Hoy he vuelto a probar mi teoría del Apple Watch y pinta bien
, al menos en los dos trayectos de media horita que he hecho. En el Apple Watch: Wi-Fi off (importante, desde la app Ajustes del watch), Bluetooth off (importante, desde la app Ajustes del watch), Modo Avión On (en realidad no hace falta) y el bloqueo acuático (esto lo hago para no encender sin querer la linterna con el botón del Ultra). De hecho, en el trayecto de ida, he tenido una desconexión clásica, pero al contrario de lo que me venia pasando últimamente, el sistema se ha reiniciado solo y los mapas han vuelto. En la vuelta 0 desconexiones. Así que, al menos en mi caso, parece que el Apple Watch con las conexiones activas interfiere de alguna forma.
Todo esto con iOS 18.2, BMW Motorrad Connect 5.5.1, Radarbot en segundo plano, una app para reproducir podcasts en segundo plano y la version 013_012_050 de TFT.
Como teorías de porqué el Apple Watch puede interferir, se me ocurre que al sincronizarse las redes wifi conocidas, cuando el móvil peta y pierde conexión, el watch se conecta al wifi de la moto y quizás la moto solo permite una conexión. Por eso, en la app, me sale la alerta para conectar al wi-fi, que impide que vuelvan los mapas una vez han petado. No sé. Una forma de probar esta teoría sería desactivar la autoconexión al wi-fi de la moto desde el Apple Watch. En principio es un ajuste por dispositivo, por lo que se puede tener al iPhone conectandose automáticamente a una red y en el Watch tenerlo desactivado.