BMW R 1250 RT 2021

Buenas a tod@s,

Los que vais habitualmente a algún conce, (revisiones, actualizaciones software, mapas...etc...), sabéis algo de la RT 1300? En Google hay alguna alusión a primavera del ´25, pero de ser así, los concesionarios ya tendrían alguna noticia.

Llevo meses esperando a este lanzamiento y sigue sin saberse nada nuevo, después de aquellas fotos espía de agosto´24 :( :(

Alguien tiene algún contacto en la marca?
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
 
Tengo un brico para hacer que suene bien, no como la caca que sale de fabrica. Esta en el foro. Te lo recomiendo. Es para la 1200RT LC pero te servira todo.

Tambien un brico para poner una toma QC3.0 en el manillar que va de fabula.

Tambien esta en el foro, con todos los links de compra y como lo he hecho.

Todas estas cosas las he hecho sin cortar ni un cable de instalacion original, usando conectores de bwm.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Nos pones el enlace al brico?
Gracias.
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
Hubo fotos de bocetos de la nueva rt 1300 que nada tendrá que ver con la realidad por desgracia.
Otra cosa son las fotos espía que aparecieron ya rodando por carreteras y que por desgracia eso será la futura rt 1300. Además de que el camuflaje deja adivinar bastante bien las formas del carenado y faro.
Como ya ocurrió recientemente con las fotos espías de la gs 1300 que nadie se lo creía y al final fue muy parecida… lo que pasa que nadie se creía que fueran a sacar eso.
Y la fecha de presentación ya te digo que los concesionarios no tienen ni idea, lo más probable será que nos enteremos todos a la vez como está siendo habitual últimamente por las redes sociales, con la rt 2021 ya ocurrió así.
Un saludo
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
 
Nos pones el enlace al brico?
Gracias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
 
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
Totalmente!! Fue un restyling muy leve.
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
Probablemente sea así... yo por si acaso creo q voy a dar el salto ya a la rt, me ahorro campañas y probaturas varias del típico modelo recién parido y que como dice el compañero, esta me gusta, a la otra seguro que tengo q acostumbrarme 🤣
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
me interesa tú opinión como ex usuario de una tour DCT frente a la RT - si quieres y puedes hazme un privado-
yo la barajo para un futuro no muy lejano, pero antes la alquilaré etc.. (hablo de la GW)

los pros y contras que te ha encontrado con ella V´sss
 
Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
 
Q te digo x aquí . Soy breve (jajajajaj) . El problema de la Tour es uno . Honda tarda en actualizar … está a años luz (hoy) de esta RT (o de la K) técnicamente . No evoluciona .. a fecha de hoy y hablamos de 41.000€ .. ojo . (En precio nuevo).
El DCT ; es otra historia , pero …. Del grupo GWing q estábamos o incluso a nivel mundial .. para el % de GW DCT .. hay pegas … (con 60.000 kms la garantía no cubre el desgaste escobillas del motorcito que lo mueve; y q llamar grúa ..).. y alguna más .

Los sistemas de la RT (inclinometro .. abs .. suspensions..) ufffffff .

El peso para mi no es problema 370 kg o 350 kg de la K.
Pero .. salvo haya un salto (que lo habrá .. en la GW .. con el precio consiguiente …) no la veo . De verdad . Y la lleve 2 años y la vendí por una oferta que me hizo un señor … que no valía lo q me pagó (pero fue una época q estaba buscada ..) algo inpensable ..:
Por eso la quité .

También te digo que me mola el
Zumbido de bóxer BMW (el de la GW = de la K)
Pero … eso a gustos ./
gracias por tu respuesta,
esta bien conocer opiniones de propietarios como @Montecristo o ex como el tuyo, varían un poco eso si jejeje

supongo que como todo es valorar, probar y saber en que momento de moto estamos para saber elegir un modelo u otro,
no creas que aún dudaría entre la tour 2022/24 o una de las ultimas de 2014/2017, hablando siempre de segunda mano

nueva me costaría mucho llegar a pagar lo que piden por una tour, por ese precio me pongo por montera una GSA 1300 + un x adv y para mi tengo la cuadratura del circulo ✌️
 
Acabo de instalar los protectores de las tapas de los cilindros. Son de la marca MachineArt.
Se retiran las tapas de las pipas de las bujías y se colocan los protectores con tres tornillos que van alojados en las roscas hembras que ya tienen los cilindros y no utilizan los tornillos de fijación de las tapas.
Son de nailon en su parte externa y dentro llevan una goma preformada para absorber los posibles impactos.
Os dejo alguna foto de cómo quedan.

MachineArt 1.jpgMachineArt 2.jpgMachineArt 3.jpgMachineArt 4.jpg
 
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