OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Es algo que ya cuadraría con mi sensación. A nivel de Z900. Que es naked superventas. No está nada mal tampoco.

Además siempre podríamos añadir cierto % de "alquiler" en resto motos disfrutan también de Select???

No... se pagan todas, todisimas a tocateja, menos la GS 👍👍🤣🤣🤣🤣

Ej queeeeeeee

Si, si completamente tuya, la que has dejado y la que tienes, la propiedad la establece la DGT no la BMW, ni tu, ni yo, esta a tu nombre... no es un renting... en el renting si que NO esta tu nombre. Vas a pagar todito, como no lo tengas claro luego vienen los problemas.

Quieres "excusar" un exito inapelable y no sabes que inventar.

Select
No propietarios
Carne de alquiler

En fin... insisto... rumialo y pa dentro. Existe otro mundo "increible" ahi fuera.;), sal a conocerlo.
La DGT no establece la propiedad del vehículo sino la titularidad que es diferente

Ej queeeeeeee
No quería dar entender eso.
Tocateja o financiada no es el matiz. El matiz es que de esas ventas de Z900 la mayoría serán propietarios más o menos pronto. Es decir, disfrutarán del bien sin asumir más cuotas en futuro. Los de GS via select, vencido el tiempo les tocará reiniciar cambiando a otra. Pero solo 50. No es mal dato . Y además estrenan moto. Los otros a ver depreciar su moto mientras conservan... No hay nada malo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si ahora me dices hay gente está en rueda eterna con sus select respectivos en honda, Kawasaki o Suzuki etc entoces ya lo dejo... Se me cae el cielo. Para mí inconcebible...

Ej queeeeeeee
Al final los que compramos GS/GSA somos los tiesos que siempre tenemos que financiar, los de las Chinas van a tocateja.
En BMW si pagas a tocateja te miran mal, eres un traficante o algo peor. Que se han creído los del selec de los eggs

No quería dar entender eso.
Tocateja o financiada no es el matiz. El matiz es que de esas ventas de Z900 la mayoría serán propietarios más o menos pronto. Es decir, disfrutarán del bien sin asumir más cuotas en futuro. Los de GS via select, vencido el tiempo les tocará reiniciar cambiando a otra. Pero solo 50. No es mal dato . Y además estrenan moto. Los otros a ver depreciar su moto mientras conservan... No hay nada malo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si ahora me dices hay gente está en rueda eterna con sus select respectivos en honda, Kawasaki o Suzuki etc entoces ya lo dejo... Se me cae el cielo. Para mí inconcebible...

Yo he firmado algunos Select y no sé de que rueda interminable me hablas, ni he refinanciado ni nada de eso. 🫤🫤

Pero bueno que mejor lo dejamos, no lo quieres aceptar y ya está.

La peña tiene pasta y hay que aguantarse 👍👍

Yo he firmado algunos Select y no sé de que rueda interminable me hablas, ni he refinanciado ni nada de eso. 🫤🫤

Pero bueno que mejor lo dejamos, no lo quieres aceptar y ya está.

La peña tiene pasta y hay que aguantarse 👍👍
La de estar cambiando cada 3 años ( o cuando te plazca) y estar pagando cuotas. No compras ni eres propietario. Pagas por usar. Esto no es decir no hay pasta. No veo contradicción.

La de estar cambiando cada 3 años ( o cuando te plazca) y estar pagando cuotas. No compras ni eres propietario. Pagas por usar. Esto no es decir no hay pasta. No veo contradicción.

Pero es que de donde te sacas tú que la gente hace eso??? Tú qué sabrás si la gente paga la moto o renueva o sigue pagando lo que hagan??? Me pregunto vamos??

Y es más a ti que más te dará si nadie te pide un duro para pagar sus deudas?

No será que andas escocido porque tú eso no lo puedes hacer??? Porque otra explicación no le encuentro 🫤🫤🫤

Si tan fácil es, a ver si lo haces tú, y nos cuentas de primera mano lo fácil que resulta.

Última edición:
Al final los que compramos GS/GSA somos los tiesos que siempre tenemos que financiar, los de las Chinas van a tocateja.
En BMW si pagas a tocateja te miran mal, eres un traficante o algo peor. Que se han creído los del selec de los eggs

Es demasiado macho, la frustración que tienen algunos... Como yo no puedo el resto solo financia y pasa penurias.

Pues no majo, la compran, la pagan y tú lo ves y ya.

A ver, no es cierto que al vencer el select y cambiar por una nueva moto debas volver a sacarte 7000 € del bolsillo.
De las 3 que llevo, en cada cambio he añadido 1500,
La valoración de la moto es superior al valor de la ultima letra.

En mi caso, fueron 6500 de entrada y pagamos 220 de cuota. Y asi a lo largo de los ultimos 9 años añadiendo 1500 cada 3 años. Y en esta ultima además, se incluye en la cuota las revisiones y el seguro a todo riesgo.

Y eso sin vender la moto por tu cuenta, que si al llegar el vencimiento, pagas la letra y la vendes por tu cuenta, te sacas esos 1500 de mas. Otra cosa es que, pudiendo, paso de problemas, voy al concesionario, les doy los 1500 de entrada y salgo con la nueva.

Hay otro problema añadido al select. Es el número de kms que puedes hacer con ella antes de entregarla. Si se hacen pocos, no hay problema. Pero como hagas 20.000 Kms (que no son excesivos) o más, hay que contar con la penalización.
Yo no veo problema ahí, la moto no Interesa entregarla, que mas da los km que le hagas? interesa venderla por tu cuenta y sacarle mucho más dinero.
Una Gs te la quitan de las manos si pones un precio adecuado, cierto que algunos la quieren vender casi por lo que les costó y al final tienen que aceptar que hay que perder dinero, es absurdo lo que piden algunos pero es la verdad, solo hay que mirar en Wallapop por ejemplo.
Yo he vendido mi primera Gs después de tres años y 40mil km por 3000€ más que me daban en la casa y solo he tardado una semana en venderla. Le he perdido 5000€ en tres años, eso no es dinero a razón de 1700€ al año. Lo que cuesta alquilarla 1 semana vamos.
Hasta yo no me terminaba de creer la cantidad de gente que busca Gs de segunda mano. Es cierto que se venden muy bien y muy rápido y eso a pesar de que ya está la 1300 y es un modelo descatalogado.

Yo no veo problema ahí, la moto no Interesa entregarla, que mas da los km que le hagas? interesa venderla por tu cuenta y sacarle mucho más dinero.
Una Gs te la quitan de las manos si pones un precio adecuado, cierto que algunos la quieren vender casi por lo que les costó y al final tienen que aceptar que hay que perder dinero, es absurdo lo que piden algunos pero es la verdad, solo hay que mirar en Wallapop por ejemplo.
Yo he vendido mi primera Gs después de tres años y 40mil km por 3000€ más que me daban en la casa y solo he tardado una semana en venderla. Le he perdido 5000€ en tres años, eso no es dinero a razón de 1700€ al año. Lo que cuesta alquilarla 1 semana vamos.
Hasta yo no me terminaba de creer la cantidad de gente que busca Gs de segunda mano. Es cierto que se venden muy bien y muy rápido y eso a pesar de que ya está la 1300 y es un modelo descatalogado.

Desde luego, si no la entregas, puedes hacer lo que quieras con ella. Como si la quieres quemar.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es únicamente para los que la entregan o la cambian por otra. Hay una penalización si te pasas.

Esta claro que la Gs o Gsa es una de las ilusiones top de un motero en cuestión Maxi, junto a la Multi… pero también es cierto que hay otros factores .
También es cierto que hay muchas GS de alquiler, muchas más de 50 seguro y garantizado …. Solo en un gran concesionario de Barcelona tiene más de esa cantidad.
Cierto es que cada uno hace con su dinero lo que quiere y entiendo que el que quiere un select, pues compra la moto totalmente aunque luego tenga unas cláusulas para cambio o devolución. No dudo y volvemos a tropezar en la misma piedra que cada uno compra y vende como quiere y no se puede afirmar que alguien se compra una Voge va a pedir un crédito a10 años o que alguien que hace un select es un tirado.
Cada uno compra lo que quiere y ni uno es una cosa ni el otro es la otra.
En relación a las Gs o Gsa de segunda mano para cambiar el select…. Quizás empiece hacer demasiadas…
Que sabremos nosotros por Dios.
Ah, no entiendo cual es el problema de ir a comprar el pan en una Gs o en AC Cobra.

Última edición:
Tan dificil es admitir q lo de bmw es una pasada? Carisimas, feas y ahi estan..siempre en el top. Me da igual q si select, q si alquiler, lo importante son las matriculaciones y bmw año tras año lo peta....hay q quitarse el sombrero, y mira q aunque tengo una no es mi marca.....chapeau

Pero es que de donde te sacas tú que la gente hace eso??? Tú qué sabrás si la gente paga la moto o renueva o sigue pagando lo que hagan??? Me pregunto vamos??

Y es más a ti que más te dará si nadie te pide un duro para pagar sus deudas?

No será que andas escocido porque tú eso no lo puedes hacer??? Porque otra explicación no le encuentro 🫤🫤🫤

Si tan fácil es, a ver si lo haces tú, y nos cuentas de primera mano lo fácil que resulta.
Que nooo. Que ni estoy escocido ni prejuzgo a nadie ni nada del estilo.

Que solo intento buscar una explicación lógica y real al dato llamativo de ventas GS. Viendo la lista tan triste llenas de 125, Chinas etc es como que algo no cuadra.

La explicación de que hay más gente con poder adquisitivo de lo que pensamos es simplista.

Que pasa? Esa misma gente puede darse caprichos con moto quiera, solo elige GS? Donde están resto motos ? R18, RT, RS etc o fuera de BMW donde están las Ducati, KTM, Triumph etc

Yo intuyo detrás de esas cifras hay algo más. La verdad suele estar oculta. Lo primero se ve y se escucha suele ser falso.

Entoces uno empieza a contemplar cosas:

Es que es trail demandada por empresas de alquiler...es que pueden ser las propias del concesionario terminan matriculando ellos mismos para cuadrar año (lo que hablábamos en post R12Gs de que habrá que esperar un poco etc)...

Y Aquí yo incluía el caso de las personas hacen sus cuentas y prefieren vía select dar una señal, pagar una cuota mensual y dentro de 3 años ya veré que hago ... Lo mismo la termino comprando (este caso es el que yo contabilizarla como compra-venta real. Ya eres propietario).

Todo este razonamiento podría aplicarse al resto de marcas y motos? Para mí no. Pero puedo estar equivocado. Lo mismo es aplicable también.

Y ya lo dejo que no quiero desvirtuar post de @ovejanegra

Desde luego, si no la entregas, puedes hacer lo que quieras con ella. Como si la quieres quemar.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Es únicamente para los que la entregan o la cambian por otra. Hay una penalización si te pasas.
Pero es que la mayoría lo que hacen es venderla por su cuenta y pagar la última cuota que es mucho menos del valor que sacan por la moto.
Si entregas la moto ya pierdes mucho porque la valoran bajo, pero si encima tienes que pagar penalización por km muy mal negocio haces.

He tenido seis GS en los últimos 20años y todas seminuevas, de 1-2años de antigüedad, me gustaría comprarlas nuevas, configurarlas a mi gusto sentado en el concesionario y estrenarlas cada vez que saliera un nuevo modelo pero se escapa de mis posibilidades, hablo de comprar al contado, un capricho como no deja de ser para mi una motocicleta planteármelo con selects, créditos o similares jamás lo haría, respeto al que lo haga por los motivos que sean que ni siquiera me interesan, pero en mi caso tengo la moto que puedo pagar al contado y mantener sin que me ahogue economicamente a razón de los 20-25mil km anuales que hago, mantener como toca o como yo entiendo que toca, haciendo al menos 2 viajes largos de 10dias todos los años en los que tampoco escatimo mas las salidas semanales con la grupeta que salvo diluvios como últimamente no perdonamos jamás, me parece estupendo el que compra estas motos para hacer 5mil km al año, los que las compran con un select o con lo que llevan de calderilla en el bolsillo, los que hacen un viaje todos los meses o los que no viajan nunca, los que salen todos los dias o los que ni salen, cada cual con su dinero y con sus circunstancias hace lo que le place

Dicho esto y al hilo del debate de las ultimas paginas, no querer ver que las GS llevan mas de 20años siendo las reinas indiscutibles del mercado es de estar muy ciego, buscarle excusas, interpretaciones o justificaciones del porque son las mas vendidas-deseadas es algo totalmente sesgado y sobre todo hecho bajo un discurso completamente subjetivo, las cifras son las que son, punto, esos mismos argumentos tratando de tirar por tierra o menospreciando sus cifras de ventas podemos emplearlos con cualquier otro modelo del mercado, o a ver si es que alguno se piensa que del resto de marcas/modelos todas las unidades que se venden se pagan al contado aun costando en muchos casos 1/2 parte o incluso menos

Última edición:
He tenido seis GS en los últimos 20años y todas seminuevas, de 1-2años de antigüedad, me gustaría comprarlas nuevas, configurarlas a mi gusto sentado en el concesionario y estrenarlas cada vez que saliera un nuevo modelo pero se escapa de mis posibilidades, hablo de comprar al contado, un capricho como no deja de ser para mi una motocicleta planteármelo con selects, créditos o similares jamás lo haría, respeto al que lo haga por los motivos que sean que ni siquiera me interesan, pero en mi caso tengo la moto que puedo pagar al contado y mantener sin que me ahogue economicamente a razón de los 20-25mil km anuales que hago, mantener como toca o como yo entiendo que toca, haciendo al menos 2 viajes largos de 10dias todos los años en los que tampoco escatimo mas las salidas semanales con la grupeta que salvo diluvios como últimamente no perdonamos jamás, me parece estupendo el que compra estas motos para hacer 5mil km al año, los que las compran con un select o con lo que llevan de calderilla en el bolsillo, los que hacen un viaje todos los meses o los que no viajan nunca, los que salen todos los dias o los que ni salen, cada cual con su dinero y con sus circunstancias hace lo que le place

Dicho esto y al hilo del debate de las ultimas paginas, no querer ver que las GS llevan mas de 20años siendo las reinas indiscutibles del mercado es de estar muy ciego, buscarle excusas, interpretaciones o justificaciones del porque son las mas vendidas-deseadas es algo totalmente sesgado y sobre todo hecho bajo un discurso completamente subjetivo, las cifras son las que son, punto, esos mismos argumentos tratando de tirar por tierra o menospreciando sus cifras de ventas podemos emplearlos con cualquier otro modelo del mercado, o a ver si es que alguno se piensa que del resto de marcas/modelos todas las unidades que se venden se pagan al contado aun costando en muchos casos 1/2 parte o incluso menos

Se tiran por tierra no despreciando el producto no, despreciando al propietario del mismo que es bastante peor. 🫤🫤🫤

Que la GS es la maxi mas vendida de las últimas 2 décadas y por tanto la más buscada y ansiada... hay que estar ciego para no verlo.

Eso no es lo que se discute aquí, de lo que habla lecl2 es de las razones de ese éxito, que siempre hay más del típico "es la mejor del mundo mundial". El Select (que ahora todas las marcas lo tienen pero BMW fue pionera) influye. La reventa (una vez que la rueda está girando) influye también. El ser BMW una marca aspiracional, especialmente en el mundo de coches, es muy importante. Que la marca sea centenaria es otro punto, que sea ingeniería alemana, otro más. Que tenga un motor bóxer, muy apreciado históricamente por su diferenciación y su comportamiento hace muchísimo. Que sea de las pocas maxitrails-ruteras con cardán es otra ventaja. Que tenga telelever es otro factor imprescindible para muchos de sus usuarios.

Yo personalmente la estuve barajando como opción muy seria antes de hacer el cambio. Yo el Select y la reventa no los he tenido en cuenta, así de claro. La aspiración por la marca, su historia y su ingeniería no me afectan más allá del resto de marcas tradicionales (no chinas). El motor, el cardán y el telelever tampoco; me gustan pero no eran definitivos para su compra. Así que era "libre" para decidir estrictamente por comportamiento; no por comportamiento mejor, sino por comportamiento más adecuado a mí. Y en eso había otra rival que se llevó el gato al agua. De aquí a unos años, si todo va bien, volveré a estar en el mismo punto y veré si sigo con moto premium, si vuelvo a las "normales", si me voy a las baratas o si directamente dejo de ir en moto, quien sabe. Y la GS volverá a ser otra candidata más, independientemente del número de ventas que tenga en ese momento o del que haya tenido décadas atrás.

Ya me gustaría a mí sentir esa atracción por BMW que tenéis muchos de vosotros, pero no es así. Para mí lo mejor de BMW es este foro.

Ya me gustaría a mí sentir esa atracción por BMW que tenéis muchos de vosotros, pero no es así. Para mí lo mejor de BMW es este foro.
Yo no estaría tan seguro afirmar que los compradores de BMW lo hacen por atracción a la marca.
El que compra Gs lo hace porque el producto cumple las expectativas como bien has explicado arriba, pero atracción a la marca no creo, todos nos hartamos de todo muy pronto y no me creo que la gente que ha estado 20 años comprando una Gs tras otra lo haya hecho por simple atracción a BMW o por su selec.
Es un producto único y que ofrece lo que quiere la mayoría del publico, si no fuera así ya te digo que no habría esa aplastante diferencia de ventas con la competencia a favor de la Gs.
Por muy buena imagen que tenga la marca, que la tiene y tiene su peso también, no lo vamos a negar. Todo suma.
Tú has sido uno de los 2 de cada 10 que no has caído en sus encantos, pero ojo, no descartes tener una que las cosas dan muchas vueltas.

Yo no estaría tan seguro afirmar que los compradores de BMW lo hacen por atracción a la marca.
El que compra Gs lo hace porque el producto cumple las expectativas como bien has explicado arriba, pero atracción a la marca no creo, todos nos hartamos de todo muy pronto y no me creo que la gente que ha estado 20 años comprando una Gs tras otra lo haya hecho por simple atracción a BMW o por su selec.
Es un producto único y que ofrece lo que quiere la mayoría del publico, si no fuera así ya te digo que no habría esa aplastante diferencia de ventas con la competencia a favor de la Gs.
Por muy buena imagen que tenga la marca, que la tiene y tiene su peso también, no lo vamos a negar. Todo suma.
Tú has sido uno de los 2 de cada 10 que no has caído en sus encantos, pero ojo, no descartes tener una que las cosas dan muchas vueltas.

Yo he dejado las GS y he tenido de otras marcas y no ha pasado nada, pero como moto polivalente y producto no hay nada como ella en el mundo de las dos ruedas, ninguna... ni en el de las dos ni en el de nada.

Que un producto de este precio se coloque entre el top de modelos populares a precio reducido eso no ocurre con nada.

No hay por ejemplo un Mercedes clase S metido entre el Dacia Sandero y el Seat Leon... en número de ventas... por extrapolarlo a los coches.

La gs se vende y se venderá siempre aunque sea fea, pues el Boxer no tiene competencia me refiero a que al no existir otra marca con Boxer pues es un plus de exclusividad y lógicamente que ese motor funciona muy bien o mejor dicho de fábula, las quejas son siempre por lo mismo la tecnología.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí, las BMW nunca me han entusiasmado, la verdad. La razón de estar aquí, es por haber comprado la que, en aquel momento, era la mejor opción para el tipo de moto que yo quería, una F650GS (a la postre, fué una G650GS, pero bueno.....para que luego digan que soy anti-chino, je,je).

Ya no tengo BMW, pero sigo en este foro, por que la calidad que atesora es bestial. Y así mismo, tengo una opinión referente al éxito sin paliativos que tiene la BMW R1300 GS. Y es que estoy convencido, de que BMW tiene un equipo, que sabe leer a la perfección, hacia dónde van a ir los gustos de los compradores de motos, y con este último modelo, ya me ha convencido.

Cuando la sacaron, dejaron a todos "estupefactos"......que si es fea, que si parece una japo,.....se ha dicho de todo, y ahí está, impertérrita, a lo suyo. Además, pienso que con los próximos "restyling" que le vayan haciendo, irán acercando cada vez a más gente al concepto este que crearon, y que, de momento, ahí sigue. Tengo claro, que sin un producto "redondo", a base de otras cosas, como select o imagen de marca, etc. no se gasta la gente el pastizal que cuestan.
Y creo que serán ellos mismos, los causantes de su fin, supongo que con una llegada del precio a límites absurdos (que poco tiene que quedar ya....).

Un saludo.

Hola buenas, pues yo seré de los pocos que gracias a este foro tengo una 1250 gs.

Cuando llegue al foro tenía una Kawasaki zx10r , después una Kawasaki Gtr 1400.

Las motos BMW nunca me habían gustado.

Gracias al foro me di cuenta que por las carreteras que frecuento, no tenía la moto adecuada ( carreteras ratoneras, carreteras rotas, puertos de montaña, algún tramo por pistas, etc)

Ahora con la actual voy de cine y cada día lo disfruto más.

Pero es que la mayoría lo que hacen es venderla por su cuenta y pagar la última cuota que es mucho menos del valor que sacan por la moto.
Si entregas la moto ya pierdes mucho porque la valoran bajo, pero si encima tienes que pagar penalización por km muy mal negocio haces.
A mi no me tienes que convencer.

Yo la compro a toca teja. Vendo la que tengo y compro otra. Pago la diferencia entre una y otra. Asunto terminado. Si me falta dinero, espero a ahorrarlo. Pero no le regalo a BMW 3000 Aurelios.

En mi caso, mi religión me prohíbe comprar cosas a crédito cuando se trata de caprichos. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Otro asunto sería una necesidad imperiosa, sea cual fuere.

Así que el select no es para mí.

Se tiran por tierra no despreciando el producto no, despreciando al propietario del mismo que es bastante peor. 🫤🫤🫤
Pues mas grave aun el cuestionar o menospreciar al comprador de una moto, sea la que sea, la GS es la mas vendida y deseada desde hace decadas, buscarle excusas, justificaciones o ponernos a elucubrar si se venden con el select, al contado o con cupones de comida de empresa es algo tan subjetivo y manipulador que chirria leerlo, a mi me encantan las motos desde siempre y me encanta las GS desde la primera que probé hace mas de 25años, lo que es la marca Bmw en si ni me seduce ni me atrae especialmente, aun estando completamente satisfecho con las GS en el 2021 compre una V4S, una breve prueba con ella me embaucó y también porque no reconocerlo me acercaba a los 60 y pensé que era ahora o nunca, por desgracia en pocas semanas comprendí que me había equivocado de cabo a rabo pero sobre todo y mas importante comprendí perfectamente porque la mayoría de moteros prefieren sin la mas minima duda una GS al resto, es asi de simple

Pues mas grave aun el cuestionar o menospreciar al comprador de una moto, sea la que sea, la GS es la mas vendida y deseada desde hace decadas, buscarle excusas, justificaciones o ponernos a elucubrar si se venden con el select, al contado o con cupones de comida de empresa es algo tan subjetivo y manipulador que chirria leerlo, a mi me encantan las motos desde siempre y me encanta las GS desde la primera que probé hace mas de 25años, lo que es la marca Bmw en si ni me seduce ni me atrae especialmente, aun estando completamente satisfecho con las GS en el 2021 compre una V4S, una breve prueba con ella me embaucó y también porque no reconocerlo me acercaba a los 60 y pensé que era ahora o nunca, por desgracia en pocas semanas comprendí que me había equivocado de cabo a rabo pero sobre todo y mas importante comprendí perfectamente porque la mayoría de moteros prefieren sin la mas minima duda una GS a una V4S, es asi de simple

Si fuera tan fácil, vender a esos precios y a ese ritmo, lo harían todos... pero no son capaces.

Ni siquiera la propia BMW, si pudiera vender Fs o RTs al mismo ritmo, lo harían y las herramientas disponibles son las mismas, bueno, incluso mejores porque algunos modelos se financian sin intereses... y ni así replican los resultados.

Es muy duro digerirlo... en eso es en lo único que estoy de acuerdo 👍... los resultados te explotan la cabeza y empiezas a inventar soluciones... pero sí era horrible, pero como puede ser, maldición!! Y tal.

Y... Te amarga el día, pasas una jornada nefasta.😔

Última edición:
Una pregunta que me hago yo un domingo por la mañana antes de ir a comer a casa de los suegros:

La gente que viene de otros estilos de moto de cualquier marca y cualquier modelo (que no sean modelos con boxer y cardán) y de repente deciden probar con una maxitrail, muchos habrá que prueben distintos modelos y se acaben decidiendo por la GS, obviamente.

Pero intuyo que debe haber un porcentaje considerable de gente que directamente vayan a por un modelo sin apenas haber probado otros, que tienen claro que su maxitrail va a ser una determinada y no están para enredar con mil pruebas.

La pregunta es: ¿cuánta gente que hace esto último (no probar apenas) acaba con una GS y cuánta acaba con modelos de otras marcas; la diferencia entre ambos grupos es significativa?

Una pregunta que me hago yo un domingo por la mañana antes de ir a comer a casa de los suegros:

La gente que viene de otros estilos de moto de cualquier marca y cualquier modelo (que no sean modelos con boxer y cardán) y de repente deciden probar con una maxitrail, muchos habrá que prueben distintos modelos y se acaben decidiendo por la GS, obviamente.

Pero intuyo que debe haber un porcentaje considerable de gente que directamente vayan a por un modelo sin apenas haber probado otros, que tienen claro que su maxitrail va a ser una determinada y no están para enredar con mil pruebas.

La pregunta es: ¿cuánta gente que hace esto último (no probar apenas) acaba con una GS y cuánta acaba con modelos de otras marcas; la diferencia entre ambos grupos es significativa?

Quieres agrupar las ventas de GS y compararlas sumando las ventas de todas las demás Maxis???

Igual ahí toca al menos la pedrea 🤣

Yo en Maxis sólo miro...

GS/GSA
África Twin (sólo la normal)

Antes también la 1290 pero tal y como está KTM ya nada.🫤

Cuando compré la mía, había gente que me preguntaba, el por qué no compré una GS en vez de la 1290. Y era curioso, porque , me lo preguntaban gente que nunca tuvo una GS y ni tan siquiera la habían probado.
Esta claro que bmw lo ha hecho muy bien con la GS, pero todavía mejor creando la propia marca GS.

Quieres agrupar las ventas de GS y compararlas sumando las ventas de todas las demás Maxis???

Igual ahí toca al menos la pedrea 🤣

Yo en Maxis sólo miro...

GS/GSA
África Twin (sólo la normal)

Antes también la 1290 pero tal y como está KTM ya nada.🫤

Pero cuando accediste a tu primera GS, ¿comparaste con otros modelos o fuiste a tiro hecho? ¿Había otros modelos para comparar?, que esa es otra.

Cuando compré la mía, había gente que me preguntaba, el por qué no compré una GS en vez de la 1290. Y era curioso, porque , me lo preguntaban gente que nunca tuvo una GS y ni tan siquiera la habían probado.
Esta claro que bmw lo ha hecho muy bien con la GS, pero todavía mejor creando la propia marca GS.

Pero eso es principalmente por el legado... BMW nunca ha dejado de hacer GS y al final incluso hubo algún momento, con el boom de las deportivas que ese tipo de moto, casi que sólo lo hacía BMW.

Es como otros modelos que son míticos y llevan toda la vida con nosotros, como bien dices se convierten en una propia marca dentro de BMW o Volkswagen o...

Golf
Corolla
California
GS
911 Carrera

Y la gente lo asocia y siempre dicen...

Ah es como el Golf pero el de BMW?? Si, el serie 1 👍👍, vale.

Y siendo mejor el Serie 1 siempre será el Golf de BMW.

La Multistrada V4S... Acojonante, es "la GS de Ducati".

Pero cuando accediste a tu primera GS, ¿comparaste con otros modelos o fuiste a tiro hecho? ¿Había otros modelos para comparar?, que esa es otra.

La primera GS la comparé con la Varadero, la pude probar bien porque la tenía un amigo y me la dejó sin problema... y no tuve duda.

Screenshot_20250406-125516.png
(El de la derecha soy yo en mi F650GS)

La siguiente la comparé con la KTM990 Adventure que además colgué el post por aquí.

Por aquél entonces y por el uso que yo hacía de las motos (muchos kilómetros al año) tampoco tuve dudas... quizás si es hoy, fijate que me la hubiera pillado sin problema 👍

Estoy releyendo la prueba y creo que las conclusiones del año 2009 las podría copiar y pegar en 2025... en vez de la Varadero pondría la Multi, por ejemplo... pero creo que serían las mismas básicamente.

Última edición:
Pero eso es principalmente por el legado... BMW nunca ha dejado de hacer GS y al final incluso hubo algún momento, con el boom de las deportivas que ese tipo de moto, casi que sólo lo hacía BMW.

Es como otros modelos que son míticos y llevan toda la vida con nosotros, como bien dices se convierten en una propia marca dentro de BMW o Volkswagen o...

Golf
Corolla
California
GS
911 Carrera

Y la gente lo asocia y siempre dicen...

Ah es como el Golf pero el de BMW?? Si, el serie 1 👍👍, vale.

Y siendo mejor el Serie 1 siempre será el Golf de BMW.

La Multistrada V4S... Acojonante, es "la GS de Ducati".
A eso me refiero que bmw lo ha hecho muy bien. Ha trabajado como nadie creando la marca GS.
Esa es la clave de su éxito, a parte de que la moto es muy buena, pero nunca 100veces mejor que una Ducati V4s, Rally.. o que una Tiger Explorer, o una veterana ktm 1290.
De hecho en todas las comparativas entre ellas gana a los puntos o pierde a los puntos.
Es decir ni mejor ni peor que las otras, pero es una GS. Siglas muy reconocidas.

Las demás marcas tendrán que conseguir hacer lo mismo que consiguió Toyota con los Land Cruiser... que tumbaron en África después de muchos, muchos años a los Land Rover Defender... en África y en el resto del mundo.

El Defender y Discovery fueron referencia hasta que llegaron los Land Cruiser.

Pero esto no se consiguió ni en diez años ni en veinte si me apuras.

A eso me refiero que bmw lo ha hecho muy bien. Ha trabajado como nadie creando la marca GS.
Esa es la clave de su éxito, a parte de que la moto es muy buena, pero nunca 100veces mejor que una Ducati V4s, Rally.. o que una Tiger Explorer, o una veterana ktm 1290.
De hecho en todas las comparativas entre ellas gana a los puntos o pierde a los puntos.
Es decir ni mejor ni peor que las otras, pero es una GS. Siglas muy reconocidas.

La GS (para mí) lleva todo lo bueno de todas esas que mencionas.

Yo cuando decidí meterme en las maxis más top, al final la decisión fue únicamente entre GS y Multi.

La Tiger nunca me ha interesado, ni por motor ni por estética ni por la atención de su importador en mi zona. La 1290 siempre me ha gustado pero la he visto un poco demasiado heavy para mí en cuanto a altura y planteamiento radical. La África con sus 100CV no me merecía la pena y la Panam no cuenta.

Si la Multi consiguieran ponerla en 25-26mil€ finales en la calle (precio de GS), se vería mucho más, pero eso es imposible dado el planteamiento de Ducati y la diferencia en escala de Ducati vs BMW. La Tiger sigue estando a la sombra de la GS en algunos aspectos y supongo que Yamaha no reedita la SuperTeneré por el mismo motivo. KTM está por ver su futuro y Honda va a su rollo.

Al final, quieras que no, las cuentas salen solas.

Yo cuando decidí meterme en las maxis más top, al final la decisión fue únicamente entre GS y Multi.

La Tiger nunca me ha interesado, ni por motor ni por estética ni por la atención de su importador en mi zona. La 1290 siempre me ha gustado pero la he visto un poco demasiado heavy para mí en cuanto a altura y planteamiento radical. La África con sus 100CV no me merecía la pena y la Panam no cuenta.

Si la Multi consiguieran ponerla en 25-26mil€ finales en la calle (precio de GS), se vería mucho más, pero eso es imposible dado el planteamiento de Ducati y la diferencia en escala de Ducati vs BMW. La Tiger sigue estando a la sombra de la GS en algunos aspectos y supongo que Yamaha no reedita la SuperTeneré por el mismo motivo. KTM está por ver su futuro y Honda va a su rollo.

Al final, quieras que no, las cuentas salen solas.

Hay que tener más moral que el Alcoyano para seguir sacando maxi trails al mercado.

Sobre todo ciertas marcas, Honda ya lo tiene claro, lo intentó con la Crosstourer y ya.

Pero... cuánta más variedad mejor 👍

Atrás