No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de que dentro de la espaldera no hay nada. Dentro de la espaldera está el airbag, ni más ni menos. Lo que hace la espaldera es distribuir la presión de un impacto contra un objeto "pequeño", una piedra por ejemplo. De esa forma la presión de ese objeto no se concentra en un único punto, si no que se reparte a lo largo de toda la espaldera. Hasta ahí como cualquier espaldera. Por expresarlo gráficamente, sería como en el caso de un cuchillo cortando un filete. Si ponemos el cuchillo apoyado en el filete de canto (lo normal), el cuchillo corta la carne porque aplica toda la presión en una superficie muy pequeña, el canto. Pero si pongo el cuchillo de lado apoyado sobre el filete ya puedo apretar lo que quiera que no va a cortar. La explicación es que ahora la presión se reparte sobre mucha más superficie. Pues la misión fundamental de la espaldera es la misma que cuando pongo el cuchillo de lado, repartir la presión del impacto por más superficie. El que se encarga de amortiguar el golpe es el airbag, La espaldera prácticamente no amortigua nada, no es su función.
Y con respecto a la espaldera del airbag de Alpinestar, que es el que tengo yo, te aseguro que es bastante duro, más o menos como otras espalderas que he tenido. Yo desde luego no soy capaz de hundirla con el dedo, ni con una mano. El espesor que tiene esa rejilla es de unos 15 mm, no se deforma ni de coña. Excepto con impacto claro.
Lo que dice el fabricante del chaleco (nos lo podemos creer o no): "Ofrece una absorción de impacto que da como resultado una disminución de la fuerza de impacto de hasta un 95% en comparación con un protector pasivo. Proporciona una protección equivalente a la de 18 espalderas con certificación CE de nivel 1".
Un saludo
Creo que tienes razón, pero yo me refería a que allí dentro no hay una espaldera ni de Nivel 1 ni 2, entre otras porque en los vídeos no se aprecia que haya espaldera, pero es lógico que haya el Airbag tal y como dices pero tampoco se acaba de visualizar que allí dentro se hinche aunque tiene toda su lógica, el problema a veces es que las marcas no dan toda la información del producto y tienes que ir intentando averiguar las cosas un poco como puedes, a no ser que gracias a explicaciones como la tuya ayuden a aclarar estos detalles que yo también agradezco....
El tema este de la rejilla de 15mm diría que lo vi en el vídeo que apoyaba el dedo y se hundía y me pareció muy blando, pero lo voy a revisar porque ahora me cogen dudas y no me quiero equivocar....
Lo del equivalente a 18 espalderas Nivel 1, que sería un Nivel 18 ? La verdad no lo sé, aquí ya entramos en terreno demasiado científico-tecnico o publicitario y la verdad es que ni idea....
Lo que si que creo es que si la rejilla esta de 15mm por si sola no tiene ni nivel 1, lo basas todo en el "Algoritmo de Dios" y esperar que en todos los escenarios siempre se active, y ahí ya es decisión de cada uno de lo que quiera asumir....
Yo a día de hoy no tengo toda la información ni la confianza suficiente para apostar a todo en un sistema así, quizás en un futuro.....no lo sé....
Gracias por tus explicaciones..,

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk