiere y le vale un DonSimon en cartón y otros prefieren vino de botella.

La África normal es una moto campera con su 21" aquí no pinta nada, o muy poco, en tal caso la nueva atas 19" pero ya hablamos de 20k y a parte Qs o Dct, maletas, etc.

Hoy he comida fuera, un menú un 50% más caro del habitual. Pulpo a feira, bacalao a la plancha, albariño, arroz con leche, café. 18€ acompañados por las vistas a un soleado atlántico, contemplando el romper de las olas contra las rocas.
Los que van al McDonalds del centro comercial, que se chupan la cola para las maquinitas, para esperar la comida y después se sientan rodeados de adolescentes chillones, seguramente pensarán..." yo no soy tonto, tengo mejor ratio euro gastado/calorías obtenidas que tú " jeje.

El patrón de lo que es comer

18 pavos eso??? Ya dirás dónde ??

Al diseñador de la Tracer 9 hay que hacerle un monumento si de lo que se trata es de vender motos. Si se trata de otra cosa, entonces ya no sé.

Al diseñador de Guzzi debemos darle un premio, pero si luego vende 70 motos al año como la Mandello... no sé si la marca va a poder financiar ese premio. Igual entra en números rojos.

18 pavos eso??? Ya dirás dónde
Yo sólo voy de semana y menú. De finde ya son otros precio.
Saliendo a la derecha se puede hacer uno un cacho del Camino de Santiago para bajar la comida jeje.
4defde11ab076cf7b219a4a7e4c403a0.jpg
83caf6e676adc75b15f6cabfdfc4e0c6.jpg

Un colega del grupo de clasicas y cafe racer que ha tenido montones de motos y ha corrido mucho con ellas circuitos de toda Europa me decia al ver la Mandello una cosa que me hizo gracia: "todas las motos tienen algo que te induce a pilotarlas pero cuando vas en una Guzzi su combinacion de chasis tan noble que te hace tan facil la entrada y apoyo en curvas con la forma de empujar de su motor en V y el tener esos cilindros al alcance de la mano que puedes tocar mientras conduces".

Al diseñador de la Tracer 9 hay que hacerle un monumento si de lo que se trata es de vender motos. Si se trata de otra cosa, entonces ya no sé.

Al diseñador de Guzzi debemos darle un premio, pero si luego vende 70 motos al año como la Mandello... no sé si la marca va a poder financiar ese premio. Igual entra en números rojos.

Tampoco creo q aspiren a ser líderes en ventas. Supongo q tienen asumido ser un producto de nicho, pero si sus usuarios son felices, qué más da jj.
Mi Integra fue un producto de nicho en su momento frente a la Tmax, y sin embargo en muchos aspectos era una compra mucho más racional, pero yo tan feliz jj.
Tu propia Kawa es un producto de nicho frente a la Z900, que seguramente sea una compra más racional ( no sé precio de una y otra), pero ya ves, tú encantado con tu neoclásica no?
Así que no matemos la pasión con tanta racionalidad

Pablo, yo no creo que la Mandello tuviese como objetivo ser líder de ventas ni recuerdo haber leído nada al respecto....

En Guzzi harían sus números y seguro que no se les han descuadrado...... pero, ¿líderes de ventas?..... ?

Ummmm... creo que era la moto que iba a sacar a Guzzi de sus números rojos (es un decir, porque de numeros rojos nada, acertaron cuando se centraron en lo que saben hacer y se dejaron de inventos) con sus superventas V7 y V85. Una pequeña fábrica situada en un pequeño pueblo italiano, que no daban a basto con lo que tienen, y que es lo que la gente demanda y compra, una V7 "puntera", apetecible y demandada en su categoria (clásicas), y una V85TT lider de la categoría en la que está sola (es fácil ser la mejor o la peor cuando no tienes rival directo).

Hace tiempo Guzzi se metió en estos "fregados", y maxitrail, hasta tenía una custom.... y ya sabeis donde estaban todas esas motos, o mejor dicho, donde no estaban ni están, en la calle. La V100 he visto una en mi provincia, la de pruebas del concesionario, que seguramente están deseando deshacerse de ella...

Veremos si la V100 le da un impulso económico (yo no creo que se vendan mucho, pero claro es mi planteamiento de que haría con ese dinero, queriendo hacer lo mismo), y si la Stelvio va a ser otra V100 en otra categoría, apaga y vámonos. No por la moto, que puede estar muy bien y todo eso, por la marca, que las va a pasar bien apretadas, otra vez (y más le vale seguir vendiendo en lo que son buenos y le da de comer). Y si, ahora tiene a Piaggio metiendo pasta, hasta que se aburran, porque están para ganar dinero.

A guzzi la veo una marca con carisma, pero para mi (insisto para mi), le falta el "caché" que pueden tener otras (y ahora me saltarán con el performance y no sé que más, y que eso no se ve, eso no cuenta y blablabla... y tienen razón, uno cuando es joven piensa eso). Está entre royal endfield y triumph, en medio. Pero si hay gente que se compraría una royal endfield de 12000 euros, pues supongo que tendrán su clientela. Y ojalá le vaya muy bien, vendan a patadas, eso abrirá más concesionarios, ganarán más dinero, y hasta puede que las motos "malas" y sencillas (V7 y V85tt) las bajen de precio. Todos ganamos. Yo no la veo mal, además el precio tampoco es relevante, si es buena. A mi mientras vea V7 y V85TT en la calle, la verdad, si me gustan y me llaman la atención, que vuelvan a fabricar una custom si quieren, y ganarán aún más dinero.

Saludos

De acuerdo, pero tampoco encerremos al diseñador de la Tracer 9 y tiremos la llave...
Está claro. Han llegado ahí por méritos propios, nadie regala nada.
Ahora, dentro de 30 años , ¿donde estarán las Mandellos y dónde estarán las Tracer o CFs? Ya sé que en estos tiempos de cambiar cada 3 o 4 años de moto, o de poligamia moteril, esto no preocupa a nadie, peeeeeerooo....
0688201144680548bc22c8aeb19441ef.jpg
bfb09fbc5a2c3b3cb5d17ca8245ed50b.jpg

Y si les cambiamos chapas...
Guzzi Tracer gt. Vs. Yamaha Stelvio
Cual sería la más vendida :unsure:

Este año, en el primer semestre, piaggio anuncio que guzzi habia aumentado la facturacion un 30%. Supongo que la v100 mal del todo no les ha ido.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Atrás