Puede ser, te acostumbras al dolor ?Porque el resto de problemas (picadillo de nosequé, oxido por allá, etc.) no cambian y nos acostumbramos, en cambio el sistema de navegación cada par de meses nos sorprenden ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Puede ser, te acostumbras al dolor ?Porque el resto de problemas (picadillo de nosequé, oxido por allá, etc.) no cambian y nos acostumbramos, en cambio el sistema de navegación cada par de meses nos sorprenden ?
A mí no hace picadillo de nosequé (y en la GS era de escándalo) y no tengo oxido y he descubierto que las BMW tienen freno de atrás.Porque el resto de problemas (picadillo de nosequé, oxido por allá, etc.) no cambian y nos acostumbramos, en cambio el sistema de navegación cada par de meses nos sorprenden ?
¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?Buenos dias,
Conseguiste solucionarlo? Yo estoy en el mismo punto que tu. La radio se escucha super bien. Pero las instrucciones del GPS, suenan tan bajitas, que ni se escuchan por los altavoces....
Para escucharlas, tienes que tener el volumen a tope, pero entonces la radio suena a toda pastilla, y distorsiona un huevo.....
Lo conseguiste solucionar?
Gracias
Buen consejo. Lo he cambiado¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?
En mi caso lo cambié, pero todo sigue igual.¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?
Creo que en los Navigator, que usan mapas de Garmin, NO están incluídos. Lo que pasa es que se pueden descargar los POI actualizados con los radares desde varias páginas gratuitamenteEn los Navigator están incluidos, no entiendo por qué no lo están en Connected
Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
Yo lo dudo, porque creo que en Alemania está prohibido y como ellos mismos no lo pueden usar, pues no le dan importancia ?Algún día incluirá BMW los radares en el navegador?
Disculpa que te lleve la contraria. He tenido el Navigator V y el VI. Y te aseguro que en los mapas que se descargan con Garmin Express, los radares NO estaban incluídos. Se podían bajar fácilmente desde varias páginas web (entre ellas varios hilos de este mismo foro, en la sección sólo GPS), pero como POI's. Los mapas originales de Garmin no los incluíanCurioso.
Tomtom los incluye. Y es el sistema en el que se basa ahora el navegador de BMW. Tanto en su app de móvil para usarlo en el cradle, como su nuevo Navigator. Que nada tiene que ver con Garmin.
Los navegadores anteriores, que sí eran Garmin, los Navigator IV, V y VI, sí incluían los radares. El III, no. En ese había que instalarlos aparte.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
eso en Android ¿no? en iOS no sale¿Habéis probado desde la App BMW Connected en ajustes de navegación, en el apartado de mensajes de voz elegir el canal de salida "Música"?
Yo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CVSi es que la Rt es la moto casi perfecta, nadie se queja ya de nada excepto el sistema de navegación, cada vez que actualizan app, móviles o moto…un circo
PRECIOSA !!!!Ojito a esa decoración en acabado M
Has tenido mala suerte, no comparto en absoluto lo que dices. Yo llevo 6 RT´s durante más de 15 años y no he tenido ningún problema ni con la moto ni con el servicio y la uso todos los dias. SaludosYo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CV
Servicio PostVenta, LO PEOR del mercado. Top Case con visagras que hacían que el cierre no fuera homogéneo, que entrara agua y todo eso con 7 días la moto, y no quisieron solucionarlo y muchas más cosas.
Ya con el dinero gastado pues no queda otra que aguantarse e intentar amortizar el engaño, pero en cuanto pueda.... BYE BYE
Tiene cosas buenas, pocas, pero las tiene, pero cuando arrancas y empiezas la ruta, los defectos tapan las virtudes
Está lejos de ser buena, de ser lo que vale, así que de la perfección no te digo a la distancia a la que está
Es mi primera rt, la compre de segunda mano en Malaga. El concesionario de Gerona tuvo varios detalles sin ni tan siquiera haber pasado una revision alli. Asi que ya estoy pasado las revisiones alli y a no ser que cambien mucho las cosas, me tendran como cliente fijo.Yo me sigo quejando... P ej... de la parte ciclo... Suspensión es KK y en cada toque de electrónica que quieren retocar... empeoran. Frenos? deberían mejorar para frenar la moto antes. Chasis? para ir en autopista a 100 está de PM pero si quieres divertirte no deja retorcerle la oreja y sacarle los 136CV
Servicio PostVenta, LO PEOR del mercado. Top Case con visagras que hacían que el cierre no fuera homogéneo, que entrara agua y todo eso con 7 días la moto, y no quisieron solucionarlo y muchas más cosas.
Ya con el dinero gastado pues no queda otra que aguantarse e intentar amortizar el engaño, pero en cuanto pueda.... BYE BYE
Tiene cosas buenas, pocas, pero las tiene, pero cuando arrancas y empiezas la ruta, los defectos tapan las virtudes
Está lejos de ser buena, de ser lo que vale, así que de la perfección no te digo a la distancia a la que está
???.Yo tengo un cuñado con un paladar exquisito y lo pasa fatal cuando la comida no está en el punto que le gusta ni con los ingredientes que le gustan. Yo no tengo un paladar tan exquisito y disfruto comiendo. Pues con las motos me pasa lo mismo, me gustan todas y BMW más.
Lo has clavado!!!!!!!! . Más claro no lo iba a decir...???.
A mi me pasa que no tengo un paladar exquisito como tu cuñado pero si voy a un buen restaurante, me pegan la clavada y encima salgo con hambre pues también me llevo un disgusto gordo y no vuelvo.
Menos mal que hay más restaurantes!! Y marcas de motos
Cual la última actualizacion?habeis probado la ultima actualización? hay picado de vielas como dicen? perdida de entrega de potencia?
Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....Versiones conocidas:
011_005_020 Prelanzamiento
011_007_035 Original de Marzo 2021
012_007_030 Septiembre 2021, primera gran actualización. Configuración de botones favoritos.
012_008_040 Diciembre 2021
013_012_050 Junio 2022
013_013_020 Diciembre 2022
013_014_020 Septiembre 2023
Entonces será por que ya tienes la última actualización o tienes un hardware diferente y no la necesita. La mía es del 2021, de las que cada año sin actualización el navegador no me funciona correctamente. También decir que es de las que no necesitan mantenimiento en el cardan, ya cada serie parece que es diferente. las del 2023 si necesitan mantenimiento cada 20.000km y sustitución a los 60.000km, pero al parecer no les falla el navegador aunque no tengan la última versión de software. Si os acordais del Navigator VI o el intercom bmw hay varias series, unos fallan y otros no.Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....
Sabemos que mejoras trae cada actualizacion?
Salvo la 012_007_030, que permitía configurar los botones de favoritos, el resto en principio no se conoce ninguna gran mejora. En general en cada actualización han ido intentando mejorar la conexión con la app del móvil.Buenos dias. Yo llevé la moto la semana pasada y me digeron que no habia ninguna actualizacion, y por lo que veo, desde el año pasado deberia haver la de septiembre....
Sabemos que mejoras trae cada actualizacion?
Que yo sepa todas las Rt 1250 si les entra lo del cambio de cardan gratis cada 60000km incluidas las nuestras.Entonces será por que ya tienes la última actualización o tienes un hardware diferente y no la necesita. La mía es del 2021, de las que cada año sin actualización el navegador no me funciona correctamente. También decir que es de las que no necesitan mantenimiento en el cardan, ya cada serie parece que es diferente. las del 2023 si necesitan mantenimiento cada 20.000km y sustitución a los 60.000km, pero al parecer no les falla el navegador aunque no tengan la última versión de software. Si os acordais del Navigator VI o el intercom bmw hay varias series, unos fallan y otros no.
Desde las del año 2013 parece ser que cada moto es un mundo.
Lo has entendido bien.Que yo sepa todas las Rt 1250 si les entra lo del cambio de cardan gratis cada 60000km incluidas las nuestras.
Las que no las afecta son a parte de las 1300 las 1250 de ultima hornada, tanto gs, como rt y rs, pero no porque hayan modificado nada, lo único que modificaron es el manual en el que se incluye ya el cambio de cardan como mantenimiento, como en su día a las nuestras no lo incluía el manual nos lo van a cubrir gratuitamente cada 60000…. O eso entendí yo
El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.Pues a mi no me han hecho mantenimiento al cardan cada 20.000km, y como aun no he llegado a los 60.000km tampoco me lo han cambiado.
Ni se me ha roto claro.
A ver si alguien nos va comentando si le han echo los mantenimientos gratis de los 20, 40 y se lo han cambiado a los 60 mil, todo sin coste.
Vamos que la mia sigue el programa como una Rt 2014 con 170.000km que he visto con el primer cardan sin desmontar nunca
Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
Mantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.Ah, es que el manual de las motos del 2023 pone que es obligatorio hacer mantenimiento cada 20.000km y cambio a los 60.000, por eso lo decía.
Nosotros opcional (no sabia que existen mantenimientos opcionales) y cambio gratuito a los 60.000km, en fin, ya vamos viendo, el caso es que no rompa, jj
Ya, mejor no pensar, vamos juagando así, otra opción no tenemosMantenimiento opcional, que BMW te aconseja revisar y engrasar pero no entra dentro del mantenimiento obligatorio como pueda ser un cambio de aceite.
Están saliendo tantas cosas ilógicas a raíz del tema de los cardan que es mejor no pensarlo mucho, empezando por el taladro y la válvula de juguete, a que solo afectaba a las Rt de la guardia civil, luego actualizaciones de software que dulcificaban la entrega de potencia, para al final terminar cambiando el cardan gratis en una motos y en otras motos no solo por haber modificado el manual de usuario… un cardan que andaba a 1000 euros y que ahora son poco más de 100 euros. ???
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.El mantenimiento cada 20000 es opcional y pagado por el cliente.
Pero el cambio a los 60000 es el que es gratuito por parte de BMW
A mí lo de opcional me parece de chiste. Una RT comprada hoy es obligatorio, una comprada hace un año, exactamente la misma moto, te decían que era irrompible, no se hizo campaña, ahora te lo cambian gratis a los 60k y opcional la revison los 20k.
Lo que has dicho, mejor no pensarlo....pero cuando cambie de moto si que lo pensaré, eso lo tengo claro.
La RT aún me durará unos años... Cuando llegue el momento miraré opciones, pero tanto cuando compré la GS como la RT la condición es que tuvieran cardan, por su falta de mantenimiento y ser eterno. Ahora esa ventaja no existe y con los kilómetros que le hago a las motos tendría que cambiarse lo como mínimo dos veces.Lo malo es que si quieres una sport touring, no hay más opciones en el mercado con las prestaciones de una RT. Sus competidoras están tan lejos o son tan diferentes, que las comparativas son imposibles. Es una pena, pero para el viajero de largo recorrido que va en pareja, no hay otra moto que la RT.
Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.
Hombre....precio similar?Yo puede que la cambie por una Goldwing, solo le he visto un detalle peor que la Rt que yo valoro mucho, es autonomía. Precio similar, tiene protección, no vibra, cambio automático como un coche, cardan, marcha atrás, suspensión delantera tipo doble trapecio, mejor que el telelever o igual, mantenimientos cada 12.000km.
Casi seguro que será mi próxima moto. La nueva gsa o la nueva Rt dependerá de su construcción y mantenimientos.