La última actualización de la app de hace unos días ha mejorado la cosa, pero sigue yendo regular. El problema más molesto para mi ahora mismo y que es reciente (no se si por actualización de la app o cambios de iOS 18) es que la alerta para conectar al Wi-Fi aparece ahora cada vez. Antes salía la primera vez y luego el móvil recordaba esa red wifi y se conectaba automáticamente. Esto implica que cuando pierde conexión y se vuelve a intentar reconectar, los mapas no aparecen nunca porque se queda la alerta para conectar al wi-fi en pantalla y hasta que no te paras y le das no salen los mapas. Todos estos problemas están haciendo que me plantee probar con un iPhone que tengo con iOS 17 (para probar si ahí el problema de la alerta wi-fi no ocurre) o incluso comprar un segundo móvil Android dedicado para la moto.
Leyendo unos foros americanos, decían que recomiendan desconectar el Apple Watch para que todo funcione mejor. Ojo con poner solo el modo avión en el Watch, porque mantiene las conexiones wifi y bluetooth activadas. Hay que ir a Ajustes (del Watch) > Wi-Fi + Bluetooth y apagarlo con el switch que hay ahí. Lo he probado durante un trayecto de 30 minutos y he tenido 0 desconexiones (lo cual rara vez me pasa últimamente). Tengo que probarlo más veces para ver si realmente mejora o ha sido casualidad.
Por curiosidad, los que también tenéis problemas de desconexiones con iPhone, ¿lleváis un Apple Watch?