Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Eso es prácticamente imposible y más en una tienda con la solera y experiencia de Motocard.

A mí me huele a “cambiazo”, y lo digo porque a mí me ha pasado no una sino dos o tres veces. Un listo (por no decir otra cosa) compra una chaqueta dainese en Motocard en talla M, por otro lado compra la réplica en misma talla, y cuando va a devolver la original a Motocard por error en talla o lo que sea, les cuela la réplica y se queda con la original. Si le dan el dinero bien, y si no la cambia por otro modelo u otra talla y listos.

Entre que las réplicas a veces son muy buenas, las prisas, la falta de formación del personal, etc…la réplica entra en el circuito de Motocard de nuevo y acaba como original en la percha de alguien que no tiene culpa de nada.

Ejemplos: una impresora que compré y me vino un ladrillo, unos frenos de bici tope de gama que me colaron otra referencia distinta y encima usados…
 
Ya que estamos hablando de equipamiento, ¿que chaqueta recomendáis para un chaval que está empezando que ande sobre los 300€ y que sea ponible el máximo tiempo posible en Murcia?

Por lo que he visto, la Revit Sand 4 H2O cumple bastante bien y en Motorraiz está en ese precio. Lo único que no me termina de convencer es que para un chaval sea demasiado larga y prefiera una más deportiva.

Richa Tuareg2, entre 250-300€.
 
Ya que estamos hablando de equipamiento, ¿que chaqueta recomendáis para un chaval que está empezando que ande sobre los 300€ y que sea ponible el máximo tiempo posible en Murcia?

Por lo que he visto, la Revit Sand 4 H2O cumple bastante bien y en Motorraiz está en ese precio. Lo único que no me termina de convencer es que para un chaval sea demasiado larga y prefiera una más deportiva.

Pues la Rev'it Tornado. Precio similar, más veraniega, cosa que en Murcia creo que será una ventaja, pero usable también en invierno con sus forros. Y corte más sport.
 
Iluso de mi que no conocía la marca "Klim". Le eché un ojo tras ver los vídeos de "Vueltaalmundoenmoto"...y me ha dejado sin palabras los precios de cascos, chaquetas...
Se nos ha ido un pelín de las manos.
 
Iluso de mi que no conocía la marca "Klim". Le eché un ojo tras ver los vídeos de "Vueltaalmundoenmoto"...y me ha dejado sin palabras los precios de cascos, chaquetas...
Se nos ha ido un pelín de las manos.
El problema de KLIM, sí no me equivoco, vienen de EEUU. Eso sube el precio.

Los SCHUBERT C 5 valen 1.100 US $ en Perú.

“Con eso no digo ná y lo digo tó.”????
 
Con la Tornado 4 tiene chaqueta para todo el año.

Yo estoy precisamente entre la Tornado y la Sand.
Necesito chaqueta polivalente para el viaje a Cabo Norte del año que viene. Sin duda la Sand es más viajera pero creo que tendremos más días de calor que de frío así que estoy bastante decidido por la Tornado, me gusta lo de poder llevar el impermeable por fuera y que no se moje la cordura si llueve.
 
Yo estoy precisamente entre la Tornado y la Sand.
Necesito chaqueta polivalente para el viaje a Cabo Norte del año que viene. Sin duda la Sand es más viajera pero creo que tendremos más días de calor que de frío así que estoy bastante decidido por la Tornado, me gusta lo de poder llevar el impermeable por fuera y que no se moje la cordura si llueve.

Tras el fiasco que fue la Tornado 3, creo que en Revit han acertado de lleno con la Tornado 4 y sus forros termico e impermeable SEPARADOS y la posibilidad de usar el impermeable por fuera.

“Firmado”: un propietario de una Tornado 3.
 
Bueno, voy a liarla parda pero... en Holanda existe una mafia brutal que controla medio país, no os penséis que allí de eso no hay porque es muy al contrario. Holanda es un país europeo de la UE pero para no pocas cosas no lo parece, y además es puerta de entrada brutal de importaciones de todo el mundo. Hará unos ¿3 años? Que Motocard fue comprada por un grupo holandés...

No digo que esto esté hecho adrede, ni por asomo. Es más, lo más factible es que se la hayan colado también a ellos. Pero sí dejo claro que tampoco me sorprendería para nada que algo de lo que expongo arriba se pudiese aplicar a este caso de Motocard.

Volviendo al tema equipamiento de moto, al final hay justificación para cualquier punto de vista. Cada cual invierte lo que cree que debe, y si no le va mal tal cual hace... pues da igual gastarse mil que quinientos que cinco mil euros, todos contentos.
 
Para mi, Revit sin duda, inmejorable relación calidad-precio.
Es buena marca, y de precios no anda mal pero en presupuestos medios e inferiores hay mejores opciones.

Yo tengo una chaqueta y dos pantalones de Revit y encantado, pero no he repetido.

Y tengo unas botas de las que estoy contento, pero no repetiré tampoco.

Bajo mi experiencia Revit era más chollo hace 3-4 años que hoy día.

Eso sí, un problema nada más he tenido con esta gente y la respuesta fue totalmente satisfactoria. También influye que compré en Motorraiz y esta gente suele ser pejiguera antes de dar el paso, lógico que se cercioren de varias cosas antes de dar la cara por el cliente, pero luego te "protegen".
 
Motocard tiene mucha "solera"....pero eso no significa que sus empleados, ya sean pocos o muchos, sepan bien bien de motos y/o equipamiento para el motociclista.

Entre que han ido surgiendo más marcas, e incluso han puesto la suya propia, y que además también venden para bicicletas....no nos creamos que toda la gente que está ahí dentro sabe bien bien de lo que le hablan cuando va alguien que conoce bien el producto o les hace preguntas "específicas". A mi en el de Les Escaldes ya me quedó claro que hay algunas personas que saben bien lo que venden...y otras que "regulinchi".

Pero es que hace ya unos cuantos años estuve con un colega en Motocard Valencia de Alfonso el Magnánimo.....y mi colega llevaba una Dainese réplica (él lo sabía)....y se la enseñó a 3 empleados de la tienda. Pues el que en teoría sabía más le dijo directamente "me la hubiesen colado completamente; parece una Dainese tal cual". Claro, si la ves al lado de una DAinese original...hay "detallitos" que denotan que "algo pasa con la réplica, tiene algo "raro""....pero si no tienes una idéntica para comparar lado a lado, y con un poco de cuidado o paciencia...sí, te la pueden colar.

Así que no por tener "solera" pueden dejar de colársela, más si la réplica está bien hecha.
 
Motocard tiene mucha "solera"....pero eso no significa que sus empleados, ya sean pocos o muchos, sepan bien bien de motos y/o equipamiento para el motociclista.

Entre que han ido surgiendo más marcas, e incluso han puesto la suya propia, y que además también venden para bicicletas....no nos creamos que toda la gente que está ahí dentro sabe bien bien de lo que le hablan cuando va alguien que conoce bien el producto o les hace preguntas "específicas". A mi en el de Les Escaldes ya me quedó claro que hay algunas personas que saben bien lo que venden...y otras que "regulinchi".

Pero es que hace ya unos cuantos años estuve con un colega en Motocard Valencia de Alfonso el Magnánimo.....y mi colega llevaba una Dainese réplica (él lo sabía)....y se la enseñó a 3 empleados de la tienda. Pues el que en teoría sabía más le dijo directamente "me la hubiesen colado completamente; parece una Dainese tal cual". Claro, si la ves al lado de una DAinese original...hay "detallitos" que denotan que "algo pasa con la réplica, tiene algo "raro""....pero si no tienes una idéntica para comparar lado a lado, y con un poco de cuidado o paciencia...sí, te la pueden colar.

Así que no por tener "solera" pueden dejar de colársela, más si la réplica está bien hecha.

Cuando hablaba de solera me refería a la empresa, no a los empleados que pueden ser nuevos y no tener ni idea.

Lo que quería decir es que es prácticamente imposible que a esta empresa le cuelen prendas falsas por originales (me refiero al departamento de compras). No había caído en lo que comentó el compañero, que se la podía haber colado un cliente. Y se la pueden colar a un vendedor que no tenga ni idea o a un experto, depende del momento, de la gente que haya, etc.

Saludos.
 
Última edición:
Yo compro siempre en este orden: Lugo, Coruña, internet…
Tengo un negocio y parte de mis ingresos vienen del comercio local, si no hay comercio, yo no gano pasta, yo no tengo empleados, etc…

Dicho esto, ya me compré la Rukka Shield R, en Coruña, que me hicieron un buen precio. Me la darán a finales de semana, no tenían mi talla y estoy deseando probarla en carretera. Allí la probé porque el día que fui a preguntar, la tenían.
Y eso, va a ser otro problema, porque 24 grados en Lugo a 6 de noviembre no los he visto en mis 52 años.
 
Cuando hablaba de solera me refería a la empresa, no a los empleados que pueden ser nuevos y no tener ni idea.

Lo que quería decir es que es prácticamente imposible que a esta empresa le cuelen prendas falsas por originales (me refiero al departamento de compras). No había caído en lo que comentó el compañero, que se la podía haber colado un cliente. Y se la pueden colar a un vendedor que no tenga ni idea o a un experto, depende del momento, de la gente que haya, etc.

Saludos.
A ver, yo es que deduzco de la manera que se ha expuesto el caso que el fulano compró la chaqueta Dainese en una tienda Motocard... que luego por un problema la llevó directamente al servicio oficial, y ahí se descubrió el pastel. Hay muchas posibilidades de todo: desde que el fulano esté intentando colársela a Motocard (de primeras a la propia fábrica Dainese), hasta que efectivamente se la hayan colado a Motocard. Y es muy complicado saberlo, especialmente el segundo caso. Porque de normal la gente no va con la suspicacia todos los días a todas horas en modo ON, es antinatural.

Pero bueno, lo que sí queda claro es que la IA de Motocard es la que se encarga de realizar seguimiento de quejas, reclamaciones, etc. Al menos de primeras... y en este caso han quedado como el culo. ¿Que es tendencia y ahora todo va así? Pues no sé, esto ya me recuerda a otras cosas en que nos "vendieron" que esto ahora es mejor así y nunca lo fue... pero ya no hay marcha atrás. Me temo que este servicio automatizado se va a implantar, que ahorra varios jornales al empresario (aunque este tipo de cosas las suelen aplicar grandes empresas, las pequeñas y medianas empresas no suelen caer en esas tentaciones y valoran más al cliente como para tratarlo así).
 
Yo compro siempre en este orden: Lugo, Coruña, internet…
Tengo un negocio y parte de mis ingresos vienen del comercio local, si no hay comercio, yo no gano pasta, yo no tengo empleados, etc…

Dicho esto, ya me compré la Rukka Shield R, en Coruña, que me hicieron un buen precio. Me la darán a finales de semana, no tenían mi talla y estoy deseando probarla en carretera. Allí la probé porque el día que fui a preguntar, la tenían.
Y eso, va a ser otro problema, porque 24 grados en Lugo a 6 de noviembre no los he visto en mis 52 años.

Pues sí, pero tranquilo que no vives en zona de calor y no tardarás mucho en apreciarla de verdad.

Yo compré una chaqueta esta primavera, de invierno, pero contra todo pronóstico propio mío acabé con una de invierno pero con ventilaciones a tutiplén e incluso forro impermeable extraíble... porque efectivamente el clima está cambiando y aquí en Castellón/Villarreal la verdad es que llueve bien poco y calor hace más que menos, así que mi primer pensamiento de un laminado finalmente se fue al traste tras ser sincero conmigo mismo y ver mi uso real de la moto (y por ende lo que necesito verdaderamente).
 
A mi también me gusta comprar en comercio local pero aquí en Granada no hay tiendas específicas de ropa para moto salvo en los “conces” oficiales. Me compré mi Dainesse Gore-tex hace 14 años en una tienda que ya cerró. Ya me toca el cambio (La uso a diario desde finales de Octubre hasta Mayo…) ya que se le ha ido algo la cordura en la parte media de los brazos, lo suficiente como para que cuando llueve, se cuele el agua y aquí aunque no tanto como antes, pero suele llover a lo largo del invierno/primavera y sobre todo el frio se hace notar así que si o si la quiero con Gore. Le echaré un vistazo a la tienda Motocard de la que tanto habéis hablado.
 
A mi también me gusta comprar en comercio local pero aquí en Granada no hay tiendas específicas de ropa para moto salvo en los “conces” oficiales. Me compré mi Dainesse Gore-tex hace 14 años en una tienda que ya cerró. Ya me toca el cambio (La uso a diario desde finales de Octubre hasta Mayo…) ya que se le ha ido algo la cordura en la parte media de los brazos, lo suficiente como para que cuando llueve, se cuele el agua y aquí aunque no tanto como antes, pero suele llover a lo largo del invierno/primavera y sobre todo el frio se hace notar así que si o si la quiero con Gore. Le echaré un vistazo a la tienda Motocard de la que tanto habéis hablado.

Yo miraría en MOTORRAIZ PAIPORTA (VALENCIA) Tiene una gran variedad de chaquetas/trajes con GORETEX y precios bastante buenos. Es un gran colaborador de este foro. Ahora deben de ser ayudados a raíz de la DANA ya que han tenido bastantes daños en su negocio. Seguro que encuentras algo que te encaja y además aportas tu granito de arena.

Suerte con tu búsqueda.
 
Yo miraría en MOTORRAIZ PAIPORTA (VALENCIA) Tiene una gran variedad de chaquetas/trajes con GORETEX y precios bastante buenos. Es un gran colaborador de este foro. Ahora deben de ser ayudados a raíz de la DANA ya que han tenido bastantes daños en su negocio. Seguro que encuentras algo que te encaja y además aportas tu granito de arena.

Suerte con tu búsqueda.
Si, he leído justo después de escribir, el hilo de Motorraiz y le estoy echando un vistazo a las chaquetas que tiene, si no, de alguna manera les echaré igualmente una mano. Gracias por avisar.
 
A mi también me gusta comprar en comercio local pero aquí en Granada no hay tiendas específicas de ropa para moto salvo en los “conces” oficiales. Me compré mi Dainesse Gore-tex hace 14 años en una tienda que ya cerró. Ya me toca el cambio (La uso a diario desde finales de Octubre hasta Mayo…) ya que se le ha ido algo la cordura en la parte media de los brazos, lo suficiente como para que cuando llueve, se cuele el agua y aquí aunque no tanto como antes, pero suele llover a lo largo del invierno/primavera y sobre todo el frio se hace notar así que si o si la quiero con Gore. Le echaré un vistazo a la tienda Motocard de la que tanto habéis hablado.
Hola,

Tienes Evolution, en calle Cañaveral. Tienen Rukka, AlpineStars, Spidi, Shoei, Schuberth….
 
Ya que estamos hablando de equipamiento, ¿que chaqueta recomendáis para un chaval que está empezando que ande sobre los 300€ y que sea ponible el máximo tiempo posible en Murcia?

Por lo que he visto, la Revit Sand 4 H2O cumple bastante bien y en Motorraiz está en ese precio. Lo único que no me termina de convencer es que para un chaval sea demasiado larga y prefiera una más deportiva.
Yo huiría de Revit si la vas a usar en lluvia.
Si no, sin problemas. En casa tenemos unas cuántas chaquetas y bien, cumplen.
 
Todo eso que habláis de devolver una réplica en vez de la original comprada... No es posible. Cada prenda tiene un código de barras y un número de serie que tiene que coincidir con el del ticket de compra.
Con cambiar las etiquetas de la original a la falsa ya tienes el problema resuelto. Los códigos de barras o números de serie están en la etiqueta de cartón que lleva la prenda.
 

Muchas gracias Ano72. Prueba comparativa muy buena y aclaratoria de la ciencia , el uso , costes , rapidez de reacción en un accidente ...... de muchos sistemas AIRBAG actualmente en el mercado ...... incluso con comparación con competidores chinos de los que habitualmente tanto hablamos.

Slds y a estudiar y buscar la alternativa que más nos convenza ¡¡ ;)
 
el video de benets muy instructivo, lo que me ha dejado un poco mosca es el de ixon que a mi me gustaba y lo estuve mirando, y luego enredado el elite y el trurtle, me deja medio claro si lo he entendido que el de helite en electrónico es mejor????

los motion 4 esos italianos no los conocia, y curiosamente los de furigan que no los tinia en cuenta es de los que mas protegen el pecho, en fin da para reflexionar, ahora el mov4 ese de motoairbag es caro de cojones para ser un chaleco mecanico, casi 700 pavos, yo creo que tienen que bajar mucho si quieren hacerlos mas "populares. Yo tuve el primer electronico de dainese y daba mucho calor, y tengo claro que dentro de poco la mayoria de las chaquetas ya lo incorporaran, y mas si como quiere la UE, los hacen obligatorios como los cascos, el dainese lo vendi porque era insufrible en verano, habiendooslas tuve un hit air, pero se me olvidaba conectarlo 2 de cada tres veces jejeje
 
Yo no tengo queja con el Hit-Air. Ha funcionado bien pero, en el arrastrón, se rompió y se vació rápidamente…..Ver el archivo adjunto 431430Ver el archivo adjunto 431431

Lo importante es que durante el vuelo y en el primer impacto llegue a tope de aire.

Luego en el arrastron juegan muchos factores.

Eso te va a ser difícil mejorarlo salvo que lleves uno interior.

Pero los exteriores en función del arrastron y por donde arrastres se desgarran antes o después.

Hit Air tiene mucha, mucha experiencia en estos sistemas y también puedes equipar el chaleco con espaldera, pechera y protectores de costilla.
 
Lo importante es que durante el vuelo y en el primer impacto llegue a tope de aire.

Luego en el arrastron juegan muchos factores.

Eso te va a ser difícil mejorarlo salvo que lleves uno interior.

Pero los exteriores en función del arrastron y por donde arrastres se desgarran antes o después.

Hit Air tiene mucha, mucha experiencia en estos sistemas y también puedes equipar el chaleco con espaldera, pechera y protectores de costilla.
Sin queja, pero al ver el vídeo de Anot y cómo protege me ha dado que pensar. Se supone, por lo que hablé con los de Hit-Air, que tengo la recompra(30%).
Voy a esperar a ver si Motorraiz está operativa para que lo gestionen ellos. Sería el mio y otro chaleco para un amigo.
 
Yo cada vez veo más cerca la compra de uno. Seguramente uno mecánico para no estar enredando con actualizaciones ni con pensar en recargar ningún módulo.

El M4 tiene muchos números, protege bien tanto delante como espalda y cuello. Un poco caro pero viendo esos vídeos y escuchando a la gente de emergencias se plantea uno lo “desnudos” que vamos por mucha chaqueta con protecciones que llevemos.
 
Yo cada vez veo más cerca la compra de uno. Seguramente uno mecánico para no estar enredando con actualizaciones ni con pensar en recargar ningún módulo.

El M4 tiene muchos números, protege bien tanto delante como espalda y cuello. Un poco caro pero viendo esos vídeos y escuchando a la gente de emergencias se plantea uno lo “desnudos” que vamos por mucha chaqueta con protecciones que llevemos.
ya quedo a tento a tu opinión cuando lo tengas, yo estoy un poco indeciso por el tema de la experiencia que tuve con un hit air, y luego con el dainese, el hit air, no me acordaba de abrocharlo un monton de veces, y el dainese, no lo podia usar porque me mareaba del calor
 
Para los que no conocéis el E-Turtle os digo que estoy muy contento con el.
Ventajas:
Lo enchufas al coger la moto y te olvidas, el mecánico se te puede olvidar engancharlo y no sirve para nada.
Este cuando te paras, te bajas de la moto o te lo quitas para desayunar por ejemplo no tienes que apagarlo, se apaga solo en modo stanby cuando no detecta movimiento con lo que no se agota la batería.
La batería dura 26horas, a mí nunca se me ha gastado, lo cargo una vez a la semana. Al ser un chaleco te puedes poner la ropa que quieras sin espaldera ya que trae una incorporada nivel 2.
Te ahorras las espalderas de todas las prendas que te vayas a comprar para siempre, eso ya en unos años te pagan el chaleco.
Tiene para 10 recargas, ósea que si salta hasta 10 veces solo tienes que reponer la botella de CO2 y está operativo inmediatamente.
No hay que actualizarlo ni hacer nada. Encender y apagar, punto.
También es más rápido saltando que uno mecánico.
Tiene más volumen de aire que uno interior.

Inconvenientes:
Un peso extra.
Una prenda extra.
Es un poco más caro que uno mecánico.
Da calor en verano pero mucho menos que uno interior o de los que van en la ropa incorporado, yo de pensarlo me agobio.
Se desactiva a menos de 18km por hora por si te caes en parado, eso pudiera ser un inconveniente si te atropellan o te dan por detrás en un semáforo pero tiene solución ya que hay un sensor de horquilla que se pone en una botella de la suspensión delantera y cuando detecta un impacto salta aunque sea en parado.
Yo no lo he puesto aún, me lo estoy pensando porque si le pegas una patada a la moto o alguien le da un golpe aparcando no sé si puede saltar el airbag en la mesa del bar cuando estás desayunando 😂
Inconvenientes de tener algunos amigos un poquito cabrones, que los tengo 😂
 
Totalmente de acuerdo,también llevo el sensor de horquilla por suerte no se ha activado,esperemos,buena compra y bastante contento,llevo las dos espalderas,chaleco y chaqueta no me molesta,el primero fue un dainesse,me duró un telediario que incómodo ,interior,este al Sr chaleco exterior bien
 
Como dice el gran Silverio sea el que sea,seguridad,seguridad ya a elección del comprador pero cada uno es cada uno
 
Para los que no conocéis el E-Turtle os digo que estoy muy contento con el.
Ventajas:
Lo enchufas al coger la moto y te olvidas, el mecánico se te puede olvidar engancharlo y no sirve para nada.
Este cuando te paras, te bajas de la moto o te lo quitas para desayunar por ejemplo no tienes que apagarlo, se apaga solo en modo stanby cuando no detecta movimiento con lo que no se agota la batería.
La batería dura 26horas, a mí nunca se me ha gastado, lo cargo una vez a la semana. Al ser un chaleco te puedes poner la ropa que quieras sin espaldera ya que trae una incorporada nivel 2.
Te ahorras las espalderas de todas las prendas que te vayas a comprar para siempre, eso ya en unos años te pagan el chaleco.
Tiene para 10 recargas, ósea que si salta hasta 10 veces solo tienes que reponer la botella de CO2 y está operativo inmediatamente.
No hay que actualizarlo ni hacer nada. Encender y apagar, punto.
También es más rápido saltando que uno mecánico.
Tiene más volumen de aire que uno interior.

Inconvenientes:
Un peso extra.
Una prenda extra.
Es un poco más caro que uno mecánico.
Da calor en verano pero mucho menos que uno interior o de los que van en la ropa incorporado, yo de pensarlo me agobio.
Se desactiva a menos de 18km por hora por si te caes en parado, eso pudiera ser un inconveniente si te atropellan o te dan por detrás en un semáforo pero tiene solución ya que hay un sensor de horquilla que se pone en una botella de la suspensión delantera y cuando detecta un impacto salta aunque sea en parado.
Yo no lo he puesto aún, me lo estoy pensando porque si le pegas una patada a la moto o alguien le da un golpe aparcando no sé si puede saltar el airbag en la mesa del bar cuando estás desayunando
Inconvenientes de tener algunos amigos un poquito cabrones, que los tengo

Yo también lo he tenido y creo que dejé mis comentarios en este mismo hilo. El electrónico se te puede olvidar enchufarlo de la misma manera que el mecánico, pero con una gran diferencia, y es que con el mecánico es muy fácil saber si está puesto o no: simplemente tocas uno de los extremos del cable y ya sabes si va bien. En el electrónico estás obligado a parar para ver si luce o no el led y en qué color, mientras que el mecánico en marcha incluso con guantes se puede poner.

Luego hay más cosas: tema batería y efecto memoria, el hecho de que dependas de un sensor de horquilla para que te cubra en situaciones que el mecánico sí te cubriría… yo por ejemplo con dos motos tendría que haber comprado dos sensores en vez de uno, a los 5-7 años comprar de nuevo otros dos a 100 eur cada uno por agotamiento de la batería…

Me alegro de que estés contento con la compra, pero ya te digo que para mí no es. En mi opinión el mecánico simboliza lo mismo que el cinturón del coche, te lo pones y te olvidas, y la principal ventaja de que el electrónico salte en arrastrones cerca de la moto queda difuminada con todos los que (para mí) son inconvenientes.
 
Yo también lo he tenido y creo que dejé mis comentarios en este mismo hilo. El electrónico se te puede olvidar enchufarlo de la misma manera que el mecánico, pero con una gran diferencia, y es que con el mecánico es muy fácil saber si está puesto o no: simplemente tocas uno de los extremos del cable y ya sabes si va bien. En el electrónico estás obligado a parar para ver si luce o no el led y en qué color, mientras que el mecánico en marcha incluso con guantes se puede poner.

Luego hay más cosas: tema batería y efecto memoria, el hecho de que dependas de un sensor de horquilla para que te cubra en situaciones que el mecánico sí te cubriría… yo por ejemplo con dos motos tendría que haber comprado dos sensores en vez de uno, a los 5-7 años comprar de nuevo otros dos a 100 eur cada uno por agotamiento de la batería…

Me alegro de que estés contento con la compra, pero ya te digo que para mí no es. En mi opinión el mecánico simboliza lo mismo que el cinturón del coche, te lo pones y te olvidas, y la principal ventaja de que el electrónico salte en arrastrones cerca de la moto queda difuminada con todos los que (para mí) son inconvenientes.
Hola madgs, lo que comentas es tu opinión, tanto o más válida que la mía, pero otros opinamos lo contrario o distinto. Lo que para uno son inconvenientes para otros no lo son y viceversa.

Creo que lo verdaderamente importante no es esto, mecánico, manual, este u otro modelo. Lo más importante es tener uno.
El fin de semana pasado paré a tomarme un pincho y un café en un restaurante de carretera, cuando me preparaba para irme llegaron 12 motoristas,
¿cuantos llevaban un chaleco airbag?
NINGUNO
Esto me parece importante.
 
Tardaremos todavía algún tiempo en verlo como una prenda ee seguridad que hay que llevarla. Sería bueno que bajasen algo los precios pero ahora mismo lo veo complicado a corto plazo, espero equivocarme


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El electrónico se te puede olvidar enchufarlo de la misma manera que el mecánico, pero con una gran diferencia, y es que con el mecánico es muy fácil saber si está puesto o no: simplemente tocas uno de los extremos del cable y ya sabes si va bien. En el electrónico estás obligado a parar para ver si luce o no el led y en qué color, mientras que el mecánico en marcha incluso con guantes se puede poner.
Entiendo que te guste más el mecánico, eso es muy personal, yo sinceramente le veía inconvenientes como dejártelo sin enchufar por olvido y tener un accidente llevándolo puesto no molaría mucho.
En cuanto a lo que dices que se te puede olvidar encender el electrónico no estoy de acuerdo.
El E-Turtle como he dicho solo lo activas cuando coges la moto por la mañana y ya el solo se activa y desactiva según detecta movimiento o no. Si te paras a tomar café y te quitas el airbag solo se desactiva para ahorrar batería y cuando te lo pones para irte solo se vuelve a activar, 20 veces que te pares 20 veces que se activa y desactiva solo.
De todas formas está tan bien pensado que ver el led verde para asegurarte de que está activado lo ves es un segundo ya que lo tienes en el pecho y a través del espejo se ve lucir la luz verde sin tener que buscarlo.
Lo del sensor de horquilla pues si, vale un dinero y si tienes varias motos como es mi caso pues poner una en cada una hay que valorarlo, aunque no sé si es fácil o difícil de montar y desmontar.
También tienes la ventaja de que si te caes en parado no se activa, el mecánico si se activa y tienes que desmontar para poner la bombona en el electrónico no pasa eso.
Como dice el compañero @ABRANDO lo importante es llevar el que sea, pero llevarlo conectado.
 
Hola madgs, lo que comentas es tu opinión, tanto o más válida que la mía, pero otros opinamos lo contrario o distinto. Lo que para uno son inconvenientes para otros no lo son y viceversa.

Por supuesto, eso por descontado. De hecho en mi exposición he repetido varias veces el “para mí” y en “mi opinión”. Sólo que no puedo estar de acuerdo con que uno se olvide de poner y el otro no. Aunque sea una vez para enchufarlo y otra para desenchufarlo sin que esté en sby, el electrónico se te puede olvidar. Y también te puedes olvidar de cargarlo o pensar que está cargado y luego resultar que no.

Pero vuelvo a repetir, eso es cada uno. Yo no me olvido de ponerme el cinturón del coche, sí me pasa a veces que me meto al coche y me olvido de quitar el start-stop que no me gusta en determinadas circunstancias, los avisos de alerta por velocidad, el bluetooth del manos libres, etc. Para mí el electrónico ha sido lo mismo, y entre las dos motos (solo una con sensor de horquilla) y que una vez al sacarlo del armario vi que no tenia batería por olvido de cargarlo, decidí venderlo.

Es sólo mi opinión y no pretendo molestar a nadie, sólo aportar mi experiencia. De hecho creo que la GC está empezando a usar chalecos electrónicos, o sea que malos no serán, pero PARA MÍ de momento no son.
 
Mecánico.

Un sistema de seguridad tiene que estar siempre disponible y no con dependencias de cargas y demas.

Imaginaros eso, que hubiera que tener cargados los cinturones de seguridad del coche.
 
Aunque veo ahora mismo mejor un mecánico con el tiempo se impondrá los electrónicos


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Las dos opciones están hecha para que la gente puede elegir y cada uno con sus criterios
Todos son respetables


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Mecánico.

Un sistema de seguridad tiene que estar siempre disponible y no con dependencias de cargas y demas.

Imaginaros eso, que hubiera que tener cargados los cinturones de seguridad del coche.
El E-turtle lo cargas en dos horas y te da para 26 horas de funcionamiento, más las horas que esté en Stanby. Sinceramente es mucho más fácil que te olvides de enganchar el mecánico a que se agote la batería, que por cierto te va avisando con tiempo de que te queda poca carga, lo cargas mientras comes y ya lo tienes para otras 26 horas de conducción.
Llevar una cuerda atada a la moto a mi no me mola nada, seguro que se me olvidaría engancharlo o desengancharlo y una vez que estás en marcha es peligroso hacerlo, bastante difícil con una mano vamos. El electrónico lo puedes encender con la moto en marcha, es darle a un botón tres veces seguidas y punto pelota. Además ves los led por el espejo derecho.
Pero como he dicho anteriormente esto es muy personal, los dos funcionan perfectamente, es tontería entrar en un debate absurdo de cuál es mejor, yo ya he explicado mis argumentos sobre por qué elegí el Helite Electrónico, espero que os sirvan mis opiniones al que no lo conozca y tenga dudas. Cualquier pregunta aquí estoy.
 
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