BMW R 1250 RT 2021

Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
 
Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
gracias por tu respuesta,
esta bien conocer opiniones de propietarios como @Montecristo o ex como el tuyo, varían un poco eso si jejeje

supongo que como todo es valorar, probar y saber en que momento de moto estamos para saber elegir un modelo u otro,
no creas que aún dudaría entre la tour 2022/24 o una de las ultimas de 2014/2017, hablando siempre de segunda mano

nueva me costaría mucho llegar a pagar lo que piden por una tour, por ese precio me pongo por montera una GSA 1300 + un x adv y para mi tengo la cuadratura del circulo ✌️
 
Acabo de instalar los protectores de las tapas de los cilindros. Son de la marca MachineArt.
Se retiran las tapas de las pipas de las bujías y se colocan los protectores con tres tornillos que van alojados en las roscas hembras que ya tienen los cilindros y no utilizan los tornillos de fijación de las tapas.
Son de nailon en su parte externa y dentro llevan una goma preformada para absorber los posibles impactos.
Os dejo alguna foto de cómo quedan.

MachineArt 1.jpgMachineArt 2.jpgMachineArt 3.jpgMachineArt 4.jpg
 
Yo los estuve mirando tb pero al final.he pedido los wunderlich
 

Adjuntos

  • Screenshot_20250120_181800_Chrome.jpg
    Screenshot_20250120_181800_Chrome.jpg
    85,7 KB · Visitas: 56
Ayer. Actualización del software por fallo del sistema de emergencia. Instalada la 014_013_030
Todavía está esa versión? Me comentaron en noviembre que para fin de año salía una nueva que solucionaba el tema de los intermitentes confort.

Veo que aún no ha salido.
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
 
Moto comprada en enero 2025 con versión de software 014_013_030.
Fallo en los intermitentes confort. Una vez seleccionados, no se mantiene dicha selección.
Ya comentado en el concesionario, me dicen que cuando la lleve a revisión de rodaje lo comprobarán.
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
Por confirmar aún (no tengo la moto a mano ahora) pero juraría que tengo la misma versión y tampoco me fallan los intermitentes (de 2021 también).
 
Yo la tengo del Noviembre 2021 (modelo 2022) con la versión 014_013_030 actualizada hace 4 meses y ningún problema con los intermitentes. Siempre los lleva conectados con la opción confort ya que en el menú no me sale ninguna opción de desconectarlo.
 
La serie 2020/2021 ya sabemos que no fallan por lo menos, pero que entreguen las del 2025 fallando …
 
A mi en la actualización me desapareció la opción también de borrarlos
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
Yo tengo una de sept del 2022 y desde que me pusieron esa actualización, por el fallo de la llamada SOS, me falla.

Y dicho por mi concesionario, hay muchas con el mismo problema.

Solo hace falta pasarse por aquí
 
Hola!! La próxima semana me toca a mi revisión y actualizarla que ya la toca. Lo bien que iba ahora la moto!! Veremos cómo sale.
Por cierto, al final a las Rt hubo la campaña esa que se taladraba el cardan para poner el chapuz ese de válvula de plástico para el vaciado de agua o solo se quedó para las gs y Rt policiales?
 
Hola!! La próxima semana me toca a mi revisión y actualizarla que ya la toca. Lo bien que iba ahora la moto!! Veremos cómo sale.
Por cierto, al final a las Rt hubo la campaña esa que se taladraba el cardan para poner el chapuz ese de válvula de plástico para el vaciado de agua o solo se quedó para las gs y Rt policiales?
A las RT's no se lo hacen.
 
Hola podéis decirme si alguno lleva en la guantera de la RT, la que carga el móvil de manera inalámbrica un iPhone 15 ó 16, lo pregunto por el tamaño, para saber si coge
Gracias
 
Carga todos los iPhone hasta el XS incluido el XS Max y los SE 2ª generación.
El resto no carga ninguno de forma inalámbrica. Solo por usb
 
Bueno, el ultimo (iPhone 16) no lo sé, que nos confirmen por aquí si carga o no, pero casi 99% que tampoco carga de forma inalámbrica
 
Dicen que no carga por el tamaño de las cámaras, que sobresalen mucho en los iPhone. Vaya tela, es con el único cargador que me pasa eso
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
No entiendo eso de ....se desconecta la configuración?
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
Pues con la del 2021 no cargan, lo que comenté anteriormente es con la 2020/2021, a ver si es que con la última actualización ya cargan todas, si es que le han subido potencia a 1,5A. En cuanto pueda pruebo y os digo.
 
Última edición:
Desde luego 14 pro con o sin funda en rt 2021 nunca cargo, otros teléfonos si me cargaban. Este lunes me actualizan y revisión!! Veremos si han solucionado ese tema
 
… mmm … voto más x tema del iPhone .. q de la moto ; si otros equipos móviles cargaban …
La update son casi 2 días .. (me tocó aún siendo de julio 2024 por el tema de eCall SOS), ya corregido
 
A ver: el tema de la carga inhalámbrica no tiene nada que ver con actualizaciones de software. Depende, obviamente, de que el móvil tenga esa tecnología, que quepa dentro de la guantera y que las cámaras no impidan que la parte trasera del móvil quede en contacto con la superficie de carga, punto.
 
Yo, para no verme limitado por las limitaciones de tamaño y cámaras me he puesto un soporte con amortiguación y carga de Peak Design que va de lujo
 
… mmm … voto más x tema del iPhone .. q de la moto ; si otros equipos móviles cargaban …
La update son casi 2 días .. (me tocó aún siendo de julio 2024 por el tema de eCall SOS), ya corregido
Problema del cargador de la moto, en cualquier cargador plano de los que venden en AliExpress por 7 euros carga sin problema, en el de la moto me carga 5 segundos y luego se queda en amarillo el testigo y deja de cargar.
Hubo una temporada que desmonté un cargador de esos de AliExpress y lo metía en la guantera y me cargaba sin problema pero cambié de funda y ya no me entra todo 😏
 
Buenas tardes.

Tengo intención de colocar un adaptador en el manillar para colocar un soporte para el móvil.

Extensión manillar WUNDERLICH.jpg

¿Alguien me puede decir el par de apriete de los tornillos del manillar?

Gracias anticipadas.
 
[
Hablamos de tu moto , entiendo ..
yo no he detectado fallo en la mía .


QUOTE="raulito76, post: 9700745, member: 96357"]
Problema del cargador de la moto, en cualquier cargador plano de los que venden en AliExpress por 7 euros carga sin problema, en el de la moto me carga 5 segundos y luego se queda en amarillo el testigo y deja de cargar.
Hubo una temporada que desmonté un cargador de esos de AliExpress y lo metía en la guantera y me cargaba sin problema pero cambié de funda y ya no me entra todo 😏
[/QUOTE]
 
He visto fotos del marcador de una 2024 y lo veo que la presentación es diferente. El orden de la información es el mismo pero lo noto con los colores más continuos
¿Ha cambiado? es cosa de las últimas actualizaciones?
 
Bueno, otro bulo más. Desde luego la imagen no es real. Se está oyendo que sale la 1300 RT hace más de un año. Pero lo cierto, por el moemnto, es que nadie tiene noticias fiables.
Por si aporta algo de info.

Hace unos días hablé con un comercial de Motorrad, creen que la presentarán en primavera y que pueda empezar a llegar a los concesionarios en septiembre/octubre.

Tienen la experiencia de que los últimos scooters de la gama C tenían un lanzamiento en una fecha determinada y se adelantaron, con la Adventure pasó lo mismo, esperaban que fuera más tarde y llegó antes, por lo que creen muy probable que la RT 1300 también se adelante y antes del verano ya se puedan configurar.

De ahí a que eso se transforme en realidad... sólo lo sabe Alexander Buckan :P 🤷‍♂️
 
Pa dentro de 2 años .. pasada su “infancia” será interesante ; pero mucho tendría que mejorar para no migrar de la actual R 1250 rt a la K …
 
Mi idea .. salvo me emocione en 3 años .. es migrar a la K1600GTL …
Lo decia por eso .
La R1300 rt .. no creo (digo no creo) .. me motive para saltar de la actual 1250 rt q llevo ..
 
Tuve 2 años la GoldWing DCT … del 2021 a 2023 ..
Y te aseguro que esta .. supera . La R. Por varios motivos
Y la equivalente sería la K ; y la seguirá superando ; en electrónica , suspensiones .. frenada … y el % de problemas dos GW por las unidades q hay .. me hacen no volver ; precio aparte … (y aún estoy en el grupo de salida de GW .. y todos han girado a BMW)
Pero bueno ; este tema sería otro hilo 😊😊😊

El DCT ; q ya lo lleve antes en la ATAS 2019 .. bien ; pero está dando bastantes pegas …
Pero … lo dicho . Para las unidades que hay en proporción ; no fiable ; y corta de evolución
Y no es por tener CarPlay … la GW y BMW no 😉. PD : hize 25000 kms en 2 años …
 
Yo pienso que hay una línea en la que todo lo que pagamos, no lo amortizamos e incluso nos defrauda
 
Atrás
Arriba