Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

El otro día vino en el grupo uno con una GS con ASA. Estaba encantado.

Venía de otra igual sin ASA. La primera la había tenido desde que salió. Y lo mismo con esta.

Hace muchos Kms al año, ya me gustaría a mi. Lo que quiero decir con esto, es que pasado el tiempo ya ha probado suficientemente los dos tipos de cambio. Y dice que se queda claramente con el ASA.

Colores para todos los gustos.

Como dice el compañero, probar, probar y probar.


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Bueno, pues parece que he tenido suerte al pedir la mía ya que me dice mi comercial que las que se pidan a partir de ya con chasis adaptativo tienen entrega Agosto, están saturados y se ve que casi todo el mundo pide ese extra.
La mía como era de las que tenían pedidas para stock y que pudimos modificar a mi gusto se fabrica la semana 14 y posible entrega la semana 18, finales de Abril o primeros de Mayo, con lo que antes de lo previsto.
 
No se me enfade la gente por lo que voy a decir pero veo mucho negacionista sobre el cambio ASA y creo que mucha gente no sabe conducir con un cambio automático secuencial, lo veo muchas veces con amigos y en el trabajo hablando con ellos, comentarios como " jamás he cambiado con las levas " o " cambio de pastillas cada 20.000 Kms" son síntomas de que no se esta haciendo bien las cosas. Mucha gente solo acelera y frena y asi no se conduce eficientemente un cambio de este tipo. No es que yo sea un experto pero llevo muchos años conduciendo coches automáticos secuenciales y como todo tiene su técnica. Saber frenar apoyándose en el freno o cambiar subiendo de vueltas, son conceptos básicos para entender su funcionamiento. Entender que dependiendo del modo de conducción las revoluciones son las que mandan a la hora de que actúe nuestro ASA es fundamental, aparte de tomar en cuenta una serie de sensores como el de inclinación. No puedes esperar que llevando la moto en D ( modo que hace que el ASA priorice las bajas vueltas, el consumo etc ) haga un cambio reduciendo suavemente si no vas a las revoluciones correctas, lo veo con un amigo mío que llega a las glorietas en 6 y pretende que solo frenando al final la moto le reduzca suavemente marcha por marcha hasta llegar a 2. Siento deciros que este cambio no funciona así. Es como decir que el cambio pro cuando se sube marchas no entran suaves, os garantizo que si la moto va acelerando subiendo en el régimen correcto de vueltas el cambio va como la mantequilla.
En fin tampoco me quiero enrollar.
El ASA no es perfecto y no cabe duda de que mejorara con sucesivas actualizaciones, pero es una maravilla de cambio y un gran paso adelante en comodidad. Es posible que algunos compañeros tengan algún problema que se solucionara , pero el resto de usuarios , que seremos la mayoría que lleva este cambio estamos muy satisfechos con el funcionamiento ( mal endémico de los foros es que normalmente solo hablamos de fallos pidiendo ayuda etc. , lo normal es no hablar de lo bien que puede ir un producto) .
Si el ASA te da tirones o cambia bruscamente, siento decirte que algo estas haciendo mal. No iras en un régimen correcto de giro para la velocidad que vas, además para los que no les gusta el automatismo la ventaja de este cambio es que funciona como un cambio manual pero sin embrague.
En fin vaya chapa, pero es que me caliento cuando leo comentarios de que el ASA es una castaña.
Para mi, sin duda, este cambio es para llevarlo casi siempre en modo Dinamic y actuar manualmente sobre la palanca de cambios cuando lo veas necesario en combinación con los frenos, que si alguno no lo sabe con un leve toque en cualquiera de los frenos o acelerador negativo, el cambio reduce tantos toques le des.
Un saludo.
Gracias, no puedo estar mas de acuerdo. Para mi el ASA y la suspensión adaptativa son la joya de la corona de esta gran moto. Yo lo tuve claro desde el principio y cuando lo probé mas aun , por no decir ahora después de la actualización. El cambio pro del asa ósea en manual ,ha ganado años luz. Ahora es autentica mantequilla. Yo sigo teniendo en mi garaje la RT 1250 2022 y cuando la cojo y cambio sin embrague es que no hay color.
 
Buenas , pues ya tiene la 1300 adv 1 mes, 3 días revisión de los 1000 pasada y hoy con 1400kms problema. Me fijo en el garaje y veo una mancha de aceite, justo debajo de la zona del amortiguador trasero... . Salgo con la moto y en un semáforo parado, empieza a salir humo de la zona del caballete... paro, miro y está cayendo aceite del amortiguador trasero en al catalizador (que va a una temperatura del infierno y normal, humo ) . En la pantalla aparecen alertas de suspensión: elevación no disponible, ajuste tren rodaje limitado, error compensación de carga.... En fin, pienso, algún retén, mala suerte pero bueno.....taller: Rolen Motor, Madrid y cual es mi sorpresa en la respuesta : No Hay repuestos en stock, se piden a fábrica y dan fecha estimada de llegada para finales de febrero.... UN MES!!!! así pues no tengo maletas, pero no me importa....tampoco tengo la moto!!!!... Ver el archivo adjunto 440491Ver el archivo adjunto 440492Ver el archivo adjunto 440493Ver el archivo adjunto 440494Ver el archivo adjunto 440495
Buenas tardes
Tras 40 picos días de espera ya me han dado la moto. Ensayo error por parte del taller, (confirmado por ellos) , cambiar amortiguador trasero, retenes, bomba de hidráulico...etc,etc y la moto seguía sin funcionar la suspensión adaptativa, tener que llamar a Alemania para recibir útiles específicos, hacer dictamen para enviar por circular a resto de talleres, pues es la primera vez que hacen ésta reparación , aprender mucho al respecto (confirmado por ellos) ... en fin, ya veremos. Cierto es que la comunicación ha sido fluida durante éste tiempo. Ya les he dicho que sigo esperando las maletas (por si les daba pena por ser conejillo de indias), pero no....siguen sin maletas... tras haber estado 11 años con una k1600gtl sin problemas, el comienzo con la adv ha sido tormentoso, esperemos que a partir de ahora todo sean alegrías....
 
Buenas tardes
Tras 40 picos días de espera ya me han dado la moto. Ensayo error por parte del taller, (confirmado por ellos) , cambiar amortiguador trasero, retenes, bomba de hidráulico...etc,etc y la moto seguía sin funcionar la suspensión adaptativa, tener que llamar a Alemania para recibir útiles específicos, hacer dictamen para enviar por circular a resto de talleres, pues es la primera vez que hacen ésta reparación , aprender mucho al respecto (confirmado por ellos) ... en fin, ya veremos. Cierto es que la comunicación ha sido fluida durante éste tiempo. Ya les he dicho que sigo esperando las maletas (por si les daba pena por ser conejillo de indias), pero no....siguen sin maletas... tras haber estado 11 años con una k1600gtl sin problemas, el comienzo con la adv ha sido tormentoso, esperemos que a partir de ahora todo sean alegrías....
Madre mía…., no es lo normal, es una gran moto, yo desde noviembre 8000 km cero problemas de momento , no ASA, no suspensión adaptativa ….todo alegrías …lo único la tormentosa espera de las maletas pero ya las tengo
 
la tormentosa espera de las maletas pero ya las tengo

Pues hoy he puesto un email a Alemania, por el tema de las maletas. Sin esperar mucho...me han contestado que lo reenvían a BMW España.

La sorpresa ha venido que me han contestado rapidito desde la delegación española. ¿La respuesta? Que ellos no tienen nada que ver, y que nos las apañemos con el concesionario; que ellos no tienen nada que ver. :oops::oops::oops::oops::oops:

Ver para creer. Me he quedado de piedra con la contestación. Voy camino de 5 meses con la moto sin las maletas.
 
Pues hoy he puesto un email a Alemania, por el tema de las maletas. Sin esperar mucho...me han contestado que lo reenvían a BMW España.

La sorpresa ha venido que me han contestado rapidito desde la delegación española. ¿La respuesta? Que ellos no tienen nada que ver, y que nos las apañemos con el concesionario; que ellos no tienen nada que ver. :oops::oops::oops::oops::oops:

Ver para creer. Me he quedado de piedra con la contestación. Voy camino de 5 meses con la moto sin las maletas.
Increíble que esto lo haga BMW.
Me veo sin maletas en Junio 😡
 
Pues yo, me voy a considerar afortunado entonces, montadas en la moto desde ayer 😄 tras dos meses esperando.

Ahí está, bien bonita ella al lado del nene mimado del garaje 🔝

Al natural se ven muy robustas y bien terminadas, la izquierda queda perfectamente ajustada por el conector de servicio eléctrico, la derecha aún con las guías en los tetones, tiene algo de juego (cosa que solucionaré en breve)
4FA89382-10B7-494E-A5FF-640E33B27AC1.jpeg
 
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Buenos días!
Pues yo soy de los recién llegados! El domingo vendí mi 1250gs, el lunes reservé una en stock y ayer la recogí recién matriculada.

Y además lloviendo. Así que pocas sensaciones.

Las maletas encargadas a ver lo que tardan. De momento llevo el cofre givi.

Y ahora la primera queja. La pata de cabra tumba una barbaridad. Demasiado. Extensión de ancho de apoyo aparte, conocéis algun proveedor que haga una con menos ángulo o más larga ??

Si no me haré un adaptador.

Y lo de los tapones de la conexión eléctrica de la maletas que se quitan con mirarlo.
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Buenos días!
Pues yo soy de los recién llegados! El domingo vendí mi 1250gs, el lunes reservé una en stock y ayer la recogí recién matriculada.

Y además lloviendo. Así que pocas sensaciones.

Las maletas encargadas a ver lo que tardan. De momento llevo el cofre givi.

Y ahora la primera queja. La pata de cabra tumba una barbaridad. Demasiado. Extensión de ancho de apoyo aparte, conocéis algun proveedor que haga una con menos ángulo o más larga ??

Si no me haré un adaptador.

Y lo de los tapones de la conexión eléctrica de la maletas que se quitan con mirarlo.
c230867accfcb9286bbe0ac2ce30178f.jpg



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He encontrado esto en AliExpress:
8,09€ | Para BMW R1300GS R 1300 GS ADV Adventure GS1300 2023-2024 soporte de motocicleta soporte lateral extensión placa de soporte
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Muchas gracias. Pero esa es la placa para hacer que no se hunda en sitios blandos. Imprescindible pienso yo.


Pero lo que voy a mirar es algo más para alargar la pata y que no se incline tanto.


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Muchas gracias. Pero esa es la placa para hacer que no se hunda en sitios blandos. Imprescindible pienso yo.


Pero lo que voy a mirar es algo más para alargar la pata y que no se incline tanto.


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Al final, lo que ha puesto el compañero, hace la misma función, cuanto mas altura tiene esa placa, hace que la moto quede mas recta.
 
Al final, lo que ha puesto el compañero, hace la misma función, cuanto mas altura tiene esa placa, hace que la moto quede mas recta.
Teniais razón, es cuestion de poner una placa alta. Voy a ver como queda (porque así mirando parece que necesitaria 6 o 7 cm!!)
 
Desde el desconocimiento, al poner un "tacón" muy grande en la pata lateral al plegarla, no tocará en algún sitio? Y el sobrepeso de la pata con los baches, no hará que la pata vaya dando coces todo el rato?
 
Desde el desconocimiento, al poner un "tacón" muy grande en la pata lateral al plegarla, no tocará en algún sitio? Y el sobrepeso de la pata con los baches, no hará que la pata vaya dando coces todo el rato?

Y por cierto, todas estas ampliaciones son chinas?

No las hay de Touratech, Wunderlich, SW-Motech, etc???


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Buenas tardes
Tras 40 picos días de espera ya me han dado la moto. Ensayo error por parte del taller, (confirmado por ellos) , cambiar amortiguador trasero, retenes, bomba de hidráulico...etc,etc y la moto seguía sin funcionar la suspensión adaptativa, tener que llamar a Alemania para recibir útiles específicos, hacer dictamen para enviar por circular a resto de talleres, pues es la primera vez que hacen ésta reparación , aprender mucho al respecto (confirmado por ellos) ... en fin, ya veremos. Cierto es que la comunicación ha sido fluida durante éste tiempo. Ya les he dicho que sigo esperando las maletas (por si les daba pena por ser conejillo de indias), pero no....siguen sin maletas... tras haber estado 11 años con una k1600gtl sin problemas, el comienzo con la adv ha sido tormentoso, esperemos que a partir de ahora todo sean alegrías....
En estos ese mes y medio que has estado la moto en el taller por un fallo de BMW, te han proporcionado una moto de sustitución gratuita?. Saludossss
 
Bueno llegó la bolsa de deposito de Ali...
Es exactamente igual que la que te venden en el concesionario pero por poco más de 120€... es increíble , no es que sea parecida o copia, es la misma. También trae su bolsa para el agua.

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Pues yo, me voy a considerar afortunado entonces, montadas en la moto desde ayer 😄 tras dos meses esperando.

Ahí está, bien bonita ella al lado del nene mimado del garaje 🔝

Al natural se ven muy robustas y bien terminadas, la izquierda queda perfectamente ajustada por el conector de servicio eléctrico, la derecha aún con las guías en los tetones, tiene algo de juego (cosa que solucionaré en breve)
Ver el archivo adjunto 446127
Que tienes pensado hacerle a mi me pasa igual tengo las maletas hace una semana y la derecha alfo de holgura tiene
 
Que tienes pensado hacerle a mi me pasa igual tengo las maletas hace una semana y la derecha alfo de holgura tiene
Voy a enfundar los tetones de las maletas en goma (tengo que buscar un grosor adecuado) después la calentaré, para que se ajuste e iré viendo hasta que quede sin juego alguno, cuando tenga tiempo, os lo comparto.
 
Voy a enfundar los tetones de las maletas en goma (tengo que buscar un grosor adecuado) después la calentaré, para que se ajuste e iré viendo hasta que quede sin juego alguno, cuando tenga tiempo, os lo comparto.
He estado mirando para hacer algo parecido con "Sugru". Pero no tengo experiencia con este material.
Tengo pensando rellenar el hueco sobrante con Sugru, y ver que pasa
 
Voy a enfundar los tetones de las maletas en goma (tengo que buscar un grosor adecuado) después la calentaré, para que se ajuste e iré viendo hasta que quede sin juego alguno, cuando tenga tiempo, os lo comparto.
yo, de momento, le he puesto 2 trozos de fieltro adhesivo.
 

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aunque supongo que, antes o después, nos cambiaran esos soportes por los nuevos con los que están saliendo ahora las motos
Armando, yo ya llevo los soportes nuevos con esas guías y aun asi hace juego

EL fieltro también lo he pensado y es buena idea pero creo que con el tiempo se ira desgastando, lo dicho en cuanto tenga tiempo y antes del viaje a Occitania de Abril, espero haberlo arreglado

EN CUANTO HAYA HECHO EL INVENTO OS LO ILUSTRO!!
 
os dais cuenta que tirando de la cinta en 5 segundos se las llevan ....no hace falta ni pararse delante de la moto
 
Bueno llegó la bolsa de deposito de Ali...
Es exactamente igual que la que te venden en el concesionario pero por poco más de 120€... es increíble , no es que sea parecida o copia, es la misma. También trae su bolsa para el agua.

Ver el archivo adjunto 446434Ver el archivo adjunto 446435Ver el archivo adjunto 446436Ver el archivo adjunto 446437Ver el archivo adjunto 446438
pues yo he comprado una y no va bien. por milimetros no hay manera de ponerla en los enganches. estoy tramitando la devolución. coincido que está muy bien si funcionara. El vendedor debe haber copiado del copiador...sino no lo entiendo.
 
pues yo he comprado una y no va bien. por milimetros no hay manera de ponerla en los enganches. estoy tramitando la devolución. coincido que está muy bien si funcionara. El vendedor debe haber copiado del copiador...sino no lo entiendo.
A mi me ha pasado lo mismo con la bolsa sobre deposito es todo muy parecida pero es una castaña como un templo, no encaja en su soporte de ninguna manera. al final lo mejor siempre es gastarse le dinero en el original.
las copias son eso copias y a veces malas copias.
 
Lo barato sale caro.

Y más después de gastarse muchos miles de € en una moto.


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Hombre, hay cosas que he comprado en China que cumplen su función de sobras y tras mucho uso. Es cierto que algunas veces das con productos que son verdaderas estafas, pero no generalicemos.
 
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