suzuki gsx-s 1000 x

Vamos a ver, buenas tardes a todos, voy a intentar resumir y dar mí opinión, insisto, bajo mi punto de vista como feliz propietario de lo que para mí es una magnífica moto.

Deciros que llevo actualmente 10 mil km, en cuanto a vuestras opiniones hay muchas cosas en las que coincido y otras evidentemente no.

Para empezar cosas que mejoraría: cúpula regulable, puños calefactables y caballete central de serie. ( no hecho en falta nada más).

En cuanto a los frenos, el supuesto problema, es de tacto NO de potencia de frenada, simplemente es acostumbrarse a esa progresividad, hasta ahora, a falta de probarla en circuito, jamás he tenido un problema con ellos por falta de mordiente o por desfallecimiento.

En cuanto a la supuesta autonomía, el fin de semana pasado hemos hecho la Silent Route, con un total de 2200 km, en compañía de 11 motos más, todas BMW, excepto una Versys 1000 y mi GX, repostajes cada 300 km aproximadamente, llegando a hacer el primer día una tirada de 330 km, marcando aún el ordenador de a bordo 21 de autonomía.
Finalmente la media del fin de semana 5.7 litros.

Lo dicho, encantado con la moto siendo consciente de sus carencias, me tiene enamorado su motor, el cambio, la calidad de rodadura y el conjunto chasis suspensiones.

Por cierto, desde que cambié los neumáticos, simplemente he estrenado moto, el comportamiento dinámico la agilidad y la confianza a la hora de trazar las curvas ha mejorado muchísimo.

En cuanto al precio, sigo pensando que si buscas bien puedes encontrar buenas ofertas, aunque Suzuki debería apostar más por esta moto…..es una moto súper completa, versátil y muy divertida, que da muchas sensaciones cuando las buscas.

¿En esa ruta ibas con pasajero o solo?

Iba solo, con las maletas y el top case.

5,71 l/100km le saqué yo el año pasado a la Vstrom de 100CV en un viaje de 2800km con colegas y misma configuración de maletas y sin pasajero. Pasamos también por la Ruta del Silencio, por cierto.

Disfrútala mucho!!! A quien le cuadre, es un motón. No es perfecta pero puntúa muy alto dinámicamente.
Ya dirás qué gomas le has puesto ahora. Con esas medidas de llantas es un lujo el abanico que se tiene.

Vamos a ver, buenas tardes a todos, voy a intentar resumir y dar mí opinión, insisto, bajo mi punto de vista como feliz propietario de lo que para mí es una magnífica moto.

Deciros que llevo actualmente 10 mil km, en cuanto a vuestras opiniones hay muchas cosas en las que coincido y otras evidentemente no.

Para empezar cosas que mejoraría: cúpula regulable, puños calefactables y caballete central de serie. ( no hecho en falta nada más).

En cuanto a los frenos, el supuesto problema, es de tacto NO de potencia de frenada, simplemente es acostumbrarse a esa progresividad, hasta ahora, a falta de probarla en circuito, jamás he tenido un problema con ellos por falta de mordiente o por desfallecimiento.

En cuanto a la supuesta autonomía, el fin de semana pasado hemos hecho la Silent Route, con un total de 2200 km, en compañía de 11 motos más, todas BMW, excepto una Versys 1000 y mi GX, repostajes cada 300 km aproximadamente, llegando a hacer el primer día una tirada de 330 km, marcando aún el ordenador de a bordo 21 de autonomía.

Lo dicho, encantado con la moto siendo consciente de sus carencias, me tiene enamorado su motor, el cambio, la calidad de rodadura y el conjunto chasis suspensiones.

Por cierto, desde que cambié los neumáticos, simplemente he estrenado moto, el comportamiento dinámico la agilidad y la confianza a la hora de trazar las curvas ha mejorado muchísimo.

En cuanto al precio, sigo pensando que si buscas bien puedes encontrar buenas ofertas, aunque Suzuki debería apostar más por esta moto…..es una moto súper completa, versátil y muy divertida, que da muchas sensaciones cuando las buscas.
Gracias por compartir.
Lo de la iluminación qué tal ? Sería conveniente poner unos auxiliares o te acostumbras. Veo en los vídeos que todo el mundo critica eso.

Da igual lo que pensemos uno u otros, con su precio y sus fallos o catencias no va a ningún lado, no se como se venderá en Japón u otros mercados que les interesen más pero aqui acabara desapareciendo, no va hacer falta ni que Honda saque la suya a precio de derribo a los de los concesionarios les debe hacer una gracia pillar esta moto y tenerla parada sin vender.

Siendo una moto cojonuda no se vende, algo falla si o si, yo con esta subida de precio si se confirma la Tracer 9 mil veces antes, o conseguir una de segunda mano.

gracias por recalcar lo de los frenos. lo dije mil veces que frena muy bien pero no es en seco, es progresivo. a mi hasta me gusta mas ese tacto.
sobre tu consumo, es justo lo que yo sacaba en las pruebas que le hice.

lo que veo es que mucha gente opina sin haberla probado, una pena.

Da igual lo que pensemos uno u otros, con su precio y sus fallos o catencias no va a ningún lado, no se como se venderá en Japón u otros mercados que les interesen más pero aqui acabara desapareciendo, no va hacer falta ni que Honda saque la suya a precio de derribo a los de los concesionarios les debe hacer una gracia pillar esta moto y tenerla parada sin vender.

Siendo una moto cojonuda no se vende, algo falla si o si, yo con esta subida de precio si se confirma la Tracer 9 mil veces antes, o conseguir una de segunda mano.
la tracer es pintona tiene cupula regulable caballete y pijaditas pero lo grueso ni lo tiene ni se le espera que son unas mega suspensiones, el motoron de la gx y su chasis. asi que cada uno valora, yo prefiero la gx cutre a precio de tracer gt, sisi, buscando se encuentra....

a ver si las pruebas algun dia para ver sensaciones

lo que veo es que mucha gente opina sin haberla probado, una pena.
No opinamos, lamentablemente no nos queda otra que sacar conclusiones de la gente que la prueba o en este caso de la gente que la tiene. Yo tengo claro que me gustaría probarla porque la base de la moto me atrae mucho.
Lo que no entiendo es que Suzuki la cague en lo más fácil teniendo lo que tiene que es lo más difícil, un chasis, un motor, un cambio de 10 más que probados durante 20 años y actualizados. Pero en lo simple la caga bajo mi punto de vista. No es de recibo. Una pena lo veo.

la tracer es pintona tiene cupula regulable caballete y pijaditas pero lo grueso ni lo tiene ni se le espera que son unas mega suspensiones, el motoron de la gx y su chasis. asi que cada uno valora, yo prefiero la gx cutre a precio de tracer gt, sisi, buscando se encuentra....

a ver si las pruebas algun dia para ver sensaciones
La que vi hace unos dias era una opción cojonuda, asi es que no duró nada.

De todas formas el motor de la Tracer es cojonudo también, evidentemente no es lo mismo que el de la Gx.

Que va, con Suzuki siempre se va a degüello. Si copian a BMW, la queremos mucho más barata, si copian a los chinos, son unos mataos. Si hacen una bicilíndrica de 1000cc en V a precio de 900cc, no vale porque es fea. Con Suzuki nunca estamos contentos. 🤷‍♂️

Yo tampoco creo que Suzuki haya acertado de pleno con la GX, está a medio camino entre una Tracer y una Versys, lo que a priori sonaba muy bien. Pero está claro que venderse se están vendiendo pocas y eso debe ser porque mayoritariamente no acierta con los gustos de mucha gente, obviamente. La Tracer se vende por precio y la Versys, a la que lo sube un pelín, ya deja de ser opción mayoritaria. Supongo que es el problema que ocurre en muchos sectores: o tiras el precio o lo subes mucho; si te quedas a medio camino, mal.

Suzuki, Kawasaki y en última instancia Yamaha lo van a pasar mal con la llegada de los chinos. Honda se salvará porque tiene una capacidad de fabricación brutal y tiene la capacidad de ponerle a sus motos más tecnología que la NASA, si quiere.
Totalmente de acuerdo.
Yo he sido crítico con Suzuki estos últimos años. Pero he de reconocer que la Vstrom 1050 me parece una gran moto con las tres B, (buena, bonita y barata), después de verla y tocarla y al principio no me gustaba.
Con la Gx me pasa algo parecido, al principio no la veía con buenos ojos, pero con el tiempo y después de verla y tocar, ya la vi mejor de lo que pensaba.
Es una moto con poca imagen y publicidad, hay gente que no sabe ni que existe, Suzuki debería hacérselo mirar su marketing, que es prácticamente nulo o inexistente, seguro que vendería más, son motos con una gran fiabilidad y dureza. Para mí más que Honda, que sí tiene un gran marketing y lo explotar.

Sois injustos al comparar la nueva tracer con la Gx. La Tracer es una moto que ya lleva mucho tiempo en el mercado y la han mejorado a lo largo de los años, pero aún así sigue sin ser un producto redondo. Por contra la Gx solo lleva un año y hay que darle tiempo para pulir. La tracer cuando salió era una castaña. La Gx es una gran moto y con fiabilidad a prueba de bombas, cosa que de la tracer no se puede decir lo mismo desde que salió. Fallos y campañas varias.
El único pero que le veo a la Gx es su precio, ahi la han cagado, pantalla y frenos progresivos son minucias.
Solo hay que buscar unidades en stock y la sacas más barata que su precio de la web. Como suele pasar con todas las motos.
Hay que darle tiempo y para el 26 hay restyling seguro, y esas minucias serán corregidas, estoy seguro.

Ya pero estamos aquí y ahora y si estás pensando en comprar una moto de este tipo las tienes que juzgar ahora, además antes eran otros tiempos y todas las marcas tienen que aplicar lo que han aprendido.

Las motos en stock baja como mucho 1000€, y por lo que se ve no es suficiente, las ventas hablan y si encima ahora el precio es mayor.(yo mirararía una de segunda mano)

Esta claro que tienen que retocarla, esperemos para el 26,pero no será suficiente, no quieren bajar el precio y así no hay nada que hacer.

Ya veremos si Honda no saca la suya y como Bmw saque una nueva xr que no creo que falte mucho...

Estoy convenciendo a mi mujer para que se saque el A2. Y como primera moto le buscaba una sport touring.

Pues resulta que no hay mucha cosa en A2. La que me resulta "curiosa" es la zontes 350x.

Se os ocurre alguna otra con una estretica asi? Porque si fuese para mi, aparte de la RT, eata suzuki me tiene enamorado. Seria mi segunda moto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Ya veremos si Honda no saca la suya y como Bmw saque una nueva xr que no creo que falte mucho...

Estará interesante ver por donde tira Honda. A pesar de salir última, tiene a su favor haber estado observando este segmento durante años viendo lo que la gente quiere o no quiere y viendo hacia donde han ido evolucionando el resto de fabricantes sus modelos.

Al fin y al cabo, en ese segmento Honda ya tiene buenas ventas con la NC y la NT, casi parejas con las Tracer 9 y 7 de Yamaha.

Estará interesante ver por donde tira Honda. A pesar de salir última, tiene a su favor haber estado observando este segmento durante años viendo lo que la gente quiere o no quiere y viendo hacia donde han ido evolucionando el resto de fabricantes sus modelos.

Al fin y al cabo, en ese segmento Honda ya tiene buenas ventas con la NC y la NT, casi parejas con las Tracer 9 y 7 de Yamaha.
Yo creo que lo van hacer bien, la base es buena, y más les vale hacerla porque la naked por lo menos en España no se venden mucho, el primer mes bien pero ahora...

Hay que fabricar lo que pide la gente

A ver si hay suerte y hacen una versión con suspensión electronica.

Estoy convenciendo a mi mujer para que se saque el A2. Y como primera moto le buscaba una sport touring.

Pues resulta que no hay mucha cosa en A2. La que me resulta "curiosa" es la zontes 350x.

Se os ocurre alguna otra con una estretica asi? Porque si fuese para mi, aparte de la RT, eata suzuki me tiene enamorado. Seria mi segunda moto.

Versys 650 o Tracer 7 limitadas.

Son demasiado altas. 835 y 840 cm.
Es una lastima. La zontes es 795 cm. Hablamos de 40 o 45cm de diferencia.
Algo se podra bajar con vieletas. Pero no creo que mas de 5 u 8 cm

Yo he tenido la verssy 650 y la rebaje unos 35 mm, con una pieza que modifica la posición del amortiguador trasero, esa la vendí.

Pero mantengo una tracer 700, rebajada 3 cms, y mido 1,60, y sin problemas.

La versys es más mansa en caballos que la tracer, pero ambas muy manejables, para mí gusto, mucho mejor la tracer y con mejores bajos.

Únicas pegas para mí, tener que recortar caballete y para lateral, pero merece la pena.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Yo he tenido la verssy 650 y la rebaje unos 35 mm, con una pieza que modifica la posición del amortiguador trasero, esa la vendí.

Pero mantengo una tracer 700, rebajada 3 cms, y mido 1,60, y sin problemas.

La versys es más mansa en caballos que la tracer, pero ambas muy manejables, para mí gusto, mucho mejor la tracer y con mejores bajos.

Únicas pegas para mí, tener que recortar caballete y para lateral, pero merece la pena.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
35cm ya es una cosa a tener en cuenta.

Pero mirandolo todo, estoy viendo zontes de segunda mano, con 6000km, dos años, con maletas, por 3000€.
Para una moto que tendra que ser de transicion, con 40cv, es una cosa que me hace pensar-lo mucho. Peso, potencia, equipamiento, altura, estetica... La zontes hace pensar mucho.

Ya se que la versys es mas potente, pero tambien pesara unos 20kg mas. Y al final tiene que ser una moto de aprendizaje.

Nose. Aun no ha empezado a sacarse el carnet y quiero que acabe decidiendo ella la moto que le guste mas. La estetica de esta zontes le atrae mucho, pero al final que decida que quiere. Yo ya le he dicho que le regalo la moto que mas le apetezca.

Cuanto duró a la venta?
Pues eso. Que es una motaza que sólo le haría falta un empujón con una rebaja u oferta y dejarla en 17k. nada más.
no quiero entrar en detalles ni nada, yo te confirmo que yo conozco a dos personas que la han comprado a esos precios que comentas en conce oficial con algun extra de los que gustan mucho...

lo dije varias veces, solo hay que ir a donde quieran vender.

no me pidais mas detalles.

no quiero entrar en detalles ni nada, yo te confirmo que yo conozco a dos personas que la han comprado a esos precios que comentas en conce oficial con algun extra de los que gustan mucho...

Ahora te entiendo cabronazo, llevas meses lanzando indirectas pero no las habíamos pillado :eek:

Me la apunto

Esta moto le va a pasar exactamente lo mismo que a su hermana la GSX-S 1000 GT, y es que son motos muy buenas pero que no han dado con un producto redondo que haga el efecto cupido cuando las ves.

Y eso las convierte, al ser buenas, en unas de las mejores motos a comprar con uno o dos años de antigüedad por la devaluación que van a tener, tanto en concesionario, como los particulares que por sus razones se las quieran sacar de encima.

Una de esas personas no será un tal Kamal ? 😄

Pues a mí esta GX me gusta mucho, la veo mas moto que la Tracer 900 por ejemplo. Salvo algún fallo incomprensible como la pantalla (que no es regulable sin herramientas) la veo super redonda. Para mí está a otro nivel que su competencia, con su motor de superbike, suspensiones pata negra, fiabilidad japonesa...

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Atrás