suzuki gsx-s 1000 x

Y no solo ella misma.
Es cierto que tiene un motor , chasis y suspensiones de un nivel altísimo, pero cuando te muves entre los 19k y los 20k el producto tiene que ser "premium" de verdad.

Y a la GX le faltan ... cosillas para estar en este rango de precios.

No solo es la regulación de la pantalla , también la presión de neumáticos, un Andoid auto/ car play le vendría de vicio, unas terminaciones de plásticos y finalizaron de mandos e instrumental , una opción de radar para control de velocidad adaptativo , supongo que la gente demanda cambios automáticos, puños calefactables, caballete central .....

Creo que a este precio tendría que ofrecer más cosas y más teniendo en cuenta que este motor , aunque excelente, está más que amortizado.

Creo que tienen margen para bajar el precio. O por lo menos eso espero yo

Yo diría que, como harán todos los fabricantes, Suzuki ha calculado la tecnología máxima que pueden ofrecer al precio máximo que le pueden poner teniendo en cuenta las unidades que piensan poder vender.

Pero igual deberían haberse fijado más en la competencia y ver que una versión básica para atraer a más público y luego ofrecer varios packs de opciones es lo que se lleva en el mercado desde hace tiempo. Pero como van a su bola… 🤷‍♂️

Porque la base de esta moto convence muchísimo. Luego la tecnología extra ya la pagará el que quiera más, pero deja que la gente se acerque a una moto de 14mil, la pruebe, le encante y la configure a su gusto. Que parecen nuevos, por Dios. Teniendo bases tan excelentes y que luego la caguen en los detalles…

Yo diría que, como harán todos los fabricantes, Suzuki ha calculado la tecnología máxima que pueden ofrecer al precio máximo que le pueden poner teniendo en cuenta las unidades que piensan poder vender.

Pero igual deberían haberse fijado más en la competencia y ver que una versión básica para atraer a más público y luego ofrecer varios packs de opciones es lo que se lleva en el mercado desde hace tiempo. Pero como van a su bola… 🤷‍♂️

Porque la base de esta moto convence muchísimo. Luego la tecnología extra ya la pagará el que quiera más, pero deja que la gente se acerque a una moto de 14mil, la pruebe, le encante y la configure a su gusto. Que parecen nuevos, por Dios. Teniendo bases tan excelentes y que luego la caguen en los detalles…
eso es cierto total. pon una base con suspension manual unos 2500€ menos y ya mas menos seguro que abren abanico.

pero... los precios de las motos que no deja configurar nada de nada pienso que deberia ser inferior porque en fabrica salen ya todas iguales y eso en muchos apartados es un gran ahorro para el fabricante.

en eso sinceramente nadie llega a bmw en lo que permite configurar, y eso tiene un costo.
estos de suzuki deberian aprender de yamaha, vease tenere y tracer.

por eso ahora estos que te vienen con esto es lo que hay lo tomas o lo dejas y pretenden arrimarse a precios de 20k pues se equivocan, no me estraña que vendan poco.

Tal cual, de los 4 Japos los que mejor lo hacen es Yamaha y Kawa que ofrecen hasta tres versiones de equipamiento en sus motos más vendidas y sofisticadas.
Eso es una buena forma de invitar a todo el mundo con diferentes gustos y bolsillos.

Y no solo ella misma.
Es cierto que tiene un motor , chasis y suspensiones de un nivel altísimo, pero cuando te muves entre los 19k y los 20k el producto tiene que ser "premium" de verdad.

Y a la GX le faltan ... cosillas para estar en este rango de precios.

No solo es la regulación de la pantalla , también la presión de neumáticos, un Andoid auto/ car play le vendría de vicio, unas terminaciones de plásticos y finalizaron de mandos e instrumental , una opción de radar para control de velocidad adaptativo , supongo que la gente demanda cambios automáticos, puños calefactables, caballete central .....

Creo que a este precio tendría que ofrecer más cosas y más teniendo en cuenta que este motor , aunque excelente, está más que amortizado.

Creo que tienen margen para bajar el precio. O por lo menos eso espero yo
Y intermitentes autocancelables :eek:

Tened en cuenta que no es lo mismo una moto europea, que la pides al gusto, te la fabrican y te la traen, que una japonesa, que si te la tienen que fabricar y traer en barco desde allí seguramente tarde más de que lo que estás dispuesto a esperar por ella.
Por eso las japos van ya con las opciones montadas de fábrica y lo simple (puños, caballete, maletas, etc...) te lo montan en el conce, pero las opciones importantes (suspensiones electrónicas o algo así, o lo trae de fabrica o no). Así que eso de los pack funciona con las motos europeas pero no con las que vienen de la otra parte del mundo.

Tened en cuenta que no es lo mismo una moto europea, que la pides al gusto, te la fabrican y te la traen, que una japonesa, que si te la tienen que fabricar y traer en barco desde allí seguramente tarde más de que lo que estás dispuesto a esperar por ella.
Por eso las japos van ya con las opciones montadas de fábrica y lo simple (puños, caballete, maletas, etc...) te lo montan en el conce, pero las opciones importantes (suspensiones electrónicas o algo así, o lo trae de fabrica o no). Así que eso de los pack funciona con las motos europeas pero no con las que vienen de la otra parte del mundo.
Los japoneses son muy suyos y tienen sus cositas.

Tienen una version de la Gx equipada a tope y la tienen en varios paises europeos pero en España no 😒

Última edición:
Última edición:

Ducati va a tener algo parecido.
Lo mismo me paso por leon, está cerca, doy una vuelta motera, compro queso por ahí, y un día cojonudo

Lo mismo me paso por leon, está cerca, doy una vuelta motera, compro queso por ahí, y un día cojonudo

Yo tendría que acercarme a Vigo a 150km, quizás vaya, cuando salgan los sitios por donde Irán los de Ducati a ver si me queda cerca (seguro que van a Vigo) e iré a probar la Multi v2 o las que se pueda jajaja

Yo tendría que acercarme a Vigo a 150km, quizás vaya, cuando salgan los sitios por donde Irán los de Ducati a ver si me queda cerca (seguro que van a Vigo) e iré a probar la Multi v2 o las que se pueda jajaja
Haces bien, esos eventos molan, pasas el día y encima pruebas el mismo día varias

Por cierto han quitado la promo de las maletas, ahora pondrán una de pasta supongo, y a ver si ponen ya la de 2025

Ir agresivo cambiando por debajo de las 6mil vueltas en un tetra de 1000cc…

Ver el archivo adjunto 448484
Ese tío solo prueba trail jajaja

Está fuera de su ambito, pero va por carreteras malas y asi sabe como va.

Se extraña de la diferencia de precio con la Gt y no save porque tanta, si es mucha diferencia pero las suspensiones valen pasta.

No ha valorado lo suficiente las suspensiones y no es la persona ideal para este tipo de motos aunque es uno de los que más critica los fallos.

Yo lo veo todo y de todos y voy sacando algo de cada uno, por ejemplo no sabia que la precarga delantera no es electrónica.

A mi ya me dan asco todos esos videos, principalmente porque en el 90% la info es falsa y los probadores no tienen ni idea. asi que lo mejor es probar por si mismo, asi da uno una vuelta y ve mundo real.

A mi ya me dan asco todos esos videos, principalmente porque en el 90% la info es falsa y los probadores no tienen ni idea. asi que lo mejor es probar por si mismo, asi da uno una vuelta y ve mundo real.
Exacto, tienes razón, pero al menos creo que hay que intentar sacar del vídeo la parte útil, siempre aprendes algo y saber obviar la propaganda o el masaje que le hacen los probadores a las marcas, que ciertamente es verdad que harta.
Yo los veo la mayoría al doble de velocidad y si acaso paro y pongo atención en algunos detalles que no había tenido en cuenta, que siempre hay.
Pero estoy contigo, nada como probar uno mismo, pero luego está el problema de que seguramente te la dejarán una hora o media hora y el saber mucho de la moto te ayudará a que la prueba que le hagas sea más efectiva por el poco tiempo que la vas a tener en tus manos.

Ni en esta ni en prácticamente ninguna moto con horquilla. Que yo tenga controladas al menos.
A muchos les extraña, pensaba que las motos caras eran totalmente electronicas, que me extrañe a mi es normal pero a gente que prueba motos continuamente...

Última edición:
La verdad es que si, yo también les estoy cojiendo algo de manía, sobre todo cuando sabes que una moto tiene muchos defectos y no los nombran y la ponen como perfecta.

Última edición:
A muchos les extraña, pensaba que las motos caras eran totalmente electronicas, que me extrañe a mi es notmal pero a gente que prueba motos continuamente...

La mayoría de nosotros tenemos bastante más información y más idea que muchos de los probadores de internet, incluyendo a periodistas del sector. Hay también muchos canales pequeñitos especializados en algún o algunos modelos concretos con una información buenísima también.

Por una parte es lógico, si tienes que estar al tanto de todo es muy difícil conocer cada detalle de cada modelo.

Pero vaya, en el tema de las suspensiones electrónicas, que lleva unos añitos siendo una característica novedosa, echo en falta algo más de interés por explicar bien la tecnología y sus características. Con la GX me volví loco buscando información sobre la precarga delantera, ni en el concesionario Suzuki en el que pregunté lo sabían cuando salió el modelo el año pasado.

Sobre poner o no ajuste electrónico de la precarga delantera, imagino que los fabricantes tienden a obviarla primero porque la variación de peso sobre el tren delantero una vez te subes tú, el pasajero y las maletas es relativamente pequeña porque la mayoría del peso se carga atrás. Y segundo porque en una horquilla no hay apenas espacio para poner el servomotor sin hacer ninguna chapuza.

Si es lo que pensé despues de decirmelo tu, es logico.

Nunca me había parado a pensarlo y como me pongo a estudiar cada detalle solo de las motos que me interesan...

Yo le pregunté al del video cual era mejor para carreteras malas si la Gx o la Tracer 9 ya que se las prestan mucho tiempo y le vi una ruta con carreteras rotas con Gx y me dijo que igual y que tenían el mismo recorrido de suspensión 😱

Atrás