Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

a ver ... precio 521€, una burrada ... eso sí, la primera vez que me envian un video durante la revisión, con la moto abierta, para decirme que las valvulas estan en tolerancia ... nuevos detalles de comunicación al cliente. Al menos me confirma que algun tornillo le han tocado :ROFLMAO:

la versión ?? .. pues la ultima, no me he preocupado de mirarla

a ver han sido apenas unos kilometros, pero mejora en acelaración, es mas lineal y con mas empuje ... suspension en Road mucho más dura que unido a los willbers ... me han dejando un maquinon.
este finde ... la voy a disfrutar
Seria bueno saber el version te an puesto.
 
En qué dices que es el cambio brutal?
En motor? Suspensiones?
La mía es del 2020 con 70.000 km y no le he hecho nunca actualización.
Soy de la opinión de que si una cosa va bien, no tocar.
La actualización de la mía es 022-005-041, supongo que habrán salido bastantes después de esa.
No tengo ninguna intención de actualizar, me va de PM.
Yo no la tocaria,tu moto vale oro!!!
 
a ver ... precio 521€, una burrada ... eso sí, la primera vez que me envian un video durante la revisión, con la moto abierta, para decirme que las valvulas estan en tolerancia ... nuevos detalles de comunicación al cliente. Al menos me confirma que algun tornillo le han tocado :ROFLMAO:

la versión ?? .. pues la ultima, no me he preocupado de mirarla

a ver han sido apenas unos kilometros, pero mejora en acelaración, es mas lineal y con mas empuje ... suspension en Road mucho más dura que unido a los willbers ... me han dejando un maquinon.
este finde ... la voy a disfrutar
Gracias por la info. Otra duda, ¿llevas defensas montadas? Monté en la mía hace poco defensas y cubrecarter de Outback, y tengo la duda de si te cobran la mano de obra de montar y desmontar defensas.
 
Buenas tardes chicos, vengo de recoger la moto del conce, al final estuvo 2 noches en vez de 1,yo pensaba q me la clavaban si o si, al ver los tiempos de trabajo en la hoja de entrega... Y sabiendo como se ls gasta 2 rodes.
Pues no, no solté ni 1,gratis.
Necesito tiempo para opinar con peso.
Pero....
Juraría q la moto está más firme
(vamos lo q yo quería y buscaba)
Y q el motor no tiene tanto lag entre 2,500 rpm y 4.
En la 060 daba el par bien marcado en algunas situaciones a 4 rpm.
Juraría Q es más lineal, más progresiva.
Repito es muy precipitado.
Pero veo luz juraria q veo luz.
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la versión que me han instalado ... y confirmo tus impresiones
 
Cuánto cobran por hacer la actualización?

Me toca a mí la revisión de los 3 años y estoy en la duda. Tengo la versión 60.
 
Cuánto cobran por hacer la actualización?

Me toca a mí la revisión de los 3 años y estoy en la duda. Tengo la versión 60.
No suelen cobrar, pero ten los deberes hechos.
Dales un motivo para la actualización, problemas Bluetooth, Emparejamiento etc etc, son reacios a hacerla xq si
 
Bueno, pues ratifico mis palabras anteriores. Ayer pude probar en pareja y curvas la versión 023_012_030.

El motor ha vuelto en bajas, un disfrute, no llega a ser lo que era pero se aproxima mucho, pero lo que más noto es la suspensión, un cambio radical hasta el extremo que al trasero le tuve que quitar compresión para hacerla disfrutuna caundo antes tenia que llevarla a tope para que se tuviera algo en Road. Me falta probar en Dynamic, pero para eso necesito ir solo y con carreteras adecuadas.

Ahora la moto acelera bien, no titubea en bajos ( o al menos mucho menos) y con los willbers la moto es una bomba. Luego por ultimo la aparqué en el parking del restaurant y no puede más que quedarme admirandola de lo bonita que es.

Encantado !!!!!!!!
 
Bueno, pues ratifico mis palabras anteriores. Ayer pude probar en pareja y curvas la versión 023_012_030.

El motor ha vuelto en bajas, un disfrute, no llega a ser lo que era pero se aproxima mucho, pero lo que más noto es la suspensión, un cambio radical hasta el extremo que al trasero le tuve que quitar compresión para hacerla disfrutuna caundo antes tenia que llevarla a tope para que se tuviera algo en Road. Me falta probar en Dynamic, pero para eso necesito ir solo y con carreteras adecuadas.

Ahora la moto acelera bien, no titubea en bajos ( o al menos mucho menos) y con los willbers la moto es una bomba. Luego por ultimo la aparqué en el parking del restaurant y no puede más que quedarme admirandola de lo bonita que es.

Encantado !!!!!!!!
La última actualización es pura dinámita.
La moto es otra moto, las suspensiones han mejorado notablemente, la gestión eléctronica es muy buena. No llega a la calidad que ofrece la 1300 pero ya no hay tanto flaneo.
 
Yo no me quiero imaginar lo que sería antes de la 012_030. La mía, la acabo de comprar y viene ya con esa, y la suspension en road me parece poco utilizable si vas con acompañante. La sensación de rebote continuo es hasta molesta a poco que el asfalto no esté como una alfombra. Vengo de una RS y esto en Road no pasaba, iba blanda, comoda, pero habia freno hidraulico en extension. He hecho pocos km con ella, pero si me parece claro que Dynamic-Auto es lo que voy a tener que llevar el 95% del tiempo. O eso gastarme la pasta en Wilbers u otras opciones. La moto me tiene enamorado, pero este tema.....
 
Yo no me quiero imaginar lo que sería antes de la 012_030. La mía, la acabo de comprar y viene ya con esa, y la suspension en road me parece poco utilizable si vas con acompañante. La sensación de rebote continuo es hasta molesta a poco que el asfalto no esté como una alfombra. Vengo de una RS y esto en Road no pasaba, iba blanda, comoda, pero habia freno hidraulico en extension. He hecho pocos km con ella, pero si me parece claro que Dynamic-Auto es lo que voy a tener que llevar el 95% del tiempo. O eso gastarme la pasta en Wilbers u otras opciones. La moto me tiene enamorado, pero este tema.....

en Road ... un flan, practicamente inconducible a ritmo medio con acompañante y carga, ni los willbers la mejoraban.

tenia decidido cuando acabase la garantia reprogramarla, ahora me lo pensaré porque la moto vuelve a ser la maravilla que era y mi opinión sobre los willbers ha cambiado, son muy buenos.
 
en Road ... un flan, practicamente inconducible a ritmo medio con acompañante y carga, ni los willbers la mejoraban.

tenia decidido cuando acabase la garantia reprogramarla, ahora me lo pensaré porque la moto vuelve a ser la maravilla que era y mi opinión sobre los willbers ha cambiado, son muy buenos.

Pues yo voy con Tractive y practicamente siempre en Road, vaya solo o acompañado y con carga….y salvo que vaya muy a fuego…no pongo el dynamic nunca.

Si la actualizacion nueva mejora eso….debe dar miedo de como va (con buenas suspensiones).
 
en Road ... un flan, practicamente inconducible a ritmo medio con acompañante y carga, ni los willbers la mejoraban
Siento discrepar Deu.

Yo antes de Wilber solo usaba el modo Dynamic, y era suficiente para ir alegre, pero si te aplicabas al manillar y exigías a la moto no se sujetaba, de hecho era imposible poner el motor en modo deportivo porque era hasta peligroso. También tenía problemas al ir acompañado porque la moto tendía a perder adherencia en la rueda delantera con facilidad. Desde que puse los Wilbers es otra moto en agilidad y seguridad, no he puesto el modo Dynamic en la suspensión excepto para probarlo, independientemente que vaya solo o con mi pareja, funcionan perfectos en comodidad, firmeza y rango de uso.

Llevo la actualización _060 dicho sea de paso aunque desconozco como se comportaba la moto al salir de casa o en actualizaciones anteriores.

Saludos. Fran.
 
Siento discrepar Deu.

Yo antes de Wilber solo usaba el modo Dynamic, y era suficiente para ir alegre, pero si te aplicabas al manillar y exigías a la moto no se sujetaba, de hecho era imposible poner el motor en modo deportivo porque era hasta peligroso. También tenía problemas al ir acompañado porque la moto tendía a perder adherencia en la rueda delantera con facilidad. Desde que puse los Wilbers es otra moto en agilidad y seguridad, no he puesto el modo Dynamic en la suspensión excepto para probarlo, independientemente que vaya solo o con mi pareja, funcionan perfectos en comodidad, firmeza y rango de uso.

Llevo la actualización _060 dicho sea de paso aunque desconozco como se comportaba la moto al salir de casa o en actualizaciones anteriores.

Saludos. Fran.

pues no sé Fran, creo que decimos lo mismo y la diferencia es de grados de bondad.

con la 060 y los amortiguadores normales ... un peligro en Road, mejor en Dynamic
con la 060 y willbers .... mejor en Road, pero insuficiente para mi conducción de algunos dias con lo que la llevaba tirando a dura.
ahora con la 030 ... he bajado compresión pues en Road la moto se tiene mucho. ha mejorado ostensiblemente.

supongo que en los diferentes ajustes de las suspensiones, los diferentes pesos y los diferentes modos de conducción de cada uno de nosotros, es la diferncia que notamos.

ahora, yo estoy contento.
 
pues no sé Fran, creo que decimos lo mismo y la diferencia es de grados de bondad.

con la 060 y los amortiguadores normales ... un peligro en Road, mejor en Dynamic
con la 060 y willbers .... mejor en Road, pero insuficiente para mi conducción de algunos dias con lo que la llevaba tirando a dura.
ahora con la 030 ... he bajado compresión pues en Road la moto se tiene mucho. ha mejorado ostensiblemente.

supongo que en los diferentes ajustes de las suspensiones, los diferentes pesos y los diferentes modos de conducción de cada uno de nosotros, es la diferncia que notamos.

ahora, yo estoy contento.
"con la 060 y los amortiguadores normales...un peligro en Road, mejor en Dynamic"

Esto es exactamente lo que pienso yo, pero de la 030...
 
"con la 060 y los amortiguadores normales...un peligro en Road, mejor en Dynamic"

Esto es exactamente lo que pienso yo, pero de la 030...

yo la versión 030 no la he probado con los amortiguadores originales pero si que tenia la versión buena con los amortiguadores normales ,en la anterior GSA y...... , por mi manera de conducir no eran un peligro ... pero si mejorables y es cierto que casi siempre lo llevaba en Dynamic.
 
Hola, alguien tiene la versión 024_011_030?? La moto acaba de salir de una revisión y me han instalado esa. Me han dicho desde el taller que es la última, antes tenía la famosa 011_060
 
Hola, alguien tiene la versión 024_011_030?? La moto acaba de salir de una revisión y me han instalado esa. Me han dicho desde el taller que es la última, antes tenía la famosa 011_060
Yo tengo esa es la última y he notado mejoras en motor y suspensión mucho mejor que la 060 …
 
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Reacciones: kmi
Mejor que la 060 en todo pero no llega a ser igual de buena que antes de la capada
 
Creo que la mía salió de casa ya capada, salió con la versiónn_20. No noté diferencias con la 060
 
Muy buenas compañeros.
Pues yo hice la revisión en noviembre de este año pasado y me dejaron la _030.
Pero ahora veo que esa 030 cambia también en los demás números...
Hablo de una GSA de octubre del 23.Screenshot_2025-03-09-01-27-39-679_com.miui.gallery.jpg
 
Buenas compañeros. He comprado una 1250 del 2020 hará un par de meses y lleva la famosa versión de software terminada en 60 (la capada).

Conozco un chico que me puede dejar la tft actualizada por los problemas de conectividad y demas, y la parte de motor como antes de que la caparan. Lo único que me ha comentado es que al entregar mas par en bajas vueltas el cambio pro no va tan fino. Es eso así?

Por otro lado dentro de 600km me toca revision, si no lo hiciera con este chico finalmente y la llevara a la bmw, están obligados a actualizarmela a la versión mas nueva o si no lo comento no lo hacen? Por otro lado tiene algún coste?

Gracias de antemano.
 
Hola , yo compré hace poco una 1250 gs del 2019 que no tiene suspensión electrónica,solo modos rain y road y lleva el software de _060.
Sabéis si es posible la actualización a 030? O no le corresponde esa actualización, por no tener esa , ni dynamic?
 
Última edición:
Yo lo que que noto con las actualizaciones 'chungas', y que nadie comenta, es que que el motor no va redondo como antes. Antes sorprendía, que un boxer con tanta cilindrada, pudieras ir con una punta de gas (2000rpm y menos) por ciudad y el motor giraba suavemente. Ahora, ir por ciudad es más incomodo ya que el motor tiende a dar tirones a pocas revoluciones.
Otra cosa que noto y que no pasaba con los softwares anteriores, es que en conducción un poco alegre, después de que el motor retenga, al entrar en una curva por ejemplo, y te disponer a dar gas para salir de la curva, al pasar de retención a aceleración lo hace de una manera brusca dando un pequeño tirón, lo cual la hace incomoda de pilotar en muchos momentos y desequilibra. Estoy más concentrado en suavizar al máximo la entrada del gas para intentar evitarlo o minimizar el pequeño tironzillo que va a hacer, que en cualquier otra cosa de la conducción.
¿Nadie ha notado que el motor es menos suave, da pequeños tirones y que no gira tan redondo como lo hacia anteriormente? La mía es de 07/2022
 
Yo lo que que noto con las actualizaciones 'chungas', y que nadie comenta, es que que el motor no va redondo como antes. Antes sorprendía, que un boxer con tanta cilindrada, pudieras ir con una punta de gas (2000rpm y menos) por ciudad y el motor giraba suavemente. Ahora, ir por ciudad es más incomodo ya que el motor tiende a dar tirones a pocas revoluciones.
Otra cosa que noto y que no pasaba con los softwares anteriores, es que en conducción un poco alegre, después de que el motor retenga, al entrar en una curva por ejemplo, y te disponer a dar gas para salir de la curva, al pasar de retención a aceleración lo hace de una manera brusca dando un pequeño tirón, lo cual la hace incomoda de pilotar en muchos momentos y desequilibra. Estoy más concentrado en suavizar al máximo la entrada del gas para intentar evitarlo o minimizar el pequeño tironzillo que va a hacer, que en cualquier otra cosa de la conducción.
¿Nadie ha notado que el motor es menos suave, da pequeños tirones y que no gira tan redondo como lo hacia anteriormente? La mía es de 07/2022
Yo tenía exactamente esos problemas, pequeños tirones en segunda a baja velocidad, al entrar en curvas de segunda quitando gas y volver a darlo era muy brusca y también se me calaba en algunas ocasiones al quitar gas completamente.
Cuando le hice la revisión, en un taller fuera de bmw, se lo expliqué al mecánico y cuando volví a cogerla se acabaron los problemas, ahora no hace nada de eso.
Yo no sé qué versión tenia antes porque ni sabía de los problemas de software que había, pero después de la revisión me he metido a ver cuál tiene y es el 060. No sé si en la revisión me cambiaron el software o que hicieron.
 
Normalmente cuando actualizas algo el número es mayor, no entiendo que la actualización de la _060 sea la versión _030 🤔🤔,,
Hoy he visto que tengo la _090 😅, según esto debería ser anterior a la _060 ,, si es así parece que llevo una versión antigua y si hace 1 mes que he pasado la revisión de los 20.000 ¿porque no me la han actualizado?

Se supone que BMW debería actualizarlo cuando pasas una revisión o esto se tiene que pedir ??? 😕
Alguien lo tiene claro??
Saludos,,✊✊



IMG_9562.jpeg
 
Normalmente cuando actualizas algo el número es mayor, no entiendo que la actualización de la _060 sea la versión _030 🤔🤔,,
Hoy he visto que tengo la _090 😅, según esto debería ser anterior a la _060 ,, si es así parece que llevo una versión antigua y si hace 1 mes que he pasado la revisión de los 20.000 ¿porque no me la han actualizado?

Se supone que BMW debería actualizarlo cuando pasas una revisión o esto se tiene que pedir ??? 😕
Alguien lo tiene claro??
Saludos,,✊✊



Ver el archivo adjunto 445612
Todo depende de lo que haya antes de la _ por ejemplo la 024_011_030 sería más actual que la 23_011_090. (Es un ejemplo, me he invitado el número)
 
Normalmente cuando actualizas algo el número es mayor, no entiendo que la actualización de la _060 sea la versión _030 🤔🤔,,
Hoy he visto que tengo la _090 😅, según esto debería ser anterior a la _060 ,, si es así parece que llevo una versión antigua y si hace 1 mes que he pasado la revisión de los 20.000 ¿porque no me la han actualizado?

Se supone que BMW debería actualizarlo cuando pasas una revisión o esto se tiene que pedir ??? 😕
Alguien lo tiene claro??
Saludos,,✊✊



Ver el archivo adjunto 445612

Esa mismamente llevo yo en mi GS de 2021, y la ultima revision la hice en diciembre de 2024, asi que como he dicho en otros hilos: actualizan cuando les da la gana 😅
 
Esa mismamente llevo yo en mi GS de 2021, y la ultima revision la hice en diciembre de 2024, asi que como he dicho en otros hilos: actualizan cuando les da la gana 😅
Pues qué curioso,, la mía es de finales del 2022 (fabricada el septiembre 2022) y lleva la misma versión, 😅,, y eso que en teoría me la actualizaron en la revisión de los 10.000 según la nota técnica que recibí de BMW para evitar que se averiara el cambio en caso de salto a alta velocidad o algo así, 😳
Hoy he preguntado en BMW, me han dicho que solo actualizan si hace falta corregir algún error y que si está en garantía y quiero actualizarla a la última versión que se la lleve,,, la moto va perfecta así que de momento la dejo como está🤗,,, iré siguiendo el post y si veo que las últimas versiones mejoran el comportamiento valoraré la actualización,, 😊
 
Pues qué curioso,, la mía es de finales del 2022 (fabricada el septiembre 2022) y lleva la misma versión, 😅,, y eso que en teoría me la actualizaron en la revisión de los 10.000 según la nota técnica que recibí de BMW para evitar que se averiara el cambio en caso de salto a alta velocidad o algo así, 😳
Hoy he preguntado en BMW, me han dicho que solo actualizan si hace falta corregir algún error y que si está en garantía y quiero actualizarla a la última versión que se la lleve,,, la moto va perfecta así que de momento la dejo como está🤗,,, iré siguiendo el post y si veo que las últimas versiones mejoran el comportamiento valoraré la actualización,, 😊
La mia es de noviembre del 2022, y venía con la 060, hay veces que me quedo con las ganas de que me pongan la 030, pero es que va todo tan bien que me da miedo que empeoren algo,el único pero es la suspensión que tengo que ir siempre en dynamic ,porque en Road es muy blanda.
 
La mía también es de noviembre del 2022 y salió con la 060, en la revisión de los 11000 km les dije de en un par de ocasiones se había encendido el cartel de la llamada de emergencia y me la actualizaron a la 090, la diferencia que noté es que hay que acelerar más para ir igual que antes
 
La mia es de noviembre del 2022, y venía con la 060, hay veces que me quedo con las ganas de que me pongan la 030, pero es que va todo tan bien que me da miedo que empeoren algo,el único pero es la suspensión que tengo que ir siempre en dynamic ,porque en Road es muy blanda.
Si, lo de la suspensión también me pasa a mí, siempre la llevo en Dinemic, en Road es muy blanda,,
 
La mía también es de noviembre del 2022 y salió con la 060, en la revisión de los 11000 km les dije de en un par de ocasiones se había encendido el cartel de la llamada de emergencia y me la actualizaron a la 090, la diferencia que noté es que hay que acelerar más para ir igual que antes
Entiendo que la última versión es la _030, y tú llevas la misma que yo, si la actualizas algún día ya nos explicarás qué diferencias notas, 👍🤗,,, o alguien que haya pasado de la 090 a la 030 ,,,
Saludos,,
 
Bueno finalmente después de comprar la moto hará dos meses con el software terminado en 60, me han cargado el archivo de motor de antes de que la caparan y la 30 de la pantalla para los errores de conectividad. Sin haberla probado antes de que la caparan, puedo decir que ahora la moto tiene muchos mas bajos y no tironea como antes me hacía, la retención del motor al soltar gas también se nota mucho mas.
 
Bueno finalmente después de comprar la moto hará dos meses con el software terminado en 60, me han cargado el archivo de motor de antes de que la caparan y la 30 de la pantalla para los errores de conectividad. Sin haberla probado antes de que la caparan, puedo decir que ahora la moto tiene muchos mas bajos y no tironea como antes me hacía, la retención del motor al soltar gas también se nota mucho mas.
Que gustazo!! Aqui en cadiz no conozco a nadie que me haga una downgrade 🥴
 
Bueno finalmente después de comprar la moto hará dos meses con el software terminado en 60, me han cargado el archivo de motor de antes de que la caparan y la 30 de la pantalla para los errores de conectividad. Sin haberla probado antes de que la caparan, puedo decir que ahora la moto tiene muchos mas bajos y no tironea como antes me hacía, la retención del motor al soltar gas también se nota mucho mas.
La que acaba en 030 es posterior a la 060,antes de caparla era la 020 y 041 creo.
 
La mía la compré de segunda mano y es de septiembre de 2021, alguien sabe con qué software salió de fábrica?


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