BMW R 1250 RT 2021

Porque el resto de problemas (picadillo de nosequé, oxido por allá, etc.) no cambian y nos acostumbramos, en cambio el sistema de navegación cada par de meses nos sorprenden ?
A mí no hace picadillo de nosequé (y en la GS era de escándalo) y no tengo oxido y he descubierto que las BMW tienen freno de atrás.

Eso sí lo del cardan es algo impresentable. Mi próxima moto no será una BMW.
 
Mira que he rebuscado y motos con cardan/correa y protección, (que yo frio no quiero pasar) como no sea la Goldwing o Indian, pues en la Moto Guzzi te congelas
Estaria hasta dispuesto a perder el telelever
Pues no hay
Rt al canto o apokinar mas de 30.000€
 
Buenos dias,

Conseguiste solucionarlo? Yo estoy en el mismo punto que tu. La radio se escucha super bien. Pero las instrucciones del GPS, suenan tan bajitas, que ni se escuchan por los altavoces....

Para escucharlas, tienes que tener el volumen a tope, pero entonces la radio suena a toda pastilla, y distorsiona un huevo.....

Lo conseguiste solucionar?

Gracias
¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?
 
Algún día incluirá BMW los radares en el navegador?

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En los Navigator están incluidos, no entiendo por qué no lo están en Connected

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¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?
En mi caso lo cambié, pero todo sigue igual.

El caso es que quizas es algo del movil... Porque solo me pasa cuando llevo la radio de la moto. Es decir la radio de la moto esta a un volumen mucho mas alto que cuando reproduzco cosas desde el movil, como musica, navegador...


Si por ejemplo llevo musica desde el movil, en ese caso si que se oyen bien, ya que el navegador esta al mismo volumen que la musica del movil.

He estado indagando, y ahi si que ya no se si hay solución, pero por lo que veo, no soy sl unico que le pasa....

En el apartado bluetooth (android), ya tengo habilitado el "volumen absoluto", que podia ser uno de los motivos....

No se si alguien ha podido equilibrar el volumen del movil, con el de la radio de la moto....

Gracias
 
En los Navigator están incluidos, no entiendo por qué no lo están en Connected

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Creo que en los Navigator, que usan mapas de Garmin, NO están incluídos. Lo que pasa es que se pueden descargar los POI actualizados con los radares desde varias páginas gratuitamente
 
Curioso.

Tomtom los incluye. Y es el sistema en el que se basa ahora el navegador de BMW. Tanto en su app de móvil para usarlo en el cradle, como su nuevo Navigator. Que nada tiene que ver con Garmin.

Los navegadores anteriores, que sí eran Garmin, los Navigator IV, V y VI, sí incluían los radares. El III, no. En ese había que instalarlos aparte.


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Curioso.

Tomtom los incluye. Y es el sistema en el que se basa ahora el navegador de BMW. Tanto en su app de móvil para usarlo en el cradle, como su nuevo Navigator. Que nada tiene que ver con Garmin.

Los navegadores anteriores, que sí eran Garmin, los Navigator IV, V y VI, sí incluían los radares. El III, no. En ese había que instalarlos aparte.


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Disculpa que te lleve la contraria. He tenido el Navigator V y el VI. Y te aseguro que en los mapas que se descargan con Garmin Express, los radares NO estaban incluídos. Se podían bajar fácilmente desde varias páginas web (entre ellas varios hilos de este mismo foro, en la sección sólo GPS), pero como POI's. Los mapas originales de Garmin no los incluían
 
No te lo voy a discutir.

Yo he tenido el III y era como dices. Pero en los siguientes ya me venían instalados.


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Si es que la Rt es la moto casi perfecta, nadie se queja ya de nada excepto el sistema de navegación, cada vez que actualizan app, móviles o moto…un circo
Yo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CV
Servicio PostVenta, LO PEOR del mercado. Top Case con visagras que hacían que el cierre no fuera homogéneo, que entrara agua y todo eso con 7 días la moto, y no quisieron solucionarlo y muchas más cosas.
Ya con el dinero gastado pues no queda otra que aguantarse e intentar amortizar el engaño, pero en cuanto pueda.... BYE BYE

Tiene cosas buenas, pocas, pero las tiene, pero cuando arrancas y empiezas la ruta, los defectos tapan las virtudes

Está lejos de ser buena, de ser lo que vale, así que de la perfección no te digo a la distancia a la que está
 
habeis probado la ultima actualización? hay picado de vielas como dicen? perdida de entrega de potencia?
 
Yo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CV
Servicio PostVenta, LO PEOR del mercado. Top Case con visagras que hacían que el cierre no fuera homogéneo, que entrara agua y todo eso con 7 días la moto, y no quisieron solucionarlo y muchas más cosas.
Ya con el dinero gastado pues no queda otra que aguantarse e intentar amortizar el engaño, pero en cuanto pueda.... BYE BYE

Tiene cosas buenas, pocas, pero las tiene, pero cuando arrancas y empiezas la ruta, los defectos tapan las virtudes

Está lejos de ser buena, de ser lo que vale, así que de la perfección no te digo a la distancia a la que está
Has tenido mala suerte, no comparto en absoluto lo que dices. Yo llevo 6 RT´s durante más de 15 años y no he tenido ningún problema ni con la moto ni con el servicio y la uso todos los dias. Saludos
 
Y Evidentemente tú has tenido muy buena y me alegro por los que la tenéis, pero como comprenderás ni volveré ni aconsejaré esta marca. Los buenos ratos que paso con ella y son muchos es pq tengo la suerte de ir en moto, cuando quiero el siguiente paso me para, no da más de forma segura.
 
Yo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CV
Servicio PostVenta, LO PEOR del mercado. Top Case con visagras que hacían que el cierre no fuera homogéneo, que entrara agua y todo eso con 7 días la moto, y no quisieron solucionarlo y muchas más cosas.
Ya con el dinero gastado pues no queda otra que aguantarse e intentar amortizar el engaño, pero en cuanto pueda.... BYE BYE

Tiene cosas buenas, pocas, pero las tiene, pero cuando arrancas y empiezas la ruta, los defectos tapan las virtudes

Está lejos de ser buena, de ser lo que vale, así que de la perfección no te digo a la distancia a la que está
Es mi primera rt, la compre de segunda mano en Malaga. El concesionario de Gerona tuvo varios detalles sin ni tan siquiera haber pasado una revision alli. Asi que ya estoy pasado las revisiones alli y a no ser que cambien mucho las cosas, me tendran como cliente fijo.

Por otro lado, estoy encantado con la moto y su potencia. Tema suspensiones las cambie por unas wilbers nada mas tener la moto para tener una suspension mas baja. Pero los dias que tube las suspensiones originales no tuve ninguna queja.

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Yo tengo la última actualización y no noto nada de picado de bielas ni pérdida de potencia, claro que no paso de 90km/h y ando en 5ª/6ª, para mí tiene demasiada potencia, y la suspensión debería tener modo mas confortable, tipo Citröen 2cv,
Yo pa ir rápido considero que no es una Rt, mejor me compro una S 1000 RR
 
Yo tengo un cuñado con un paladar exquisito y lo pasa fatal cuando la comida no está en el punto que le gusta ni con los ingredientes que le gustan. Yo no tengo un paladar tan exquisito y disfruto comiendo. Pues con las motos me pasa lo mismo, me gustan todas y BMW más.

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Yo tengo un cuñado con un paladar exquisito y lo pasa fatal cuando la comida no está en el punto que le gusta ni con los ingredientes que le gustan. Yo no tengo un paladar tan exquisito y disfruto comiendo. Pues con las motos me pasa lo mismo, me gustan todas y BMW más.

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???.
A mi me pasa que no tengo un paladar exquisito como tu cuñado pero si voy a un buen restaurante, me pegan la clavada y encima salgo con hambre pues también me llevo un disgusto gordo y no vuelvo.
Menos mal que hay más restaurantes!! Y marcas de motos
 
???.
A mi me pasa que no tengo un paladar exquisito como tu cuñado pero si voy a un buen restaurante, me pegan la clavada y encima salgo con hambre pues también me llevo un disgusto gordo y no vuelvo.
Menos mal que hay más restaurantes!! Y marcas de motos
Lo has clavado!!!!!!!! . Más claro no lo iba a decir...
Yo en esos restaurantes dejo reseña en Google, Tripadvaisor y en todo en lo que pueda. Respecto a mi moto, ya lo hice en bmw.de bmw.es y en los sitios en los que se habla de motos
 
habeis probado la ultima actualización? hay picado de vielas como dicen? perdida de entrega de potencia?
Cual la última actualizacion?

A mí me la actualizaron en marzo, y le acabo de hacer la revisión de los 30k km y no me han actualizado nada.

Ni antes ni ahora se oye picado de bielas y no la noto con menos potencia, tampoco voy a lo máximo que puede
 
Yo también tengo la 013 014 020 y no noto ni picado ni menos potencia. Será que me falta sensibilidad y, sobre todo, experiencia.
 
Versiones conocidas:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
013_014_020 Septiembre 2023
 
Yo la noto incluso mas suave, que vibra menos, que cambia mejor, pero puede que sea psicológico, vamos que mejor decir que no se nota nada.
Esta claro que la actualización no la han creado para romper la moto, perder seguridad ni para penalizar confort.
Lo único que ya lo había comentado que el navegador ahora no me falla con iOS.
No la tengo oxidada por ahora, pero decir que no vivo al lado del mar y después de rodar por carreteras con sal, cuando tengo tiempo la lavo con agua dulce por si acaso. lo que no esta nuevo es el caballete, algo ha saltado la pintura, y eso que on hago off road con ella.
 
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Versiones conocidas:

011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
013_014_020 Septiembre 2023
Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....

Sabemos que mejoras trae cada actualizacion?
 
Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....

Sabemos que mejoras trae cada actualizacion?
Entonces será por que ya tienes la última actualización o tienes un hardware diferente y no la necesita. La mía es del 2021, de las que cada año sin actualización el navegador no me funciona correctamente. También decir que es de las que no necesitan mantenimiento en el cardan, ya cada serie parece que es diferente. las del 2023 si necesitan mantenimiento cada 20.000km y sustitución a los 60.000km, pero al parecer no les falla el navegador aunque no tengan la última versión de software. Si os acordais del Navigator VI o el intercom bmw hay varias series, unos fallan y otros no.
Desde las del año 2013 parece ser que cada moto es un mundo.
 
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Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....

Sabemos que mejoras trae cada actualizacion?
Salvo la 012_007_030, que permitía configurar los botones de favoritos, el resto en principio no se conoce ninguna gran mejora. En general en cada actualización han ido intentando mejorar la conexión con la app del móvil.

Yo la tengo que llevar el mes que viene, a ver que pasa.
 
Entonces será por que ya tienes la última actualización o tienes un hardware diferente y no la necesita. La mía es del 2021, de las que cada año sin actualización el navegador no me funciona correctamente. También decir que es de las que no necesitan mantenimiento en el cardan, ya cada serie parece que es diferente. las del 2023 si necesitan mantenimiento cada 20.000km y sustitución a los 60.000km, pero al parecer no les falla el navegador aunque no tengan la última versión de software. Si os acordais del Navigator VI o el intercom bmw hay varias series, unos fallan y otros no.
Desde las del año 2013 parece ser que cada moto es un mundo.
Que yo sepa todas las Rt 1250 si les entra lo del cambio de cardan gratis cada 60000km incluidas las nuestras.

Las que no las afecta son a parte de las 1300 las 1250 de ultima hornada, tanto gs, como rt y rs, pero no porque hayan modificado nada, lo único que modificaron es el manual en el que se incluye ya el cambio de cardan como mantenimiento, como en su día a las nuestras no lo incluía el manual nos lo van a cubrir gratuitamente cada 60000…. O eso entendí yo
 
Que yo sepa todas las Rt 1250 si les entra lo del cambio de cardan gratis cada 60000km incluidas las nuestras.

Las que no las afecta son a parte de las 1300 las 1250 de ultima hornada, tanto gs, como rt y rs, pero no porque hayan modificado nada, lo único que modificaron es el manual en el que se incluye ya el cambio de cardan como mantenimiento, como en su día a las nuestras no lo incluía el manual nos lo van a cubrir gratuitamente cada 60000…. O eso entendí yo
Lo has entendido bien.

En el mantenimiento de nuestras RT's ya figuran esas modificaciones, lo corroboré directamente con un (no con el mío) Concesionario aportándole mi número de Bastidor.
 
Pues a mi no me han hecho mantenimiento al cardan cada 20.000km, y como aun no he llegado a los 60.000km tampoco me lo han cambiado.
Ni se me ha roto claro.
A ver si alguien nos va comentando si le han echo los mantenimientos gratis de los 20, 40 y se lo han cambiado a los 60 mil, todo sin coste.
Vamos que la mia sigue el programa como una Rt 2014 con 170.000km que he visto con el primer cardan sin desmontar nunca
 
Pues a mi no me han hecho mantenimiento al cardan cada 20.000km, y como aun no he llegado a los 60.000km tampoco me lo han cambiado.
Ni se me ha roto claro.
A ver si alguien nos va comentando si le han echo los mantenimientos gratis de los 20, 40 y se lo han cambiado a los 60 mil, todo sin coste.
Vamos que la mia sigue el programa como una Rt 2014 con 170.000km que he visto con el primer cardan sin desmontar nunca
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
 
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.
Nosotros opcional (no sabia que existen mantenimientos opcionales) y cambio gratuito a los 60.000km, en fin, ya vamos viendo, el caso es que no rompa, jj
 
Última edición:
Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.
Nosotros opcional (no sabia que existen mantenimientos opcionales) y cambio gratuito a los 60.000km, en fin, ya vamos viendo, el caso es que no rompa, jj
Mantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.

Están saliendo tantas cosas ilógicas a raíz del tema de los cardan que es mejor no pensarlo mucho, empezando por el taladro y la válvula de juguete, a que solo afectaba a las Rt de la guardia civil, luego actualizaciones de software que dulcificaban la entrega de potencia, para al final terminar cambiando el cardan gratis en una motos y en otras motos no solo por haber modificado el manual de usuario… un cardan que andaba a 1000 euros y que ahora son poco más de 100 euros. ???
 
Mantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.

Están saliendo tantas cosas ilógicas a raíz del tema de los cardan que es mejor no pensarlo mucho, empezando por el taladro y la válvula de juguete, a que solo afectaba a las Rt de la guardia civil, luego actualizaciones de software que dulcificaban la entrega de potencia, para al final terminar cambiando el cardan gratis en una motos y en otras motos no solo por haber modificado el manual de usuario… un cardan que andaba a 1000 euros y que ahora son poco más de 100 euros. ???
Ya, mejor no pensar, vamos juagando así, otra opción no tenemos
 
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.

Lo que has dicho, mejor no pensarlo....pero cuando cambie de moto si que lo pensaré, eso lo tengo claro.
 
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.

Lo que has dicho, mejor no pensarlo....pero cuando cambie de moto si que lo pensaré, eso lo tengo claro.

Lo malo es que si quieres una sport touring, no hay más opciones en el mercado con las prestaciones de una RT. Sus competidoras están tan lejos o son tan diferentes, que las comparativas son imposibles. Es una pena, pero para el viajero de largo recorrido que va en pareja, no hay otra moto que la RT.
 
Lo malo es que si quieres una sport touring, no hay más opciones en el mercado con las prestaciones de una RT. Sus competidoras están tan lejos o son tan diferentes, que las comparativas son imposibles. Es una pena, pero para el viajero de largo recorrido que va en pareja, no hay otra moto que la RT.
La RT aún me durará unos años... Cuando llegue el momento miraré opciones, pero tanto cuando compré la GS como la RT la condición es que tuvieran cardan, por su falta de mantenimiento y ser eterno. Ahora esa ventaja no existe y con los kilómetros que le hago a las motos tendría que cambiarse lo como mínimo dos veces.

Una pena que dejarán de fabricar la Honda Paneuropean, sería una competidora muy seria.
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.

Yo la GW, por tamaño, la compararía más con una K. Creo que en ese cambio perderías mucho en agilidad.
 
Los que han tenido la K y ahora tienen la goldwing dicen que no son para nada similares, q la honda es como una alfombra voladora mágica, ya no sé si es cierto o no.
Agilidad supongo que perderá.
Ya valorar si compensa lo que pierdes de una Rt por lo que te da la goldwing
Yo ya busco mas disfrutar de los paisajes y confort que de la velocidad.
la goldw, rt, gsa y la gtl las tengo en lo más alto
 
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
Hombre....precio similar?

A mí cada vez me gusta más la GW, pero no me veo en ese barco viajando solo como voy....también me hacen ojitos algunas HD.
 
Yo opino igual precio similar nada la GW juega ya en la liga de la K … sin duda la Bagger es la mas bonita y manejable de las Ks y he probado varias y al final siempre he comprado rt otra vez … vas cumpliendo años y ya cuesta estirar de tanto caballo almenos con dos cargado de equipaje y en un puerto de montaña parando a hacer un par de fotos… no termino de verme..

Si el bolsillo no es problema ya miraria mas el uso … no es igual estirar de ella un domingo de 300 kms que una semana seguida a razon de 300 kms diarios y de montaña
 
Si bueno la bagger 30.000€, la otra ya no la miro.
a ver este año si a honda le da por crear una pan european nueva o triumph, o yamaha o kawa que no siguieron la rt
 
... la Yamaha y la Kawa intentaron seguir a la RT pero fracasaron.
 
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