Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Las de GC no se pueden rematricular por ley, hay que destruirlas aunque estén nuevas y se las llevan los desguaces.
Las de mossos solo conozco el caso de las 850rt, salieron con dos matrículas, una civil y otra específica del cuerpo y al final de su servicio se vendieron en subasta pública
 
Las de la GC como históricas cuando cumplan 30 años tampoco?
Los mossos que yo sepa solo han subastado 850rt y alguna 1200rt accidentada, cuando toque sacar de servicio las rt 1200 de aire a ver si las subastan como las 850..
 
Hoy he leido que la nueva ley de históricos permite la rehabilitación de vehiculos/motos que tengan certificado de destrucción, caso de las de la GC, lo único que deben cumplir lo de 30 años, por lo que creo, que las que se den ahora de baja, o se espera como los vinos en una bodega 20 años o nada de nada.
 
No se yo, tal como las deja creo que vale la pena, les da un mimo que en ningún lado, por lo que he visto.

La mía tiene pendiente el purgado de servo desde el verano... pero tengo que ponerme y hacerlo todo del tirón porque tiene que ser en el patio delantero y no hay sitio para dejar nada despiezado. Y yo me atrevo con el reglaje de válvulas, sincro, aceite de cambio y motor y poco más. Le cambié los discos de freno y las pastillas, también. Pero desmontar el grupo trasero para revisarlo y cambiar el aceite se me hace tan mundo que pensando estoy en sacar el aceite viejo por algún método de succión para poder renovarlo, que tiene ya dos años. Si a la falta de sitio le sumas que si me meto en trigales la ansiedad me escala exponencialmente, miedo tengo de andar tocando, que me conozco. Afortunadamente, la bicha es dura, se usa a diario y sigue funcionando.

Tiene, como todas, la espada de Damocles del servo y que el primario tendrá el estriado algo tocado, porque al anterior embrague le afiló los dientes bastante y con este ya vuelve a hacer el raca-raca a ralentí. Pero bueno, mientras tire, iremos viendo.
 
No se yo, tal como las deja creo que vale la pena, les da un mimo que en ningún lado, por lo que he visto.

La mía tiene pendiente el purgado de servo desde el verano... pero tengo que ponerme y hacerlo todo del tirón porque tiene que ser en el patio delantero y no hay sitio para dejar nada despiezado. Y yo me atrevo con el reglaje de válvulas, sincro, aceite de cambio y motor y poco más. Le cambié los discos de freno y las pastillas, también. Pero desmontar el grupo trasero para revisarlo y cambiar el aceite se me hace tan mundo que pensando estoy en sacar el aceite viejo por algún método de succión para poder renovarlo, que tiene ya dos años. Si a la falta de sitio le sumas que si me meto en trigales la ansiedad me escala exponencialmente, miedo tengo de andar tocando, que me conozco. Afortunadamente, la bicha es dura, se usa a diario y sigue funcionando.

Tiene, como todas, la espada de Damocles del servo y que el primario tendrá el estriado algo tocado, porque al anterior embrague le afiló los dientes bastante y con este ya vuelve a hacer el raca-raca a ralentí. Pero bueno, mientras tire, iremos viendo.
Esa es la diferencia. Yo lo hago despacio, con sitio, con tiempo, disfrutando, relajado, si se me presenta un gran problema me lo planteo como un reto y una oportunidad de mejora. Si quiero dejarlo dos meses lo dejo y me dedico a otra cosa. Al más mínimo agobio paro, reagrupo las neuronas, pienso, tomo decisiones y decido cuando ejecutarlas. Así me va bien
 
No se yo, tal como las deja creo que vale la pena, les da un mimo que en ningún lado, por lo que he visto.

La mía tiene pendiente el purgado de servo desde el verano... pero tengo que ponerme y hacerlo todo del tirón porque tiene que ser en el patio delantero y no hay sitio para dejar nada despiezado. Y yo me atrevo con el reglaje de válvulas, sincro, aceite de cambio y motor y poco más. Le cambié los discos de freno y las pastillas, también. Pero desmontar el grupo trasero para revisarlo y cambiar el aceite se me hace tan mundo que pensando estoy en sacar el aceite viejo por algún método de succión para poder renovarlo, que tiene ya dos años. Si a la falta de sitio le sumas que si me meto en trigales la ansiedad me escala exponencialmente, miedo tengo de andar tocando, que me conozco. Afortunadamente, la bicha es dura, se usa a diario y sigue funcionando.

Tiene, como todas, la espada de Damocles del servo y que el primario tendrá el estriado algo tocado, porque al anterior embrague le afiló los dientes bastante y con este ya vuelve a hacer el raca-raca a ralentí. Pero bueno, mientras tire, iremos viendo.
Es una 1200RT lo que tienes?? O GS. Si es así no te agobies, en un ratillo le cambias el aceite al grupo, limpias y engrasas cardán y, aprovechas y limpias escape y pones grasa de cobre en todos esos tornillos que van cogiendo mugre y calor.
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Hola compañeros,
ultimamente el tema economico no me esta marchando muy bien, por lo que voy a tener que poner a la venta mi R850RT.
Antes de anunciarla en un portal de compra venta, prefiero decirlo aquí por si alguien estubiera interesado.
Si alguno le interesa, que me mande un privado y le explico todo lo que necesite saber, la moto esta en Madrid, en buen estado y al día de todo.
Saludos
 
Hola compañeros,
ultimamente el tema economico no me esta marchando muy bien, por lo que voy a tener que poner a la venta mi R850RT.
Antes de anunciarla en un portal de compra venta, prefiero decirlo aquí por si alguien estubiera interesado.
Si alguno le interesa, que me mande un privado y le explico todo lo que necesite saber, la moto esta en Madrid, en buen estado y al día de todo.
Saludos
Gran moto. Suerte con la venta.

Pon alguna foto para que me relama. Echo mucho de menos la mía...

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Pues aquí la tienes
 

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Una pena tener que deshacerse de una motocicleta que te gusta.

Yo vendí hoy mismo mi R1250RT del 2020 para cambiar de tercio e irme a Yamaha, pero la R850RT se queda conmigo. La primera vez que dimos una vuelta en moto la cría y yo fue en esta vieja máquina, la verdad es que le pillé mucho cariño.



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Última edición:
El problema es que me he juntado con tres motos y a partir de enero, la 850RT ya no la puedo sacar ni del garaje, porque todas las calles ya necesitan etiqueta medioambiental, mejor dicho etiqueta de robo, porque no tiene nada que ver con el medioambiente.
Por este motivo y porque económicamente parece que me ha mirado un tuerto, muy a mi pesar, porque la tengo mucho cariño, me tengo que deshacer de ella.
 
Una pena, espero que la vendas bien y a alguien que la cuide.
Yo de mi RT-P la verdad es que estoy enamorado, son grandes máquinas y bmw de verdad.
 
La verdad es que me gustaría que fuera alguien del foro, que sepa y aprecie como cuidamos estas motos.
Si en un tiempo prudencial nadie se interesa por ella, la anunciare en las plataformas habituales.
 
Puff, a mi porque me pillas peladísimo de pasta porque llevo un rato mirándola con ojos golosones, la verdad.
 
Una pena tener que deshacerse de una motocicleta que te gusta.

Yo vendí hoy mismo mi R1250RT del 2020 para cambiar de tercio e irme a Yamaha, pero la R850RT se queda conmigo. La primera vez que dimos una vuelta en moto la cría y yo fue en esta vieja máquina, la verdad es que le pillé mucho cariño.



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Gran color el Gris Nardo.
 
Esa moto está de cine. Embrague nuevo, por cierto, y puesta a punto general, a full. También le puse pantalla eléctrica, su actual dueño se merece eso y más
Muchas gracias comandante. Estoy en deuda contigo.
La verdad me he enamorado de estas motos. Si cambiase de moto algún día, nada de volver a nacked, ni deportiva... En esta moto se hago los kilómetros sin darme cuenta, es cómoda y protege muy bien
He hecho viajes largos apenas sin bajar de la moto por todo lo que disfruto conduciendola y de los recorridos
Si algún día cambiara algún día de moto sería otra
rt ex policial



Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Se que diréis que soy un pesado, pero la 850 RT es mucho más madre protectora para el piloto que sus hijas más modernas...

No me extraña que viajes a gusto.

Si además cuando puedas le pones una suspensión nueva... fliparás.

Te lo dice un ex dueño de 850 RT-P-Mossos y actual propietario de una 1200-RT-P- Polizei.
 
Por si hay algn interesado, aqui teneis tres motos de la policia belga que salen a subasta. Si alguien se lanza y necesita ayuda logística, podría echar una mano.
R1200RT-P Mk I

- No les han quitado ni los botones de luces y sirenas, ni los soportes... Las sirenas tienen el cableado seguro, está a la vista, habría que ver las luces.

- Las sirenas BMW de este modelo llevan la electrónica en la sirena izquierda, no llevan una centralita aparte.

- Centralita de las luces. Habría que ver si llevan debajo del cofre de la emisora la centralita de las luces. Igual se las han olvidado...

- El poste trasero directamente no viene.

- Llevan antiniebla trasero BMW con el botón en el manillar, luego deduzco que llevan la instalación operativa.

- Y avisan que se entregarán SIN las pegatinas.

Yo ya tengo una, si alguien se anima @Urmella empuja desde BE.
 
R1200RT-P Mk I

- No les han quitado ni los botones de luces y sirenas, ni los soportes... Las sirenas tienen el cableado seguro, está a la vista, habría que ver las luces.

- Las sirenas BMW de este modelo llevan la electrónica en la sirena izquierda, no llevan una centralita aparte.

- Centralita de las luces. Habría que ver si llevan debajo del cofre de la emisora la centralita de las luces. Igual se las han olvidado...

- El poste trasero directamente no viene.

- Llevan antiniebla trasero BMW con el botón en el manillar, luego deduzco que llevan la instalación operativa.

- Y avisan que se entregarán SIN las pegatinas.

Yo ya tengo una, si alguien se anima @Urmella empuja desde BE.
Como te lo sabes todo jeje
La verdad es que tienta si el precio es bueno, lástima no tener dinero para ella ahora.
Aunque completa con los elementos policiales sería mucho mejor
 
Saludos.
Tengo que arrancar la 850rt con arrancador y andamos con una pelea un colega y yo.
El dice que hay que buscar el positivo de la moto y el negativo a algo de hierro.
Y donde está el positivo? En la batería? Hay que desmontar todo para llegar a la batería?
Alguna idea?
Gracias

Enviado desde mi KINGKONG ACE 3 mediante Tapatalk
 
Hola Alberto,
Algunas llevan instalado un cable de positivo por la zona del guardabarros trasero, debajo del asiento, comprueba si la tuya lo tiene instalado.
Yo es lo primero que hice cuando la compré, ya que como ves, el acceso a la batería es muy complicado
 
Bueno, si quitas el asiento delantero ya se ven los bornes de la batería, tapados en gran parte por el depósito de gasolina. Positivo a la derecha de la moto, vista como si estuvieras sentado en ella, negativo el izquierdo. Pero bueno digo yo que verás la polaridad en la misma batería.

El positivo pues el de la batería, y el negativo pues el mismo borne negativo de la batería o lo que dice tu colega, una buena masa metálica, tipo caballete o lo que sea.

Lo único, si la batería está embornada a la moto y conectas a modo de alargador un cable o una herramienta al borne positivo, TEN MUCHO CUIDADO de que no toque una masa metálica de la moto, como chasis o lo que sea, o se producirá un cortocircuito y puedes freír cosas eléctricas.

Ante cualquier duda, vale más que quites el carenado, al menos el derecho, para ver bien la batería. El izquierdo pues nada, pruebas en el caballete o algo así como masa y ya está.
 
Si eso es igual que en mi R 1150 RT, con levantar el asiento tienes que llegar a la batería con facilidad. El positivo está a la derecha y para masa te sirve casi cualquier parte metálica de la moto. Y si no lo ves claro, te queda la posibilidad de arrancarla cuesta abajo.
 
Por alusiones...

En las R-850-900-1100-1150 la batería está pensada para accederla quitando el panel lateral derecho y sacandola de lado como si estuviera en un buzón.

Acceder al + para cualquier operación con la batería (ejemplo conetarle el arrancador) sin sacarla, ES CASI IMPOSIBLE.

Como BMW sabía esto, hay un accesorio que se pone en el borne + de la batería y alarga con una pieza metálica doblada en ángulo el acceso a ese borne. Una vez instalado todo es levantar el asiento, quitar el tapón de goma que lleva el extremo de estas piezas, pinzar ahi el + y llevar el negativo a cualquier tornillo.

Piezas 7, 15, 16 y 17. No están a escala.

- La 15 se atornilla al borne +
- La 16 al 15 cogiendo la 17 que es de goma y se dobla sobre si misma tapando a modo de capuchón el tetón 16 para evitar cortocircuitos.

Es mucho más fácil viéndolo en real, pero no encuentro las fotos de la batería de mi antigua R850RT con el artefacto colocado.

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Mil gracias. Preguntaré a mí mecánico por este alargador a ver donde se compra. Aunque lamentablente voy a ponerla a la venta.

Enviado desde mi KINGKONG ACE 3 mediante Tapatalk
 
Si no puedes llegar con comodidad es que, efectivamente, te falta esa pieza que forman los números 15 y 16 (mas el 7) en el diagrama anterior y que sirve para sacar un poco un borne positivo debajo del asiento. La mía (1150 RT) lo lleva de serie , igual que el borne de masa (negativo) que hay en el cilindro izquierdo.
 
Mil gracias. Preguntaré a mí mecánico por este alargador a ver donde se compra. Aunque lamentablente voy a ponerla a la venta.

Enviado desde mi KINGKONG ACE 3 mediante Tapatalk

Es BMW. Acabo de mirar, en principio salen como agotadas, ni aparecen en el inventario de piezas...

Se pusieron en muchas motos de Mossos, quizá se pueda pillar de segunda mano.
 
De todos modos, puedes poner una pletina casera siempre que tengas en cuenta que no debe tocar ni poder tocar en ningún caso con otra pieza metálica de la moto..... La jodienda es que para ponerla seguramente te tocará desmontar el carenado izquierdo, como si cambias la batería.
 
De todos modos, puedes poner una pletina casera siempre que tengas en cuenta que no debe tocar ni poder tocar en ningún caso con otra pieza metálica de la moto..... La jodienda es que para ponerla seguramente te tocará desmontar el carenado izquierdo, como si cambias la batería.

Yo vi arrancar con una R1150RT con una pinza de batería pillando un destornillador, y este tocando al borne positivo en plan McGiver jaja

Si eres cuidadoso no hay problema.
 
Joder que guay.
Hacía mucho que no.pasaba por aquí y no me acordaba del buen rollo y de la gran ayuda que prestáis los que entendéis de verdad.
Mil gracias de corazón

Enviado desde mi KINGKONG ACE 3 mediante Tapatalk
 
La subasta de las motos de la policía belga ya ha empezado. Es curioso ver que en la misma página hay una !200 GS y con pujas de 1100€ ya ha llegado al precio de reserva, mientras que las RT autoridades van por 1700€ y no han llegado todavía.
 
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