Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo la misma versión de software que tú y si me aparecen los intermitentes confort, pero se me desactivan cuando la dejo parada varias horas. Y no soy el único, es un problema de esta versión y de la anterior.Ver el archivo adjunto 432108
Con la ultima actualización me ha desaparecido la función de cancelación automática de intermitentes, un compañero mio exactamente la misma actualización y tiene la función de activar o desactivar cancelación.
de ahí que a unos les fallen unas cosas y a otros otras.
Alucina mandarina.
Ver el archivo adjunto 432106
Si, es lo que comentaba, tengo la misma actualización pero me han anulado lo de los intermitentes, si vas a BMW te la reinstalan, se corrige el error y te quitan la opción de los intermitentes confor como la tengo yo.Yo tengo la misma versión de software que tú y si me aparecen los intermitentes confort, pero se me desactivan cuando la dejo parada varias horas. Y no soy el único, es un problema de esta versión y de la anterior.
No se si hay ya una línea abierta con este tema, si la hubiera no me importaría que se moviera a la existente.
Mi RT es de finales de noviembre del 2023 y por problemas del sistema SOS le han instalado el software tres o cuatro veces. Ahora no tengo ese problema pero he notado que entrando en configuración > ajustes del vehículo > luz > activar intermitentes confort, los activo y funcionan hasta que quito el contacto más de una hora aproximadamente. Cuando vuelvo a poner el contacto se han desactivado los intermitentes confort y tengo que volver a activarlos. También me ocurre con la...
- GabrielM
- Respuestas: 152
- Foro: MODELOS R (BOXER) ACTUALES
Yo no he notado nada, tampoco la he usado mucho que digamos, a ver q van comentando por aquíA nivel mecanico o supensiones? Alguien sabe si han corregido algo con este nueva actualización?
El jueves tengo la revisión de los 50k y es una cosa que les tengo que decir.... A ver qué me dicen, aunque tengo pocas esperanzas que me den una solución.Si, es lo que comentaba, tengo la misma actualización pero me han anulado lo de los intermitentes, si vas a BMW te la reinstalan, se corrige el error y te quitan la opción de los intermitentes confor como la tengo yo.
Si pongo el intermitente con la moto parada, (por ejemplo en un semáforo) no se desactiva solo, pero si la moto esta en movimiento y lo pones por ejemplo para adelantar o cambiar de carril se cancela automático al cabo de unos segundos. vamos que un rollo tener que ir a BMW para reinstalar, a medida que os toque mantenimiento supongo que ya os lo van corrigiendo.
Ah y cada vez que hago o recibo una llamada me desaparecen los mapas, pero no siempre, solo cuando le da la gana, en fin...a la espera de otro parche.
Pienso exactamente igual que tú, pero me tuvieron que actualizar el software por problemas que el SOS, y por lo menos eso está solucionado.Entro en el post para decir solo una cosa. Mi experiencia de 40 años de trabajo en mantenimiento industrial, electronico y programador.,,,,, me dicen una norma no escrita.
LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA......
Si un software va bien....NO LO ACTUALICES......porque puede ser para peor.
Es un consejo...
Hola,Con las nuevas, tampoco
Hola,
Me puedes ayudar en este tema si con las nuevas no pasa, ya no sé que hacer para oir las instrucciones en el intercomunicador cuando proyecto los mapas desde el movil, sin embargo si la ruta la pongo en modo indicaciones sin proyectar los mapas entonces si que escucho las indicaciones
Gracias
¿Y tú has pensado en desconectar a tu mujer del sistema y decirle que no funciona????No sabría decirte qué haces mal. En mi caso, tengo el móvil y casco vinculados a la TFT, y los cascos conductor/acompañante entre ellos.
Haciéndolo así ami me funciona todo, aunque la verdad es que las indicaciones del GPS las tengo mudas porque no me gusta escucharlas.
Oigo el GPS , Spotify y Radarbot con la TFT, y a mi mujer con BT directo entre cascos.
Yo empezaría de cero borrándolo todo y enlazando teléfono con la moto, luego casco con la moto y después cascos entre sí, en ese orden. Mi mujer al principio también iba conectada a la moto, pero no le gustaba oir tanta notificación y la desconecté: ahora ella tiene su teléfono por un canal, y mi intercomunicador en otro.
Tengo la suerte (o así lo veo yo) de tener una compañera de pocas palabras; podemos pasar kms sin decirnos nada, solo disfrutando de ir en moto!¿Y tú has pensado en desconectar a tu mujer del sistema y decirle que no funciona????![]()
![]()
![]()
Espero que no te moleste, es sólo una broma
Pues yo tengo la MALA suerte de que mi mujer odia la moto y nunca se ha montado en ella. Ahora que estamos los dos jubilados podríamos hacernos unos viajecitos fantásticos, pero... Nunca me pone pegas a que yo me vaya, pero a la vez nunca me acompaña. Una lástima... Para los viajes en moto (y para todo lo demás) yo le respeto y ella me respeta... Te envidioTengo la suerte (o así lo veo yo) de tener una compañera de pocas palabras; podemos pasar kms sin decirnos nada, solo disfrutando de ir en moto!![]()
Yo la actualice a nivel suspensiones. Wilbers y se acabaron los flaneosA nivel mecanico o supensiones? Alguien sabe si han corregido algo con este nueva actualización?
Con el sistema actual eso es imposible. Como mínimo, hasta que no saquen una nueva generación de la TFT... lo cual puede llevar años, porque estas marcas trabajan a muchos años vista.Mientras no la pongan con actualizaciónes remotas será un rollo tener una moto tecnológica.
Creía que la nueva Adventure ya venía con actualizaciónes automáticas como algunos coches nuevos. A ver si la nueva Rt por fin se las ponen para no volver a concesionario a actualizar, esperemos que si.
Eso está muy bien, hasta que sacan una actualización de la app y te deja de funcionar, porque las actualizaciones de la app solo las trabajan con la última versión de TFT.Entro en el post para decir solo una cosa. Mi experiencia de 40 años de trabajo en mantenimiento industrial, electronico y programador.,,,,, me dicen una norma no escrita.
LO QUE FUNCIONA NO SE TOCA......
Si un software va bien....NO LO ACTUALICES......porque puede ser para peor.
Es un consejo...
La última actualización de la app de hace unos días ha mejorado la cosa, pero sigue yendo regular. El problema más molesto para mi ahora mismo y que es reciente (no se si por actualización de la app o cambios de iOS 18) es que la alerta para conectar al Wi-Fi aparece ahora cada vez. Antes salía la primera vez y luego el móvil recordaba esa red wifi y se conectaba automáticamente. Esto implica que cuando pierde conexión y se vuelve a intentar reconectar, los mapas no aparecen nunca porque se queda la alerta para conectar al wi-fi en pantalla y hasta que no te paras y le das no salen los mapas. Todos estos problemas están haciendo que me plantee probar con un iPhone que tengo con iOS 17 (para probar si ahí el problema de la alerta wi-fi no ocurre) o incluso comprar un segundo móvil Android dedicado para la moto.
Leyendo unos foros americanos, decían que recomiendan desconectar el Apple Watch para que todo funcione mejor. Ojo con poner solo el modo avión en el Watch, porque mantiene las conexiones wifi y bluetooth activadas. Hay que ir a Ajustes (del Watch) > Wi-Fi + Bluetooth y apagarlo con el switch que hay ahí. Lo he probado durante un trayecto de 30 minutos y he tenido 0 desconexiones (lo cual rara vez me pasa últimamente). Tengo que probarlo más veces para ver si realmente mejora o ha sido casualidad.
Por curiosidad, los que también tenéis problemas de desconexiones con iPhone, ¿lleváis un Apple Watch?
Yo no llevo el reloj, y me pasa lo mismo que a ti con la ultima versión de software de la moto, comentan en otro hilo que hay que quitar el bloqueo automático de la pantalla del iPhoneLa última actualización de la app de hace unos días ha mejorado la cosa, pero sigue yendo regular. El problema más molesto para mi ahora mismo y que es reciente (no se si por actualización de la app o cambios de iOS 18) es que la alerta para conectar al Wi-Fi aparece ahora cada vez. Antes salía la primera vez y luego el móvil recordaba esa red wifi y se conectaba automáticamente. Esto implica que cuando pierde conexión y se vuelve a intentar reconectar, los mapas no aparecen nunca porque se queda la alerta para conectar al wi-fi en pantalla y hasta que no te paras y le das no salen los mapas. Todos estos problemas están haciendo que me plantee probar con un iPhone que tengo con iOS 17 (para probar si ahí el problema de la alerta wi-fi no ocurre) o incluso comprar un segundo móvil Android dedicado para la moto.
Leyendo unos foros americanos, decían que recomiendan desconectar el Apple Watch para que todo funcione mejor. Ojo con poner solo el modo avión en el Watch, porque mantiene las conexiones wifi y bluetooth activadas. Hay que ir a Ajustes (del Watch) > Wi-Fi + Bluetooth y apagarlo con el switch que hay ahí. Lo he probado durante un trayecto de 30 minutos y he tenido 0 desconexiones (lo cual rara vez me pasa últimamente). Tengo que probarlo más veces para ver si realmente mejora o ha sido casualidad.
Por curiosidad, los que también tenéis problemas de desconexiones con iPhone, ¿lleváis un Apple Watch?
Como ya he puesto en otro foro, sugerencia:La última actualización de la app de hace unos días ha mejorado la cosa, pero sigue yendo regular. El problema más molesto para mi ahora mismo y que es reciente (no se si por actualización de la app o cambios de iOS 18) es que la alerta para conectar al Wi-Fi aparece ahora cada vez. Antes salía la primera vez y luego el móvil recordaba esa red wifi y se conectaba automáticamente. Esto implica que cuando pierde conexión y se vuelve a intentar reconectar, los mapas no aparecen nunca porque se queda la alerta para conectar al wi-fi en pantalla y hasta que no te paras y le das no salen los mapas. Todos estos problemas están haciendo que me plantee probar con un iPhone que tengo con iOS 17 (para probar si ahí el problema de la alerta wi-fi no ocurre) o incluso comprar un segundo móvil Android dedicado para la moto.
Como ya he puesto en otro foro, sugerencia:
Ajustes -> Wi-Fi -> Preguntar para acceder y conexión a puntos de acceso desactivadas
mmm el bloqueo automático de pantalla no veo que tenga relación con lo del wi-fiYo no llevo el reloj, y me pasa lo mismo que a ti con la ultima versión de software de la moto, comentan en otro hilo que hay que quitar el bloqueo automático de la pantalla del iPhone
Es que ni apago la moto. Simplemente conduciendo los mapas desaparecen, la moto pierde conexión con el móvil (la TFT pone algo así como "Abre la app BMW Motorrad Connected"), luego vuelve a conectarse el móvil a la moto, salen las indicaciones giro a giro pero los mapas no porque en el móvil está la alerta pidiendo conectar al wi-fi. Todo esto con la red wi-fi configurada a que se conecte automáticamente y que no pida conectar a redes, como han puesto arriba.Es lo que comentan, aun no lo he probado sin bloqueo, pero si dices que tu no llevas la pantalla bloqueada y te pide conectar cada vez que apagas la moto aunque no saques el movil de la guantera o te alejes es que falla.
Los sistemas de infotainment y navegadores GPS de los fabricantes de coches/motos siempre han sido muy malos. Feos, lentos, desactualizados... y al final la TFT no deja de ser otro ejemplo. Lo único que funciona bien es lo que hacen empresas que se dedican al software: Apple CarPlay y Android Auto. Ahora con las nuevas marcas de vehículos eléctricos está cambiando un poco el tema, como por ejemplo Tesla, porque sus vehículos son, en gran parte, software.Me da vergüenza decir que tengo una moto de 30.000€ y le pasa esto, en fin... una de 40.000 pa que no falle, a no, es que la moto es vieja, normal normal, las cosas con los años se estropean
Para que todo funcione bien, la app tiene que estar en primer plano. En algunos móviles, y sobre todo en los que se ha cambiado la pantalla (por rotura o avería) es decir, los refurbished, la vibración haca que se "pulse" la pantalla, por lo que desaparecen los mapas. Me ha pasado con un móvil antiguo que quería dejarlo dedicado para la moto
Totalmente, mi compañero tiene instalado el Carpuride en su F850GS y le va de cine!! Si hubiera un modelo para la RT me lo compraba, pero sólo he visto para las GS.Los sistemas de infotainment y navegadores GPS de los fabricantes de coches/motos siempre han sido muy malos. Feos, lentos, desactualizados... y al final la TFT no deja de ser otro ejemplo. Lo único que funciona bien es lo que hacen empresas que se dedican al software: Apple CarPlay y Android Auto. Ahora con las nuevas marcas de vehículos eléctricos está cambiando un poco el tema, como por ejemplo Tesla, porque sus vehículos son, en gran parte, software.
Q va, eso es para cuando llevas e acc activo, que te frena o acelera en automático mas brusco en dinámico que en comodo, no tiene nada que ver con la suspensiónHola a todos!!!
Un tema de suspensiones que os quería compartir y que me deis vuestro feedback, porque tras varias pruebas puedo confirmar que efectivamente cambia bastante el comportamiento de la suspensión de la RT.
Muchos compartiréis que el modo ROAD es demasiado blando y el modo Dynamic cambia mucho y es mucho más dura, pero si cambio la configuración, ROAD y en el TFT vais a Assist y cambio la configuración de "Regulación Ritmo" a Dynamic, la suspensión se vuelve un más dura y se nota bastante, es como un intermedio entre el modo ROAD y el Dynamic.
He ido a un taller no oficial, pero que sólo tocan BMW´s y me dice que es la primera vez que escucha eso, pero en 2 concesionarios de BMW de Madrid me han dicho ambos que efectivamente la recuperación de la suspensión es más dura.
¿Alguno que lo haya probado y lo confirme?
V´s y Feliz 2025 a todos![]()
Con todos los respetos a los que lo tienen, yo antes quemo la moto, me parece una puta vergüenza tener que instalar eso. Aver… si es delante de la sede de bmw si que le pongo un soporte con un palo torcido de madera con bridas y cinta asilante enrrollando el movil pa q no se caiga.Al final tendré que buscar un buen soporte para el iphone y que cargue de forma inalámbrica para poder ver el Google Maps.
Alguno lleva uno que esté contento ¿..
Si, así es, a mi me hace lo mismo, hay que esperar q saquen nueva actualización de la app o moto, ya no séEsque la app debe estar abierta para que vaya si no nada … resumiendo … activas wifi y bluetooth… abre la app pones la dirección … con la app mostrándose en pantalla … enciendes la moto y te esperas… al minuto o así te pide lo de permiso a acceder… das que sí y ya deberían verse los mapas en la moto… Entonces sin salirte de la app en el móvil se tornará la pantalla en negro… y pondrá bmw conected o algo así.. LO DEJAS ASÍ Y NO BLOQUEAs NI HACES NADA … móvil a la guantera bajas la tapa y a rular… si al meterlo se pulsa algo se van los mapas.. y salen las flechas en la moto …
Yo he hecho lo que recomendaban más arriba y me sigue preguntado el acceder cada vez que apago… hablo de última versión de iOS y de la app