Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Bueno pues ya la tengo actualizada a la última versión la 12_30. He hecho pocos km y casi todos por autovía para ir al trabajo, pero el cambio en la suspensión ha sido considerable, la road ha vuelto a estar más "tensa", ya no tiene ese bamboleo que se gastaba desde la actualización obligatoria, y además vuelve a ir a 2000 vueltas sin reproches. La lleve por problemas con el Sos y otras cositas electrónica que había notado desde la famosa actualización.
Tengo que seguir probándola, pero vamos lo de al suspensión era lo que más notaba y en eso estoy satisfecho.

Que no vuelvan a tocar nada que la cagan cada vez.

Por cierto me confirmaron que a los 60.000 cambio de cardan gratuito, ADv del 22
 
Yo también les pregunté por la sustitución del cardan a los 60.000km, me lo confirmaron también, aunque yo en cada revisión les digo que me miren el cardan y lo repasen, total por unos 35€ me lo comprueban... y me quedo más tranquilo!!!! Quizás con la última versión hayan mitigado la capada que nos hicieron, me alegro !!!! Yo por si acaso, sigo con la 020.
 
Buenos días. Ayer recogí mi moto del taller, una R1200GS Rallye de octubre de 2017 con pantalla TFT, de pasar la revisión de los 70.000 y me hicieron la campaña de cambio de cardan de los 60.000. Al llevarmela vi que me han actualizado el software de la TFT a la versión 023_012_030, antes llevaba la 001_019_180. En ningún momento me comentaron que había que hacer una actualización del software por una campaña de seguridad de BMW.

Había interpretado leyendo este hilo, que la actualización que "capaba" la moto era para la R1250GS por el incremento de potencia y par que tenia el nuevo motor con respecto a la R1200GS, pero que no se aplicaba a la R1200GS.

La he probado poco, apenas 50 km, pero la moto le he notado menos freno motor y menos rabiosa que antes. ¿Os ha pasado a alguno con la R1200GS?

He visto en el hilo BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS) que se puede hacer un downgrade a la versión anterior. ¿Lo habéis intentado hacer? En el caso de la R1200GS al no tratarse de una actualización por una campaña de seguridad, entiendo que no debe haber problemas en hacerlo.

Saludos
 
Una pregunta...en cuanto pueden estar las suspensiones wilburs??? Me refiero a precio!!!!
Con la salida del modelo 1300, (que no me gusta) y el downgrade que le hicimos a mi moto,(que ahora es la que era)...creo que tengo moto para algunos años más, así que posiblemente tenga que cambiarlos....por cuanto pueden salir?
Gracias.....
las wilbers te las hacen en malaga por 1800 euros..
 
Buenos días. Ayer recogí mi moto del taller, una R1200GS Rallye de octubre de 2017 con pantalla TFT, de pasar la revisión de los 70.000 y me hicieron la campaña de cambio de cardan de los 60.000. Al llevarmela vi que me han actualizado el software de la TFT a la versión 023_012_030, antes llevaba la 001_019_180. En ningún momento me comentaron que había que hacer una actualización del software por una campaña de seguridad de BMW.

Había interpretado leyendo este hilo, que la actualización que "capaba" la moto era para la R1250GS por el incremento de potencia y par que tenia el nuevo motor con respecto a la R1200GS, pero que no se aplicaba a la R1200GS.

La he probado poco, apenas 50 km, pero la moto le he notado menos freno motor y menos rabiosa que antes. ¿Os ha pasado a alguno con la R1200GS?

He visto en el hilo BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS) que se puede hacer un downgrade a la versión anterior. ¿Lo habéis intentado hacer? En el caso de la R1200GS al no tratarse de una actualización por una campaña de seguridad, entiendo que no debe haber problemas en hacerlo.

Saludos
la mia es una rallye de 2018 tambien se quedo sin retencion , falta de bajos... hazle un downgrade , aunque no sesi vas a poder encontrar los psdzdatas de la version 180,,,yo me descarges y estaban mal. Al final puse la 001-018_040 creo rcordar que era.... la unica diferencia que he observado con la 180 es que la presion de rueds te la marca con dos decimales en vez de uno y seguro al ser anterior tiene mas posibilidades de dar fallos de conexion. yo no utilizo esas cosas y le doy mas importancia al feno motor y el golpe de gas en bajos
 
Buenas yo tengo una 1200gs 2015 me hicieron hace un mes la campaña de el cardan.
La compré de segunda mano y he andado poco con ella, pero he hecho un viaje de 1200km ahora y si me parece notar que retiene poco.
No se...
 
Otra cosa como puedo saber la actualización que lleva??
Gracias
En este hilo tienes explicado como saber que version tienes instalada en la moto
 
Otra cosa como puedo saber la actualización que lleva??
Gracias
conectandola al esys sabes el nivel de integracion actual y el anterior, puedes hacerlo tu mismo si tienes el cable, programas... pero casi seguro ahora llevas el acabado en 060 que es el unico que conozco en las 1200... estan son mas viejas y en el concesionario solo han sacado una actulizacion posible, corregirme si me equivoco......
 
Buenas tardes, tras llevar la moto al concesionario para que solucionasen el problema de la llamada de emergencia, lógicamente, me han actualizado la moto. He de decir, que es comprada de octubre de 2023, por lo que, yo siempre me encontré bien con la moto.
Anteriormente me figuraba la versión 060 y tras ir a la actualización tengo la 030 en pantalla.
Bueno, al lio, impresiones.
He notado que la suspensión no flanea tanto, sobre todo la trasera. Con paquete sigue flaneando algo.
El cambio ahora es suave suave, no como el de una XR, pero es infinitamente más suave que antes.
En cuanto a respuesta del motor, puede que note que en 2ª y 3ª salga con más rabia desde más abajo, pero en el resto de marchas todo igual.
Mismo consumo. Puede que el shiftcam actúe 300 rpm antes (pero esto ya....)

Me quedo con un cambio suave y una suspensión mejor.
Sigo contento con mi moto y 7.500km. Entre 3 y 6.000 rpm tengo todo lo que necesito.
 
Buenas tardes, tras llevar la moto al concesionario para que solucionasen el problema de la llamada de emergencia, lógicamente, me han actualizado la moto. He de decir, que es comprada de octubre de 2023, por lo que, yo siempre me encontré bien con la moto.
Anteriormente me figuraba la versión 060 y tras ir a la actualización tengo la 030 en pantalla.
Bueno, al lio, impresiones.
He notado que la suspensión no flanea tanto, sobre todo la trasera. Con paquete sigue flaneando algo.
El cambio ahora es suave suave, no como el de una XR, pero es infinitamente más suave que antes.
En cuanto a respuesta del motor, puede que note que en 2ª y 3ª salga con más rabia desde más abajo, pero en el resto de marchas todo igual.
Mismo consumo. Puede que el shiftcam actúe 300 rpm antes (pero esto ya....)

Me quedo con un cambio suave y una suspensión mejor.
Sigo contento con mi moto y 7.500km. Entre 3 y 6.000 rpm tengo todo lo que necesito.
Creo que a todos, o casi a todos a los a los que nos han instalado la última actualización 030 notamos esa mejora general comparada con la desastrosa 060
 
Chicos. Pues un colega me ha hecho un downgrade de la gestión de Motor a una versión antes de la actualización, y VAYA CAMBIO. Vuelve a ser la de origen. Es un chico que tambien esta por el foro. Super entendido, fiable y muy buena persona. Si os interesa que os lo haga, por privado me pedís el número. De verdad que yo estoy encantado. Un saludo a todos.
 
Chicos. Pues un colega me ha hecho un downgrade de la gestión de Motor a una versión antes de la actualización, y VAYA CAMBIO. Vuelve a ser la de origen. Es un chico que tambien esta por el foro. Super entendido, fiable y muy buena persona. Si os interesa que os lo haga, por privado me pedís el número. De verdad que yo estoy encantado. Un saludo a todos.
Hola. De que año es tu moto?
 
Chicos. Pues un colega me ha hecho un downgrade de la gestión de Motor a una versión antes de la actualización, y VAYA CAMBIO. Vuelve a ser la de origen. Es un chico que tambien esta por el foro. Super entendido, fiable y muy buena persona. Si os interesa que os lo haga, por privado me pedís el número. De verdad que yo estoy encantado. Un saludo a todos.
Hola
Que cambios notaste?
Yo tengo una 1250 de 2020 que compré de segunda mano con la actualización hecha
 
Mi moto es del 2021 me hicieron la actualización hará algo más de un año. Y es increíble como te acostumbras... Pensé que no iba a notar nada y joer!!!!!! Vaya cambio. Yo ya siempre llevaba el dinamyc metido, y ahora con el Road es como antes el dinamyc, increíble lo que se nota
 
Chicos. Pues un colega me ha hecho un downgrade de la gestión de Motor a una versión antes de la actualización, y VAYA CAMBIO. Vuelve a ser la de origen. Es un chico que tambien esta por el foro. Super entendido, fiable y muy buena persona. Si os interesa que os lo haga, por privado me pedís el número. De verdad que yo estoy encantado. Un saludo a todos.
Es de Barcelona?
 
Chicos. Pues un colega me ha hecho un downgrade de la gestión de Motor a una versión antes de la actualización, y VAYA CAMBIO. Vuelve a ser la de origen. Es un chico que tambien esta por el foro. Super entendido, fiable y muy buena persona. Si os interesa que os lo haga, por privado me pedís el número. De verdad que yo estoy encantado. Un saludo a todos.

Que actualización te ha puesto, la 030?


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Yo tengo la gsa 2024 que venia con la 090,me metieron la 030.Perdi retencion pero mejoro la suspension,a veces no me detecta la llave desde nueva.Ahira me an cambiado la llave y la antena y me dicen que tienen que actualizar la moto cosa que me niego a que la actualicen maz.Alguna alguna mas nueva que la 030?
 
Yo tengo la gsa 2024 que venia con la 090,me metieron la 030.Perdi retencion pero mejoro la suspension,a veces no me detecta la llave desde nueva.Ahira me an cambiado la llave y la antena y me dicen que tienen que actualizar la moto cosa que me niego a que la actualicen maz.Alguna alguna mas nueva que la 030?
La 030 no es mas que la versión del Kombi (pantalla TFT), el resto de módulos de la moto tienen versiones diferentes y dentro de la 030 hay varias versiones con actualizaciones de módulos que no son del TFT.
 
Buenas a todos,tras seguir con que no detecta la llave a veces y que me cambiaron la bomba de embrage y que resetearon los valores de la caja de cambios y ahora va dura y mal,me an dicho desde BMW que el 17 sale una nueva actualizacion y que a la mia hay que actualizarla,ya estoy temblando…aunque dejarla peor de lo que esta yo creo que es casi imposible.
 
Hola. yo también soy de los que opino que me fastidiaron la moto, este verano hice un viaje por Europa con dos y la moto cargada, lo pase mal alguna vez por la falta de bajos y freno motor, mi versión ahora acaba en 060, escribí al conce de Tenerife a ver si me da alguna solución o vendo la moto, aun no tengo respuesta, he leído el hilo y no tengo claro si con la versión acabada en 30 se solucionan estos problemas que para mi son muy importantes , a ver que pasa.
Saludos.
 
Buenas, en mi caso si es así como solía llevar la moto, algo mas baja de vueltas en una marcha mas larga, me era mas que suficiente para enlazar las curvas por donde suelo salir con los amigos en rutas de un dia. ( Si haces memoria el tipo de carretera que hicimos en la Nacional de Huelva) pero no la carretera nacional, sino a la bajada de jabugo una comarcal que hay con muchas curvas enlazadas de buen firme y excelente agarre, que hicimos unos cuantos del grupo. Era una delicia llegar a la curva, soltar gas y con el freno motor simplemente inscribir la moto y al salir dar gas y salir rapido.
La suspension en modo road era mas que suficiente, si querias ir mas directo ponia modo dynamic y a correr.
Pues bien desde que me pusieron la actualizacion nada mas que era intentar buscar la manera de volver a disfrutar de la moto (cosa imposible) durante 7 meses, donde solia ir en una marcha "x" ahora tenia que ir dos marchas mas abajo...con lo cual la moto muchisimo mas revolucionada, mas nerviosa, eso unido a que la suspension la dejaron como un barco y sin retencion motor...... pues...intenta ir rapido...IMPOSIBLE. Volvía a casa enfadado,decepcionado , frustrado sin ganas de volver a salir en moto, la puse en venta con eso te digo todo. Incluso cuando salia de terraceo con la chica detras, tenia que poner la suspension en modo dynamic, porque en road era un barco....
Ahora por fin....hemos podido volver a la version 022_007_020, y quitar las 060 y 090 tan "famosas", la moto vuelve a ser la misma, despues de 7 largos meses de penurias y escuchar de todo por aqui....que si pilotos...que si esto, que si lo otro....en fin.... ahora vuelvo a disfrutar muchisimo de mi moto.

Es cierto que estas motos hay que llevarlas mas altas de vueltas..... no por nada, sino por el famoso picado de biela, que se acentua en marchas largas, pero ese es otro problema, otro más.

Ahora la moto tiene 53.000 km en tres años y medio, y despues del verano tendrá 60.000 km o algo más, no llevo muchos años montando en moto pero si tengo esa sensacion de saber como va, y menos mal....es un antes y un despues.

Un saludo.
Perdona puedes indicar q euro es y mes y año de matriculación??
Es x saber si me vale tu downgrade ya q me la compre de segunda mano, la mía es de junio (creo) del 21 y euro 5
 
Yo estoy próximo a la revisión de los 30.000 Km así que supongo que le pondrán la nueva versión, de todos modos les preguntaré.
 
Si te va bien dejala estar,que siempre que hacen actualizacion la cagan mas,y eso que ya es dificil eh…
Yo la tengo q actualizar por que le falla la llave el cambio que nose que hicieron que va duro y ahora la bateria.Vamos que no tiene un año la moto y madre mia,parece que esta echa de piezas usadas…
 
A mi no me enchufan más la moto en bmw...en esta última revisión, la de los 60.000km la lleve a bmw y les dije que no me enchufaran la máquina para nada, me dice el que recepciona la moto, para resetear el service si,no??.. ni para eso, ya lo hago yo, así que me hicieron la revisión y no la conectaron a la maquinita... después le resetee yo el service con el obd. Por si acaso les puse un post it pegado en la tapa donde va el conector,así no hay error posible! 1000123035.jpg
 
Última edición:
Hola, acabo de descubrir este tema.
Yo no puedo hablar de antes porque he sacado una 1250 gsa tropy nueva del concesionario.
Pero sí que puedo hablar con respecto a mi anterior moto , una gsa 1200 de las últimas de 2018.

He notado que la 1250 tiene menos bajos que mi anterior 1200, y que la suspensión es más blanda (siempre voy y he ido en dinamic)
Esas son mis sensaciones, la moto lleva la última actualización, la que supuestamente arregla la 060)

A ver.... también tengo que decir que a lo mejor soy el menos indicado para hablar porque estoy tela de " contaminado", ya que también tengo una kawa zx10r muy muy preparada tanto en temas de centralita y motor como de suspensiones para uso exclusivo en circuito, que da más de 200 CV y claro...son dos mundos distintos.

Pero mi sensación con respecto a la 1200 es esa. Pero repito, mis percepciones pueden estar muy distorsionadas por lo que he expuesto arriba.
 
Hola, acabo de descubrir este tema.
Yo no puedo hablar de antes porque he sacado una 1250 gsa tropy nueva del concesionario.
Pero sí que puedo hablar con respecto a mi anterior moto , una gsa 1200 de las últimas de 2018.

He notado que la 1250 tiene menos bajos que mi anterior 1200, y que la suspensión es más blanda (siempre voy y he ido en dinamic)
Esas son mis sensaciones, la moto lleva la última actualización, la que supuestamente arregla la 060)

A ver.... también tengo que decir que a lo mejor soy el menos indicado para hablar porque estoy tela de " contaminado", ya que también tengo una kawa zx10r muy muy preparada tanto en temas de centralita y motor como de suspensiones para uso exclusivo en circuito, que da más de 200 CV y claro...son dos mundos distintos.

Pero mi sensación con respecto a la 1200 es esa. Pero repito, mis percepciones pueden estar muy distorsionadas por lo que he expuesto arriba.
Yo vengo de una lc modelo 2018 y esta Q me compre de segunda mano es de mediados 21 euro 5
Tengo la 060
Y??
El motor va dsd más abajo y en todo su rango mejor Q la anterior.
Incluido al salir dsd cero si salía aveces muy lento en ocasiones se calaba, en esta de momento nada de eso, relenti 1000 rpm, 2018 1400 rpm.
Pero la suspensión es más blanda, me gustaba mucho más el comportamiento de mi 2018,el viernes pedí cita en el concesionario en Valencia y el miércoles la dejo para Q me la actualicen a la última versión.
Tengo mucha curiosidad en probar la última actualización y ver si por fin acertaron un poquito más la fiesta,
Si esta no mejora varios puntos....
Veré Q opciones dispongo.
 
Yo vengo de una lc modelo 2018 y esta Q me compre de segunda mano es de mediados 21 euro 5
Tengo la 060
Y??
El motor va dsd más abajo y en todo su rango mejor Q la anterior.
Incluido al salir dsd cero si salía aveces muy lento en ocasiones se calaba, en esta de momento nada de eso, relenti 1000 rpm, 2018 1400 rpm.
Pero la suspensión es más blanda, me gustaba mucho más el comportamiento de mi 2018,el viernes pedí cita en el concesionario en Valencia y el miércoles la dejo para Q me la actualicen a la última versión.
Tengo mucha curiosidad en probar la última actualización y ver si por fin acertaron un poquito más la fiesta,
Si esta no mejora varios puntos....
Veré Q opciones dispongo.
Ya nos contarás,yo también estuve tentado con poner la 030, pero en 2 años no me ha salido ni un solo fallo, y esto de las actualizaciones me da miedito,te arreglan una cosa y te joden tres....
 
Ya nos contarás,yo también estuve tentado con poner la 030, pero en 2 años no me ha salido ni un solo fallo, y esto de las actualizaciones me da miedito,te arreglan una cosa y te joden tres....
Tienes razón, pero llevamos según leo una de las peores si no la peor actualización, pienso Q peor no puede ser, sinceramente.... No se como iba el motor y suspensiónes de origen, pero x lo leído intuyo q iba diferente, el motor a la postre pese a q digo q va bien noto el famoso para q describen a las 4000 rpm, cuando vayáis a recepción tener bien claro q tenéis q enumear problemas solucionables via software, o?? Tendréis negativas x parte de BMW.
Yo le dije problemas de Bluetooth
(se entrecorta en nada) es una mierda pero creo q es más problema de hardware.
En breve lo sabré.
Y la suspensión blanda.
Le dije q no me gusta y q no puedo moficar parámetros q ya venía de Una automática y esta es claramente más blanda.
Se excusaba diciendo Q la 1250 es así.....
Como si fuera un rr y la otra un Trail!!
Si es la misma moto con dos cosas diferentes??!!
En fin....
Me atendieron y me dieron pronta solución.
 
La 060/090 son las peores actualizaciones que hay para la 1250GS/A, son una mierda tanto en respuesta de motor como en suspensiones, no lo dudéis pedir al concesionario que os pongan la última 023_012_030 mejora a las 2 anteriores en todo.

Y si os animáis a hacerlo vosotros mismos tenéis un tutorial estupendo aquí:

 
Ahora ya pondran la nueva que a salido esta semana.La tengo que llevar y os contare si le noto algo diferente.
 
Ahora ya pondran la nueva que a salido esta semana.La tengo que llevar y os contare si le noto algo diferente.
No hay ninguna nueva la ultima es la 023_012_030, la semana pasada el día 17 salio la versión PSdZData 4.51.11 que es la ultima base de datos de BMW y no incorpora ninguna mejora ni versión en las R1250GS/A
 
BMW es como Microsoft, prueba la validación de las actualizaciones en los clientes.

Como puede ser que cada actualización no tenga un documento que explique los cambios que hace exactamente esa actualización?

Documento escrito que te deberían entregar en el concesionario con cada actualización realizada.

Si somos Premium somos Premium, pero por desgracia ni el propio concesionario parece saber lo que va exactamente en cada actualización.
 
La 030 mejora claramente a la 060, sin llegar a ser exactamente como antes de la campaña, pero casi. Sobre todo en suspensiones y motor en medio y alto régimen.
 
Una cosa ,yo tengo la 090, la tengo aun en garantia, si les voy con la historia de que el buethoo,me esta dando guerra,pensais que me la actualizaran..?
 
BMW es como Microsoft, prueba la validación de las actualizaciones en los clientes.

Como puede ser que cada actualización no tenga un documento que explique los cambios que hace exactamente esa actualización?

Documento escrito que te deberían entregar en el concesionario con cada actualización realizada.

Si somos Premium somos Premium, pero por desgracia ni el propio concesionario parece saber lo que va exactamente en cada actualización.
Simplemente no interesa que se sepa, desde la casa madre. El documento existe, que nadie lo dude (un programa, y menos de ese tipo, no se hace al azar) pero no quieren que los usuarios sepamos si han canviado la entrega de potencia, suspensiiones, ... y en qué medida.

De esta forma, si no tienes un problema no actualizan. Y si lo tienes, te meten la última, aunque quizás no sirve de nada para solucionar tu caso. Pero bueno, nosotros contentos, llevamos una BMW.

Eso con la aceptación de los concesionarios y talleres oficiales, a los cuales les interesa más bien poco saber de esas cosas. Eso si, 100 eurillos la hora para cambiar aceites y demás caen.

Tengo un mini y la política en coches es más de lo mismo. Pides si hay alguna actualización que mejore algo de la electrónica y no tienen ni p**a idea. Y oye, que to lo dicen con toda la pachorra y orgullo del mundo.
 
Última edición:
Hola, yo ya me cansé de la marca, después de 15 años y tres motos de BMW venderé y a otra cosa, he tenido como 15 motos más y solo una Suzuki me dio problemas con el kit de arrastre, no es de recibo que cada dos por tres me vaya a la cama pensando en la dichosa moto y sus problemas.

Un saludo.
 
Yo me he planteado un paso atrás en el tiempo. No me gusta la deriva de la marca. Y sus 1300 me gustan aún menos.

En cambio, sigo enamorado de la 1150GSA. Cuando me canse de la 1250, estoy por buscar una clásica de estas sin servo-ABS y disfrutar sin tanta electrónica, sin tanto fallo de cardan, de árbol de levas, de batería/arranque, de actualizaciones, etc, etc. Lo único que me jode son las absurdas ZBE de las ciudades europeas.
 
A ver, mi 1250 de 2020 con 24000 kms no me ha dado ni un solo fallo. Como un reloj. Si acaso el famoso tft y el intercomuncador.
La única cosa remarcable fue actualizarla pensado que era lo suyo y la cagué. Pero bueno, volví atrás y santas pascuas.
Si no hubiese internet y foros ni sabría de los "problemas" que teóricamente da.
En mi caso me preocupo más por leer que por mi realidad.

Tengo un compañero una ktm duke y nunca le ha dejado tirado y va como un tiro pero ya ha tenido que pasar 4 veces por taller por temas varios (sensor cambio, no se qué del freno trasero, reten bomba agua, ...).

Disfrutad de la moto y no busqueis fallos si no os afectan.
 
Yo me he planteado un paso atrás en el tiempo. No me gusta la deriva de la marca. Y sus 1300 me gustan aún menos.

En cambio, sigo enamorado de la 1150GSA. Cuando me canse de la 1250, estoy por buscar una clásica de estas sin servo-ABS y disfrutar sin tanta electrónica, sin tanto fallo de cardan, de árbol de levas, de batería/arranque, de actualizaciones, etc, etc. Lo único que me jode son las absurdas ZBE de las ciudades europeas.
Te lo compro casi casi todo, yo quería cambio y valore la compra de la 1300 nueva (es la única bmw q pedí prueba, ya q no lo tenía nada claro)
Y si hubiera habido unidades a un precio "razonable" de 1250...
Me la habría comprado nueva.
Nunca una gs me dejó tan con el morro torcido.
 
R 1250 GS 2022 Acatualizacion ,sacarla del taller por un tema de teleservice, comunicacion en caso de accidente y decepcion en la moto, 300mts y dije esta no es mi moto.
La tenia vendida ya que tengo una GS1300
Solo puedo estar de acuerdo con los afectados , perdida bajos muy significatvos.
 
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