Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
 
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
Gracias por contar tus impresiones. Tengo que coger la moto ahora un rato largo así que voy a probar esto que comentas y vuelco aquí mis impresiones.
 
Buenos días, yo llevaba la misma que tú y me colocaron la misma que te han puesto a ti. En mi caso no había diferencia entre Road y Dinamyc, al acelerar desde abajo tenía como un "lag" que era insoportable, las suspensiones mal, es decir peor que antes, pero bueno ya se sabe de lo que partimos, y en cuanto al tema retención tenías que abusar de freno más de lo normal para detener la moto tal y como lo hacía antes de la actualización.
Pero esto es lo que me pasaba a mí, si tú no has notado nada no deberías de preocuparte
Lo mismo que yo noté.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
 
Una pregunta chicos? ¿antes no había otro post que se hablaba del tema? Porque yo nose que versión tenia antes de actualizar y si mal no recuerdo la postee en ese post. Pero mira que me he mirado unas cuantas paginas del foro y no hay manera.:rolleyes:
 
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
Muy bien explicado,las mismas sensación que tengo ??
 
A mi me pasaron la campaña de actualización el año pasado y si notaba la moto algo más perezosa. Como que hubiese que retorcerle más el mango para ir igual que antes.

Al llevarla a revisar este año, lo dije, la actualizaron, y ahora parece que tiene más nervio. En Rain antes era más sosa y ahora vuelve a ser un poco más directa.

No puedo decir mucho más.
 
Lo que se nota es que al acelerar la moto es perezosa, no entrega la potencia como hacía antes sino que parece que durante unos segundos va en rain y luego ya despierta el dynamic. Por así decirlo, la puesta en marcha es como que le cuesta, como si fuese adormilada y de repente se despierta. Antes era inmediato, habrías gas y la moto salía zumbando.
En resumen, le falta par motor.
 
Ayer llevé mi 1250 de 2021 a la revisión de los 20.000km. Llevaba instalada la version 022_0070_020 y me han actualizado la moto a la versión 023_012_030. Solo la llevé del taller a casa (unos 40km) y no noté diferencia a peor la verdad, no sé en qué debería notarlo.

No te marees. Si no notas nada raro, no le busques tres pies al gato. Disfruta la moto.

La 2021 creo que ya era Euro V, y a penas se le notó, y la 030 que te han puesto, arreglaba mucho la cagada de la 060, por lo que no es raro que una Euro V no note nada al pasar a la 030. Espero haberme explicado.

Saludos
 
Alguien sabe de alguien por la zona de Murcia o Alicante, para hacer downgrade ?

Te remito al resumen que hizo el compañero @robertt , por si ves que no sale nadie al rescate.


Saludos
 
Perdón por mi ignorancia,
Las 1200 gs 2017 SIN pantalla TFT también actualizan el sofware?


gracias
 
Creo que estás algo equivocado respecto al tema de potencia / par máximos....

El par a 6k está muy bien.

La cuestión es que si antes daba el 90% de ese par a 2500 rpm, y ahora eso es a 3500, el problema es que tienes un motor, como decirlo....


Menos elástico, menos usable.

Han quitado como varios propietarios han dicho una de las características del motor.

Su EXCELENTE par en esas revoluciones.


Ojo, que a mí no me gusta. Todos mis coches han sido y serán gasolina.

Esa conducción me recuerda a los diésel que llevo en el trabajo.

A 3k rpm meto una marcha más porque no hay necesidad de buscar algo más arriba.


Lo acaban de decir, la moto ahora pide una marcha menos.

Lo que antes tenía la 1200 era eso, un motor de camión.

Lo que hicieron con la 1250 y la distribución variable era intentar tener "casi" todo. PAR muy abajo y "estirada".


Lo que viene a ser un motor muy elástico.
La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!
 
Hola, hace poco que vi este hilo, desde que me hicieron la revisión de los 10000km(también me la actualizaron), la moto la noto diferente, como con menos chicha. Viendo este hilo me cuadra más mis sospechas, llevo ya 24000km. En la próxima revisión de los 30000km, le preguntaré al taller(no oficial) que la llevo para ver si conocen el problema y me pueden dar alguna solución, o que alternativa hay para modificar esa actualización, yo tengo la acabada en 060 en BMW r1250gs adventure del 2022.
 
La moto no es la misma ni de lejos!!! Y eso, o lo arreglan o vendo la moto. Vamos, que estoy buscando a alguien que entienda bien y me la deje como antes. Que desastre !!
Yo podría entender que hubiesen cambiado el modo de entrega para hacerla menos "diesel" y más "gasolina". O sea, perder algo de bajos para estirar más el motor en altas revoluciones.

El tema es que arriba no estira más y, en cambio, abajo se vuelve muy perezosa. Vamos, le han quitado par de forma muy descarada.
Que quien no la ha probado antes pues igual le encanta oye.

Pero es que incluso si la hubiesen estirado tampoco creo que fuese el carácter de las gs y sus propietarios, para eso ya están la tetracilíndricas y alguna bicilíndrica más deportiva.
 
Hola, hace poco que vi este hilo, desde que me hicieron la revisión de los 10000km(también me la actualizaron), la moto la noto diferente, como con menos chicha. Viendo este hilo me cuadra más mis sospechas, llevo ya 24000km. En la próxima revisión de los 30000km, le preguntaré al taller(no oficial) que la llevo para ver si conocen el problema y me pueden dar alguna solución, o que alternativa hay para modificar esa actualización, yo tengo la acabada en 060 en BMW r1250gs adventure del 2022.
Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.
Lo de siempre ... si la moto va bien no la toques. Pero si la tocas, como en mi caso para ver si solucionaba un problema con el bluetooth, te meto la última versión completa y santas pascuas. Incluso si pides qué mejoras lleva ni te saben decir (o no quieren, que también podría ser).

En parte lo entiendo, que no defiendo. Ellos como talleres no quieren líos ni con la marca ni con los clientes y andar tocando centralitas lleva tiempo y riesgos. Tampoco creo que haya demasiados talleres donde el tema programación lo tengan muy por mano más allá de conectar y actualizar.

Yo cuando me actualizaron la mía lo que quizás más me mosqueó es que el mecánico (de reconocida reputación) la fue a probar y cuando volvió pregunté y me dijo que iba de cojones. Que dices ... coño, si sabes como va una 2020 de serie, que lo sabe pues por sus manos pasan muuuchas GS, no puedes decirme que va fantástica, como poco va "diferente". Fue probarla yo y ver al instante lo que había pasado. Ni se lo comenté ni me plantee pedir un downgrade, conocedor de la respuesta y para evitar malos royos.

Fue cuando me lié a hacerlo yo mismo y te animo a que lo pruebes para recuperar "tu moto".
 
Última edición:
Por mi experiencia llevándola a un buen taller no concesionario pero si motorrad ... no se quieren complicar la vida.
Lo de siempre ... si la moto va bien no la toques. Pero si la tocas, como en mi caso para ver si solucionaba un problema con el bluetooth, te meto la última versión completa y santas pascuas. Incluso si pides qué mejoras lleva ni te saben decir (o no quieren, que también podría ser).

En parte lo entiendo, que no defiendo. Ellos como talleres no quieren líos ni con la marca ni con los clientes y andar tocando centralitas lleva tiempo y riesgos. Tampoco creo que haya demasiados talleres donde el tema programación lo tengan muy por mano más allá de conectar y actualizar.

Yo cuando me actualizaron la mía lo que quizás más me mosqueó es que el mecánico (de reconocida reputación) la fue a probar y cuando volvió pregunté y me dijo que iba de cojones. Que dices ... coño, si sabes como va una 2020 de serie, que lo sabe pues por sus manos pasan muuuchas GS, no puedes decirme que va fantástica, como poco va "diferente". Fue probarla yo y ver al instante lo que había pasado. Ni se lo comenté ni me plantee pedir un downgrade, conocedor de la respuesta y para evitar malos royos.

Fue cuando me lié a hacerlo yo mismo y te animo a que lo pruebes para recuperar "tu moto".
Gracias por la contestación, esperaré a la revisión de 30000km y preguntaré al mecánico que ahora hago las revisiones(no es casa oficial) pero me hace lo mismo que la marca y en principio no hay problema de garantía( aunque eso ya sería otro hilo por si se harían cargo BMW por tema garantía jejeje).
Yo es que hacerlo yo mismo no me atrevo, no tengo mucha destreza con la tecnología ?, aunque tengo la esperanza que con alguna nueva actualización de BMW vuelva a mejorar las prestaciones
 
Yo tengo una 1200 del 2017 con tablero analogico, como podria saber la version que tiene? solo note que hace el CHECK distinto
 
Buenos dias. Yo tengo una R1250GSA del 22.
En ese tiempo la suspension era blanda, el cambio era correcto y el motor era un tiro.
Me hicieron la susodicha campaña y la dejaron con el 090. Habia perdido todos los bajos, era perezosa y no estiraba como antes.
El cambio de marchas se volvió tosco, las marchas no entraban, sobre todo de 4ª a 3ª. Y la suspensión se intercambió de dynamic a road y viceversa. Era mas blanda en dynamic que en road.
Ayer actualicé a la versión ultima 030. La suspensión creo que sigue igual. Aunque no he tenido tiempo de probarla mucho. Es correcta pero cambiada de modo. El cambio si que ha cambiado bastante. Creo que es su mejor versión. El motor también ha ganado empuje desde abajo y alegria arriba, aunque no llegando a las prestaciones de sus inicios.
Si no se quiere arriesgar a hacer downgrade, creo que merece la pena hacer esta actualización.
 
Después de unos 4.000km desde que me actualizaron la moto a la 023_012_030 en la revisión de los 20.000km, lo único que he notado a peor es cuando voy un poco fuerte con el Dynamic Pro que entre la 2a y 3a usando el quickshifter a veces (no siempre) hace un falso punto muerto durante un breve periodo de tiempo que la verdad es que molesta bastante. Por lo demás, todo bien. No sé si ha salido algún update más después de este...
 
Lo que también he notado es que la suspensión aparte de si ba más dura o más blanda, lo que si que si, es que va más baja. Como si quisieran que el brazo del cardan vaya más horizontal y no con tanto angulo. Eso seguro. Antes en auto con dos subia mucho la moto, ahora para subir con dos tengo q darle yo al max.
 
Yo tengo una GS 1250 de 2021, ¿esa actualización a la versión 030 la hace Bmw "de oficio", o hay que solicitarla? Es gratuita o cobran por hacerla?Gracias
 
A mi tambien me an actualizado a la 030,la mia es una adv 2024 y al comprarla tenia la 090.La moto iba bien la verdad,la suspension blanda.Lo que si le e notado con la 030 es que la suspension va mejor pero el motor me gustaba mas con la 090 y ahora con la 030 no retiene como antes.
 
A mi tambien me an actualizado a la 030,la mia es una adv 2024 y al comprarla tenia la 090.La moto iba bien la verdad,la suspension blanda.Lo que si le e notado con la 030 es que la suspension va mejor pero el motor me gustaba mas con la 090 y ahora con la 030 no retiene como antes.
Lo hizo el taller sin pedírselo o tuviste que pedirlo? te cobraron por ello?
 
esta versión llevo yo,tiene que ver con lo habláis?
 

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Tenía el problema de las llamadas SOS. La lleve en su día y no sé qué le hicieron. Me volvió a salir el error y la tuve que volver a llevar para hacerle esta actualización por supuesto en garantía. Aproveche y le hice revisión de 30.000 km aunque no le tocaba haya 700 km después.
 
el problema es que la actualización que veis en la pantalla no tiene por que ser la misma que se puso en todas las centralitas, se puede actualizar la moto entera o solo el TFT, por eso hay veces que con una misma versión las sensaciones son distintas, en mi caso la actualice yo personalmente y puedo indicar que de las mejores versiones es sin duda la 023_012_030, y he probado muchas
 
Pues yo solo he probado dos: la original de mi 2020 y la 023_012_030. Me actualizaron todos los módulos. Y para una 2020 esa actualización es una mie..a. Pierde un motón bajos, no retiene nada, ... es otra moto (mucho peor en mi opinión). Si decís que esa es buena mejor no saber como iban las anteriores.
Podéis buscar más arriba mis impresiones.
 
Pues yo solo he probado dos: la original de mi 2020 y la 023_012_030. Me actualizaron todos los módulos. Y para una 2020 esa actualización es una mie..a. Pierde un motón bajos, no retiene nada, ... es otra moto (mucho peor en mi opinión). Si decís que esa es buena mejor no saber como iban las anteriores.
Podéis buscar más arriba mis impresiones.
Comparto totalmente lo que dices, en mi opinión te deja la moto adormilada, en mi caso no notaba diferencia entre Road y Dynamic y en el concesionario no me daban
razones ni soluciones y loúnico que hicieron fue volverla a instalar alegando que seguramente sería un problema de instalación y ya te digo yo que no...seguía yendo igual de mal que antes
 
De la desastrosa 060 a la 030 he notado una ligera mejoría. Ahora distingo entre road y dinamic, aunque menos que antes de la campaña.
 
Pues yo solo he probado dos: la original de mi 2020 y la 023_012_030. Me actualizaron todos los módulos. Y para una 2020 esa actualización es una mie..a. Pierde un motón bajos, no retiene nada, ... es otra moto (mucho peor en mi opinión). Si decís que esa es buena mejor no saber como iban las anteriores.
Podéis buscar más arriba mis impresiones.
Yo opino igual. Venía de una GSA 2021 la cual actualizaron y se quedó como se viene escuchando en el foro. Cambié por la GS 2023 que venía con la 090, por lo que más de lo mismo. Me la actualizaron a la 023_012_030 y es cierto que mejora, pero sigue sin ser la de antes. Por resumirlo un poco, esta versión es la "menos mala" tras la campaña. Para mí quizás después de la respuesta del motor, la mayor diferencia que veo es la retención del mismo. Antes recuerdo, sin exagerar, casi no tocar el freno por ciudad, y ahora no es así, y de 4ª para arriba es como si no retuviera directamente.

En fin, yo de momento he hablado con dos talleres especialistas en reprogramación que me aseguran que la moto no solo puede tocarse para volverla a su estado original, sino que también mejorarla. Ambos son profesionales del sector, y confío en su palabra por las valoraciones que he visto en internet y por conversaciones con foreros, además de que evidentemente dan garantías. Pero aun así es algo que me rechina hacer.

Sigo diciendo lo mismo que siempre, es una moto espectacular y sigue siéndolo ahora, pero no es lo que teníamos antes... Y me duele porque me encanta esta moto, todo de ella, pero llega un punto en el que es imposible subirme y no pensar en lo que era.

Saludos.
 
Yo tambien tengo la r1250gs del 2021 y yo si que he notado el bajon de rendimiento abajo….encima llevo colectores sin catalizar y se nota aun mas…..a ver si por la zona de cadiz encuentro a alguien que la reprograme o me haga el downgrade….sino intentare hacerla yo mismo porque la verdad que me encantaba como iba
 
Buenas.... me tocó la revisión de la moto y la lleve al conce oficial.
Lo primero que le dije, no me vayáis a enchufar la moto para cambiar la versión que he conseguido poner de nuevo, después de la mierda que bmw nos coló.... le dije que lo hice de forma particular, en ningún taller de repros ni nada parecido, que si me la enchufaban me la llevaba a otro sitio. De acuerdo , solo borramos errores ,no te cambiamos nada. Y me dice, hombre mucha gente no ha notado nada...(ahí es donde me dí cuenta que sabían lo que bmw había hecho)... así que salí de la revisión con mi flamante versión 022_007_020... y no las mierdas 060,090 ni 030!!!! Más chulo que un ocho!!!! Saludos.
 
el problema es que la actualización que veis en la pantalla no tiene por que ser la misma que se puso en todas las centralitas, se puede actualizar la moto entera o solo el TFT, por eso hay veces que con una misma versión las sensaciones son distintas, en mi caso la actualice yo personalmente y puedo indicar que de las mejores versiones es sin duda la 023_012_030, y he probado muchas
No recuerdo de qué año era tu moto.... Hay motos que no "perdían" porque ya venían algo recortadas.

Aunque también como hemos hablado por el post, algunas motos a penas lo achacaron.

Entiendo que cada caso es particular.

Saludos
 
la mia es 2020, y si perdio un poco cuando actualizaron lo del cardan, al meter esta actualización la moto volvio a estar mas viva y se diferencian los modos road y dinamin que antes parecian iguales, ademas de que la suspension gano en dureza y parece que se regula mejor en auto, y no tan blanda como antes, la retención sigue sin ser la misma del principio pero es suficiente...
 
La mía tiene la revisión de los 30k el lunes, me temo que me la van a actualizar si o sí ya que en la de los 20k tenían la máquina averiada, tuve suerte.
A ver si les saco antes que versión me instalan.
Como me toquen los bajos se van a enterar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La mía tiene la revisión de los 30k el lunes, me temo que me la van a actualizar si o sí ya que en la de los 20k tenían la máquina averiada, tuve suerte.
A ver si les saco antes que versión me instalan.
Como me toquen los bajos se van a enterar :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No te la actualizan sino quieres.

La moto es tuya y hacen lo que tú digas, no lo que ellos quieran.

Para resetear el aviso del aceite no hace falta meter la ROM de la campaña....
 
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