BMW R 1250 RT 2021

En iOS llevo la 18.1.1 ( es un 13 PRO MAX)…en la app llevo la 5.5.1 y mapas de la misma al día … en la moto NO llevo la última versión … llevo la 013 014 020 … y en la configuración wifi llevo lo que veis …
 

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Esque la app debe estar abierta para que vaya si no nada … resumiendo … activas wifi y bluetooth… abre la app pones la dirección … con la app mostrándose en pantalla … enciendes la moto y te esperas… al minuto o así te pide lo de permiso a acceder… das que sí y ya deberían verse los mapas en la moto… Entonces sin salirte de la app en el móvil se tornará la pantalla en negro… y pondrá bmw conected o algo así.. LO DEJAS ASÍ Y NO BLOQUEAs NI HACES NADA … móvil a la guantera bajas la tapa y a rular… si al meterlo se pulsa algo se van los mapas.. y salen las flechas en la moto …

Yo he hecho lo que recomendaban más arriba y me sigue preguntado el acceder cada vez que apago… hablo de última versión de iOS y de la app
Si, así lo llevo haciendo 3 años y cada vez que coges la moto hace una cosa diferente. También que voy con RadarBot + app para escuchar podcasts o audiolibros.
 
Hola a todos!!!

Un tema de suspensiones que os quería compartir y que me deis vuestro feedback, porque tras varias pruebas puedo confirmar que efectivamente cambia bastante el comportamiento de la suspensión de la RT.

Muchos compartiréis que el modo ROAD es demasiado blando y el modo Dynamic cambia mucho y es mucho más dura, pero si cambio la configuración, ROAD y en el TFT vais a Assist y cambio la configuración de "Regulación Ritmo" a Dynamic, la suspensión se vuelve un más dura y se nota bastante, es como un intermedio entre el modo ROAD y el Dynamic.

He ido a un taller no oficial, pero que sólo tocan BMW´s y me dice que es la primera vez que escucha eso, pero en 2 concesionarios de BMW de Madrid me han dicho ambos que efectivamente la recuperación de la suspensión es más dura.

¿Alguno que lo haya probado y lo confirme?

V´s y Feliz 2025 a todos 😜
Si no recuerdo mal, para cambiar la suspensión estando en modo ROAD tienes que ir a Ajustes > Assist > Amortiguación. Es un ajuste que puedes hacer en marcha. Podrás cambiar entre ROAD y DYNAMIC.

Como me comentaban más arriba, los ajustes de tu pantallazo es para cambiar la agresividad del ACC.
 
Probaré lo de la suspensión que comentas… pero en principio ese ajuste de regulación de ritmo SOLO afecta a cuando vas con el acc y tenerlo activado la moto acelera mucho más rápido para recuperar la velocidad que le llevas programada en el acc y no es tan progresiva para tal fin como va sin tocar nada de ese ajuste… en principio eso no afecta a la suspensión… lo pruebo y te digo
 
Lo de la TFT y la app de mapas es una vergüenza... es algo que está muy hablado por aquí, pero no por ello no deja de ser un desastre que la conectividad con nuestros teléfonos sea tan absolutamente CUTRE.

En unos días me llegará un módulo de de CarlinKit a ver si soy capaz de hacer algo en la moto, seguro que hay alguna manera de conectarla y replicar la pantalla del movil.

Y si no... espero que en la RT 1300, que sólo Dios sabe cuándo llegará,.. lo hayan solucionado, como lo de la iluminación de las piñas.
 
Consulta sobre defensas de motor.

Buenas noches.

Desde que entré en este Foro, hace ya unos añitos, siempre he tenido GS Adventure y como ya me he hecho mayor, creo que los Reyes Magos van a venir este año con una RT Triple Black :cool:
Tengo intención de colocar unas defensas para los cilindros y he visto las de Wunderlich, las Givi, así como los protectores de las tapas, tanto de Wunderlich como los de MachineArt.
Os agradecería que me aconsejarais según vuestra experiencia al respecto para ayudarme a tomar una decisión.

Gracias anticipadas y espero compartir con vosotros unos buenos ratos en este subforo.
Un saludo y feliz año
 
Consulta sobre defensas de motor.

Buenas noches.

Desde que entré en este Foro, hace ya unos añitos, siempre he tenido GS Adventure y como ya me he hecho mayor, creo que los Reyes Magos van a venir este año con una RT Triple Black :cool:
Tengo intención de colocar unas defensas para los cilindros y he visto las de Wunderlich, las Givi, así como los protectores de las tapas, tanto de Wunderlich como los de MachineArt.
Os agradecería que me aconsejarais según vuestra experiencia al respecto para ayudarme a tomar una decisión.

Gracias anticipadas y espero compartir con vosotros unos buenos ratos en este subforo.
Un saludo y feliz año
Yo llevo las originales bmw, unos 200€ que valen, si te cae la moto en parado apoya y dicen que no rompen, yo aun no las he estrenado, jjj
 
Yo llevo las originales bmw, unos 200€ que valen, si te cae la moto en parado apoya y dicen que no rompen, yo aun no las he estrenado, jjj
Gracias por tu respuesta.
He mirado en el catálogo de BMW pero no las encuentro. Lo consultaré en el concesionario.
Un saludo
 
Hoy he vuelto a probar mi teoría del Apple Watch y pinta bien 🥹, al menos en los dos trayectos de media horita que he hecho. En el Apple Watch: Wi-Fi off (importante, desde la app Ajustes del watch), Bluetooth off (importante, desde la app Ajustes del watch), Modo Avión On (en realidad no hace falta) y el bloqueo acuático (esto lo hago para no encender sin querer la linterna con el botón del Ultra). De hecho, en el trayecto de ida, he tenido una desconexión clásica, pero al contrario de lo que me venia pasando últimamente, el sistema se ha reiniciado solo y los mapas han vuelto. En la vuelta 0 desconexiones. Así que, al menos en mi caso, parece que el Apple Watch con las conexiones activas interfiere de alguna forma.

Todo esto con iOS 18.2, BMW Motorrad Connect 5.5.1, Radarbot en segundo plano, una app para reproducir podcasts en segundo plano y la version 013_012_050 de TFT.

Como teorías de porqué el Apple Watch puede interferir, se me ocurre que al sincronizarse las redes wifi conocidas, cuando el móvil peta y pierde conexión, el watch se conecta al wifi de la moto y quizás la moto solo permite una conexión. Por eso, en la app, me sale la alerta para conectar al wi-fi, que impide que vuelvan los mapas una vez han petado. No sé. Una forma de probar esta teoría sería desactivar la autoconexión al wi-fi de la moto desde el Apple Watch. En principio es un ajuste por dispositivo, por lo que se puede tener al iPhone conectandose automáticamente a una red y en el Watch tenerlo desactivado.

Gracias por tu respuesta.
He mirado en el catálogo de BMW pero no las encuentro. Lo consultaré en el concesionario.
Un saludo
Si te vas a este link https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...on.html#/section-accesorios-para-la-r-1250-rt y le das a la pestaña "Seguridad", las verás.
 
Hoy he vuelto a probar mi teoría del Apple Watch y pinta bien 🥹, al menos en los dos trayectos de media horita que he hecho. En el Apple Watch: Wi-Fi off (importante, desde la app Ajustes del watch), Bluetooth off (importante, desde la app Ajustes del watch), Modo Avión On (en realidad no hace falta) y el bloqueo acuático (esto lo hago para no encender sin querer la linterna con el botón del Ultra). De hecho, en el trayecto de ida, he tenido una desconexión clásica, pero al contrario de lo que me venia pasando últimamente, el sistema se ha reiniciado solo y los mapas han vuelto. En la vuelta 0 desconexiones. Así que, al menos en mi caso, parece que el Apple Watch con las conexiones activas interfiere de alguna forma.

Todo esto con iOS 18.2, BMW Motorrad Connect 5.5.1, Radarbot en segundo plano, una app para reproducir podcasts en segundo plano y la version 013_012_050 de TFT.

Como teorías de porqué el Apple Watch puede interferir, se me ocurre que al sincronizarse las redes wifi conocidas, cuando el móvil peta y pierde conexión, el watch se conecta al wifi de la moto y quizás la moto solo permite una conexión. Por eso, en la app, me sale la alerta para conectar al wi-fi, que impide que vuelvan los mapas una vez han petado. No sé. Una forma de probar esta teoría sería desactivar la autoconexión al wi-fi de la moto desde el Apple Watch. En principio es un ajuste por dispositivo, por lo que se puede tener al iPhone conectandose automáticamente a una red y en el Watch tenerlo desactivado.


Si te vas a este link https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...on.html#/section-accesorios-para-la-r-1250-rt y le das a la pestaña "Seguridad", las verás.
Muchas gracias.
Efectivamente ahí están. Son los protectores de las tapas de los cilindros. Estoy buscando también defensas de tubo en color negro.
Un saludo
 
Hoy he vuelto a probar mi teoría del Apple Watch y pinta bien 🥹, al menos en los dos trayectos de media horita que he hecho. En el Apple Watch: Wi-Fi off (importante, desde la app Ajustes del watch), Bluetooth off (importante, desde la app Ajustes del watch), Modo Avión On (en realidad no hace falta) y el bloqueo acuático (esto lo hago para no encender sin querer la linterna con el botón del Ultra). De hecho, en el trayecto de ida, he tenido una desconexión clásica, pero al contrario de lo que me venia pasando últimamente, el sistema se ha reiniciado solo y los mapas han vuelto. En la vuelta 0 desconexiones. Así que, al menos en mi caso, parece que el Apple Watch con las conexiones activas interfiere de alguna forma.

Todo esto con iOS 18.2, BMW Motorrad Connect 5.5.1, Radarbot en segundo plano, una app para reproducir podcasts en segundo plano y la version 013_012_050 de TFT.

Como teorías de porqué el Apple Watch puede interferir, se me ocurre que al sincronizarse las redes wifi conocidas, cuando el móvil peta y pierde conexión, el watch se conecta al wifi de la moto y quizás la moto solo permite una conexión. Por eso, en la app, me sale la alerta para conectar al wi-fi, que impide que vuelvan los mapas una vez han petado. No sé. Una forma de probar esta teoría sería desactivar la autoconexión al wi-fi de la moto desde el Apple Watch. En principio es un ajuste por dispositivo, por lo que se puede tener al iPhone conectandose automáticamente a una red y en el Watch tenerlo desactivado.
Actualiza la moto a la última versión es donde no falla, solo que tienes que darle a acceder a la wifi cada vez que enciendes la moto, que me parece un fallo gordo tener q sacar el movil de la guantera cada vez
 
Gracias por tu respuesta.
He mirado en el catálogo de BMW pero no las encuentro. Lo consultaré en el concesionario.
Un saludo
Ayer mismo pregunté en BMW por las defensas de motor pero me llevé un chasco: no hay para la opción 719, mi gozo en un pozo. Le tendré que poner los protectores de las tapas solamente 😭 😭
 
Actualiza la moto a la última versión es donde no falla, solo que tienes que darle a acceder a la wifi cada vez que enciendes la moto, que me parece un fallo gordo tener q sacar el movil de la guantera cada vez
Ayer me funcionó así como comentas, solo dandole una vez 🤞 Si me sigue funcionando así no actualizaré la TFT, creo. Si funciona, no toques. Encima me ahorro el problema de los intermitentes, no?
 
Que te ponga el mismo numero de versión no quiere decir que tenga el mismo software (aunque no os lo creais). Creo que depende del tiempo que está apagada la moto para que te pida el móvil acceder o no.
Los intermitentes no fallan con la actualización si es posterior a octubre de este año, aunque tengas el mismo número de versión.
Ya lo comenté, un compañero mio tenia la misma versión instalada antes y le fallaba, al reinstalar la misma lo corrigen, anulan la opción de intermitentes confort en la pantalla, pero se desactivan automáticamente cuando la moto esta en movimiento, si está parada por ejemplo en un semáforo y pones el intermitente no se cancela. Punto positivo para BMW esta vez. Cuando lo hacen bien también hay que decirlo, jjjj
 
Hola desde Zaragoza
La mía es de julio 2024, matriculada .. y me fallaba el eCall .
Resinstalaron (1 día …) toda moto a la última , semana pasada
Y aparece la opción de intermitentes confort aún.
Los pongo …
Pero jejejejej ..cuando la pongo al día siguiente ; se han “desmarcado”.
Ya digo . De semana pasada …
Tampoco es un drama 🥹🥹🥹🥹



Que te ponga el mismo numero de versión no quiere decir que tenga el mismo software (aunque no os lo creais). Creo que depende del tiempo que está apagada la moto para que te pida el móvil acceder o no.
Los intermitentes no fallan con la actualización si es posterior a octubre de este año, aunque tengas el mismo número de versión.
Ya lo comenté, un compañero mio tenia la misma versión instalada antes y le fallaba, al reinstalar la misma lo corrigen, anulan la opción de intermitentes confort en la pantalla, pero se desactivan automáticamente cuando la moto esta en movimiento, si está parada por ejemplo en un semáforo y pones el intermitente no se cancela. Punto positivo para BMW esta vez. Cuando lo hacen bien también hay que decirlo, jjjj
 
Oztia ..
El Apple W, por si solo se puede conectar a la wifi de la moto ???
Bffff … el jueves probaré .. a meter mapas y un par de llamadas teléfono .


Hoy he vuelto a probar mi teoría del Apple Watch y pinta bien 🥹, al menos en los dos trayectos de media horita que he hecho. En el Apple Watch: Wi-Fi off (importante, desde la app Ajustes del watch), Bluetooth off (importante, desde la app Ajustes del watch), Modo Avión On (en realidad no hace falta) y el bloqueo acuático (esto lo hago para no encender sin querer la linterna con el botón del Ultra). De hecho, en el trayecto de ida, he tenido una desconexión clásica, pero al contrario de lo que me venia pasando últimamente, el sistema se ha reiniciado solo y los mapas han vuelto. En la vuelta 0 desconexiones. Así que, al menos en mi caso, parece que el Apple Watch con las conexiones activas interfiere de alguna forma.

Todo esto con iOS 18.2, BMW Motorrad Connect 5.5.1, Radarbot en segundo plano, una app para reproducir podcasts en segundo plano y la version 013_012_050 de TFT.

Como teorías de porqué el Apple Watch puede interferir, se me ocurre que al sincronizarse las redes wifi conocidas, cuando el móvil peta y pierde conexión, el watch se conecta al wifi de la moto y quizás la moto solo permite una conexión. Por eso, en la app, me sale la alerta para conectar al wi-fi, que impide que vuelvan los mapas una vez han petado. No sé. Una forma de probar esta teoría sería desactivar la autoconexión al wi-fi de la moto desde el Apple Watch. En principio es un ajuste por dispositivo, por lo que se puede tener al iPhone conectandose automáticamente a una red y en el Watch tenerlo desactivado.


Si te vas a este link https://www.bmw-motorrad.es/es/mode...on.html#/section-accesorios-para-la-r-1250-rt y le das a la pestaña "Seguridad", las verás.
 
Pues ya no sé, cada concesionario actualiza como le da la gana, o puede ser que cada moto tenga un firmware distinto, ya no es cosa de software, la mía es del 2021,
Feliz año a todos!!!
 
Que te ponga el mismo numero de versión no quiere decir que tenga el mismo software (aunque no os lo creais). Creo que depende del tiempo que está apagada la moto para que te pida el móvil acceder o no.
Los intermitentes no fallan con la actualización si es posterior a octubre de este año, aunque tengas el mismo número de versión.
Ya lo comenté, un compañero mio tenia la misma versión instalada antes y le fallaba, al reinstalar la misma lo corrigen, anulan la opción de intermitentes confort en la pantalla, pero se desactivan automáticamente cuando la moto esta en movimiento, si está parada por ejemplo en un semáforo y pones el intermitente no se cancela. Punto positivo para BMW esta vez. Cuando lo hacen bien también hay que decirlo, jjjj
El software es el mismo para todo el mundo siempre que la versión sea la misma. Otra cosa son los ficheros de configuración, o CAFD, que se pueden modificar. Probablemente lo que estén haciendo en algunos concesionarios para solucionar lo de los intermitentes y la pantalla dividida sea modificar esta configuración para forzar que no se deshabiliten.
 
Lo dicho en el otro hilo de upd softw. Quitado wifi de Apple Watch ⌚️; y la configuración de wifi como se dijo ; y no se van los mapas con llamadas de tfno / casco / RT …
Luego seguiré con ello
 
Pues tras toda mañana rateando con la RT 2024 … quitado wifi del reloj Apple Watch ..
Una vez lanzado mapas .. no se ha ido ; aún haciendo llamadas tfno, parando a café .. arrancando (sin cerrar la app del iPhone); se han puesto solos .. sin PEDIR CONECTAR A WIFI .. (solo lo pidió al arrancar la app del móvil ..)
Bueno .. prueba conseguida
 
CAMBIO PRO y avanzando rodaje

Con 7000 kms … de julio 2024 es la mia .
Sorprendente ; (vengo de quick shifter Honda Transalp 750 … 8 meses )
La bajada , ya es conocida que es mantequilla..
La subida ; una vez lo haces bien ; - se nota -
Desde 1 a 2 , en ciudad más que aceptable ; de 2 en adelante muy muy bien .
En la Honda , hubo un cambio a mejor con la revisión primera ; (la de los 1000 kms) ; y con la de los 10.000 kms (la he cambiado antes) el foro daba otra mejoría añadida de suavidad.

En esta RT ; doy por hecho que la revisión 11.000 kms ; dará otro paso a mejor.
En la Honda tenías opción el usuario de cambiar ; suave - medio - duro ….
Aquí aceptamos pulpo como animal de compañía ..

Muy curioso el silbidito bóxer en bajas ..
 
Buenas tardes.

Llevaba varios días leyendo este largo hilo y afirmándome en la decisión de cambiar de moto, y este viernes llegó el día de recoger mi flamante R1250RT Triple Black.
Mis cuatro últimas motos han sido los últimos modelos GSA, desde la 1150 hasta la 1250, y visto el cambio que ha tenido la 1300 , no ha sido difícil tomar la decisión.
Gracias a todos vosotros he podido valorar pros y contras y estos últimos han pesado más en la decisión.
Lleva la última versión de software y, excepto el tema de los intermitentes, todo funciona correctamente. La aplicación BMW Motorrad Connected, en una primera toma de contacto funciona correctamente y no da problemas de conexión, pérdida o reconexión.
De lo demás, qué voy a contaros que no sepáis ya. Ahora toca rodar y disfrutar de la moto.

Un saludo a todos

R1250RT Entrega.jpgR1250RT Entrega 1.jpg
 
Buenas tardes.

Llevaba varios días leyendo este largo hilo y afirmándome en la decisión de cambiar de moto, y este viernes llegó el día de recoger mi flamante R1250RT Triple Black.
Mis cuatro últimas motos han sido los últimos modelos GSA, desde la 1150 hasta la 1250, y visto el cambio que ha tenido la 1300 , no ha sido difícil tomar la decisión.
Gracias a todos vosotros he podido valorar pros y contras y estos últimos han pesado más en la decisión.
Lleva la última versión de software y, excepto el tema de los intermitentes, todo funciona correctamente. La aplicación BMW Motorrad Connected, en una primera toma de contacto funciona correctamente y no da problemas de conexión, pérdida o reconexión.
De lo demás, qué voy a contaros que no sepáis ya. Ahora toca rodar y disfrutar de la moto.

Un saludo a todos

Ver el archivo adjunto 438407Ver el archivo adjunto 438408
Lleva radio?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Enhorabuena ..
Yo estrene hace 3 semanas; una igual con top box de gerencia (6400 kms … julio 2024); y vengo de honda (muchas hondas .. incluso GoldWing 2021 .. y África twin) ; y con 60 años pienso en mi señora que me acompaña …
No hay color.
Me conozco y uso la moto a diario , ciudad .. ratonero… y acabaré en 3 años con la K … pero muy bien
Mañana recrezco asiento +4cm , gel / visco .. y bajaré 3 cm estribos (mido 1.90) y cúpula pongo la Puig .. (verificado por grupo de RT de amigos .. en nuestra altura .. es ya el poner el “cream” ..)
La app , yo llevo iOS 18 .. y como le da .
Hay veces q pide reconectar tras llamada .. otras no . Y con las configuraciones q se han dicho..

Mucha moto mucha ayuda tech ; y ojo lo q anda .




Buenas tardes.

Llevaba varios días leyendo este largo hilo y afirmándome en la decisión de cambiar de moto, y este viernes llegó el día de recoger mi flamante R1250RT Triple Black.
Mis cuatro últimas motos han sido los últimos modelos GSA, desde la 1150 hasta la 1250, y visto el cambio que ha tenido la 1300 , no ha sido difícil tomar la decisión.
Gracias a todos vosotros he podido valorar pros y contras y estos últimos han pesado más en la decisión.
Lleva la última versión de software y, excepto el tema de los intermitentes, todo funciona correctamente. La aplicación BMW Motorrad Connected, en una primera toma de contacto funciona correctamente y no da problemas de conexión, pérdida o reconexión.
De lo demás, qué voy a contaros que no sepáis ya. Ahora toca rodar y disfrutar de la moto.

Un saludo a todos

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Lleva radio?

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Sí, lleva radio. La he comprado ya configurada con todos los extras posibles, incluido el top case con su luz de freno, y con una oferta muy buena ya que la tenían matriculada (km 0) sin estrenar.
 
Sólo tengo pensado poner unos protectores para las tapas de los cilindros y PPT en las maletas para protegerlas de posibles roces al subir o bajar.
Los protectores van a ser los MACHINEART

protector-culatin-machineart-moto-bmw-r-1250-gs.jpg
 
Enhorabuena ..
Yo estrene hace 3 semanas; una igual con top box de gerencia (6400 kms … julio 2024); y vengo de honda (muchas hondas .. incluso GoldWing 2021 .. y África twin) ; y con 60 años pienso en mi señora que me acompaña …
No hay color.
Me conozco y uso la moto a diario , ciudad .. ratonero… y acabaré en 3 años con la K … pero muy bien
Mañana recrezco asiento +4cm , gel / visco .. y bajaré 3 cm estribos (mido 1.90) y cúpula pongo la Puig .. (verificado por grupo de RT de amigos .. en nuestra altura .. es ya el poner el “cream” ..)
La app , yo llevo iOS 18 .. y como le da .
Hay veces q pide reconectar tras llamada .. otras no . Y con las configuraciones q se han dicho..

Mucha moto mucha ayuda tech ; y ojo lo q anda .
La cupula puig no te pasara la itv. Guarda la.actual para cambiarla antes de pasar la itv.

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Sí, lleva radio. La he comprado ya configurada con todos los extras posibles, incluido el top case con su luz de freno, y con una oferta muy buena ya que la tenían matriculada (km 0) sin estrenar.
Tengo un brico para hacer que suene bien, no como la caca que sale de fabrica. Esta en el foro. Te lo recomiendo. Es para la 1200RT LC pero te servira todo.

Tambien un brico para poner una toma QC3.0 en el manillar que va de fabula.

Tambien esta en el foro, con todos los links de compra y como lo he hecho.

Todas estas cosas las he hecho sin cortar ni un cable de instalacion original, usando conectores de bwm.

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No la iba a vender .. pero dudo llegue a los 4 años de la 1a ITV .. 😅
de hecho toda cúpula q sume más altura … no sirve . Así es …

La cupula puig no te pasara la itv. Guarda la.actual para cambiarla antes de pasar la itv.

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Tengo un brico para hacer que suene bien, no como la caca que sale de fabrica. Esta en el foro. Te lo recomiendo. Es para la 1200RT LC pero te servira todo.

Tambien un brico para poner una toma QC3.0 en el manillar que va de fabula.

Tambien esta en el foro, con todos los links de compra y como lo he hecho.

Todas estas cosas las he hecho sin cortar ni un cable de instalacion original, usando conectores de bwm.

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He seguido tus hilos de bricos y cuando le coja el aire es probable que me anime con alguno.

Se agradece que gente inquieta y con conocimientos documente sus bricos para interés general.

Muchas gracias y un saludo
 
Con la documentación q trae de homologada TUV ; si tiene a bien la podrían homologar .. tras tasa …
Pero bueno . 3,5 años hay de tiempo pa pensar .. sino se pone la original un rato …
 
ITV pasada sin problemas con cúpula Puig en madrid, y eso que son muy pijoteros aquí.
Eso sí, la llevé bajada del todo.
Cuando lleve la RT a la itv de gerona se me estuvieron mirando la cupula. Y la llevo original. Y cuando les pregunte, me dijeron que miraban todas las cupulas, porque si no eran las originales, no pasaban. No se si en todas las itv tienen esos criterios, pero en la de gerona, si.

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Buenas a tod@s,

Los que vais habitualmente a algún conce, (revisiones, actualizaciones software, mapas...etc...), sabéis algo de la RT 1300? En Google hay alguna alusión a primavera del ´25, pero de ser así, los concesionarios ya tendrían alguna noticia.

Llevo meses esperando a este lanzamiento y sigue sin saberse nada nuevo, después de aquellas fotos espía de agosto´24 :( :(

Alguien tiene algún contacto en la marca?
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
 
Tengo un brico para hacer que suene bien, no como la caca que sale de fabrica. Esta en el foro. Te lo recomiendo. Es para la 1200RT LC pero te servira todo.

Tambien un brico para poner una toma QC3.0 en el manillar que va de fabula.

Tambien esta en el foro, con todos los links de compra y como lo he hecho.

Todas estas cosas las he hecho sin cortar ni un cable de instalacion original, usando conectores de bwm.

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Nos pones el enlace al brico?
Gracias.
 
Veamos. La modificación de elementos externos de la anterior modelo duró desde 2014 hasta 2021 (si no me equivoco). Hubo cambios en la mecánica: que si LC, que si admisión variable. Pero nada de cambios en la estética.
Siguiendo esta lógica: El modelo actual tiene sólo 3 años, por lo que si hay novedades serán posiblemente de motor (quizá 1300), pero no es probable nada de diferencias estéticas (o quizá mínimas). Así me lo han trasladado personas del concesionario.
O al menos no se sabe nada. Lo de las fotos espía, es mejor no hacer no p... caso, normalmente son fake
Hubo fotos de bocetos de la nueva rt 1300 que nada tendrá que ver con la realidad por desgracia.
Otra cosa son las fotos espía que aparecieron ya rodando por carreteras y que por desgracia eso será la futura rt 1300. Además de que el camuflaje deja adivinar bastante bien las formas del carenado y faro.
Como ya ocurrió recientemente con las fotos espías de la gs 1300 que nadie se lo creía y al final fue muy parecida… lo que pasa que nadie se creía que fueran a sacar eso.
Y la fecha de presentación ya te digo que los concesionarios no tienen ni idea, lo más probable será que nos enteremos todos a la vez como está siendo habitual últimamente por las redes sociales, con la rt 2021 ya ocurrió así.
Un saludo
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
 
Nos pones el enlace al brico?
Gracias.

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El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
 
No sé.... considerar la RT 2021 como un cambio importante estético de la RT14-21, no lo tengo muy claro.... A parte de la tecnología, TFT, radar, etc, que no es estética, lo único digno de mención que se cambió de estética fueron lo faros y me da la sensación que por necesidad... una moto de ese porte y precio sin full led, que hasta los ciclomotores ya lo tenían, era un retraso muy importante.

Tengo claro que cambiarán de forma importante la estética e incorporaran un montón mejoras tecnológicas. Seguiremos con los problemas de navegador y de software, tendrá un precio bastante por encima de los 30.000 Euros y será fea, muy fea, pero después de verla en vivo empezaremos a acostumbraros., esto también lo tengo claro.
Totalmente!! Fue un restyling muy leve.
 
El artículo es de Septiembre del 24. Y en él se dice que (copio y pego): "BMW planea presentar la R 1300 RT 2025 en otoño de 2024, con disponibilidad para el año modelo 2025". Y es evidente que no. Además insisto en que la vida útil de la 2021 sería muy corta, sólo 4 años, cuando las anteriores duraron desde el 14 hasta el 21, 7 años. Me refiero a la estética. Y no digamos ya de la GS. En fin, el tiempo lo dirá. Pero me apuesto una birra con tapa de aceitunas a que no la vemos en todo el 2025
Probablemente sea así... yo por si acaso creo q voy a dar el salto ya a la rt, me ahorro campañas y probaturas varias del típico modelo recién parido y que como dice el compañero, esta me gusta, a la otra seguro que tengo q acostumbrarme 🤣
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
 
Yo . Acabo de llegar a la 1250 RT , desde goldwing 2021 DCT … antes África twin adv sports DCT 2019 … (con suspensión ohlins ..) .
Y esta : supera x goleada .. a ambas . Aparte de mi tamaño 1.89 / 125 kg … debo pensar en la acompañanta ; y la electrónica / suspensión / frenada / etc … gana a la GW …

Mi cambio ; será por lógica a la K … en 3 años …
Pero bueno ..
me interesa tú opinión como ex usuario de una tour DCT frente a la RT - si quieres y puedes hazme un privado-
yo la barajo para un futuro no muy lejano, pero antes la alquilaré etc.. (hablo de la GW)

los pros y contras que te ha encontrado con ella V´sss
 
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