Este es un hilo que sigo desde hace tiempo, desde que decidí que el rollo este de la moto me molaba y que necesitaba una equipación para años y para clima gallego.
Después de mucho probar, mucho leer y mucho preguntar, me compré el Klim Kodiak en el 2022. Craso error....
Sufrí una caída muy leve en los Alpes este septiembre y, en una arrastrada de 3 metros, pantalón al carallo. La garantía que te dan de accidente es una porquería, o parte de la poli o nada de nada, en fin....
Dudaba en su momento entre el Rukka y el klim. El Rukka me parecía más cómodo pero menos ponible, más invierno puro y duro. Me compré el Kilm, una cagada...
Se están descosiendo las mangas, se decoloró el cuero de hombros y codos, la textura del cuello, tiene la comodidad justa... eso si, no entra una gota, en la chaqueta, que el pantalón ya fue en garantía por la cantidad de agua que entraba en mi santo culo.
Sin enrollarme más sobre el Kodiak, caca de la vaca, nivel A y mejor no caerse con él.
Pues ahora toca comprar otro traje. Me puse a leer sobre certificaciones, seguridad y otros temas y el elegido va a ser el Rukka Shield R.
Ya lo probé dos veces y me resulta cómodo. Me parece más abrigoso que el Klim, con el que siempre pasaba frio (tengo cuantas camisetas de primera capa hay y aún así, pasaba frio).
No es fácil encontrar una chaqueta con AA de certificación y menos con AAA. Reconozco que al ver como quedó el pantalón con una mierdecilla de arrastre, me entró el canguelo y estoy en modo: quiero proteger mis cachas a toda costa!!!!
Resumen: me vendieron una chaqueta diciendo esta es el Bugatti de las chaquetas y, resulta que es mi 2Cv con pegata de Bugatti, mejor no pegártela...
Como el invierno en Lugo va de octubre a mayo, creo que va a ser una buena elección.
Alguien la tiene y me pude dar su opinión?