Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Las dos opciones están hecha para que la gente puede elegir y cada uno con sus criterios
Todos son respetables


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Totalmente de acuerdo y lo he escrito antes.

Hablamos de mecánico o electrónico y si nos ponemos ha hablar de modelos... LA LIAMOS PARDA

Esto puede parecer que nos enfrenta, espero que como yo todos opinen que no, como he dicho esto no es lo importante, es el llevar, usar, uno y en esto creo que todos los que estamos opinando coincidimos y es más, tenemos y usamos uno. Esto es lo que nos une y lo que creo, ya se que soy pesado, es lo IMPORTANTE.

Saludos a todos y cuidaros mucho ahí fuera
 
Actualmente no me planteo su comprar por ahora. El electrónico el inconveniente que le veo como ya han dicho es que si te quedas sin batería lo pones a cargar mientras comes y si llevas razón, pero ha día de hoy llevamos mucha más tecnología el móvil que igual hay que cargarlo pues hemos gastado batería de más si llevamos un CarPlay por poner un ejemplo, los intercomunicadores etc, vamos en la última ruta que hice con unos amigos amigos vaya plan al parar para almorzar, con los cargadores y las baterías portátiles cargando móviles, e intercomunicadores ocupamos lo más grande en el restaurante, si llegamos a llevar chalw os para cargar jajajaa, pero lo dicho antes cada uno es libre de elegir porque tenemos opciones que es lo mejor que nos puede pasar.


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Actualmente no me planteo su comprar por ahora. El electrónico el inconveniente que le veo como ya han dicho es que si te quedas sin batería lo pones a cargar mientras comes y si llevas razón, pero ha día de hoy llevamos mucha más tecnología el móvil que igual hay que cargarlo pues hemos gastado batería de más si llevamos un CarPlay por poner un ejemplo, los intercomunicadores etc, vamos en la última ruta que hice con unos amigos amigos vaya plan al parar para almorzar, con los cargadores y las baterías portátiles cargando móviles, e intercomunicadores ocupamos lo más grande en el restaurante, si llegamos a llevar chalw os para cargar jajajaa, pero lo dicho antes cada uno es libre de elegir porque tenemos opciones que es lo mejor que nos puede pasar.


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Yo no lo he cargado nunca fuera de casa y lo uso casi todos los días, es más jamás me ha avisado de poca batería usándolo una semana completa con salida de 300km el Domingo incluido. Mañana voy a salir otra vez con los colegas otros 300km y esta tarde lo cargo y me da para otra semana y listo.
Si a las cosas le queremos buscar pegas pues les encontramos pegas, eso es así, lo suyo es que no hubiera que cargarlo nunca pero eso todavía es complicado. Pero vamos que pierdes 10 segundos en ponerlo a cargar.
 
No son pegas, solo he comentado la situación que se ha dado en mi último viaje, todo. Como anécdota.
No le veía más inconveniente o ventajas al electrodoméstico o al mecánico.


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Mecánico.

Un sistema de seguridad tiene que estar siempre disponible y no con dependencias de cargas y demas.

Imaginaros eso, que hubiera que tener cargados los cinturones de seguridad del coche.
No creo que sea la mejor comparación posible... Yo hace poco tenía decidido comprar uno mecánico y cuantos más datos voy conociendo del electrónico, más me convence este último. Me da la impresión de que poco a poco van a ir ganando terreno y vete a saber si no acabaran acaparando todo el mercado.
 
Me da la impresión de que poco a poco van a ir ganando terreno y vete a saber si no acabaran acaparando todo el mercado.
Yo estoy convencido de ello.
A la mayoría de gente que conozco no le gusta ir atado a una moto.
Pero vamos que aparte de eso los chalecos de última generación evolucionan muy rápido para hacerse más usables y más cómodos y el mecánico creo que quedará obsoleto en poco tiempo.
Antes uno electrónico había que mandarle a la fabrica si saltaba, costaba un riñón y le duraba poco la batería, eso está cambiando muy rápidamente.
Pero es mi impresión lógicamente. Lo mismo me equivoco.
 
es lo que he comentado antes, al final todo lo que lleve corriente ganará. Yo solo he visto los mecanicos y uno del grupo lo lleva y me comenta que muy bien, es lo que han dicho ya alguien por aquí al final como el cinturón de seguridad,
 
Yo estoy convencido de ello.
A la mayoría de gente que conozco no le gusta ir atado a una moto.
Pero vamos que aparte de eso los chalecos de última generación evolucionan muy rápido para hacerse más usables y más cómodos y el mecánico creo que quedará obsoleto en poco tiempo.
Antes uno electrónico había que mandarle a la fabrica si saltaba, costaba un riñón y le duraba poco la batería, eso está cambiando muy rápidamente.
Pero es mi impresión lógicamente. Lo mismo me equivoco.
Impresión acertada
 
Yo lo tengo mecánico y no dudo que algún día seguramente cambie al electrónico, pero si en los coches en vez de poner el cinturón nosotros nos lo pusiera el propio coche también nos olvidaríamos.
El mecánico una vez que pillas el ritual de enganche-desenganche no le veo si mayor problema.


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Sobre el tema del E-Turtle y la batería yo personalmente no veo demasiado problema, se pone cada noche a cargar y siempre lo tienes listo y preparado, yo es lo que hago con el In&motion, siempre lo tengo cargando y me despreocupo totalmente, si vas de viaje lo mismo por la noche a cargar, si vas de camping entiendo que hoy en dia suelen haber tomas de luz y sinó aqui mejor llevar uno mecánico.
El mayor problema que veo en los electrónicos es que dependes totalmente del algoritmo y su efectividad, en el caso de In&Motion me fío relativamente porque creo que esta gente están muy puestos creo que en MotoGP y si más no son los que suministran a diferentes marcas como Klim, Held, Ixon, Furygan, etc...del Helite la verdad en este aspecto no tengo tanta información, con esto no digo ni que sea mejor, igual o peor, la verdad no tengo ni idea, al final creo que solo nos queda que mirar videos en Youtube y poca cosa más....
El tema de los Airbags es un poco complejo porque es un producto relativamente nuevo y en constante evolución y con bastantes variables entre ellos.
El Hit-Air normalmente cuando te acostumbras a la rutina de conectar el cable ya creas un automatismo siempre de comprobación, del Hit-Air lo que me gusta es la simpleza, es conectar y olvidarse, pero con el In&Motion la verdad es que si lo dejas cargando por la noche tambien te olvidas una vez ya lo has insertado...
El otro día encontré en Advrider dos hilos muy interesantes que os pondré más abajo por si queréis profundizar, hablan entre varias cosas de que para aumentar la eficacia en impactos los airbags tienen que llevar su propia espaldera por encima de los tubos que se hinchan, por eso los Hit-Air en la última evolución actual lo llevan, también comentan que en las estadísticas de accidentes las caídas sobre el pecho suelen ser más habituales y que precisamente es la zona menos bien protegida por los Airbags por no incorporar protector pectoral por encima de los tubos que se hinchan, en definitiva es un producto en evolución constante, yo no descarto incluso en un futuro Airbags hibridos que tanto puedan ser mecanicos y electronicos a la vez....
Sobre el Helite E-Turtle lo que me ha parecido del video de Bennets es que no puntua especialmente del todo bien en impactos aunque no sé si lo he interpretado del todo bien, lo volveré a visualizar.
Del Hit-Air ya me han dicho que de la primera versión ya no fabrican y solo se pueden comprar aún en donde aún tengan en stock...
Sobre los Airbags interiores que lleven espaldera de nivel 2 vuelvo a insistir en que dan bastante calor en la espalda por falta de transpiración, lo digo por si alguien lo tiene en cabeza que se lo mire bastante bien este tema y con la chaqueta o chaquetas que se quiera combinar...
El tema este de los Airbags lo encuentro muy interesante de debatir, se contrastan diferentes puntos de vista y se pueden aprender bastantes cosas...



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El Furygan In&Motion interno, combinado con la Klim Marrakesh en talla 3XL...con esta combinación voy muy comodo...pero tiene que hacer temperaturas fresquitas....
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Hablo desde la teoría, yo creo que me olvidaría antes de desengancharme que de engancharme, pero en cuanto se me hiciese rutina, lo veo muy próximo al cinturón de seguridad, es decir, bastante infalible. También es cierto que alguna vez, cuando estoy saliendo y tengo muchas cosas en la cabeza, me he tenido que parar para abrocharme el casco, por ejemplo, pero son contadas ocasiones y siempre me ocurren al cabo de veinte o treinta metros cuando me voy haciendo los chequeos.

Con el electrónico creo que tardaría más en coger hábito de cargarlo cada vez que llegase a casa para tenerlo disponible al día siguente, pensando en un uso a diario. Los dispositivos electrónicos que tengo que cargar cada x días (por la duración de la batería) tampoco es raro que cuando los tengo que usar me los encuentre descargados.

Yo uso bastantes dispositivos electrónicos a diario, como muchos, y tener otro más me empieza a agobiar. Ya tengo bastante con el móvil, el reloj, la tablet, el portátil y los vapeadores.

No sé, lo óptimo sería tener ambos y ver cuál se te hace más cómodo, cada persona es distinta y creo que en esto no hay ni mejor ni peor, es una cuestión muy particular.
 
Con el electrónico creo que tardaría más en coger hábito de cargarlo cada vez que llegase a casa para tenerlo disponible al día siguente, pensando en un uso a diario.
Que ya he dicho que yo lo uso a diario para ir a trabajar, hago 50km el día que menos hago.
Lo vuelvo a repetir, lo cargo el Sábado por la noche y salgo hoy Domingo, hago 300km o más depende y luego estoy toda la semana usándolo con la misma carga, ya llevo unas semanas con él y nunca se me ha encendido la luz de batería baja. Tiene para 26 horas de uso en moto.
Si se me olvida apagarlo en una parada no hay problema porque se queda en Stanby al no detectar movimiento y no gasta batería.

Ya no lo repito más 😂 me voy con los colegas
 
Hablo desde la teoría, yo creo que me olvidaría antes de desengancharme que de engancharme, pero en cuanto se me hiciese rutina, lo veo muy próximo al cinturón de seguridad, es decir, bastante infalible. También es cierto que alguna vez, cuando estoy saliendo y tengo muchas cosas en la cabeza, me he tenido que parar para abrocharme el casco, por ejemplo, pero son contadas ocasiones y siempre me ocurren al cabo de veinte o treinta metros cuando me voy haciendo los chequeos.

Con el electrónico creo que tardaría más en coger hábito de cargarlo cada vez que llegase a casa para tenerlo disponible al día siguente, pensando en un uso a diario. Los dispositivos electrónicos que tengo que cargar cada x días (por la duración de la batería) tampoco es raro que cuando los tengo que usar me los encuentre descargados.

Yo uso bastantes dispositivos electrónicos a diario, como muchos, y tener otro más me empieza a agobiar. Ya tengo bastante con el móvil, el reloj, la tablet, el portátil y los vapeadores.

No sé, lo óptimo sería tener ambos y ver cuál se te hace más cómodo, cada persona es distinta y creo que en esto no hay ni mejor ni peor, es una cuestión muy particular.
Vapeadores ?

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Para llevar un Airbag electrónico interno por fuera tiene que haber un diferencial de tallas importante sinó prácticamente es imposible, por decir algo si llevas una M de chaqueta, igual necesitas que el Airbag interno sea una XL o más para llevarlo por fuera y hablo de chaquetas más bien finas de verano, y que no te caigan ni cuatro gotas de lluvia....

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3 años con una chaqueta tucano con el airbag electrónico integrado inmotion y con una caída por el medio

Es lo que uso a diario para ir a trabajar y algún viaje con buen tiempo

La carga me dura sobre una semana de uso en ciudad o un fin de semana viajando y si lo hay que recargar en viaje la batería de la centralita no deja de ser lo mismo que la de un móvil

Es una chaqueta sencilla y las protecciones mejorables, se le puede poner unas de nivel 2, y aprovechando que las mangas son desmontables se puede usar como chaleco. En invierno lo meto debajo de una revit échelon.

En una caía en ciudad ha funcionado bien, algo de dolor en un hombro que ya tenía algo tocado (y además aún llevaba unas protecciones de nivel 1) y en las costillas porque el primer golpe fue justo en el costado y es una zona que la bolsa no cubre. Espalda y cuello nada de nada. La chaqueta un raspón en la espalda y sólo necesito cambiar el cartucho

Me compraré una ixon 5 que ahora cubre más los hombros y ahora también los costados. Como la centralita es la misma la puedo intercambiar entre las chaquetas y asi usaré la chaqueta en ciudad y el ixon debajo de una chaqueta para viajar

Lo mejor es la comodidad a diario de solo tener que poner la chaqueta.
 
Yo después de más de cinco años con él el enganchar el chaleco es lo mismo que poner el cierre al casco.

Lo tengo automatizado... Pongo casco, pongo guantes me engancho y me subo y para bajar igual.

De todas formas aunque os olvidéis de desenganchar es muy difícil que se active en esa situación.

Si fuese de olvidarme mucho, entonces igual miraría un electrónico, pero, como no es el caso, pues.

Hasta en off lo desengancho y lo engancho a una mano sin pararme.
 
Hay ciertos automatismos que con la costumbre y el hábito es muy difícil perderlos, como el de abrocharse el casco, ponerse los guantes, meter el mando del garaje en un bolsillo accesible…

Pero hay otros que a mí al menos me cuestan mucho. Casi siempre se me va la batería del manos libres del casco antes de ponerlo a cargar, y eso que me lo pongo casi todos los días. Además he notado que con el tiempo la batería ya empieza a fallar. Cuando lo enciendo me parpadea la luz azul dos veces, se supone que estaría al 50%, pero luego resulta que la ida bien, pero a la vuelta ya me va avisando de la batería baja, y no debería.

Supongo que por eso no me adapté al chaleco electrónico.
 
Yo tengo el Hit Air mecánico.
Es un ritual engancharlo y desengancharlo. Me lo he enganchado el 99,99% de las veces que me lo he puesto, salvo una...
El día que me di el piñazo en los Alpes, exagero un montón porque fue una caída a 15, 20 kms como mucho, NO LO LLEVABA ENGANCHADO. Me puse tan nervioso por largarme de aquel puto infierno, que se me pasó.
Ventaja, la moto arrastró por un lado y yo un metro detrás, cómodamente arrastrando mi trasero por el hielo. Segunda ventaja: al no llevarlo enganchado, si la moto no hubiera parado contra una tajea de tierra (la única que había, por cierto...), se habría caído por un precipicio del demonio, Col de Iseran, hasta luego Naritus, ciao, arrivederci.... Me (creo) habría arrastrado con ella si lo hubiera llevado enganchado y la moto no hubiera parado. Cosas que piensas a toro pasado...

De momento no me he planteado cambiarlo, este cúmulo de circunstancias, se dan una vez en la vida pero, llegado el caso, seguramente valoraría el dual, con los dos sistemas. Aunque olvidarme de cargarlo, no sería problema, me he acostumbrado, aún no tengo muy claro por qué...😂😂😂, a llevar una batería portátil en la maleta de la moto, lo pongo a cargar media hora de camino y me hace el día.
 
Además he notado que con el tiempo la batería ya empieza a fallar.
Eso es porque lo cargas con un cargador de carga rápida habitualmente.
Si lo cargas con uno normal de 5w la batería te dura un montón de años sin perder carga y además no se te rompe el dispositivo.
Eso es válido para todos los dispositivos iqur cargan por usb, algunos móviles están preparados para carga rápida pero la mayoría de dispositivos que cargamos por UBS no lo están y cascan más temprano que tarde.
 
Lo mismo con el electrónico pudiera haber pasado otra situacion,quién sabe a mejor o peor,pero cualquiera de los dos hubiera protegido siempre y cuando esté colocados y cargados correctamente,yo si no me lo pongo voy como desnudo
 
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