BMW R 1250 RT 2021

Buenas a tod@s,

Los que vais habitualmente a algún conce, (revisiones, actualizaciones software, mapas...etc...), sabéis algo de la RT 1300? En Google hay alguna alusión a primavera del ´25, pero de ser así, los concesionarios ya tendrían alguna noticia.

Llevo meses esperando a este lanzamiento y sigue sin saberse nada nuevo, después de aquellas fotos espía de agosto´24 :( :(

Alguien tiene algún contacto en la marca?
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
 
Tengo un brico para hacer que suene bien, no como la caca que sale de fabrica. Esta en el foro. Te lo recomiendo. Es para la 1200RT LC pero te servira todo.

Tambien un brico para poner una toma QC3.0 en el manillar que va de fabula.

Tambien esta en el foro, con todos los links de compra y como lo he hecho.

Todas estas cosas las he hecho sin cortar ni un cable de instalacion original, usando conectores de bwm.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Nos pones el enlace al brico?
Gracias.
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
Hubo fotos de bocetos de la nueva rt 1300 que nada tendrá que ver con la realidad por desgracia.
Otra cosa son las fotos espía que aparecieron ya rodando por carreteras y que por desgracia eso será la futura rt 1300. Además de que el camuflaje deja adivinar bastante bien las formas del carenado y faro.
Como ya ocurrió recientemente con las fotos espías de la gs 1300 que nadie se lo creía y al final fue muy parecida… lo que pasa que nadie se creía que fueran a sacar eso.
Y la fecha de presentación ya te digo que los concesionarios no tienen ni idea, lo más probable será que nos enteremos todos a la vez como está siendo habitual últimamente por las redes sociales, con la rt 2021 ya ocurrió así.
Un saludo
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
 
Nos pones el enlace al brico?
Gracias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
 
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
Totalmente!! Fue un restyling muy leve.
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
Probablemente sea así... yo por si acaso creo q voy a dar el salto ya a la rt, me ahorro campañas y probaturas varias del típico modelo recién parido y que como dice el compañero, esta me gusta, a la otra seguro que tengo q acostumbrarme 🤣
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
me interesa tú opinión como ex usuario de una tour DCT frente a la RT - si quieres y puedes hazme un privado-
yo la barajo para un futuro no muy lejano, pero antes la alquilaré etc.. (hablo de la GW)

los pros y contras que te ha encontrado con ella V´sss
 
Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
 
Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
gracias por tu respuesta,
esta bien conocer opiniones de propietarios como @Montecristo o ex como el tuyo, varían un poco eso si jejeje

supongo que como todo es valorar, probar y saber en que momento de moto estamos para saber elegir un modelo u otro,
no creas que aún dudaría entre la tour 2022/24 o una de las ultimas de 2014/2017, hablando siempre de segunda mano

nueva me costaría mucho llegar a pagar lo que piden por una tour, por ese precio me pongo por montera una GSA 1300 + un x adv y para mi tengo la cuadratura del circulo ✌️
 
Acabo de instalar los protectores de las tapas de los cilindros. Son de la marca MachineArt.
Se retiran las tapas de las pipas de las bujías y se colocan los protectores con tres tornillos que van alojados en las roscas hembras que ya tienen los cilindros y no utilizan los tornillos de fijación de las tapas.
Son de nailon en su parte externa y dentro llevan una goma preformada para absorber los posibles impactos.
Os dejo alguna foto de cómo quedan.

MachineArt 1.jpgMachineArt 2.jpgMachineArt 3.jpgMachineArt 4.jpg
 
Yo los estuve mirando tb pero al final.he pedido los wunderlich
 

Adjuntos

  • Screenshot_20250120_181800_Chrome.jpg
    Screenshot_20250120_181800_Chrome.jpg
    85,7 KB · Visitas: 55
Ayer. Actualización del software por fallo del sistema de emergencia. Instalada la 014_013_030
Todavía está esa versión? Me comentaron en noviembre que para fin de año salía una nueva que solucionaba el tema de los intermitentes confort.

Veo que aún no ha salido.
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
 
Moto comprada en enero 2025 con versión de software 014_013_030.
Fallo en los intermitentes confort. Una vez seleccionados, no se mantiene dicha selección.
Ya comentado en el concesionario, me dicen que cuando la lleve a revisión de rodaje lo comprobarán.
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
Por confirmar aún (no tengo la moto a mano ahora) pero juraría que tengo la misma versión y tampoco me fallan los intermitentes (de 2021 también).
 
Yo la tengo del Noviembre 2021 (modelo 2022) con la versión 014_013_030 actualizada hace 4 meses y ningún problema con los intermitentes. Siempre los lleva conectados con la opción confort ya que en el menú no me sale ninguna opción de desconectarlo.
 
La serie 2020/2021 ya sabemos que no fallan por lo menos, pero que entreguen las del 2025 fallando …
 
A mi en la actualización me desapareció la opción también de borrarlos
 
Yo tengo esa versión y no me fallan los intermitentes por que tengo un firmware distinto, supongo que todas las del 2021 mas menos no les falla a ninguno, que nos lo confirmen por aquí
Deduzco yo…
Yo tengo una de sept del 2022 y desde que me pusieron esa actualización, por el fallo de la llamada SOS, me falla.

Y dicho por mi concesionario, hay muchas con el mismo problema.

Solo hace falta pasarse por aquí
 
Hola!! La próxima semana me toca a mi revisión y actualizarla que ya la toca. Lo bien que iba ahora la moto!! Veremos cómo sale.
Por cierto, al final a las Rt hubo la campaña esa que se taladraba el cardan para poner el chapuz ese de válvula de plástico para el vaciado de agua o solo se quedó para las gs y Rt policiales?
 
Hola!! La próxima semana me toca a mi revisión y actualizarla que ya la toca. Lo bien que iba ahora la moto!! Veremos cómo sale.
Por cierto, al final a las Rt hubo la campaña esa que se taladraba el cardan para poner el chapuz ese de válvula de plástico para el vaciado de agua o solo se quedó para las gs y Rt policiales?
A las RT's no se lo hacen.
 
Hola podéis decirme si alguno lleva en la guantera de la RT, la que carga el móvil de manera inalámbrica un iPhone 15 ó 16, lo pregunto por el tamaño, para saber si coge
Gracias
 
Carga todos los iPhone hasta el XS incluido el XS Max y los SE 2ª generación.
El resto no carga ninguno de forma inalámbrica. Solo por usb
 
Bueno, el ultimo (iPhone 16) no lo sé, que nos confirmen por aquí si carga o no, pero casi 99% que tampoco carga de forma inalámbrica
 
Dicen que no carga por el tamaño de las cámaras, que sobresalen mucho en los iPhone. Vaya tela, es con el único cargador que me pasa eso
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
No entiendo eso de ....se desconecta la configuración?
 
14 pro max .. carga ok inalámbrico (sin funda , q sino no cabe) los intermitentes confort , los pongo y duran todo el día , en ciudad , etc .. al dejarla ya en casa día siguiente se desconecta la configuración. Rt 1250 de julio 2024 matriculación .
Pues con la del 2021 no cargan, lo que comenté anteriormente es con la 2020/2021, a ver si es que con la última actualización ya cargan todas, si es que le han subido potencia a 1,5A. En cuanto pueda pruebo y os digo.
 
Última edición:
Desde luego 14 pro con o sin funda en rt 2021 nunca cargo, otros teléfonos si me cargaban. Este lunes me actualizan y revisión!! Veremos si han solucionado ese tema
 
… mmm … voto más x tema del iPhone .. q de la moto ; si otros equipos móviles cargaban …
La update son casi 2 días .. (me tocó aún siendo de julio 2024 por el tema de eCall SOS), ya corregido
 
Atrás
Arriba