Motos que no compramos y nos arrepentimos de ello

Tuve esta moto a tiro hace menos de un año.
Me embobe....y no paro de arrepentirme....
😔

Adjuntos

• Kawasaki_ZRX_2006.jpg
    Kawasaki_ZRX_2006.jpg
    140,4 KB · Visitas: 40
Antes de la moda "old school" un amigo me ofreció por lo mismo que le daban en el concesionario (1200 €) esta preciosidad. La había estrenado él y no tenía ni 40.000 kms, estado impoluta, pero en ese momento no tenía donde guardarla. Ahora se cotizan muy mucho y yo me sigo tirando de los pelos...

GSXR.jpg

Voy a dar el toque nostálgico cuando la industria de la moto española estaba en su punto álgido en los 70'.

Me arrepiento de no comprar la Montesa Enduro 360 H6 por no esperar unos meses. En su lugar me compré la Bultaco Frontera MK11 370 (la azul). ¡Qué mala me salió!

La que tenía que haber comprado ....

Captura de pantalla 2025-02-24 a las 22.29.58.png

Y la que me compré

Captura de pantalla 2025-02-24 a las 22.31.37.png

Cuando yo tenía mi Bultaco Metralla 250 GTS, tenía un amigo que conducía una Montesa Impala 175 cc.

La Bultaco tenía un volante magnético (que no alternador) que no podía alimentar con solvencia la instalación eléctrica de la moto. Llevaba una batería para los intermitentes y el cuentavueltas, que era eléctrico, pero el volante mágnético no podía con ese esmirriado sistema y al final no cargaba la batería y los intermitentes se quedaban anémicos y el cuenta no funcionaba.

Mi mecánico-amigo de aquella época (al borde de la jubilación hoy), me recomendó ponerle un alternador de Montesa, muy superior al de Bultaco. Pero la cosa es que había que fresar el eje y el tema era complicado, pero había gente que lo hacía para solucionar ese problema de diseño. Ahí empecé a ver las diferencias ente Bultaco y Montesa.

Finalmente, yo opté por quitarle los intermitentes (no eran obligatorios en 1985) y el cuenta a mi moto.

Última edición:
Cuando yo tenía mi Bultaco Metralla 250 GTS, tenía un amigo que conducía una Montesa Impala 175 cc.

La Bultaco tenía un volante magnético (que no alternador) que no podía alimentar con solvencia la instalación eléctrica de la moto. Llevaba una batería para los intermitentes y el cuentavueltas, que era eléctrico, pero el volante mágnético no podía con ese esmirriado sistema y al final no cargaba la batería y los intermitentes se quedaban anémicos y el cuenta no funcionaba.

Mi mecánico-amigo de aquella época (al borde de la jubilación hoy), me recomendó ponerle un alternador de Montesa, muy superior al de Bultaco. Pero la cosa es que había que fresar el eje y la cosa era complicada, pero había gente que lo hacía para solucionar ese problema de diseño. Ahí empecé a ver las diferencias ente Bultaco y Montesa.
En mi adolescencia, en el inframundo por el que deambulaba, no nos separaba ni las cuestiones políticas versus derechas/izquierdas ni ese aburrido deporte con su infinito duelo Madrid/Barça.
Tan solo nos separaba nuestra predilección por Bultaco o Montesa, que vistos con los ojos de hoy, respondía más a una pose que a verdaderas cuestiones pragmáticas.

Yo que fui un acérrimo defensor de Bultaco, he de reconocer que las putas Montesa solían estar mejor hechas y sobre todo pensadas.
Las Montesa a nuestro imberbes rostros nos parecían más de “niñatos” con sus Enduritos y Cronos…
Pero es que hasta los nombres de Bultaco molaban más, Sherpa, Matador, Pursang, Lobito, Alpina, Montadero…donde va a parar!

Antes de la moda "old school" un amigo me ofreció por lo mismo que le daban en el concesionario (1200 €) esta preciosidad. La había estrenado él y no tenía ni 40.000 kms, estado impoluta, pero en ese momento no tenía donde guardarla. Ahora se cotizan muy mucho y yo me sigo tirando de los pelos...

Ver el archivo adjunto 443534

Está muy chula pero creo que la que se cotiza es la primera serie y creo que esta es la segunda :)

Ver el archivo adjunto 443534

Yo tuve la primera con refrigeración líquida en 1992, una bestia. Me la robaron del garaje

Un saludo

Yo no me arrepiento de no haberla comprado, porque me la compré de segunda mano, pero no la tuve mucho tiempo, ya que la entregué para comprar un R850R nueva. Necesitaba una moto "normal" para ir a trabajar y estaba a punto de ser padre de familia. En concreto, era igual que esta. Ahora si me arrepiento de no tenerla todavía.

1740501544647.png

Saludos,

Buenas yo ahora mismo con dos motos en el garage, obras muy costosas en la fachada de la casa y el día a dia que está tan barato ..me encantaría cambiar mi Street Triple R 2022 por está preciosidad ..pero no va a poder ser ..me quedaré con ella y mi BMW R 1200 R LC 2019 para viajes e ir a duo...✌️😜

MV Agusta Brutale 800 RR...sólo 140 CV y 180Kg?..😎

Adjuntos

• IMG_20250225_175241.jpg
    IMG_20250225_175241.jpg
    61,1 KB · Visitas: 18
Atrás