Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Joder, ya me estáis fastidiando, voy a tener que comprar una calefactable, yo con mi rukka rapto en pleno invierno con la termica del foro Arc warm y el plumas de rukka paso frio.
Conclusión voy a pillar una chaqueta calefactable
 
Joder, ya me estáis fastidiando, voy a tener que comprar una calefactable, yo con mi rukka rapto en pleno invierno con la termica del foro Arc warm y el plumas de rukka paso frio.
Conclusión voy a pillar una chaqueta calefactable

Si con esa equipación pasas frío, tiene pinta que necesitas la ayuda calefactable sí, porque con más indumentaria creo que se entraría ya en el terreno de la incomodidad.
 
Joder, ya me estáis fastidiando, voy a tener que comprar una calefactable, yo con mi rukka rapto en pleno invierno con la termica del foro Arc warm y el plumas de rukka paso frio.
Conclusión voy a pillar una chaqueta calefactable

Hoy en día, con la equipación existente, quien pasa frío es porque quiere.???
 
Joder, ya me estáis fastidiando, voy a tener que comprar una calefactable, yo con mi rukka rapto en pleno invierno con la termica del foro Arc warm y el plumas de rukka paso frio.
Conclusión voy a pillar una chaqueta calefactable
Con el plumas de Rukka pasas frío ?
Vaya, vaya....pero no decían que con Rukka ya no se pasaba frío nunca más....?

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Si con esa equipación pasas frío, tiene pinta que necesitas la ayuda calefactable sí, porque con más indumentaria creo que se entraría ya en el terreno de la incomodidad.
Pues sí yo creo que si, ya estuve mirando el año pasado y este año creo que ya es la hora
 
Con el plumas de Rukka pasas frío ?
Vaya, vaya....pero no decían que con Rukka ya no se pasaba frío nunca más....?

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La sensación térmica es muy personal. ??????

Lo mismo pasa con los guantes. Por muy buenos que sean, si no están acompañados de algo más, siempre pasas frío.
 
Efectivamente por eso yo dudaba con el rukka, que decían que con la rukka y poco más ya no pasaban frío

La sensación térmica es personal. También, en las latitudes en las que te mueves. Y la moto es otro de los parámetros a tener en cuenta. Nada es infalible. Ni siquiera los RUKKA.???

Si está lloviendo a razón de 100 l. por metro cuadrado, ni el mejor de los RUKKA te salva.
 
Con el plumas de Rukka pasas frío ?
Vaya, vaya....pero no decían que con Rukka ya no se pasaba frío nunca más....?

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Pues si, por eso como yo digo siempre dudaba con el rukka, gastarme ese dinero para luego comprar una calefactable cómo voy a tener que hacer.
Si fuera ahora igual no la compraba la verdad
 
Pues si, por eso como yo digo siempre dudaba con el rukka, gastarme ese dinero para luego comprar una calefactable cómo voy a tener que hacer.
Si fuera ahora igual no la compraba la verdad

No, no debes de mirarlo asī.

Un RUKKA tiene detalles que muchos no tienen. No solo que es GORETEX PRO SHELL, es de sacado rápido, tiene una excelente cordura, protecciones de alto nivel, cuello de tormenta (para mí imprescindible), facilidad en la extracción de forros, la forma de los puños para evitar entrada de agua y viento, etc.

Con un RUKKA, te puedes tranquilamente cruzar toda ESPAÑA y llegar completamente seco por dentro. Está claro que si llueve torrencialmente durante todo el trayecto, posiblemente no.

A partir de aquí, una chaqueta calefactable es una excelente compra. Y unido a las diferentes capas vas jugando combinándolas para llegar a una buena temperatura corporal.

Esa ha sido mi experiencia y la comparto con quien desee probar.
 
No, no debes de mirarlo asī.

Un RUKKA tiene detalles que muchos no tienen. No solo que es GORETEX PRO SHELL, es de sacado rápido, tiene una excelente cordura, protecciones de alto nivel, cuello de tormenta (para mí imprescindible), facilidad en la extracción de forros, la forma de los puños para evitar entrada de agua y viento, etc.

Con un RUKKA, te puedes tranquilamente cruzar toda ESPAÑA y llegar completamente seco por dentro. Está claro que si llueve torrencialmente durante todo el trayecto, posiblemente no.

A partir de aquí, una chaqueta calefactable es una excelente compra. Y unido a las diferentes capas vas jugando combinándolas para llegar a una buena temperatura corporal.

Esa ha sido mi experiencia y la comparto con quien desee probar.
También te voy a decir una cosa, aunque yo no paso nada de nada de frío por las piernas hago mucho imcapie en ello porque a mí no me hace falta el pantalón a juego con la chaqueta, ya se que me váis a decir que es imprescindible el pantalón, pero a mi no me hace falta porque yo el frío lo tengo de cintura para arriba ni más ni menos, voy a comprar el pantalón a juego en cuento ponga guille (motorraiz) una buena oferta en el foro, todo ello sin volverme loco
 
También te voy a decir una cosa, aunque yo no paso nada de nada de frío por las piernas hago mucho imcapie en ello porque a mí no me hace falta el pantalón a juego con la chaqueta, ya se que me váis a decir que es imprescindible el pantalón, pero a mi no me hace falta porque yo el frío lo tengo de cintura para arriba ni más ni menos, voy a comprar el pantalón a juego en cuento ponga guille (motorraiz) una buena oferta en el foro, todo ello sin volverme loco

Tienes frío de cintura para arriba porque al no llevar el pantalón el frío te entra por la cintura hacia arriba, ahí no hay nada que hacer.

Chaqueta y pantalón una vez unidos por ahí el frío ya no entra.
 
Tienes frío de cintura para arriba porque al no llevar el pantalón el frío te entra por la cintura hacia arriba, ahí no hay nada que hacer.

Chaqueta y pantalón una vez unidos por ahí el frío ya no entra.
Ummmm no se!!!!!!
Es más te voy a decir.... Hice pruebas y me puse mi ya rodada Revit outback 2 y me puse debajo de ella lo mismo que con la rukka e iba igual, tuve que ponerme debajo mas capas, ... No voy a entrar en debate, como ya digo en cuanto motorraiz saque una buena oferta del pantalón rukka lo voy a comprar (tiene que ser interesante) entrecomillo eso porque aunque pueda comprar lo que me de la gana me jode y mucho gastar dinero para que luego no me haga la función que yo creo que me debería de hacer en ese rango de precio,
 
Ummmm no se!!!!!!
Es más te voy a decir.... Hice pruebas y me puse mi ya rodada Revit outback 2 y me puse debajo de ella lo mismo que con la rukka e iba igual, tuve que ponerme debajo mas capas, ... No voy a entrar en debate, como ya digo en cuanto motorraiz saque una buena oferta del pantalón rukka lo voy a comprar (tiene que ser interesante) entrecomillo eso porque aunque pueda comprar lo que me de la gana me jode y mucho gastar dinero para que luego no me haga la función que yo creo que me debería de hacer en ese rango de precio,

A la chaqueta sin su pantalón no le puedes exigir nada, lo siento pero es así.
 
Joder, ya me estáis fastidiando, voy a tener que comprar una calefactable, yo con mi rukka rapto en pleno invierno con la termica del foro Arc warm y el plumas de rukka paso frio.
Conclusión voy a pillar una chaqueta calefactable
Tanto Rukka y tanta leche,y luego se pasa frío?
Ya te dirán que la culpa es tuya no de la chaqueta??.
 
Pues si, por eso como yo digo siempre dudaba con el rukka, gastarme ese dinero para luego comprar una calefactable cómo voy a tener que hacer.
Si fuera ahora igual no la compraba la verdad

Lo decía en modo irónico porque por aquí el foro siempre ha corrido el mantra de que Rukka era algo así como el unicornio mágico para el frió y yo siempre había tenido algunas dudas....que después se han ido confirmando y es qué también dentro de los modelos Rukka hay algunas diferencias....
Con lo del plumón Rukka pasa lo mismo que con el plumón Maverick de Klim, que están bien pero tienen limitaciones para combatir el frío, para según que temperaturas van bien pero ya para según que otras cuando nos vamos acercando a los 0° mejor plantearse lo calefactable...
Mi recomendación es el plumón calefactable Ascent de Macna, mejor que la chaqueta pues calienta más y es más flexible y cómoda de llevar puesta, batería Macna de 12v y cable a batería para tener las dos opciones, recomiendo el plumón Ascent Macna porque ayer me dió por buscar por internet y no hay nada más en plumones calefactables, no deja de ser curioso que en guantes por ejemplo hay unas cuantas marcas que hacen pero en chaquetas y ya no digamos plumones calefactables no hay nada o casi nada, me refiero sobretodo a plumones calefactables, de chaquetas calefactables si que hay algunas marcas más pero con poca implantación por aquí....como Keis, Gerbing, Bering.(Bering si que tiene implantación).., y alguna otra , en USA también hay cosas pero aquí ni llegan....
De plumón calefactable solo conozco el Ascent de Macna , el Mosko que creo que no puede ir con batería solo con cable a moto, o almenos eso parece, y luego he visto una marca Scandinava que se llama Härkila pero creo que parece para ski o montaña, aunque tambien serviria para moto supongo, luego está la chaqueta Macna Centre que no se si el acabado exterior es de Softshell como siempre ha sido o es de acabado liso tipo plumón, por las imágenes no consigo apreciarlo, el que yo tengo es de Softshell y aparte que en conjunto abriga menos que el Ascent de plumón, pesa más y es mas incómodo....
El plumón Rukka, igual que yo con el Klim Maverick lo podrás aprovechar en un rango de temperaturas de por ejemplo entre 10° y 5° aprox por decir algo, más abajo de 5 ya hay que ir pensando en calefactable, no cojais estas temperaturas al pie de la letra, es aproximado...
En definitiva si sales habitualmente o incluso aunque solo sea un día de 5° para abajo es lo suyo, una Ascent y a disfrutar ..., aún me acuerdo un día del invierno pasado en una salida en grupo por la mañana durante más de dos horas a -3° , si no llego a llevar la Ascent creo que me doy media vuelta y me voy a casa, también luego ves a gente que esta muy curtida y que toleran estas temperaturas sin casi despeinarse....y si les hablas de calefactables te ven como un marciano....

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Cuando habláis de pasar frío con LA Rukka, os referís al plumas, ¿no? Porque la chaqueta de cordura en sí imagino que abrigará similar a cualquier otra con Goretex Pro laminado.

Porque lo de abrigar entiendo que viene de serie con una chaqueta de cordura de ese estilo (similares ventilaciones) y con el laminado, pero su misión no es la de abrigar, es la de parar el agua, evaporar sudor y todo eso.
 
Cuando habláis de pasar frío con LA Rukka, os referís al plumas, ¿no? Porque la chaqueta de cordura en sí imagino que abrigará similar a cualquier otra con Goretex Pro laminado.

Porque lo de abrigar entiendo que viene de serie con una chaqueta de cordura de ese estilo (similares ventilaciones) y con el laminado, pero su misión no es la de abrigar, es la de parar el agua, evaporar sudor y todo eso.
Yo me refiero a la chaqueta y su plumas, además yo llevo la térmica del foro arc y por debajo de 10 grados tengo frío.
Entonces como digo voy a comprar la calefactable de macna haber si quitándome el plumón del rukka y poniendo el macna calefactable lo arreglo de una vez, porque yo para el agua no lo uso no salgo lloviendo ( no disfruto de la moto lloviendo) es como dije siempre para el frío solamente
 
Tanto Rukka y tanta leche,y luego se pasa frío?
Ya te dirán que la culpa es tuya no de la chaqueta??.

Madre mía hay que ser tozudo eh... si la chaqueta la diseñan contando con el pantalón, la chaqueta por sí sola no funciona igual que teniendo el traje completo.

Si hago una chaqueta a corte de cadera para que no se pliegue al sentarte va a ser corta y lo que es alto es el pantalón claramente por encima de las caderas.

Esto lo entiende mi sobrino de 9 meses con el pañal cagado hasta el cuello macho.

Si vais a comprar solo la chaqueta es una mierda, así de claro.

A ver ahora ??

Si no se entienden estas cosas tan sencillas empiezo a pensar si estoy hablando con gente madura o con robots la verdad.


Dejo el post es hablar con paredes.
 
Joder, pues a mí me va de puta madre. ?

No dejes el post hombre, que ya vamos avanzando con lo de los precios… otras 65 páginas y lo bordamos. ?

Macho es que son cosas que las explicas en un parvulario y se entiende.???

A veces da la sensación que se opina con la única intención de llevar la contraria y no aportar absolutamente nada.

Las historias del viejo cebolleta que todo hace veinte años era mejor y lo único que era mejor hace veinte años es precisamente eso, que tenías 20 años menos.
 
Yo me refiero a la chaqueta y su plumas, además yo llevo la térmica del foro arc y por debajo de 10 grados tengo frío.
Entonces como digo voy a comprar la calefactable de macna haber si quitándome el plumón del rukka y poniendo el macna calefactable lo arreglo de una vez, porque yo para el agua no lo uso no salgo lloviendo ( no disfruto de la moto lloviendo) es como dije siempre para el frío solamente

Es exactamente lo que te ha dicho @pacoGS, primero compra el pantalón. Después nos lo cuentas. Seguramente te ahorres la chaqueta calefactable.

Con la camiseta Warm arc y el plumas de RUKKA se me hace difícil que pases frío si llevas el pantalón de RUKKA. Máxime cuando va cerrado por detrás.

Seguramente ese sistema es el mismo que lleva mi R STAR, cazadora corta, que además por delante lleva una especie de faja que evita que entre el aire.

Bueno, ya nos dirás. Si con eso no es suficiente, una calefactable.??
 
Madre mía hay que ser tozudo eh... si la chaqueta la diseñan contando con el pantalón, la chaqueta por sí sola no funciona igual que teniendo el traje completo.

Si hago una chaqueta a corte de cadera para que no se pliegue al sentarte va a ser corta y lo que es alto es el pantalón claramente por encima de las caderas.

Esto lo entiende mi sobrino de 9 meses con el pañal cagado hasta el cuello macho.

Si vais a comprar solo la chaqueta es una mierda, así de claro.

A ver ahora ??

Si no se entienden estas cosas tan sencillas empiezo a pensar si estoy hablando con gente madura o con robots la verdad.


Dejo el post es hablar con paredes.
Que si, que si ,si te hemos entendido todos , se te entiende perfectamente.
 
Yo hoy 280km con la Tuareg por carreteras de montaña a 8grados, mucha humedad, asfalto mojado casi toda la mañana.
Traje Rukka sin los forros puestos y debajo solo una camiseta térmica.
No he pasado frío y eso que la Tuareg no protege como una GS.
Bueno y el airbag E-Turtle que me lo he puesto por primera vez y me he sorprendido de lo bien que iba, no molesta nada, puedo usar los bolsillos de la chaqueta sin quitármelo.
Mucho mejor de lo que esperaba a pesar del peso extra que montado en la moto no lo notas ni te estorba el airbag por ningún lado.
 
Ir con los riñones al descubierto por decirlo de alguna manera no es muy buen asunto la verdad, por ahi ya tienes un canal de entrada de aire frio brutal….
Dicho esto, yo hablar de Rukka incluso en los trajes de invierno de forma generalizada es un error, siempre lo he dicho, hay que precisar un poco de que modelo hablamos, no todos los trajes son iguales, el Shield no es igual que el Raptor, la chaqueta del Shield no tiene un patron corto tipo “torero” como la Raptor, es mas larga, mas regular ….tapa mucho mas por abajo, eso no quiere decir que con la Shield tambien tengas que llevar esa zona bien abrigada y tapada para que tampoco entre aire frio cuando ya hablamos de 5 grados para abajo, pues con una Raptor mucho mas, eso sin tener en cuenta la capa Outlast interna de la Shield que ya hace un trabajo extra de aislamiento….
Yo creo que tienes que solucionar lo del pantalon si o si, si puedes con un Rukka mejor, pero sinó te quieres gastar 1000eur almenos hazte con un Revit Dominator que ya inclúye el peto para cubrir bien esa zona y te saldrá por unos 600 y pico eur, pero ya puestos mejor el Rukka….ahora bien es bastante probable que igualmente necesites la chaqueta calefactable o plumon calefactable, por mi experiencia si eres friolero como yo necesitaras las dos cosas porque yo ando con chaquetas largas y con pantalon peto con la zona de lumbares y riñones bien tapada y cerrada y en temperaturas de cero grados yo necesito el plumon calefactable….no me salvo…


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Ir con los riñones al descubierto por decirlo de alguna manera no es muy buen asunto la verdad, por ahi ya tienes un canal de entrada de aire frio brutal….
Dicho esto, yo hablar de Rukka incluso en los trajes de invierno de forma generalizada es un error, siempre lo he dicho, hay que precisar un poco de que modelo hablamos, no todos los trajes son iguales, el Shield no es igual que el Raptor, la chaqueta del Shield no tiene un patron corto tipo “torero” como la Raptor, es mas larga, mas regular ….tapa mucho mas por abajo, eso no quiere decir que con la Shield tambien tengas que llevar esa zona bien abrigada y tapada para que tampoco entre aire frio cuando ya hablamos de 5 grados para abajo, pues con una Raptor mucho mas, eso sin tener en cuenta la capa Outlast interna de la Shield que ya hace un trabajo extra de aislamiento….
Yo creo que tienes que solucionar lo del pantalon si o si, si puedes con un Rukka mejor, pero sinó te quieres gastar 1000eur almenos hazte con un Revit Dominator que ya inclúye el peto para cubrir bien esa zona y te saldrá por unos 600 y pico eur, pero ya puestos mejor el Rukka….ahora bien es bastante probable que igualmente necesites la chaqueta calefactable o plumon calefactable, por mi experiencia si eres friolero como yo necesitaras las dos cosas porque yo ando con chaquetas largas y con pantalon peto con la zona de lumbares y riñones bien tapada y cerrada y en temperaturas de cero grados yo necesito el plumon calefactable….no me salvo…


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Para que funcione bien de verdad tiene que ir con un pantalón RUKKA. Porque así unes las dos piezas perfectamente con la cremallera trasera. Y después ciñes la chaqueta con una especie de faja interior que se cierra perfectamente antes subir la cremallera principal.

Con ambas prendas bien cerradas no entra ni una gota de aire. Y eso que mi chaqueta es corta (extremo que me encanta porque no rozo con nada ni queda agua cuando llueve). Repito, ni una gota.

Todo lo que no sea eso, es un parche. Que probablemente no funcionará bien. Puesto que, como ha dicho @pacoGS, los pantalones de RUKKA son un poco más altos de cintura y tapan perfectamente la zona lumbar. Cualquier otra marca, muy posiblemente, será más baja y no cumplirá su misión.

Además teniendo en cuenta que ninguna cremallera de ningún pantalón que no sea RUKKA va a poder usarse para cerrar la parte trasera de la chaqueta.
 
Última edición:
Rukka vende trajes... trajes, chaquetas tiene un par de ellas, pero la idea es traje.

Que se venden sueltos chaqueta y pantalon, logico porque no todo el mundo hace misma talla de chaqueta y pantalon, yo sin ir mas lejos llevo chaqueta 52 y pantalon 50.
 
El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....

Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella ???

Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino ???, me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.

Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms

Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor ???

También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.

¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.
 
Un buen traje te garantiza muchos más días de uso al año de la moto.

Eso también te va compensando el desembolso.

Moto parada meses corriendo seguro, letras si es que la tienes financiada por no poder salir con ella por mal tiempo frío etc.

Compras un traje de estos y si antes sacabas la moto cuatro veces en invierno pasas a sacarla diez o más... bueno, las veces que quieras.

Mis compañeros dicen, aquí el único motero de verdad es Paco que saca la moto todo el año y yo digo no soy yo... son los trajes.
 
El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....

Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella ???

Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino ???, me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.

Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms

Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor ???

También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.

¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.
no por llevar más capas iras mas caliente.

lo normal es llevar una camiseta térmica pegada al cuerpo, una chaqueta interior térmica (plumon o softshell ) y la exterior goretex laminado.
Si aún así vas con frio, efectivamente eres friolero, es la única opción ponerte una calefactada.
 
El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....

Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella ???

Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino ???, me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.

Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms

Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor ???

También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.

¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.

Joder, 5 prendas debajo de la chaqueta, eso tiene mérito. Y cuando pares a comer ni me lo imagino.

Pero si yo me tuviese que poner todo eso para poder aguantar el frío, yo creo que dejaría hibernar la moto directamente.
 
no por llevar más capas iras mas caliente.

lo normal es llevar una camiseta térmica pegada al cuerpo, una chaqueta interior térmica (plumon o softshell ) y la exterior goretex laminado.
Si aún así vas con frio, efectivamente eres friolero, es la única opción ponerte una calefactada.
Lo sé!!! Pero llevaba todo eso en las maletas y me lo puse. Hubiera sido más tonto de lo normal, que ya soy bastante ???, si no lo hubiera hecho.
 
Es que si te abrigas de mas puede que te pegues un tiro en el pie.... te pasas metiendo ropa, del calor empiezas a sudar, ese sudor se enfria y estas jodido... con el sudor pegado a la piel ya no remontas.
 
Joder, 5 prendas debajo de la chaqueta, eso tiene mérito. Y cuando pares a comer ni me lo imagino.

Pero si yo me tuviese que poner todo eso para poder aguantar el frío, yo creo que dejaría hibernar la moto directamente.
No paré a comer. A saco para casa!!! Normalmente llevo 3 capas, como dicen los manuales.
Si el Shield no me abriga lo suficiente, usaré algo de dinero C, ese que no sabe tu mujer que lo tienes ???, y me cojo una calefactable.
Hibernar las motos, no es algo que se pase por la cabeza, mientras el cuerpo aguante, quemaré gasolina…
 
Es que si te abrigas de mas puede que te pegues un tiro en el pie.... te pasas metiendo ropa, del calor empiezas a sudar, ese sudor se enfria y estas jodido... con el sudor pegado a la piel ya no remontas.
Y yo que sudo como un gocho, ya ni te cuento… ???
 
Es que si te abrigas de mas puede que te pegues un tiro en el pie.... te pasas metiendo ropa, del calor empiezas a sudar, ese sudor se enfria y estas jodido... con el sudor pegado a la piel ya no remontas.
Me da que precisamente no fue esto lo que le pasó, que no digo que no te pueda pasar también, pero si vas por Autopista a 130kmh durante horas seguidas y cientos de kilómetros y aunque las temperaturas de 8° precisamente no sean extremas lo que pasa es que acabas cogiendo frío si efectivamente eres friolero, la única solución en estos casos es el calefactable, pero no solo, el calefactable lo tienes que acompañar también de la equipación correcta, me refiero que si vas con el calefactable a la máxima potencia todo el rato es que algo está descompensado también, puntualmente puedes poner la potencia calefactable al máximo para reaccionar y coger calor, pero una vez ya te has equilibrado normalmente con la potencia mínima o con el segundo nivel ya vas perfecto.
Es lo mismo que los guantes de invierno, por más gruesos que sean sinó hay aporte calorífico calefactable estas vendido, primero no hay capacidad de reaccion y segundo no consigues estabilizar la temperatura corporal.....con las chaquetas o los trajes es lo mismo....

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Hablando de guantes para mucho frio y si queremos prescindir de calefactables... con estos llevo muchos años, antiguamente se llamaban Lobster GTX.


Tienen la peculiaridad de que la palma es bastante fina dejando pasar el efecto de los puños calefactables y el dorso en cambio es bastante grueso.

El resultado es que el calor de los puños se quedan bien fijados sobre la mano y en el guante.

Por cierto... otra buena oportunidad 53% de descuento... como se desmorona el discurso de "buena equipacion - mucho dinero".
 
Última edición:
El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....

Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella

Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino , me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.

Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms

Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor

También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.

¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.

Me he quedado alucinado de la cantidad de capas que te llegaste a meter ahí debajo de la Kodiak....de verdad que todo esto te entró ahí dentro ?
Yo tengo una Icebreaker de merino de 300gr aprox también y es una cosa seria lo gruesa que es .....creo que si en vez de tantas capas te hubieras puesto un chubasquero por encima la Kodiak te hubiera ayudado mucho mucho más...

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Para las manos, aunque sean antiestéticas, unas MANOPLAS. Ahí sí que se acaba el frío.

No gustará. Pero, ande yo caliente ríase la gente. Encantado con ellas, oiga.
Amén!!! Yo no las pongo porque aún estoy en edad de merecer, pero sin duda, es lo mejor…
En cuanto me haga mayor, las pongo… ????
Ahora sí que me tiráis a los leones ????
 
Hablando de guantes para mucho frio y si queremos prescindir de calefactables... con estos llevo muchos años, antiguamente se llamaban Lobster GTX.


Tienen la peculiaridad de que la palma es bastante fina dejando pasar el efecto de los puños calefactables y el dorso en cambio es bastante grueso.

El resultado es que el calor de los puños se quedan bien fijados sobre la mano y en el guante.
Estos guantes están muy bien a nivel insulacion pero como tengas una caída por desgracia estás vendido totalmente, la protección es cero....a mí no me sirven mucho como ejemplo....

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Yo creo que para el frío más crudo lo mejor es abrigarse directamente con Naritus, que lleva el calor incorporado, las capas y no usa batería ni cables! No hay ni que darle de comer!! ?

La virgen, que estufa!!! ?
 
Las manoplas en invierno en condiciones de frío son casi indispensables, el año pasado empecé a probar las HippoHands Rogue que tuve que pedir directamente a USA porque dio la coincidencia que temporalmente se quedaron sin distribución en Europa, ahora por lo que acabo de ver vuelven a tener en Holanda otra vez, son manoplas bastante caras la verdad para ser lo que son, pero para mí tienen la ventaja de que se quitan y se ponen en 2 segundos, esto también tiene el inconveniente de que algún aprovechado se te las lleve en un momento, son manoplas para tener siempre controladas a la vista o quitarlas y ponerlas y no dejarlas puestas, pero yo prefiero este sistema que no que estén fijas, porque en invierno hay épocas que tampoco hace tanto frío para tener que llevarlas siempre puestas, de todas maneras por lo que pude probar el invierno pasado yo necesito igualmente llevar guantes calefactables como los Revit que son más finos y puños calefactables igualmente, supongo que las Rogue estas al ser bastante abiertas por detras dejan entrar bastante aire, quizás me tendría que haber cojido las Alkan que veo que ahora llevan cerrada la parte de atras con neopreno....
Hay que tener en cuenta que las manos no siempre están puestas dentro de las manoplas, cuando haces una parada las quitas y si hace frío y viento enseguida sin guantes calefactables se coje frío....si por ejemplo paras a mear y te quitas lógicamente los guantes puedes cojer frío muy rápidamente, en estas situaciones lo mas recomendable para reaccionar son los calefactables....
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El concepto de lo que ayer comentabamos segun mi punto de vista és este, hay que llevar la zona de los lumbares tapada y si se puede meter por dentro del pantalon el plumon mucho mejor, creas una barrera para que no se pueda colar el aire muy efectiva....sigo pensando que si llevas chaqueta Rukka es mejor cojer el pantalon Rukka tambien tal y como ya remarqué....aunque sea mas caro.....
El Revit Dominator GTX de hecho con su peto cubre mas arriba y todo pero si llevas chaqueta Rukka es mas recomendable cojer pantalon Rukka tambien....
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