R36david
Acelerando
La lleve a reprogramarCuando hablas de repro, te refieres a que le hiciste el downgrade? o literalmente que la llevaste a reprogramar?
Por cierto, enhorabuena por la compra!
Saludos!
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La lleve a reprogramarCuando hablas de repro, te refieres a que le hiciste el downgrade? o literalmente que la llevaste a reprogramar?
Por cierto, enhorabuena por la compra!
Saludos!
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Gracias por contar tus impresiones. Tengo que coger la moto ahora un rato largo así que voy a probar esto que comentas y vuelco aquí mis impresiones.Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
Lo mismo que yo noté.Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
y yoLo mismo que yo noté.
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Muy bien explicado,las mismas sensación que tengo ??Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
En resumen, le falta par motor.Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Alguien sabe de alguien por la zona de Murcia o Alicante, para hacer downgrade ?
Solo las 1250.Perdón por mi ignorancia,
Las 1200 gs 2017 SIN pantalla TFT también actualizan el sofware?
gracias
La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!Creo que estás algo equivocado respecto al tema de potencia / par máximos....
El par a 6k está muy bien.
La cuestión es que si antes daba el 90% de ese par a 2500 rpm, y ahora eso es a 3500, el problema es que tienes un motor, como decirlo....
Menos elástico, menos usable.
Han quitado como varios propietarios han dicho una de las características del motor.
Su EXCELENTE par en esas revoluciones.
Ojo, que a mí no me gusta. Todos mis coches han sido y serán gasolina.
Esa conducción me recuerda a los diésel que llevo en el trabajo.
A 3k rpm meto una marcha más porque no hay necesidad de buscar algo más arriba.
Lo acaban de decir, la moto ahora pide una marcha menos.
Lo que antes tenía la 1200 era eso, un motor de camión.
Lo que hicieron con la 1250 y la distribución variable era intentar tener "casi" todo. PAR muy abajo y "estirada".
Lo que viene a ser un motor muy elástico.
Yo podría entender que hubiesen cambiado el modo de entrega para hacerla menos "diesel" y más "gasolina". O sea, perder algo de bajos para estirar más el motor en altas revoluciones.La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!
Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.Hola, hace poco que vi este hilo, desde que me hicieron la revisión de los 10000km(también me la actualizaron), la moto la noto diferente, como con menos chicha. Viendo este hilo me cuadra más mis sospechas, llevo ya 24000km. En la próxima revisión de los 30000km, le preguntaré al taller(no oficial) que la llevo para ver si conocen el problema y me pueden dar alguna solución, o que alternativa hay para modificar esa actualización, yo tengo la acabada en 060 en BMW r1250gs adventure del 2022.
Gracias por la contestación, esperaré a la revisión de 30000km y preguntaré al mecánico que ahora hago las revisiones(no es casa oficial) pero me hace lo mismo que la marca y en principio no hay problema de garantía( aunque eso ya sería otro hilo por si se harían cargo BMW por tema garantía jejeje).Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.
Lo de siempre ... si la moto va bien no la toques. Pero si la tocas, como en mi caso para ver si solucionaba un problema con el bluetooth, te meto la última versión completa y santas pascuas. Incluso si pides qué mejoras lleva ni te saben decir (o no quieren, que también podría ser).
En parte lo entiendo, que no defiendo. Ellos como talleres no quieren líos ni con la marca ni con los clientes y andar tocando centralitas lleva tiempo y riesgos. Tampoco creo que haya demasiados talleres donde el tema programación lo tengan muy por mano más allá de conectar y actualizar.
Yo cuando me actualizaron la mía lo que quizás más me mosqueó es que el mecánico (de reconocida reputación) la fue a probar y cuando volvió pregunté y me dijo que iba de cojones. Que dices ... coño, si sabes como va una 2020 de serie, que lo sabe pues por sus manos pasan muuuchas GS, no puedes decirme que va fantástica, como poco va "diferente". Fue probarla yo y ver al instante lo que había pasado. Ni se lo comenté ni me plantee pedir un downgrade, conocedor de la respuesta y para evitar malos royos.
Fue cuando me lié a hacerlo yo mismo y te animo a que lo pruebes para recuperar "tu moto".
Lo hizo el taller sin pedírselo o tuviste que pedirlo? te cobraron por ello?A mi tambien me an actualizado a la 030,la mia es una adv 2024 y al comprarla tenia la 090.La moto iba bien la verdad,la suspension blanda.Lo que si le e notado con la 030 es que la suspension va mejor pero el motor me gustaba mas con la 090 y ahora con la 030 no retiene como antes.
Si quieres un consejo, no dejes que te la cambienesta versión llevo yo,tiene que ver con lo habláis?
esa es antigua, cambia a la 023_012_030 va muy bien, mas repris, la suspension trabaja mejor no esta tan blanda, etc....esta versión llevo yo,tiene que ver con lo habláis?
a un tengo la moto en garantia entra?esa es antigua, cambia a la 023_012_030 va muy bien, mas repris, la suspension trabaja mejor no esta tan blanda, etc....
Ni la toques. O bien, si quieres actualizar sí o sí, puedes poner la 030 que te dice @erkawa, que dicen que va bien.esta versión llevo yo,tiene que ver con lo habláis?
ufff que dilema,Ni la toques. O bien, si quieres actualizar sí o sí, puedes poner la 030 que te dice @erkawa, que dicen que va bien.
Personalmente perdí "mi moto" cuando me quitaron la que llevas tú.
Este post va justo de eso. Lee todo bien y decides.
Saludos
Comparto totalmente lo que dices, en mi opinión te deja la moto adormilada, en mi caso no notaba diferencia entre Road y Dynamic y en el concesionario no me dabanPues yo solo he probado dos: la original de mi 2020 y la 023_012_030. Me actualizaron todos los módulos. Y para una 2020 esa actualización es una mie..a. Pierde un motón bajos, no retiene nada, ... es otra moto (mucho peor en mi opinión). Si decís que esa es buena mejor no saber como iban las anteriores.
Podéis buscar más arriba mis impresiones.
Yo opino igual. Venía de una GSA 2021 la cual actualizaron y se quedó como se viene escuchando en el foro. Cambié por la GS 2023 que venía con la 090, por lo que más de lo mismo. Me la actualizaron a la 023_012_030 y es cierto que mejora, pero sigue sin ser la de antes. Por resumirlo un poco, esta versión es la "menos mala" tras la campaña. Para mí quizás después de la respuesta del motor, la mayor diferencia que veo es la retención del mismo. Antes recuerdo, sin exagerar, casi no tocar el freno por ciudad, y ahora no es así, y de 4ª para arriba es como si no retuviera directamente.Pues yo solo he probado dos: la original de mi 2020 y la 023_012_030. Me actualizaron todos los módulos. Y para una 2020 esa actualización es una mie..a. Pierde un motón bajos, no retiene nada, ... es otra moto (mucho peor en mi opinión). Si decís que esa es buena mejor no saber como iban las anteriores.
Podéis buscar más arriba mis impresiones.
No recuerdo de qué año era tu moto.... Hay motos que no "perdían" porque ya venían algo recortadas.el problema es que la actualización que veis en la pantalla no tiene por que ser la misma que se puso en todas las centralitas, se puede actualizar la moto entera o solo el TFT, por eso hay veces que con una misma versión las sensaciones son distintas, en mi caso la actualice yo personalmente y puedo indicar que de las mejores versiones es sin duda la 023_012_030, y he probado muchas
La mía tiene la revisión de los 30k el lunes, me temo que me la van a actualizar si o sí ya que en la de los 20k tenían la máquina averiada, tuve suerte.
A ver si les saco antes que versión me instalan.
Como me toquen los bajos se van a enterar