BMW R 12 G/S

Igual que a mi, 21 largos.
Con descuentos sobre 18.
Para mi la falta de ambición, está en ese peso.

Para mí... la falta de ambición ha sido eso, igualar el peso de la HP2 Enduro y mayor recorrido de suspensiones y aspecto de poder romperla sin grandes desperfectos, pero lo que veo es una moto de colección en vez de una moto "de trabajo".

Tampoco veo elementos como el filtro del aire muy accesible... pero bueno, vamos a ir viéndola poco a poco.

El precio imposible, la veo en Premium Selection con unos precios mucho más contenidos... lo que ha pasado con las F900GS que no están saliendo nada.

Al final para hacer off road del bueno hay buenas opciones por 15 mil euros, esto es como una moto exclusiva con ciertas aptitudes off road pero tampoco es una locura los 200-210 que ofrece.

Las defensas del motor deberían venir ya de serie, joer.

Bueno, me acabo de sentar delante del ordenador y la he configurado como debe ser... 24423 euros.

IMG_20250328_000546.jpg

FUE BONITO MIENTRAS DURÓ 🥲🥲🥲

Y faltan maletas o lo que sea...😮

Proteger el motor, defensas y culatas... 900 pavos.

Última edición:
Mare Mia. Parece que necesitáis el configurador para relajar esa ansia... Justificar precio abultado para dejar de enmelonarse...

Esto es fácil. Quieres un juguete divertido, polivalente y noble. ?

Te ves de mayor viajando mucho en pareja con el mamotreto?

Te trincas la básica. Y ya le pones defensas/maletas etc de industria auxiliar...

Tengo un juicio, me explico....

-para viajar por protección no vale, osea en carreteras rápidas no será apropiada para ir por encima de 100 kmh...esa cúpula te manda todo al casco, ya ni te digo si vas en grupo dinámico...terminas con las cervicales destrozadas, ni me imagino con mi casco gs carbon.
Por lo tanto es moto para mis carreterruchas de poca punta y ritmo vivo...donde sus escasos 15,5 litros de depósito pueden estirarse hasta una autonomía suficiente en estas situaciones..pongamos 250 km entrando ya reserva.....pero almas de cántaros germanos... 18/21 litros habrían dado más hechura al depósito y conquistado una autonomía ya importante y en toda circunstancia.

Esto sabiendo que compras..osea probándolo no tiene porque ser un defecto....si tienes claro su uso.

Si quieres llevar equipaje olvídate del pasajero...es una moto individualista...en este punto es menos adecuada que una Rr para irte a jerez jajajaaa.

Como moto off...seguro que vemos mil vídeos de tíos pro haciendo malabares pero la realidad es que gastarte tus ahorrados 25 k eu..cuando termines con ella y algo te descuenten dejémoslo en 22k ...y meterla en ese uso en mi caso light..no se yo, yo lo hago con la guzzi v85tt y no sufro nada (y no pienso en autonomias con sus 23 litros) imagino lo poco que sufriran los que llevan chinas de 450 y 6k eu...les aplaudo el gusto en estas situaciones...sufren menos que si se les cae la bici.

Resumiendo es una bonita moto de capricho para disfrutarla en solitario por carreteras infectadas de curvas y deterioradas...le metes sus maletas y un petate y terminas en los alpes pasando por sierra morena, cazorla, el silencio, pirineos.....y ya que estoy

Para mí es muy importante el tamaño, pensé quitarme la melonera II, mi independent por la 1200 s.....y es moto para tío de 1,55 a 1,60 y delgadito...una pena una moto preciosa con un tamaño de los años 40/50 cuando no teníamos buena alimentación, trabajábamos el campo y venía bien estar cerca del suelo.

Total que este capricho de un mínimo 20k a un máximo 26k...creo no tendrá mucha difusión y le ocurrirá como a la gama1800 y a las nuevas 1200s...

Y tras todo esta reflexión si es de un tamaño adecuado (no sólo altura que da la talla, sino por hechuras, protección tronco, piernas, pies)...y me hacen muy buen precio la 719 sobre el piano quedaría muy bien, no digo más....petate y curvas.

Última edición:
Sobre el motor ya está todo escrito, es simplemente el mejor motor flat twin aire/aceite que jamás ha fabricado BMW. El mío Euro 3 sobresaliente, los actuales Euro aunque con 1cv menos, sobresalientes también. En prestaciones y en fiabilidad.

Personalmente, con el carenado de faro original de mi Urban G/S me he apañado perfectamente en viajes lejos-Mauritania-como publiqué en su momento en el foro. Hasta 120/130 sin probemas con un buen casco trail, en mi caso Shoei Hornet Adv.

Recordemos que estos cascos diseñados en túnel de viento van perfectamente con carenados de faro... y mucho peor, por las turbulencias, con pantallas más grandes. Además una pantalla más grande es peligrosa si se hace off road.

Veamos la calidad de las suspensiones, totalmente regulables horquilla y amortiguador trasero. Muelles etc...serán válidos para conductores de peso/pilotaje de tipo medio...y a los maníacos como yo seguramente no les bastará y les pondrían Öhlins delante-cartuchos u horqueilla- y detrás Öhlins...muelles lineales y no progresivos etc...

Lo de llanta trasera de 150/70 17"...o 18"...es cuestión de si se busca ganar +15mm de altura, y +5mm en distancia entre ejes. con lo que ello supone en maniobrabilidad. Y luego ver las respectivas opciones de mercado en neumáticos off, trail, y asfalto.

Sigo pendiente de lo de la accesibilidad del filtro de aire...no mola desmontar media motocicleta para limpiar/cambiar filtro de aire...¿no son motos trail?...pues las trail se meten en lugares polvorientos, oiga. Un viaje al sur de Marruecos aunque sólo sea por asfalto ya te deja el filtro listo para cambiar/limpiar. Recordemos que soplar el filtro con aire es malo...y que los filtros tipo KN-baño aceite-no filtran el 100%...cosa que sí hacen los filtros en papel originales.

No me meto en accesorios, está claro que algunos la llevarán como un árbol de navidad con su consiguiente ganancia en seguridad...y evidentemente en peso. Y otros lo imprescindible de verdad, que ya pesa pesa de por sí bastante la motocicleta.

Protección faro, protección carter, paramanos decentes con aluminio, rejilla radiador, prolongación guardabarros delantero, protección amortiguador trasero/guardabarros interior trasero, extensión pata cabra, rejilla entrada aire RAM...defensas tal vez...hay para arruinarse...

Y colores...para mí los originales blanco/azul/rojo, los colores de guerra tradicionales de BMW Motorsport.

Bueno, los que llamaban a la Nine T Urban G/S, 'pony' ...ya tienen su 'percheroncillo'...pero que no olviden que son motocicletas en las que vas 'encima' de la moto, no 'dentro'. A la antigua.

¿Me la voy a comprar?...pues seguramente no. Mi ATwin CRF 1000 21" tricolor, otra leyenda donde las haya, está preparada exahustivamente a mi gusto y va en off/on de maravilla con las supensiones 'tocadas'...

Y mi BMW R NIne T Urban G/S, colores Motorsport BMW, lo mismo: ya sea en autopista, en carreteritas alpinas... los Öhlins son tremendos... y en pistas fáciles duras, sin problemas. Muchas horas y muchos euros para dejar ambas motocicletas nickel en suspensiones, accesorios etc...

Mi Africa Twin CRF 1000 con 21" delante, pesa unos 230kg...tiene 230mm de recorrido de horquilla y 220mm de trasera...o sea similar en peso y algo superior en recorridos. E inferior en potencia. El motor de la ATwin es una delicia, va redondo como él solo...calado a 270º...SOHC...

Después de haber tenido todas las GS desde la primera R80 G/S y varias repetidas...¿Hubiera comprado esta 12GS si hubiese salido salido en 2017/2018 en vez comprar como hice la ATwin CRF 1000 y la BMW RNine T Urban G/S? Seguramente sí.

Como bien dice mi apreciado Conde, @Montecristo ...yo la veo motocicleta 'para uno', con su asiento plano de serie para poder moverse...y una bolsa tipo Coyote-GiantLoop-o AltRider Hemisphere como la mía en la foto de abajo...con el peso cargado bien abajo...y tira millas...

mi R Nine T Urban G/S equipada para 1 mes más o menos de viaje hasta Mauritania:
1743147594985.png
1743147653659.png
1743148304299.png
Equipaje más light-GiantLoop-para 1 mes más menos de pistas/carrteritas, en la foto falta un macuto de 10L que llevo en espalda:
1743148113443.png
Y

Última edición:
La careta debería ser negra mate.... 😉

Ver el archivo adjunto 447568
Uf, me parece horrible. Es como :
- ¡Hans, que ya está el fotógrafo de la GS esperando!
- ¡Pero si no tenemos faro!
- ¡Pues ponle cualquier cosa y venga, arreando!
- Ya tenemos faro.
- ¿Así, pelao? Dame ese cacho de plástico y unas tijeras, anda...

a mi no me entusiasma pero creo que con cuatro accesorios, la moto quedaria de muerte.

Pero tiene un pero muy elevado, son 18000 € como minimo para meterlos por el campo a saco ....

si no viajara con la Sra y fuera mi unica moto, entonces ... si me la compraria, porque a la inversión le sacaria mucho partido pero en la situacion actual de un sabado de off por mes .... un dineral no justificado.

Pero creo que si que tendra compradores, por marca, por el deseo del boxer, etc ... tendra su cliente.

y debe ser un cacharro de cuidado

La moto en vivo tiene que ser preciosa.
A quien le encaje esa moto la va disfrutar mucho.
ir por el campo no es necesario reventarse uno mismo y la moto, estoy seguro que por donde va una gs, pongamos una 1200 de aire en off una R12G/S ira disfrutando mucho mas.
veo una moto que estéticamente es molona y sirve para lo que sirve. Alla cada cual el uso que le quiera dar.
La moto tiene una pinta cojonuda.

Así que BMW tiene mogollón de motos para viajar.
Queréis una más campera.
Sacan una más campera, con ruedas 21/18...y os quejáis de que no es viajera.

Yo no lo entiendo.:oops:
Me sumo,yo tampoco lo entiendo..Esta moto es para los que quieren lo más minimalista posible,que sea boxer y con su cardan y con una estética más clásica a la tendencia actual de BMW…Pide a gritos un petate y a rular por donde te lleve tu alma..
No se trata de ir a toda hostia,ni la moto de más C.V,ni ver quién es el primero que desenfunda,ni tampoco se trata de una rutera para hacerte viajes con tu señora hasta Fernando Po ,cargado a tope para un viaje de un mes..
A mí desde luego me cuadra completamente y con unas pequeñas mejoras y a fliparlo como me gusta,a mi manera,salidas por carreteruchas,algún camino para ver algún sitio chulo,acampar,llevarte el hornillito ,tu comida,hacerte el café tranquilamente mientras ves como sale el café de tu cafetera y con tu moto a tu lado..

La verdadera opinión que importa es la de uno mismo ,lo que digan los demás,pues que me da igual ,no me van a influir lo más mínimo,aunque las respete …Me veo con la R 12 GS y me evoca posibles grandes momentos de auténtico flipado…jejejjeje
Primero tendré que verla en vivo,más tarde probarla y como me guste lo que veo y pruebo me la pillaré…

A mí por uso no me encaja pero para gente que busque carreteruchas, caminos, senderos y viajes con bastantes trozos offroad y si quisiera sí o sí ese motor bóxer me parece cojonuda.

Un depósito grande de plástico para los viajes, petate y arreando.

Lo único malo que le encuentro es el precio pero vaya, no creo que nadie esperase esa moto a 15mil€, ¿no?

.....
A mí desde luego me cuadra completamente y con unas pequeñas mejoras y a fliparlo como me gusta,a mi manera,salidas por carreteruchas,algún camino para ver algún sitio chulo,acampar,llevarte el hornillito ,tu comida,hacerte el café tranquilamente mientras ves como sale el café de tu cafetera y con tu moto a tu lado..

ya sé porque no es mi moto .... soy más de pararme en una terraza y admirar el paisaje ... y que me traigan el cafe :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

habrá que seguir con la china :ROFLMAO::ROFLMAO:

dicho esto, creo que tienes toda la razón @inquisidor ... esta moto es para lo que describes.

Como he dicho antes, si la mujer no quisiera viajar en moto conmigo, esta moto seria mi próxima moto. Vamos que la cambiaba por la R1250GS sin pestañear. Perfecta para viajar solo a donde te de la gana. No es para hacer trialeras (al menos en mis manos), pero para viajar, lo que se dice viajar por asfalto y pistas de tierra.... de sobra. La estética para mi es espectacular (colores blanco, rojo) y con una alforjas y petate al fin del mundo. Oiga, y me olvidaría de la tablet para navegar. Un teléfono ruger y si no veo bien, me paro y pongo las gafas. Porque esta moto invita al slow travel, al disfrute del aire en el pecho.....

Como he dicho antes, si la mujer no quisiera viajar en moto conmigo, esta moto seria mi próxima moto. Vamos que la cambiaba por la R1250GS sin pestañear. Perfecta para viajar solo a donde te de la gana. No es para hacer trialeras (al menos en mis manos), pero para viajar, lo que se dice viajar por asfalto y pistas de tierra.... de sobra. La estética para mi es espectacular (colores blanco, rojo) y con una alforjas y petate al fin del mundo. Oiga, y me olvidaría de la tablet para navegar. Un teléfono ruger y si no veo bien, me paro y pongo las gafas. Porque esta moto invita al slow travel, al disfrute del aire en el pecho.....
Para mí está claro que ese es el concepto.
El precio....nadie ha dicho nunca que BMW fuera barata, llevamos reclamando algo así desde que desapareció la gs doble árbol y ahora todo son pegas.
Encima es bonita, no como los adefesios de la 1300.
Y solo me hubiera gustado que pesara algo menos, le sobran kilos.
Pero BMW y motos ligeras parece que es un oxímoron.

yo realmente no pedia esto, pedia una GSA de aire ... con menos kilos a cambio de menos tecnologia que las actuales, llanta 21 y horquilla top ........... Vamos, yo pedia una Dessert X pero BMW. Pero claro para eso BMW tiene la F900, pero no es boxer (y además motor chino :ROFLMAO: )

esta moto es mas una Scrambler como comentais, y totalmente de acuerdo la imagen es bonita, aunque a mi me gusta más el bellezón de la Triumph....

pero al final lo veo bastante como dice @Mithrandir44 o @inquisidor sidor ..slow motion y disfrutar de la carretera o el camino, y para ello BMW ha tirado de la imagen vintage de la marca evocadora de grandes hitos.

el problema, es que ese plan de slow motion, me queda para dentro de unos 4 años ... todavia no soy slow motion.

sin duda se va a vender mucho ...

PD: lo del faro redondo sin duda un guiño vintage ... un ejemplo claro de que el diseño se impone a la ingenieria.

Pues yo sigo pensando igual, se han columpiado con básicos e imprescindibles, los accesorios están más caros que en las 1300.

Cúpula más elevada y soporte de navegación:

Screenshot_20250328-095938.png

Screenshot_20250328-100047.png

Pues casi 600...

Protección del motor, defensas y culatas, porque las defensas solas nada de nada, hay que poner culatines:

Screenshot_20250328-100010.png

Screenshot_20250328-100127.png

Se pasan de 900 pavos... 😮😮😮

Paquetes confort y enduro pro y colores BMW.

Las alforjas un chiste, 10 y 16 litros de capacidad respectivamente, eso no vale para nada.

Y para los más selectos el Akrapovic que busca los 1300 pavos.

Asiento Rally para los que nos gusta ir arriba y ya tienes los 25K a tiro de piedra.... y ahora metela al monte 😉

Mi perspectiva es que BMW la engloba dentro de la familia "Heritage" y, como tal, es una moto florero... Pretende ser bonita y nostálgica, no funcional, al igual que el resto de las motos "retro-clasicas".
Si, es el tipo de moto que está muy guapa y tiene un gran motor, pero tienes que buscarle los usos. En contraposición a las que de entrada ya te valen para esto, lo otro y aquello, y le buscas el atractivo lo mejor que puedas.....

El día que a mí me pregunten....🤭😬😬

Pues yo sigo pensando igual, se han columpiado con básicos e imprescindibles, los accesorios están más caros que en las 1300.

Ver el archivo adjunto 447591

Ver el archivo adjunto 447590

Pues casi 600...

Protección del motor, defensas y culatas, porque las defensas solas nada de nada, hay que poner culatines:

Ver el archivo adjunto 447592

Ver el archivo adjunto 447593

Las alforjas un chiste, 10 y 16 litros de capacidad respectivamente, eso no vale para nada.

Asiento Rally para los que nos gusta ir arriba y ya tienes los 25K a tiro de piedra.... y ahora metela al monte 😉
¿No queréis moto premium con mantenimiento premium? Pues ala....accesorios premium 😬😜

Pues casi 600...

Te estás haciendo mayor...has metido todas las gs que has tenido en campo y esta no la vas a meter??
Venga, ya tardas en vender la que tienes, es tu moto y lo sabes.
Defensas, petate y a disfrutar.
Defectos, peso y autonomía, lo demás solucionable. El precio? A esperar descuentos...

No me creo nada. Os veo vendiendo toda la cuadra para tener solo esta... Con esta como única te ahorras pasta en seguros e impuestos...

Para que tantas motos si solo tengo un culo...

Tengo prisa ahora de jubilado?

Con esta me voy Alpes o península Kamchatka asumiendo las etapas de aburrida autovía deberán ser a ritmo tranquilo para no reventarme el cuello. Doy fe que pantallas muy grandes no mejorarán. Ruido turbulencias infernal. Con tener algo tape de bichos el GPS y visera casco y listo...

Los accesorios sino se tiene mucha prisa enseguida habrá oferta de muchos fabricantes... Los originales solo para los imprescindibles y/o críticos.

Y sino se tiene mucha prisa quizás está R12Gs para año que viene aparezcan algunas unidades seminuevas...

No digáis nunca de esta agua no beberé, este cura no es mi padre o está po**a no me cabe...

Que desde que visteis esta a 17.000€ os pusisteis aún más nerviosos... Venga configurar hasta última pegatina para verla carísima y así relajar esfínter...

Este pepino sabes es para cerrar círculo. Conservar de por vida. Mejorar e invertir en está máquina es dinero bien invertido. Está base es la base con la que otras tuvieron que salir antes...

Última edición:
Seguro que habrá varios extras de la industria auxiliar en breve que no hagan necesario pasar por caja en BMW.

Y se está "discutiendo" del precio o del uso que cada uno le podría dar, pero casi nadie se ha posicionado en contra de la estética.

Y lo que más me ha gustado, personalmente, es que de serie no trae estriberas para el pasajero. No es una moto para recorrer Europa o África en pareja.

Seguro que habrá varios extras de la industria auxiliar en breve que no hagan necesario pasar por caja en BMW.

Y se está "discutiendo" del precio o del uso que cada uno le podría dar, pero casi nadie se ha posicionado en contra de la estética.

Y lo que más me ha gustado, personalmente, es que de serie no trae estriberas para el pasajero. No es una moto para recorrer Europa o África en pareja.

es que la moto es bonita ....muy bonita !!!!! seguro que el diseñador no es el mismo que la 1300 :ROFLMAO:

A mí esta moto sin telelever y con rueda de 21" ha hecho que me olvide de golpe de la AT básica, que estaba en mi punto de mira.

Unit Garaje ya tenía deposito París Dakar para la URBAN GS, no tardarán en sacar uno para esta. Y no nos engañemos que el cliente de bmw suele abrir la cartera para poner la moto a su gusto.

Pues casi 600...

Pero esa cúpula ya viene de serie, no?
Será si la quieres en otro color.
En cuanto al resto de accesorios que mencionas, la auxiliar se encargará de ofrecer productos compatibles de calidad, Wunderlich, SW motech.... etc...

yo realmente no pedia esto, pedia una GSA de aire ... con menos kilos a cambio de menos tecnologia que las actuales, llanta 21 y horquilla top ........... Vamos, yo pedia una Dessert X pero BMW. Pero claro para eso BMW tiene la F900, pero no es boxer (y además motor chino :ROFLMAO: )

esta moto es mas una Scrambler como comentais, y totalmente de acuerdo la imagen es bonita, aunque a mi me gusta más el bellezón de la Triumph....

pero al final lo veo bastante como dice @Mithrandir44 o @inquisidor sidor ..slow motion y disfrutar de la carretera o el camino, y para ello BMW ha tirado de la imagen vintage de la marca evocadora de grandes hitos.

el problema, es que ese plan de slow motion, me queda para dentro de unos 4 años ... todavia no soy slow motion.

sin duda se va a vender mucho ...

PD: lo del faro redondo sin duda un guiño vintage ... un ejemplo claro de que el diseño se impone a la ingenieria.
jajaja, es que te llevo ventaja en la edad (bueno ventaja no... más años si... jajaj)

Pues casi 600...

mercado auxiliar..... es donde hay que ir por alguna de esas cosas...

Atrás