BMW R 1250 RT 2021

Ayer saqué la moto del taller de pasar la revisión de los 30.000 y me comentaron que no se había hecho ninguna actualización ya que BMW les había avisado que había errores en la última versión del software y que no se podia instalar en ninguna moto. He comprobado la versión del software de la pantalla y me sale la versión 013_013_020 que creo no es la que tenia anteriormente. Alguien sabe algo de este tema y si la versión de la pantalla es la ultima? Gracias
La 013_013_020 es de diciembre de 2022.

Buenas tardes, lo primero disculparme sí no es de este hilo... Estoy intentando instalar el carpuride, tengo todo montado excepto qué no sé de donde sacar positivo bajo llave o contacto. BMW RT1250 AÑO 2023 en la parte izquierda hay un conector pero sacando de ahí no me enciende el aparato. Mi pregunta es: alguien sabe de donde sacar positivo 12v o donde está el dichoso conector en está moto y de éste año?? Gracias.
Sacalo del enchufe de 12v. Con un bifurcador (compralo en aliexpress). Abres la tapa lateral derecha y desde alli podras poner el bifurcador en la entrada por debajo del conector de 12v)

Creo que es este

He encontrado esto en AliExpress:
10,29€ | Juego de cables de conexión rápida para BMW, adaptador de extensión de enchufe de circuito de derivación de motocicleta R1200GS R1250GS R 1200 1250 R RS R18 RnineT
https://a.aliexpress.com/_Ew1297P

El cable que tu has visto que no esta conectado a nada es para las luces de antiniebla y se ha de activar desde la centralita.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Sacalo del enchufe de 12v. Con un bifurcador (compralo en aliexpress). Abres la tapa lateral derecha y desde alli podras poner el bifurcador en la entrada por debajo del conector de 12v)
El cable que tu has visto que no esta conectado a nada es para las luces de antiniebla y se ha de activar desde la centralita.

Ufff Gracias fxvendrell me voy a poner a ello pues ando desesperado. Te contaré. ✌?✌?✌?

Ayer saqué la moto del taller de pasar la revisión de los 30.000 y me comentaron que no se había hecho ninguna actualización ya que BMW les había avisado que había errores en la última versión del software y que no se podia instalar en ninguna moto. He comprobado la versión del software de la pantalla y me sale la versión 013_013_020 que creo no es la que tenia anteriormente. Alguien sabe algo de este tema y si la versión de la pantalla es la ultima? Gracias
Que te han tomado el pelo. Ayer mismo he recogido la moto actualizada a la versión _030.

Buenas tardes, lo primero disculparme sí no es de este hilo... Estoy intentando instalar el carpuride, tengo todo montado excepto qué no sé de donde sacar positivo bajo llave o contacto. BMW RT1250 AÑO 2023 en la parte izquierda hay un conector pero sacando de ahí no me enciende el aparato. Mi pregunta es: alguien sabe de donde sacar positivo 12v o donde está el dichoso conector en está moto y de éste año?? Gracias.
Debería tener corriente ese conector escondido del lado izquierdo, de ahí he sacado una toma para usb y funciona perfectamente

Debería tener corriente ese conector escondido del lado izquierdo, de ahí he sacado una toma para usb y funciona perfectamente
Pues no lo entiendo no enciende la pantalla y probada con una batería descartado de qué estuviera roto el Carpuride aún siendo nuevo... Gracias por tú ayuda seguiré insistiendo. ✌?✌?✌?

Hola, pues es igual a mi moto, le tiene que tener en el mismo sitio. Gracias ✌?
En cuanto he podido aprovechando la fiesta lo he visto?? gracias. No lo he probado con el tester. Muchísimas gracias rafagmartin.✌?✌?adjunto foto para posteriores...

Adjuntos

• 20241101_085336.jpg
    20241101_085336.jpg
    139,7 KB · Visitas: 63
Pues no lo entiendo no enciende la pantalla y probada con una batería descartado de qué estuviera roto el Carpuride aún siendo nuevo... Gracias por tú ayuda seguiré insistiendo.
Hay motos que viene activado y otras no.

alguien tiene alguna actualización posterior a la 14 30 30 y que no le falle con iOS ?

Última edición:
Buenas Tardes
Después de dos GS, me he pasado al mundo de la RT, la moto la recogí el pasado jueves y solo le he podido hacer 300 Km.
Tengo conectado el movil a la TFT y el intercomunicador es el de BMW Conected Ride Com U1 también conectado a la TFT
Cuando proyecte los mapas desde el movil y me puse a hacer la ruta, lo que no me funcionaba es que no oia las indicaciones de la navegación a través del intercomunicador ¿Es esto normal? ¿Alguno consigue oir las indicaciones?
Muchas gracias

60132281-7A3F-44CF-9B97-CD20DBC7CF2C.JPG

Con la ultima actualización me ha desaparecido la función de cancelación automática de intermitentes, un compañero mio exactamente la misma actualización y tiene la función de activar o desactivar cancelación.
de ahí que a unos les fallen unas cosas y a otros otras.
Alucina mandarina.

976e2da6-84fa-4dc0-a164-08ed317b93e3.jpg

Última edición:
Pues yo lo de los intermitentes nunca me ha salido, es modelo 2022. Hoy me han actualizado moto y pantalla y tampoco me sale. También tengo la 014_013_30. Lo primero que me han preguntado en el taller es si me falla el SOS, que a mi nunca me ha fallado (toco madera). La moto siempre perfecta, lo único es el GPS que a veces pierde conexión o cuesta que se activen los mapas. Hoy lo he probado durante unos 50km y todo perfecto

Ver el archivo adjunto 432108

Con la ultima actualización me ha desaparecido la función de cancelación automática de intermitentes, un compañero mio exactamente la misma actualización y tiene la función de activar o desactivar cancelación.
de ahí que a unos les fallen unas cosas y a otros otras.
Alucina mandarina.

Ver el archivo adjunto 432106
Yo tengo la misma versión de software que tú y si me aparecen los intermitentes confort, pero se me desactivan cuando la dejo parada varias horas. Y no soy el único, es un problema de esta versión y de la anterior.

Yo tengo la misma versión de software que tú y si me aparecen los intermitentes confort, pero se me desactivan cuando la dejo parada varias horas. Y no soy el único, es un problema de esta versión y de la anterior.

Si, es lo que comentaba, tengo la misma actualización pero me han anulado lo de los intermitentes, si vas a BMW te la reinstalan, se corrige el error y te quitan la opción de los intermitentes confor como la tengo yo.
Si pongo el intermitente con la moto parada, (por ejemplo en un semáforo) no se desactiva solo, pero si la moto esta en movimiento y lo pones por ejemplo para adelantar o cambiar de carril se cancela automático al cabo de unos segundos. vamos que un rollo tener que ir a BMW para reinstalar, a medida que os toque mantenimiento supongo que ya os lo van corrigiendo.
Ah y cada vez que hago o recibo una llamada me desaparecen los mapas, pero no siempre, solo cuando le da la gana, en fin...a la espera de otro parche.

Mientras no la pongan con actualizaciónes remotas será un rollo tener una moto tecnológica.
Creía que la nueva Adventure ya venía con actualizaciónes automáticas como algunos coches nuevos. A ver si la nueva Rt por fin se las ponen para no volver a concesionario a actualizar, esperemos que si.

Pues sí.
Es como si con cada actualización de las apps del móvil tuvieras que llevarlo a la tienda ..........
🙄

A nivel mecanico o supensiones? Alguien sabe si han corregido algo con este nueva actualización?

Si, es lo que comentaba, tengo la misma actualización pero me han anulado lo de los intermitentes, si vas a BMW te la reinstalan, se corrige el error y te quitan la opción de los intermitentes confor como la tengo yo.
Si pongo el intermitente con la moto parada, (por ejemplo en un semáforo) no se desactiva solo, pero si la moto esta en movimiento y lo pones por ejemplo para adelantar o cambiar de carril se cancela automático al cabo de unos segundos. vamos que un rollo tener que ir a BMW para reinstalar, a medida que os toque mantenimiento supongo que ya os lo van corrigiendo.
Ah y cada vez que hago o recibo una llamada me desaparecen los mapas, pero no siempre, solo cuando le da la gana, en fin...a la espera de otro parche.
El jueves tengo la revisión de los 50k y es una cosa que les tengo que decir.... A ver qué me dicen, aunque tengo pocas esperanzas que me den una solución.

Entro en el post para decir solo una cosa. Mi experiencia de 40 años de trabajo en mantenimiento industrial, electronico y programador.,,,,, me dicen una norma no escrita.
LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA......
Si un software va bien....NO LO ACTUALICES......porque puede ser para peor.
Es un consejo...

Entro en el post para decir solo una cosa. Mi experiencia de 40 años de trabajo en mantenimiento industrial, electronico y programador.,,,,, me dicen una norma no escrita.
Es un consejo...
Pienso exactamente igual que tú, pero me tuvieron que actualizar el software por problemas que el SOS, y por lo menos eso está solucionado.

Con las nuevas, tampoco
Hola,
Me puedes ayudar en este tema si con las nuevas no pasa, ya no sé que hacer para oir las instrucciones en el intercomunicador cuando proyecto los mapas desde el movil, sin embargo si la ruta la pongo en modo indicaciones sin proyectar los mapas entonces si que escucho las indicaciones

Gracias

Hola,
Me puedes ayudar en este tema si con las nuevas no pasa, ya no sé que hacer para oir las instrucciones en el intercomunicador cuando proyecto los mapas desde el movil, sin embargo si la ruta la pongo en modo indicaciones sin proyectar los mapas entonces si que escucho las indicaciones

Gracias

No sabría decirte qué haces mal. En mi caso, tengo el móvil y casco vinculados a la TFT, y los cascos conductor/acompañante entre ellos.
Haciéndolo así ami me funciona todo, aunque la verdad es que las indicaciones del GPS las tengo mudas porque no me gusta escucharlas.
Oigo el GPS , Spotify y Radarbot con la TFT, y a mi mujer con BT directo entre cascos.
Yo empezaría de cero borrándolo todo y enlazando teléfono con la moto, luego casco con la moto y después cascos entre sí, en ese orden. Mi mujer al principio también iba conectada a la moto, pero no le gustaba oir tanta notificación y la desconecté: ahora ella tiene su teléfono por un canal, y mi intercomunicador en otro.

No sabría decirte qué haces mal. En mi caso, tengo el móvil y casco vinculados a la TFT, y los cascos conductor/acompañante entre ellos.
Haciéndolo así ami me funciona todo, aunque la verdad es que las indicaciones del GPS las tengo mudas porque no me gusta escucharlas.
Oigo el GPS , Spotify y Radarbot con la TFT, y a mi mujer con BT directo entre cascos.
Yo empezaría de cero borrándolo todo y enlazando teléfono con la moto, luego casco con la moto y después cascos entre sí, en ese orden. Mi mujer al principio también iba conectada a la moto, pero no le gustaba oir tanta notificación y la desconecté: ahora ella tiene su teléfono por un canal, y mi intercomunicador en otro.
¿Y tú has pensado en desconectar a tu mujer del sistema y decirle que no funciona???? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: Espero que no te moleste, es sólo una broma

Tengo la suerte (o así lo veo yo) de tener una compañera de pocas palabras; podemos pasar kms sin decirnos nada, solo disfrutando de ir en moto! 😊
Pues yo tengo la MALA suerte de que mi mujer odia la moto y nunca se ha montado en ella. Ahora que estamos los dos jubilados podríamos hacernos unos viajecitos fantásticos, pero... Nunca me pone pegas a que yo me vaya, pero a la vez nunca me acompaña. Una lástima... Para los viajes en moto (y para todo lo demás) yo le respeto y ella me respeta... Te envidio

Nueva actualización de la app para iOS. 5.5.0. Probada esta mañana. Funcionamiento correcto, sin ningún fallo. No he apreciado ninguna diferencia con la anterior

A mi desde la última actualización de la app me ha empeorado mucho. Menos mal que no contemplo ningún viaje, porque sería un martirio. Me sale la alerta para conectar a la red wi-fi cada vez, lo cual me lleva a sospechar que están generando una nueva red (un nuevo nombre) cada vez. Luego, una vez en marcha, desconecta y ya no vuelve a conectarse al rato como antes. Fatal. En la revisión del año que viene pediré que me actualicen el TFT, porque lleva ya varios años sin hacerlo.

Mientras no la pongan con actualizaciónes remotas será un rollo tener una moto tecnológica.
Creía que la nueva Adventure ya venía con actualizaciónes automáticas como algunos coches nuevos. A ver si la nueva Rt por fin se las ponen para no volver a concesionario a actualizar, esperemos que si.
Con el sistema actual eso es imposible. Como mínimo, hasta que no saquen una nueva generación de la TFT... lo cual puede llevar años, porque estas marcas trabajan a muchos años vista.
Es un consejo...
Eso está muy bien, hasta que sacan una actualización de la app y te deja de funcionar, porque las actualizaciones de la app solo las trabajan con la última versión de TFT.

Atrás