Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Yo creo que para el frío más crudo lo mejor es abrigarse directamente con Naritus, que lleva el calor incorporado, las capas y no usa batería ni cables! No hay ni que darle de comer!! ?

La virgen, que estufa!!! ?
Aaahhh pillaban….!!!! Dije que estoy en edad de merecer y quieres comprobar si soy ardiente o no….!!! Cuanto vicio hay en este foro, madre del amor hermoso!!!! ??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️??‍♂️

ah y una cosa que poca gente hace, unir cremallera pantalón con chaqueta, es fundamental.
Ya que seguimos con la guasa, al menos yo… lo de llevar el pantalón bien sujeto pa’que no me los bajen ciertos viciosillos de este foro, no lo veo una idea descabellada no…
Prometo portarme bien a partir de este punto, palabrita del niño Jesús

Tal cual, como no lleves el pantalón bien alto te entra de todo.....pq las chaquetas son toreritas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
La Shield no és tan "torera", o al menos es lo que me parece a mí, supongo que también depende mucho de la talla que te cojas....
f77f7b940660a7ba2bb96532cced8046.jpg

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

El tema de la sensación térmica, es muy, pero que muy personal. Cuando yo iba helado, mi colega iba sin forros....

Desde que probé las dos chaquetas, la Klim y la Rukka, me dije: Bah, malo será que pase frio con la Klim, y la veo más "ponible" que la Rukka y además, que coño, mola mucho más que la Rukka (narcisismo en estado puro, lo reconozco). Me equivoqué. Ya antes de la caída tonta iba con la idea de pillar una calefactable. En Galicia y más en Lugo, el invierno es muy muy largo, y como esperes a que haga bueno para sacar la moto, mejor véndela...!!! Y mi adicción por la moto, va en aumento. Y no tengo intención ninguna de buscar ayuda para salir de ella ???

Este invierno, en una calentada de las buenas, me invitaron a comer un arrocito y ver las mascletá en Valencia, allá me fui un jueves por Toledo, ya que por el norte de Madrid, daban temporal de frio.
Un forero que anda por este hilo y con nombre de pingüino ???, me dijo: viste cómo tienes las ruedas? Eso es otro tema, pero me hizo irme del tirón de Valencia a Lugo parando única y exclusivamente a echar gasolina para llegar de día a Lugo y no pasar un par de puertos de noche que hay de camino y evitar el hielo. Llegué en los alambres, lo sé, es pa darme de o****s.
Ropa que llevaba puesta:
- Camiseta de lana merino de 285 gr
- Camiseta térmica cortavientos goretex de Rukka
- Forro polar básico del todo del Decathlon.
- Chaqueta de plumón del Klim Kodiak
- Softcel o como se escriba de Rukka por encima del plumón.
- Sotocasco
- Braga gorda en el cuello.
- Cuello anti tormenta puesto
- Sotoguantes y guantes Rukka Viridium o como se llamen.
- Chaqueta Klim Kodiak y encima el airbag Hit Air
- En las piernas un leggin de lana merino y el pantalón, pero ahí, no tengo frío.

Iba helado!!! La ducha al llegar a casa fue de media hora debajo del agua caliente. 900 kms con una temperatura máxima de 11 grados y 8 de media. Velocidad de crucero, 135 kms

Tengo bastante confianza en que la Shield R, sin forro ya que ya lo tengo, sea más calentita que la Kodiak. Pero si en en la primear salida paso pelete, me compro una calefactable y ya me podéis llamar señor mayor ???

También tocó el cambio de vaquero de moto hace muy poco, el viejo ya no valía ni para ir a apañar las patatas. Spidi triple A, que cuando me vio mi mujer con él, me dijo que fuera a ponerme el pantalón de moto, que así no salía. Mega cómodo y discreto.

¿Se nos ha ido de las manos la compra de equipamiento para la moto? Un rotundo si.
Naritus...
Según ibas cerrando cremalleras te ibas "encinchando" y se iba cortando la circulación. Con todo eso no te hacia falta airbag...

Ahora en serio, yo creo que no es buena idea comprimir mucho un plumífero. No son las plumas las que te calientan, es el aire atrapado entre ellas el que te aisla.

Naritus...
Según ibas cerrando cremalleras te ibas "encinchando" y se iba cortando la circulación. Con todo eso no te hacia falta airbag...

Ahora en serio, yo creo que no es buena idea comprimir mucho un plumífero. No son las plumas las que te calientan, es el aire atrapado entre ellas el que te aisla.
El primer día que salimos a rodar juntos, tú “solo” llevabas una camiseta por debajo, creo recordar que ni térmica era… Era enero y el grajo volaba bajo…
Salí con esa tesitura de viaje, térmica plumón y punto pelota, a la hora estaba helao…
Estoy negociando con el “amigo” común que nos vendió las chupas, que tiene un rostro que mejor ni nencionarlo…
¿Cuando salimos a, yo a pasar pelete y tú ir como un rey en las GSs? Tenemos que reafirmar nuestra amistad con un chuletón. Ya le quité los ruedines y va como un fuego la joia… ???

Siempre , siempre y digo siempre, el equipamiento que llevo lo he comprado en súper rebajas/liquidaciones o stocks fuera.

Con paciencia, búsqueda y tiempo, (que también se invierte) uno suele encontrar lo que busca. Todo lo que llevo es de alta calidad pero, inicialmente empecé con marcas low cost / gama media y eso me permitió contrastar el equipamiento motero de precios prohibitivos con lo que llevaba al inicio.

Cuando suelo buscar algo por cambio o actualización, hay marcas de las cuales huyo o las descarto. Solo tengo 3 de confianza por tacto agradable/confort y que me gustan sin ser un horteras.

Siempre , siempre y digo siempre, el equipamiento que llevo lo he comprado en súper rebajas/liquidaciones o stocks fuera.

Con paciencia, búsqueda y tiempo, (que también se invierte) uno suele encontrar lo que busca. Todo lo que llevo es de alta calidad pero, inicialmente empecé con marcas low cost / gama media y eso me permitió contrastar el equipamiento motero de precios prohibitivos con lo que llevaba al inicio.

Cuando suelo buscar algo por cambio o actualización, hay marcas de las cuales huyo o las descarto. Solo tengo 3 de confianza por tacto agradable/confort y que me gustan sin ser un horteras.
Esa es la actitud.

No hay más que ir buscando de vez en cuando, seleccionar lo que nos pueda encajar en un presente/futuro, tener la pasta preparada y ave que vuela, a la cazuela. ?????

Tan sencillo como eso.

La Shield no és tan "torera", o al menos es lo que me parece a mí, supongo que también depende mucho de la talla que te cojas....
f77f7b940660a7ba2bb96532cced8046.jpg

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Y la raptor que tengo yo tampoco, es más, por detrás, yo hasta me siento en ella y todo.

Debes llevar una talla mas holgada de lo habitual que lleva la mayoria, creo....
af31689407983e9277aae940959e3981.jpg
e7bfd0bfd068edf8fbb8bf8c69695f8f.jpg
a2db5203efefada2cf4471253be0e0ae.jpg

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Muchas son cortas por delante para no rozar depósito y tal… Por detrás son un poco más largas para tapar bien los riñones.

Esta es la mía.

1730145667647.jpeg

Por cierto, encantado con ella. Y pantalón ARMAS.

1730145906874.jpeg

https://www.tradeinn.com/f/2/27244_2/rukka-armas-goretex-pants.webp

Se ensamblan perfectamente por la cremallera.

Como veis, el pantalón es más alto por detrás.

Última edición:
Amén!!! Yo no las pongo porque aún estoy en edad de merecer, pero sin duda, es lo mejor…
En cuanto me haga mayor, las pongo… ????
Ahora sí que me tiráis a los leones ????
pues no sabes lo que te pierdes, haz un viaje con menos de 7 grados con unas manoplas senciellitas de givi, que las quitas y las pones en unos 5 minutos, y con los puños al minimo y unos guates de piel finitos de los que "dicen" son de vernao, pero que yo digo que son de primavera (rukka hero o similar), y no vuelves a salir sin ellas, me da igual que me confundan con el de Globo, me la suda, es tantisimo, pero tanto tantisimo, que mo vuelves a plantearte otra cosa, 12 horas con 6 grados y callendo a mares, y yo calentito y las manos secas como te digo con unos rukka hero.

Tanto es asi que ahora se las ponego en noviembre, y se las quito en abril jajajaja, claro que por la zona que yo me muevo, avila segovia madrid vamos el macizo central, sales de casa a 9 grados, y es facil en las subidas llegar a negativo. feas si, pero la mejor solcuion, incluso en paises nordicos usan estas y además calefactables en las motos de nieve, y ya con agua ni te digo. tened en cuenta que hay por la red estudios de que por ejemplo, a 9 grados de temperatura ambiente, a una velocidad de 90km/h, la sensación termica es de -2 grados ambiente, de verdad por 35 euros hacer la prueba, entiendo que no lo hicerais si costara 300, pero es que cuestan 35, ostias, que eso vale un desayuno casi y la gasolina de ir a el, od psdo un video para que lo veais

pues no sabes lo que te pierdes, haz un viaje con menos de 7 grados con unas manoplas senciellitas de givi, que las quitas y las pones en unos 5 minutos, y con los puños al minimo y unos guates de piel finitos de los que "dicen" son de vernao, pero que yo digo que son de primavera (rukka hero o similar), y no vuelves a salir sin ellas, me da igual que me confundan con el de Globo, me la suda, es tantisimo, pero tanto tantisimo, que mo vuelves a plantearte otra cosa, 12 horas con 6 grados y callendo a mares, y yo calentito y las manos secas como te digo con unos rukka hero.

Tanto es asi que ahora se las ponego en noviembre, y se las quito en abril jajajaja, claro que por la zona que yo me muevo, avila segovia madrid vamos el macizo central, sales de casa a 9 grados, y es facil en las subidas llegar a negativo. feas si, pero la mejor solcuion, incluso en paises nordicos usan estas y además calefactables en las motos de nieve, y ya con agua ni te digo. tened en cuenta que hay por la red estudios de que por ejemplo, a 9 grados de temperatura ambiente, a una velocidad de 90km/h, la sensación termica es de -2 grados ambiente, de verdad por 35 euros hacer la prueba, entiendo que no lo hicerais si costara 300, pero es que cuestan 35, ostias, que eso vale un desayuno casi y la gasolina de ir a el, od psdo un video para que lo veais

por cierto, llevo los paramanos con los suplementos de altura, creo que se ve en el video, vamos que son mas anchos los paramanos que los normales

Esas son las que tengo yo. Encantado también, oiga.

A mí aún me costaron menos.???????????????

Y la raptor que tengo yo tampoco, es más, por detrás, yo hasta me siento en ella y todo.
Si no te quieres gastar pasta ahora en pantalones una idea que se me ocurre como opción más económica aunque no sea lo mismo que los pantalones, es llevar una faja como la Rukka, siempre será mejor que nada digo yo...
398cd958e28b5c13f1ccd093b6f20101.jpg

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Sigo pensando que aunque lo ideal és que té acabes comprando los pantalones Rukka algun dia, igualmente el plumon calefactable lo vas a necesitar, hay que pensar que el plumon calefactable tiene doble funcion, la de poner un nivel para que te vaya aportando calor y así ir regulando temperatura corporal y la otra funcion és la de reactivar el cuerpo si has cojido frio, tiene otras utilidades como por ejemplo si en una salida con frio se hace una parada para hacer un almuerzo o desayuno en grupo y se opta por la terraza por falta de espacio en el interior o porque hay gente que quieren fumar y se opta por la terraza exterior (yo esto lo he vivido) y ahi es muy facil acabar cojiendo frio, otra posibilidad es que tengas la mala suerte de que se te estropee la moto en circunstancias adversas de frio y viento y tengas que esperar a que té llegue la grua....
Te pongo foto de la Klim Maverick y de la Macna Ascent, en la imagen no se aprecia quizas los espesores pero puedo asegurar que la Macna Ascent de por si es mas voluminosa y sin el calefactable ya abriga mas....
8c09db55c4f1830d93d9ece17b7853ed.jpg

Sigo pensando que aunque lo ideal és que té acabes comprando los pantalones Rukka algun dia, igualmente el plumon calefactable lo vas a necesitar, hay que pensar que el plumon calefactable tiene doble funcion, la de poner un nivel para que te vaya aportando calor y así ir regulando temperatura corporal y la otra funcion és la de reactivar el cuerpo si has cojido frio, tiene otras utilidades como por ejemplo si en una salida con frio se hace una parada para hacer un almuerzo o desayuno en grupo y se opta por la terraza por falta de espacio en el interior o porque hay gente que quieren fumar y se opta por la terraza exterior (yo esto lo he vivido) y ahi es muy facil acabar cojiendo frio, otra posibilidad es que tengas la mala suerte de que se te estropee la moto en circunstancias adversas de frio y viento y tengas que esperar a que té llegue la grua....
Te pongo foto de la Klim Maverick y de la Macna Ascent, en la imagen no se aprecia quizas los espesores pero puedo asegurar que la Macna Ascent de por si es mas voluminosa y sin el calefactable ya abriga mas....
8c09db55c4f1830d93d9ece17b7853ed.jpg

Precisamente esa es la que tengo ojeada, la macna.

Aunque no sé si esta respuesta está bien en este post, ayer hablé con una persona dedicada años a la venta de equipamiento motero con tienda física para pedirle precio de casco AGV integral para un buen amigo.

Lo que me contó es para que vayamos teniéndolo en cuenta por lo que nos va a pasar. En mi zona, ya casi no hay tiendas que vendan de monos de cuero, ya no trae nadie, por la sencilla razón de que durante años han sido simples probadores de tiendas en internet. Seguramente han hablado entre ellos y han decidido acabar con esta situación. De piel, no encuentras una chaqueta para comprar físicamente, una pena. Después de la piel, vendrá la cordura y no verás una puñetera chaqueta físicamente, ni tocarla......será como hacer sexo virtual......Están muy muy quemados.....Y con las botas sucederá en breve.....
Yo lo siento mucho pero si el vendedor por la web no dispone de tienda física, no compro nada, ni creo que compraré. Es muy fácil montar un negocio desde un ordenador, no pagar sueldos, IBIS, licencias, etc y si hay una DANA, que te arruína tu tienda física, al pájaro que no tiene tienda se la suda con perdón, mientras el otro se encuentra en estos momentos achicando agua por los cuatro costados......tragándose un material, que ya veremos.....

Vamos a ver si entre todos podemos ir comprando a gente que expone, se arriesga y da un servicio de cara al público, explicándote lo que vende y adecuándose a tus necesidades.

Aunque no sé si esta respuesta está bien en este post, ayer hablé con una persona dedicada años a la venta de equipamiento motero con tienda física para pedirle precio de casco AGV integral para un buen amigo.

Lo que me contó es para que vayamos teniéndolo en cuenta por lo que nos va a pasar. En mi zona, ya casi no hay tiendas que vendan de monos de cuero, ya no trae nadie, por la sencilla razón de que durante años han sido simples probadores de tiendas en internet. Seguramente han hablado entre ellos y han decidido acabar con esta situación. De piel, no encuentras una chaqueta para comprar físicamente, una pena. Después de la piel, vendrá la cordura y no verás una puñetera chaqueta físicamente, ni tocarla......será como hacer sexo virtual......Están muy muy quemados.....Y con las botas sucederá en breve.....
Yo lo siento mucho pero si el vendedor por la web no dispone de tienda física, no compro nada, ni creo que compraré. Es muy fácil montar un negocio desde un ordenador, no pagar sueldos, IBIS, licencias, etc y si hay una DANA, que te arruína tu tienda física, al pájaro que no tiene tienda se la suda con perdón, mientras el otro se encuentra en estos momentos achicando agua por los cuatro costados......tragándose un material, que ya veremos.....

Vamos a ver si entre todos podemos ir comprando a gente que expone, se arriesga y da un servicio de cara al público, explicándote lo que vende y adecuándose a tus necesidades.
Batalla perdida, le gente si se ahorra 5€ en una prenda, internet al canto.
Luego da igual con la cerve y los calamares, para eso siempre hay...

Yo es que ropa, sea de moto o no, no compro nunca nada por internet. O me lo pruebo primero o nada. De ahí que me gaste pasta de más en Motocard. Me parece poco ético ir al Motocard por ejemplo a probar y luego pedirla por internet para ahorrarme unos eurillos.

Yo es que ropa, sea de moto o no, no compro nunca nada por internet. O me lo pruebo primero o nada. De ahí que me gaste pasta de más en Motocard. Me parece poco ético ir al Motocard por ejemplo a probar y luego pedirla por internet para ahorrarme unos eurillos.
Yo procuro SIEMPRE comprar en plaza....pero cuando no tienes tiendas en tu zona pues.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

A ver a mi me gusta comprar más en tienda física, pero a veces no queda más remedio que ir al online. Yo personalmente prefiero tienda física y por supuesto Motos Garrido, estos son listo, pues tienen su web con sus precios pero si compras en la tienda físicamente te hacen un descuento adicional, me encanta, a a parte de que ya puedes probarte en situ

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo llevo manoplas 6 meses al año desde primeros de los 80 cuando iba a la Politécnica en Madrid.

Yo también prefiero comprar en tienda física, y por supuesto poder probar el equipamiento, pero no siempre es posible. Los que sois de ciudades grandes no tenéis problema porque hay tiendas de sobra, pero los que vivimos en ciudades pequeñas muchas veces no tenemos oferta de lo que buscamos. Yo para poder ver un mínimo de variedad me tengo que desplazar 100 km de ida y otros 100 de vuelta, y no tengo demasiado para escoger. Es cierto que muchas veces hago rutas más largas que podría aprovechar para acercarme a alguna tienda de otra ciudad, pero cuando yo hago esas rutas suele ser fin de semana y las tiendas están cerradas. Así que muchas veces toca comprar por internet, asumiendo el riesgo de no poder probar. Lo que sí hago siempre es comprar en una web que tenga por detrás una tienda física en España. Si hay cualquier contratiempo prefiero poder hablar por teléfono con un profesional. De momento nunca he tenido problemas en los sitios en los que he comprado.

Para mi estan sencillo como que las tiendas con presencia fisica deberian tener una fiscalidad distinta a las de venta solo online, incluso dependiendo del % de la facturacion en tienda o venta directa por internet.
Una tienda fisica sin venta online sabemos que esta "casi muerta", y el tener un local a pie de calle tiene unos gastos considerables, genera mas puestos de trabajo por no hablar de esa alegria que da ver locales abiertos sea donde sea.
Casi todos compramos algo online pero el gustazo de ver y poder tocar las cosas no tiene color respecto a navegar en una pantalla.

Para mi estan sencillo como que las tiendas con presencia fisica deberian tener una fiscalidad distinta a las de venta solo online, incluso dependiendo del % de la facturacion en tienda o venta directa por internet.
Una tienda fisica sin venta online sabemos que esta "casi muerta", y el tener un local a pie de calle tiene unos gastos considerables, genera mas puestos de trabajo por no hablar de esa alegria que da ver locales abiertos sea donde sea.
Casi todos compramos algo online pero el gustazo de ver y poder tocar las cosas no tiene color respecto a navegar en una pantalla.
El problema de las tiendas físicas es que no tienen mucho material, o mejor dicho cada vez tienen menos material para vender y eso les va mermando hasta que muchos tienen que cerrar o intentar sobrevivir con otras cosas.
Yo siempre procuro ir a tienda física, por lo menos veo la prenda aunque no sea de mi talla o veo una de la misma marca y procuro probarme para ver cómo me queda ya que todas las marcas tallan igual.
Así casi siempre acierto con la talla y si no acierto la devuelves y te piden la tuya sin coste.
Muchas tiendas físicas casi son más baratas que las online porque tienen que bajar los precios y cada vez les cuesta más competir.
El consejo de los vendedores también es muy útil y a veces crees que tu prenda es esa que has estado viendo en la web y cuando les explicas para que la vas a usar muchas veces te aconsejan otra cosa y ves allí o te dicen lo que te vas a encontrar y eso se agradece.
Pero es inevitable que muchas desaparecerán ya que hay muchas web vendiendo.

Bueno, yo doy un contrapunto ... muchas veces compro por internet pq las tiendas fisicas no tienen el material .... y punto.

El problema es que hoy tanta acceso a productos de marcas que las tiendas fisicas no son viables.

Me explico. Antes era facil comprar ropa de Dainese y Alpinestar en Barcelona. Pero recuerdo un caso de que en catalogo Spidi tenia un traje impermeable que ya valia en su epoca un paston. Solo habia dos tiendas que tuvieran Spidi en Barcelona ... ninguno dw los dos importaba el traje ..."pq era caro y era mucho inmovilizado sin saber si lo iban a vender"

Hoy me sucede lo mismo con marcas como knox, o incluso Revit que segun que modelos o tallas no los traen, pq son mas dificiles de vender.

Y eso me sucede teniendo cerca Andorra.

Por tanto, no tienes mas solucion que tirar de internet.

Por otro lado, la gran mayoria de tiendas fisicas tambien venden por internet ... es decir juegan a los dos palos ... y me parece estupendo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Si, muchas desapareceran, es inevitable, La que sobreviva tiene que tener un buen stock, pagina web chula y mucha profesionalidad, hay que adaptarse al mercado siempre. Y claro, una tienda con stock guay pues alomejor se rentabiliza a partir de los 200 o 300. 000 habitantes. Pero lo que es injusto a dia de hoy es la guerra entre los que tienen tienda fisica y los que no, sea en el mercado que sea.

Bueno, yo doy un contrapunto ... muchas veces compro por internet pq las tiendas fisicas no tienen el material .... y punto.

El problema es que hoy tanta acceso a productos de marcas que las tiendas fisicas no son viables.

Me explico. Antes era facil comprar ropa de Dainese y Alpinestar en Barcelona. Pero recuerdo un caso de que en catalogo Spidi tenia un traje impermeable que ya valia en su epoca un paston. Solo habia dos tiendas que tuvieran Spidi en Barcelona ... ninguno dw los dos importaba el traje ..."pq era caro y era mucho inmovilizado sin saber si lo iban a vender"

Hoy me sucede lo mismo con marcas como knox, o incluso Revit que segun que modelos o tallas no los traen, pq son mas dificiles de vender.

Y eso me sucede teniendo cerca Andorra.

Por tanto, no tienes mas solucion que tirar de internet.

Por otro lado, la gran mayoria de tiendas fisicas tambien venden por internet ... es decir juegan a los dos palos ... y me parece estupendo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
No es jugar a dos palos....es lo mas logico , se trata de conjugar servicio , trato personal y que una tienda fisica esta "condenada" a tener mas gastos y quer tambien van a generar un beneficio indirecto, ya que de paso que vas a mirar una chaqueta ves otras cosas con las que no contabas, por no decir la caña que te tomas en el bar de al lado o que aprovechas a comprar algo en la tienda de al lado.

Esto sería óptimo, una fiscalidad distinta. Que los que gastan dinero en material para que la gente lo vea y se lo pruebe tengan contrapartida económica.

Esto sería óptimo, una fiscalidad distinta. Que los que gastan dinero en material para que la gente lo vea y se lo pruebe tengan contrapartida económica.
Parece que nadie es consciente de que en cualquier calle llena de comercios se mueve una alegria economica interesante, que es lo que queremos todos un poco porque nos vemos todos favorecidos. Pero ver desaparecer el comercio (por un lado es inevitable) poco a poco a mi me da pena cuando creo que hay formulas para que sigan siendo rentables.

Una tienda física en una ciudad grande tiene más posibilidades de sobrevivir que en una ciudad más pequeña.
Pero también influyen factores como los costes de transporte y recogida para devoluciónes, que son un pellizco importante.
La tienda online también tiene almacén, no todas pero la mayoría y tienen empleados pero siempre juegan con ventaja ya que no tienen que mantener locales enormes en las zonas más caras de la ciudad y tener exposición etc…
Eso les ahorra muchos costes con respecto a las tiendas físicas que también venden online.

Efectivamente, en una ciudad grande te puedes encontrar de todo.

En las pequeñas, sueles tener alguna tienda solo con material básico.. Pero si lo quieres de calidad irremediablemente debes adquirirlo por Internet. Sobre todo si estás obligado a hacer un mínimo de 200/300 Kms para comprar. Ya no digo si además hay que hacer devoluciones.

Muchas veces son artículos de escaso dinero, productos que no necesitas probarte. El desplazamiento es dinero y tiempo que en ocasiones uno no tiene.

Hay muchos colaboradores en este foro que tienen tienda física. Hago uso de ellos.

Yo un problema qe veo en las tiendas fisicas, no solo las de motos, es qe en la mayoria de casos son unicamente tenderos.
Solo conocen, y poco, las cosas qe venden y normalmente con la informacion qe el comercial a domicilio les ha facilitado. Ni siquiera se molestan en buscar informacion, nuevos proveedores, recopilar experiencias,...
Lo he sufrido montones de veces,por ejemplo, comprando informatica. De chiste qe por tu cuenta puedas tener un producto en 3 dias en casa y qe el tendero pueda tardar en entregarlo un par de semanas, pq "mi proveedor.... ñiñiñi". Coño, si yo, un tio qe me dedico a otra cosa soy capaz, ellos deberian tardar, como mucho, lo mismo qe yo. Qe Amazon tb les vende a ellos, no me jodas.

Para los qe si saben de qe hablan y lo qe hay en el mercado, qe haberlos hailos y muchos, .... os cuento de primera mano: tienda de equipacion de alta montaña, de esas qe te venden articulos qe significa volver del ochomil de turno. Pues ese tio, te cobra 50€ en asesorarte y dejarte probar unas botas qe pasan de los 1000€. Qe te las llevas, te descuenta los 50€, qe no te llevas nada (en muchos casos pq eres mu listo y ya las pillaras por internet mas baratas), pues su tiempo ha valido 50€
Y yo lo pagaria religiosamente pq el tio SABE y su consejo, te lleves o no lo qe vende (pq igual lo qe te recomienda no lo vende el), te puede salvar la vida.
Ejemplo de motos: intente ajustar el cierre de mi shoei air3, pq no terminaba de cerrar bien y suavemente. No terminaba de dejarlo bien. El de la tienda, 20 años vendiendo esa marca, tardo 2minutos en hacerlo mientras charlaba conmigo. Perfecto el sellado.

Resumen: tiendas si, pero con profesionales al frente.

Última edición:
Yo un problema qe veo en las tiendas fisicas, no solo las de motos, es qe en la mayoria de casos son unicamente tenderos.
Solo conocen, y poco, las cosas qe venden y normalmente con la informacion qe el comercial a domicilio les ha facilitado. Ni siquiera se molestan en buscar informacion, nuevos proveedores, recopilar experiencias,...
Bueno no todas son así. Muchos son muy profesionales y conocen el producto a la perfección, además tienen mucho material con más de mil metros cuadrados de tienda llena de prendas.
Yo en Córdoba compro mucho en Motos Vicente o en el Motorista que tienen tiendas enormes y con mucho material. Estos además venden online pero si vas allí te hacen hasta mejor precio.
Los precios como en la web de los más baratos y encima te atienden de lujo.
En Malaga Motos Garrido también compro y es la tienda física mas grande que he visto en persona, aquello es para verlo.
También venden mucho online. Si te acercas por allí te atienden como nadie y profesionales al máximo.
Vamos a romper una lanza por ellos porque todavía hay quien aguantan bien la embestidas del mercado.

Que envidia me dais los que tenéis una tienda decente en vuestra localidad, en Zaragoza las que hay tienen muy poca variedad.
De las últimas seis compras que he realizado cuatro las he tenido que hacer por internet.

Que conste que prefiero mil veces la tienda física, pero si no existe o no tienen género ¿que haces?

Por otro lado ahorro, si todo lo que me interesa lo pudiese ver y probar seguro que habría gastado mucho más ya que hay productos que al no poder verlos y probaremos no los he comprado.

Los que vivís en ciudades o poblaciones más pequeñas no os queda más remedio que tirar del online. Los que vivimos en ciudades grandes podemos elegir y aún así, precisamente por el auge del online, cada vez tenemos que planear más porque en muchos sitios el stock es limitadísimo.

Es el futuro, dicen. ?‍♂️

Ya que estamos hablando de equipamiento, ¿que chaqueta recomendáis para un chaval que está empezando que ande sobre los 300€ y que sea ponible el máximo tiempo posible en Murcia?

Por lo que he visto, la Revit Sand 4 H2O cumple bastante bien y en Motorraiz está en ese precio. Lo único que no me termina de convencer es que para un chaval sea demasiado larga y prefiera una más deportiva.

Ya que estamos hablando de equipamiento, ¿que chaqueta recomendáis para un chaval que está empezando que ande sobre los 300€ y que sea ponible el máximo tiempo posible en Murcia?

Por lo que he visto, la Revit Sand 4 H2O cumple bastante bien y en Motorraiz está en ese precio.

Para mi, Revit sin duda, inmejorable relación calidad-precio.

Atrás