suzuki gsx-s 1000 x

En relación a KTM...mis comentarios iban a los LC8c e inferiores.
Realmente del LC8 poco he oído malo por esto fui a subirme a esa misma de ahí ☝️.
Si la SMT hubiera montado éste ya hubiera cambiado hace tiempo.
Como hay rumores de nuevo modelo y no tengo prisa,vista la Susi,veré.
 
Ver el archivo adjunto 431518

Ver el archivo adjunto 431520
Como esta ? 😎
Para mí es un juguete. Mido 1,85 y me va como un guante, y eso que mi espalda no está bien, pero con esta tarda bastante más en quejarse.
La Suzuki Gx ya lo he dicho, su tamaño es muy contenido, es una naket de 1000cc. vestida para la ocasión. Para mí es demasiado pequeña y su ergonomía no es compatible con mi espalda.
Con algo más de "musculo" sería una moto perfecta, ahh y con una pantalla regulable, que se supone que la cambiaran en el próximo restyling.

Por cierto.. a tu comentario de no te gusta lo que oyes de ktm... tranquilo que no va a desaparecer ni va a pasar nada, es un grupo grande que le sobra ayuda si la necesita.
Ya vas bien con tu 185 y el asiento en la posición baja? Antes de comprar mi SAS me subí a una de exposición configurada de esa manera y casi me hace descartar mi elección.
Para mi que vas más "doblado" así que en la GX.
 
Ya vas bien con tu 185 y el asiento en la posición baja? Antes de comprar mi SAS me subí a una de exposición configurada de esa manera y casi me hace descartar mi elección.
Para mi que vas más "doblado" así que en la GX.
Pues sí, me he acostumbrado, en la alta me da demasiado el aire y tendría que pillar una pantalla más alta.
De todas formas es una moto alta, no vas con las piernas encogidas y la precarga la llevo al 50%

En la Gx ya solo ponerse al lado ya ves que es una moto bajita, respecto a la SAS, La Gx me da por debajo de la cintura en la Sas más arriba.
 
Pues sí, me he acostumbrado, en la alta me da demasiado el aire y tendría que pillar una pantalla más alta.
De todas formas es una moto alta, no vas con las piernas encogidas y la precarga la llevo al 50%

En la Gx ya solo ponerse al lado ya ves que es una moto bajita, respecto a la SAS, La Gx me da por debajo de la cintura en la Sas más arriba.
Lo que pasa es que la SAS, por lo menos el modelo anterior 2017-20, es como un caballo... Una vez en marcha no te enteras por lo bien que va pero en movimientos en parado sobre terrenos no horizontales o irregulares para personas de menos de 1,80 chungo.

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Lo que pasa es que la SAS, por lo menos el modelo anterior 2017-20, es como un caballo... Una vez en marcha no te enteras por lo bien que va pero en movimientos en parado sobre terrenos no horizontales o irregulares para personas de menos de 1,80 chungo.

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Es alta, un amigo no se pudo pillar por eso. Ni con la precarga al mínimo.
No sé si en la nueva baja la altura, al estilo Ducati o bmw, pero creo que no. Son ventas que pierde.
 
Es alta, un amigo no se pudo pillar por eso. Ni con la precarga al mínimo.
No sé si en la nueva baja la altura, al estilo Ducati o bmw, pero creo que no. Son ventas que pierde.
El modelo actual es más bajo que la mía y con el centro de gravedad más bajo (lleva los dos depositos de gasolina a la altura de los pies) y esto hace que sea más manejable.
En la mía, además de ser más alta, le puse en asiento confort de los power parts (200% recomendable ... Comodísimo) pero implicaba dos cms más... Pero muy bien

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Lo que pasa es que la SAS, por lo menos el modelo anterior 2017-20, es como un caballo... Una vez en marcha no te enteras por lo bien que va pero en movimientos en parado sobre terrenos no horizontales o irregulares para personas de menos de 1,80 chungo.

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A mí me parece alta ya la 2023. Prácticamente lo único que me disgusta es la manejabilidad en dúo por la altura y volumen.
 
Por cierto. Me han salido 6L exactos a los 100km el primer depósito en la GX.
 
Es el problema que tenemos los de talla media (1,70) antigua, ahora la juventud anda por los 1,78m. en España y muchos superan el 1,80m., aunque las chicas son algo mas pequeñas y las motos actuales estan pensadas para grandotes de 1,80m.
Gran decisión de BMW con la nueva GS 1300 , hacerla un poco mas pequeña en general y con suspensiones ajustables en altura a baja velocidad.
Por eso tambien nos va la Suzuki, con su chasis excelente pero antiguo, que conforma una moto de tamaño mediano, ideal para los que estamos en estas tallas cercanas al 1,70m.
Personalmente con mi Ducati Multistrada V4S voy relativamente bien, pues llego al suelo con facilidad, pero el tamaño general y peso de la moto asusta cuando debo hacer maniobras en parado como cambiar de sentido en plena ruta o aparcar la moto en pendiente y cargada con las maletas.
Es casi el único handicap para mi, por eso cuando decida cambiarla y, habiendo probado la Suzuki, creo que iré a por ella, sobre todo si la encuentro en rojo, que me encanta, aunque prescinda de algunos gadgets importantes respecto a mi V4S.
Además me apetece volver al 4 en linea silencioso y fino.

Saludos
 
Recién pasada la revisión de rodaje. 147€
Ahora que la he podido disfrutar más libremente al poder subir un poco más las rpm pudo hacer un resumen de los puntos fuertes y menos fuertes de la moto.
Los menos buenos serían el ya conocido tacto y primer recorrido de la maneta de freno.
Le seguiría bajo mi punto de vista un pequeño bache de potencia entre las 4 y 6 mil rpm cuando abres con alegría saliendo de una curva.
El ABS y el TC están tarados demasiado conservadores.
El asiento de serie para algunos puede ser algo duro (Yo empiezo a notar molestia tras 3h ininterrumpidas encima de la moto.
No puedo opinar de la iluminación porque no suelo usar la moto de noche, aunque he leído que no parece que destaque en esto tampoco.
Le falta el toque de exlusividad y acabados de motos de marcas más premium (y caras).

Los puntos fuertes para mí son muchos.
La posición de conducción para el concepto de moto que es me parece excelente. Incluso con mayor flexión de rodilla que en una crossover o trail al uso, yo diría que acabo comparativamente menos molesto en mi tren inferior al pasar los kms. La parte superior nada cansada ni de muñecas ni de espalda.
El motor es una dulzura y la suavidad mecánica general de lo mejor.
Las suspensiones leen y transmiten el asfalto con una calidad de rodadura que más quisieran la mayoría de la competencia.
Algo a un nivel casi insuperable es el control del puño al llevar un hilo de gas a muy baja velocidad. Es que es simplemente espectacular. Decir que uso casi exclusivamente el modo A de conducción. Ha sido un a grata sorpresa (siempre leí acerca del famoso efecto on/off especialmente en previos modelos de la gama GSXS)
La manejabilidad. Siempre parece que llevas esta moto por la mano y bajo un control absoluto.
El freno trasero buenísmo por tacto y potencia. Acompaña al delantero como ningún otro que haya probado.

Seguro que me dejo cosas pero no insistiré más.
La considero una moto muy apropiada como única moto, poco cansada de llevar, fácil y agradable. Una deportiva amable e incluso una herramienta diaria de transporte.

Saludos
 
El ABS y el CT, en mi opinión son intrusivos por culpa de los neumáticos de serie que lleva que son una auténtica m…., a mí ya me falta poco para cambiarlos, ya pondré por aquí las opiniones con neumáticos más adecuados para esta moto.
 
Recién pasada la revisión de rodaje. 147€
Ahora que la he podido disfrutar más libremente al poder subir un poco más las rpm pudo hacer un resumen de los puntos fuertes y menos fuertes de la moto.
Los menos buenos serían el ya conocido tacto y primer recorrido de la maneta de freno.
Le seguiría bajo mi punto de vista un pequeño bache de potencia entre las 4 y 6 mil rpm cuando abres con alegría saliendo de una curva.
El ABS y el TC están tarados demasiado conservadores.
El asiento de serie para algunos puede ser algo duro (Yo empiezo a notar molestia tras 3h ininterrumpidas encima de la moto.
No puedo opinar de la iluminación porque no suelo usar la moto de noche, aunque he leído que no parece que destaque en esto tampoco.
Le falta el toque de exlusividad y acabados de motos de marcas más premium (y caras).

Los puntos fuertes para mí son muchos.
La posición de conducción para el concepto de moto que es me parece excelente. Incluso con mayor flexión de rodilla que en una crossover o trail al uso, yo diría que acabo comparativamente menos molesto en mi tren inferior al pasar los kms. La parte superior nada cansada ni de muñecas ni de espalda.
El motor es una dulzura y la suavidad mecánica general de lo mejor.
Las suspensiones leen y transmiten el asfalto con una calidad de rodadura que más quisieran la mayoría de la competencia.
Algo a un nivel casi insuperable es el control del puño al llevar un hilo de gas a muy baja velocidad. Es que es simplemente espectacular. Decir que uso casi exclusivamente el modo A de conducción. Ha sido un a grata sorpresa (siempre leí acerca del famoso efecto on/off especialmente en previos modelos de la gama GSXS)
La manejabilidad. Siempre parece que llevas esta moto por la mano y bajo un control absoluto.
El freno trasero buenísmo por tacto y potencia. Acompaña al delantero como ningún otro que haya probado.

Seguro que me dejo cosas pero no insistiré más.
La considero una moto muy apropiada como única moto, poco cansada de llevar, fácil y agradable. Una deportiva amable e incluso una herramienta diaria de transporte.

Saludos
Vamos una joyita, si no es perfecta poco le falta, puliendo unas cositas de 10.
 
Es el problema que tenemos los de talla media (1,70) antigua, ahora la juventud anda por los 1,78m. en España y muchos superan el 1,80m., aunque las chicas son algo mas pequeñas y las motos actuales estan pensadas para grandotes de 1,80m.
Gran decisión de BMW con la nueva GS 1300 , hacerla un poco mas pequeña en general y con suspensiones ajustables en altura a baja velocidad.
Por eso tambien nos va la Suzuki, con su chasis excelente pero antiguo, que conforma una moto de tamaño mediano, ideal para los que estamos en estas tallas cercanas al 1,70m.
Personalmente con mi Ducati Multistrada V4S voy relativamente bien, pues llego al suelo con facilidad, pero el tamaño general y peso de la moto asusta cuando debo hacer maniobras en parado como cambiar de sentido en plena ruta o aparcar la moto en pendiente y cargada con las maletas.
Es casi el único handicap para mi, por eso cuando decida cambiarla y, habiendo probado la Suzuki, creo que iré a por ella, sobre todo si la encuentro en rojo, que me encanta, aunque prescinda de algunos gadgets importantes respecto a mi V4S.
Además me apetece volver al 4 en linea silencioso y fino.

Saludos
Te pasa lo mismo que a mí con SAS 2018... Además estoy ansioso por verla en color rojo en directo...

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El ABS y el CT, en mi opinión son intrusivos por culpa de los neumáticos de serie que lleva que son una auténtica m…., a mí ya me falta poco para cambiarlos, ya pondré por aquí las opiniones con neumáticos más adecuados para esta moto.
No eres el primero ni único que se refiere a eso y respeto que lo consideres así. Probablemente con un neumático actual y/o más performante aún haría brillar más a la moto en conjunto.
Sin embargo, no estoy seguro de esa afirmación. Estoy llevando la moto con los mismos riesgos con los que suelo curvear con otras y no veo que sean unas gomas para tirarlas a la basura. Con asfalto húmedo sí he podido comprobar que deslizan más de lo deseable. Por lo demás, para mi uso, no hacen nada que no te pueda llevar a la cárcel :D También escuchaba decir que los Mitas que trae la SAS de serie eran poco más que una kk y yo les encuentro un rendimiento fenomenal.
 
Hoy he podido probar la GX en Tenerife. Os voy a poner por aquí mis impresiones que básicamente se lo he enviado a unos colegas mientras volvía a Gran Canaria en el barco:

Pues os cuento. Me he llevado un pequeño chasco. Especialmente con el cambio y el embrague. En todas partes lo ponían muy bien y suave, y habiendo tenido una Inazuma que el cambio era una pasada lo bien que iba... El de esta moto me ha dejado a cuadros. No me ha gustado nada. Me ha parecido que estaba muy duro. El cambio rápido funciona muy bien, entra perfecto tanto a altas como a bajas, pero me ha parecido que no era especialmente rápido en cambiar. El de la 690 me gustaba más.

Otro punto son los frenos. En todas partes decían que son mejorables. Definitivamente no están a la altura de lo que llevas entre las piernas, al probarlos entrando un pelo más fuerte en una curva me he asustado porque no respondían con la intensidad que esperaba. Esto me ha hecho ir con cautela y los locos de la carretera me han terminado de rayar. En una sección de curvas ciegas subiendo al Teide que había dos coches delante, un grupo de tres motoristas nos han pasado como unas bestias. Un suicidio.

En una curva ciega me he topado con un coche pasando a unos ciclistas invadiendo el carril... Susto al canto, como iba mosca con lo de la frenada, llevaba muchísimo margen y se ha quedado en apretada de culo.

Luego, la moto es muy cómoda, no tanto como la África o la GS obviamente pero para ser lo que es muy bien.

La veo más de curva rápida que ratonera. No me ha parecido especialmente ágil, tampoco torpona, pero si que me la esperaba un poco más ágil. Creo que la rayada de los frenos no me ha permitido disfrutarla más.

Tampoco me ha gustado que la moto vibra mucho más de lo que esperaba. No se de dónde viene la vibración pero es constante y a partir de 4000 vueltas y para arriba están presentes y según subes de vueltas se notan más.

No es una vibración que parece que se vaya a desmontar la moto ni mucho menos, es como una vibración de alta frecuencia que se intensifica con el incremento de revoluciones en el cuentavueltas.

El motor es una pasada. He probado a matarlo en bajas a 1500 vueltas subiendo en 5a, y sube con fuerza desde abajo hasta donde te atrevas. No tiene abajo la contundencia de un bicilíndrico, pero no se queda muy atrás, me ha gustado mucho y no me extraña que sea una leyenda.

Me ha recordado al de la 1290 (salvando las distancias) subiendo de vueltas muy rápido, pero la 1290 de pronto llega al corte de inyección y sí, sentías que tiraba de la hostia pero era como un gatillazo, parecía que no había explotado, pero es que ese motor explota desde el principio

En esta va incrementando la aceleración y explosividad según subes de vueltas y a partir de 6000 entras en otra dimensión. Lo de efecto túnel lo he experimentado las pocas veces que me he querido dar el gusto en un par de recetas porque en curva no tengo manos ni capacidad para rodar así.

La suspensión me ha encantado va súper bien, me ha transmitido mucha sensibilidad de lo que pasaba delante, y el chasis igual, lo he visto predecible y dócil. La triada de suspensiones chasis y motor es una pasada, y cómo suena, te hace vibrar por dentro.

Altura al suelo: vengo de una 690, cualquier cosa me parece bajo ya 🤣. Me ha parecido que llegaba bien al suelo.

Sobre la protección aerodinámica... Me tapaba hasta más o menos la visera del casco, no me producía turbulencias pero sí que me ha parecido que producía mucho ruido (en autovía obviamente)

Estética. La moto está muy chula pero confieso que me gustaba más en fotos que en persona. Me da la impresión de ser como Gru, como que tiene unas piernas que no le pegan con el cuerpo. Y creo que definitivamente el concepto crossover no es para mí, al menos con esta moto, aunque al parecer en la XR las sensaciones son parecidas pero con unos frenos a la altura de la caballería y peso que llevas debajo.

En teoría me van a dejar la GT cuando le hagan el rodaje pero teniendo en cuenta que es la misma moto con otro carenado y postura, no sé si cancelar la prueba o cambiarla por la prueba de la 8R que al contrario que con la GX, me ha gustado mucho en persona.

Quizás debería hacer lo mismo con la tracer 9gt que en foto y vídeo no me gusta nada pero igual en persona cambia.

En fin... Eso es todo lo que se me ocurre hasta aquí 🤣

ah, una cosa más, a velocidad media baja (alrededor de 65 km/h) y baja, he sentido calor en la pierna derecha. Nada preocupante, pero que ahí está y tengo que mencionarlo.
 
Pues no sé qué decir de tu prueba. En algunos aspectos parece que hablamos de diferentes motos. El tacto del freno es peculiar pero frenar, frena y para la moto cuando lo quieres.. Peligroso en ningún caso.
El cambio es suavísimo y la transmisión a la altura con el mismo.
La vibración.... Joder, un turmix vibra más.
Y el punto favorable que le das por la velocidad a subir de rpms, para mi no es tanto. No lo destaco entre sus atributos a pesar de que el motor es una delicia en todo su rango.
El ruido de la cúpula con un arai rx7v casi ni tengo. Con el quantic es algo más molesto.

A mi me parece una moto cojonuda y he tenido unas cuantas top los últimos años como para comparar.
 
Lo de los frenos es algo de lo que se queja mucha gente, frenar frena pero no de la manera ideal, que conste que yo aún no la he probado.

Si tienen vibraciones tienen que ser muy pocas y si no te duermen las manos no vale la pena ni mencionarlas.

Tienen en opción otros frenos mejores no? aunque caros, igual valdría la pena montarlos, o son solo las pinzas en rojo?

Lo que son muy caros son los extras, hace unos dias estuve hablando con el dueño de una y solo en el caballete central se dejó 480€ y tambien le tenía los asientos premiun que valdrá parecido.
 
Última edición:
Pues no sé qué decir de tu prueba. En algunos aspectos parece que hablamos de diferentes motos. El tacto del freno es peculiar pero frenar, frena y para la moto cuando lo quieres.. Peligroso en ningún caso.
El cambio es suavísimo y la transmisión a la altura con el mismo.
La vibración.... Joder, un turmix vibra más.
Y el punto favorable que le das por la velocidad a subir de rpms, para mi no es tanto. No lo destaco entre sus atributos a pesar de que el motor es una delicia en todo su rango.
El ruido de la cúpula con un arai rx7v casi ni tengo. Con el quantic es algo más molesto.

A mi me parece una moto cojonuda y he tenido unas cuantas top los últimos años como para comparar.

A ver. Es verdad que he sido muy quisquilloso con la prueba. Estoy seguro que ha sido una cuestión de expectativas.

He tenido motos con cambios que iban genial, super suaves y blandos, todo el mundo hablaba de lo suave, blando y fino que iba, y al encontrarme que el pedal me ha parecido que estaba duro, más duro que mis últimas motos, una africa 1100, una Inazuma y una 690. De ahí el chasco. Me esperaba algo parecido y al no encontrarlo y ser más duro me defraudó.

Las vibraciones más de lo mismo. Siempre se habla de lo suaves que son los motores 4L japonenes, poniéndo monedas que no se mueven y demás. De nuevo, esas eran mis expectativas y lo que me encontré es que las vibraciones sí están y los retrovisores dejan de verse nítido a partir de unas 4k que ojo, en todas mis motos anteriores pasaba igual, pero mis expectativas eran que los 4L no vibran tanto y ese problema si aparece, lo hace más arriba en el cuentavueltas

De nuevo expectativas, mira, con la 690 me pasó al revés. Todo el mundo hablaba de como los monocilindricos vibraban una brutalidad, que te sacaban los empastes, y mi realidad fue que si, vibra, pero muchísimo menos de la imagen que tenía yo en mi mente.

Por último los frenos. Yo creo que esto ya no es cuestión de expectativas. Hay que hacer notablemente más fuerza en la maneta para ejercer la misma presión que por ejemplo en la África o en la 690. Frenar frena, pero el tacto no es nada directo y eso no me ha gustado
 
Última edición:
A ver. Es verdad que he sido muy quisquilloso con la prueba. Estoy seguro que ha sido una cuestión de expectativas.

He tenido motos con cambios que iban genial, super suaves y blandos, todo el mundo hablaba de lo suave, blando y fino que iba, y al encontrarme que el pedal me ha parecido que estaba duro, más duro que mis últimas motos, una africa 1100, una Inazuma y una 690. De ahí el chasco. Me esperaba algo parecido y al no encontrarlo y ser más duro me defraudó.

Las vibraciones más de lo mismo. Siempre se habla de lo suaves que son los motores 4L japonenes, poniéndo monedas que no se mueven y demás. De nuevo, esas eran mis expectativas y lo que me encontré es que las vibraciones sí están y los retrovisores dejan de verse nítido a partir de unas 4k que ojo, en todas mis motos anteriores pasaba igual, pero mis expectativas eran que los 4L no vibran tanto y ese problema si aparece, lo hace más arriba en el cuentavueltas

De nuevo expectativas, mira, con la 690 me pasó al revés. Todo el mundo hablaba de como los monocilindricos vibraban una brutalidad, que te sacaban los empastes, y mi realidad fue que si, vibra, pero muchísimo menos de la imagen que tenía yo en mi mente.

Por último los frenos. Yo creo que esto ya no es cuestión de expectativas. Hay que hacer notablemente más fuerza en la maneta para ejercer la misma presión que por ejemplo en la África o en la 690. Frenar frena, pero el tacto no es nada directo y eso no me ha gustado

En los frenos te doy absolutamente la razón, no me gustaron en la GT que probé, fue lo primero que observé, y en la GX son exactamente iguales. Bueno, son iguales en la mayoría de motos Suzuki desde hace años, son demasiado progresivos. Te acabas acostumbrando pero tienes que buscar la frenada de mitad de maneta para adelante.

Las vibraciones finas están, como en cualquier 4L, pero yo las noté muchísimo más y muchísimo más desagradables en la Versys 1000 por ejemplo. En la GX no las encontré un punto que pudiera considerar negativo pero cada uno tiene un baremo.

Sobre agilidad y estabilidad creo que depende mucho de lo que vengas o de las expectativas que traigas. No deja de ser una GSXR con un reparto de pesos más neutro. La Tracer9 por ejemplo es más ágil en zonas ratoneras. Como bien dices, la GX es moto más de zonas rápidas que de lentas, pero creo que es un punto en común con todas las maxitrail o motos con ese estilo, porque los kilos y la posición las hacen por fuerza menos ágiles. De la MT09 a la Tracer hay unos 20 kilos de diferencia, por ejemplo. Pero en agilidad general, no creo que haya muchas maxitrails que puedan dejar atrás a una GX en zona ratonera. Vamos, yo diría que aparte de la Tracer, ninguna.

Molan estas pruebas, en cada una salen a la luz diferentes aspectos de la moto y diferentes maneras de verla. Yo mismo he sido un defensor de este modelo pero no me lo acabé comprando. Un saludo!
 
yo en las tres veces que la he probado no le vi ni vibracion alguna ni cambio duro. de hecho fue junto al motor uno de los puntos claves.

lo que tienen las motos de prueba en mi opinion muchas veces estan tocadas por mil manos y no se, unas si otras no.

la moto es perfecta y al precio al que se encuentra NO hay nada igual ni mejor en el mercado.
 
yo en las tres veces que la he probado no le vi ni vibracion alguna ni cambio duro. de hecho fue junto al motor uno de los puntos claves.

lo que tienen las motos de prueba en mi opinion muchas veces estan tocadas por mil manos y no se, unas si otras no.

la moto es perfecta y al precio al que se encuentra NO hay nada igual ni mejor en el mercado.
Te doy la razón, yo hace poco probe una cb650r y el acelerador tenia una holgura de la ostia aunque me dijeron que era asi, pero la moto casi no queria dejarme salir de las rotondas, le costaba mucho poner el manillar derecho, se lo dije al tio y me dijo que se iba escopeteado a la gasolinera para mirar la presión de las ruedas.
 
A ver. Es verdad que he sido muy quisquilloso con la prueba. Estoy seguro que ha sido una cuestión de expectativas.

He tenido motos con cambios que iban genial, super suaves y blandos, todo el mundo hablaba de lo suave, blando y fino que iba, y al encontrarme que el pedal me ha parecido que estaba duro, más duro que mis últimas motos, una africa 1100, una Inazuma y una 690. De ahí el chasco. Me esperaba algo parecido y al no encontrarlo y ser más duro me defraudó.

Las vibraciones más de lo mismo. Siempre se habla de lo suaves que son los motores 4L japonenes, poniéndo monedas que no se mueven y demás. De nuevo, esas eran mis expectativas y lo que me encontré es que las vibraciones sí están y los retrovisores dejan de verse nítido a partir de unas 4k que ojo, en todas mis motos anteriores pasaba igual, pero mis expectativas eran que los 4L no vibran tanto y ese problema si aparece, lo hace más arriba en el cuentavueltas

De nuevo expectativas, mira, con la 690 me pasó al revés. Todo el mundo hablaba de como los monocilindricos vibraban una brutalidad, que te sacaban los empastes, y mi realidad fue que si, vibra, pero muchísimo menos de la imagen que tenía yo en mi mente.

Por último los frenos. Yo creo que esto ya no es cuestión de expectativas. Hay que hacer notablemente más fuerza en la maneta para ejercer la misma presión que por ejemplo en la África o en la 690. Frenar frena, pero el tacto no es nada directo y eso no me ha gustado
Lo del acelerador supongo que sera cuestión de acostumbrarse, la mia frena de puta madre y solo necesito un dedo y es contundente, mejor casi no puede ser, los que tienen la gx sabran si se han acostumbrado bien, de momento aún siguen escribiendo por aqui y esa es buena noticia (no se han espetado :D)
 
Vaya rival le ha salido a la Gx no?, me refiero a la Multi v2 2025
 
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La Multi V2 lleva ya 8 años en el mercado.
También mi prima y ahora se ha hecho unos retoques, tetas incluidas y ha mejorado bastante igual que la v2.
Bueno, con ocho años considero demasiado joven para los retoques de tetas y demás :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera de bromas, es la GX la que podría ser rival de la V2, pero creo que todos la entendemos como conceptos distintos y soluciones diferentes, una es una trail asfáltica de manual y la otra una Crossover, la rueda delantera de 17", la diferente longitud de suspensión, y la configuración de distinto motor, marcan mucho las diferencias aunque tuvieran mismas prestaciones y se usen para lo mismo.

Saludos. Fran.
 
Bueno, con ocho años considero demasiado joven para los retoques de tetas y demás :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Fuera de bromas, es la GX la que podría ser rival de la V2, pero creo que todos la entendemos como conceptos distintos y soluciones diferentes, una es una trail asfáltica de manual y la otra una Crossover, la rueda delantera de 17", la diferente longitud de suspensión, y la configuración de distinto motor, marcan mucho las diferencias aunque tuvieran mismas prestaciones y se usen para lo mismo.

Saludos. Fran.
Eso ya lo sabemos pero a mi me gustan con llanta 17" pero me iria mejor 19", una trail asfaltica es más polivalente aunque yo disfruto más una sportouring, si no puedes tener las dos hay que elegir.

Al final la nueva v2 le quitará alguna venta si o si.

Pero a mi la Gx sigue siendo la que más me gusta
 
Eso ya lo sabemos pero a mi me gustan con llanta 17" pero me iria mejor 19", una trail asfaltica es más polivalente aunque yo disfruto más una sportouring, si no puedes tener las dos hay que elegir.

Al final la nueva v2 le quitará alguna venta si o si.

Pero a mi la Gx sigue siendo la que más me gusta

La GX, si a uno le cuadra por postura y demás, tiene -casi- las prestaciones de la V4 por el precio aprox de la V2.

Un win-win que Suzuki no está sabiendo aprovechar del todo. Le falta una cúpula regulable, asientos como Dios manda, maletas decentes y el subebaja por software que se implementa en un pis pas.

Lo tienen prácticamente al alcance, ya espabilarán si quieren porque mejor oportunidad que esta les va a costar tener.
 
La GX, si a uno le cuadra por postura y demás, tiene -casi- las prestaciones de la V4 por el precio aprox de la V2.

Un win-win que Suzuki no está sabiendo aprovechar del todo. Le falta una cúpula regulable, asientos como Dios manda, maletas decentes y el subebaja por software que se implementa en un pis pas.

Lo tienen prácticamente al alcance, ya espabilarán si quieren porque mejor oportunidad que esta les va a costar tener.
Sinceramente no sé quién deja de comprar una moto por no llevar la cúpula regulable. La mayoría la dejamos en la misma posición el 99% de las veces.
Los asientos, más o menos cómodos, son legión en gran parte del mercado de motocicletas actuales. Muchos usuarios los acaban cambiando incluso en las motos más cómodas (gs, rt... :D ).
Y el sube-baja no existía hasta hace poco más de un año, y solo en contados modelos. Y precisamente esta gx no es un ejemplo de moto inaccesible (por tamaño-altura)
Me parece que a veces se buscan justificaciones para descartar una moto por subjetividades sin excesivo fundamento.
Probad las motos y disfrutadlas.
 
Última edición:
Sinceramente no sé quién deja de comprar una moto por no llevar la cúpula regulable. La mayoría la dejamos en la misma posición el 99% de las veces.
Los asientos, más o menos cómodos, son legión en gran parte del mercado de motocicletas actuales. Muchos usuarios los acaban cambiando incluso en las motos más cómodas (gs, rt... :D ).
Y el sube-baja no existía hasta hace poco más de un año, y solo en contados modelos. Y precisamente esta gx no es un ejemplo de moto inaccesible (por tamaño-altura)
Me parece que a veces se buscan justificaciones para descartar una moto por subjetividades sin excesivo fundamento.
Probad las motos y disfrutadlas.
Que quieres que te diga, yo pensaba igual pero si todas tienen la pantalla regulable es por algo, yo me di cuenta este verano, yo la dejo alta siempre pero con calor viene bien bajarla para que te peque el pecho, para eso llevamos las chaquetas ventiladas y lo digo yo que vivo en Galicia, no se que opinaran los andaluces.

De todas formas por eso no descartaría la compra pero seguro que alguno si, quizas por eso solo no pero quien sabe.

La Gx tiene buenos asientos opcionales y asiento bajo no comodos pero los tiene y yo que soy bajito me vale el de serie.
 
Yo tampoc la descartaría por no tener cupula regulable, pero cuando apuntas tan alto como pretende esta GX , HAY que tener unos básicos y la regulación de la cúpula es uno de ellos , aunque viendo lo que pusieron en la V-strom, casi mejor que se estén quietos....

Así como los puños calefactables y el caballete central. Para mi dos imprescindibles, però entiendo que sean opcionales ya que no todo el mundo puede opinar igual.
 
Sinceramente no sé quién deja de comprar una moto por no llevar la cúpula regulable. La mayoría la dejamos en la misma posición el 99% de las veces.
Los asientos, más o menos cómodos, son legión en gran parte del mercado de motocicletas actuales. Muchos usuarios los acaban cambiando incluso en las motos más cómodas (gs, rt... :D ).
Y el sube-baja no existía hasta hace poco más de un año, y solo en contados modelos. Y precisamente esta gx no es un ejemplo de moto inaccesible (por tamaño-altura)
Me parece que a veces se buscan justificaciones para descartar una moto por subjetividades sin excesivo fundamento.
Probad las motos y disfrutadlas.

No se deja de comprar sólo por la cúpula o sólo por el asiento, pero vas sumando todos los detalles mal resueltos y ya hacen un montoncito importante.

Yo no la compré por el asiento del pasajero y la nula disponibilidad de maletas de terceros. La moto me encantó las 2 veces que la probé.

Pero creo que Suzuki, aún y habiendo sacado una moto impresionante que a mucha gente le irá de maravilla, no ha pensado del todo bien la moto. Quiero decir, si vas a sacar un trail deportiva 100% de asfalto, ojo con sacar algo más caro que la Tracer9 porque no la vas a vender. Si quieres incidir en la faceta turística, la Tracer ya es suficientemente cómoda y te trae las maletas de plástico de serie, nada de esperar a que el importador nacional saque la promoción. Y la Tracer tiene también un baúl en opción, nada de tener que hacer inventos raros porque Suzuki no tiene ni placa de acople. Y si le pones suspensiones electrónicas, el mercado demanda ya el subebaja. A los 4 japoneses no les ha entrado todavía en la cabeza, pero bueno, ya les entrará.

Suzuki podría haber sacado una Tracer/Versys/MultiV2/F900GS con 30CV más. Perfecto, te la compro! Pero no me quites detalles que tiene la competencia.
 
En todo caso, mi comentario va más bien dirigido hacia las preferencias que a veces le damos a las cosas.
Te dan un motor, chasis, suspensiones, cambio, dash, garantía... al más alto nivel (lo que forma la verdadera base de una moto), para luego dejarnos influir por la carencia de un "par de periféricos".
 
En todo caso, mi comentario va más bien dirigido hacia las preferencias que a veces le damos a las cosas.
Te dan un motor, chasis, suspensiones, cambio, dash, garantía... al más alto nivel (lo que forma la verdadera base de una moto), para luego dejarnos influir por la carencia de un "par de periféricos".

Sí, sí, te entiendo, pero ese par de periféricos en mi caso hicieron que la descartase. Para mí una trail tiene que tener una faceta viajera muy bien pensada para dos. Si el asiento de la mujer raspa el aprobado, si las maletas son un chiste y encima caras (1300€) y sin topcase opcional, me voy a otro sitio.

Para viajar en solitario está muy bien, pero en ese escenario es de nuevo la Tracer la que asoma la cabeza. 🤷‍♂️

Lo dicho, más ganas que le tenía yo a la GX, difícil. Guardo un recuerdo muy grato de ella.
 
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