El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....
Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella
Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino
, me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.
Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms
Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor
También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.
¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.