Problemas en KTM

Los concesionarios van arder, veremos que hay de verdad en todo esto, hay muchas variables

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojito a la guerra comercial que acaba de empezar. Tiene que afectar a esto sí o sí.
Ahí están las bolsas de los USA bajando entre un 4 y un 5,5%.
Y Europa: 3,6 % Milán, 3,11 % París, 3,08% Frankfurt.....

Los que fueran a meter dinero en esto tendrán que hacer otras cuentas antes. No sé, digo yo. Que algún experto en economía nos diga qué opina.
Echarle un ojo a vuestros ahorrillos y vuestros planes de pensiones...
La bolsa ha bajado un 10% en una semana...

Y es que los problemas nunca vienen solos (y cuando uno está en problemas, puede arrastrar a otros), publicado en el post de la marca, con la fuente.

Parece cierto por el papelito...

comunicado.jpg
Más:

Wf71tJ8.jpeg

si he visto el texto... interesante.

está claro que lo de KTM es mucho más profundo de lo que parece. Una marca que apunta hacia arriba no puede apoyarse en una marca que va hacia abajo. Desde luego, se la colaron bien, o no lo vieron venir.

Un saludo

lkXE2z4.jpeg

Pues como Cfmoto deje de montar Ktm, y a saber que distribuidor tendrá, se lo veo jodido. Las zontes, Voge, Qj, la están comiendo.

Pues como Cfmoto deje de montar Ktm, y a saber que distribuidor tendrá, se lo veo jodido. Las zontes, Voge, Qj, la están comiendo.

Si como hablan en el comunicado, CFMoto china se hace cargo de todo, o sea, propiamente la marca, es un paso a delante.
Cfmoto en motos ya la tuvo Jets Marivent y "se la sacaron" cuando empezaron a crecer (bien hecho), pero aunque se arrimaron a una buena sombra (KTM), o eso parecía, resulta que el arbol estaba podre. Creo que lo ideal siempre es marca directamente, sin intermediarios interesados: un intermediario mira sólo por su beneficio ($), normal... no por la marca. La marca siempre va a mirar por ella, a veces la reputacion por encima del $.

Yo creo, y es opinión, que los 3 nuevos modelos, van a "triunfar". La MT450, ya es fenomeno mundial, la nueva MT700 con ese precio, creo que va a ir muy bien colocada, y la MT800X a 8990 euros, pues no veo sentido a la KTM (ni 790 ni 890, que es mucha diferencia en precio), y más cuando CFMoto fabrica las KTM790.

No se supone que hay modelos de KTM que hacía CFMoto?? O era al revés?

Si, la KTM 790 Adventure está fabricada integramente por Cfmoto en china, desde el restyling. Y de ahí cfmoto han sacado su 800MT-X (para mi gusto, mejorandola, y a un precio de derribo, no voy a decir que "pero es china", porque ambas lo son, pero a 8990 ofreciendo básicamente la KTM790 pero mejorada y un poco por debajo, sobre el papel, de la 890 adventure R, que cuesta casi el doble, va a atraer a usuarios, y más estando KTM cómo está).

Saludos

Si como hablan en el comunicado, CFMoto china se hace cargo de todo, o sea, propiamente la marca, es un paso a delante.
Cfmoto en motos ya la tuvo Jets Marivent y "se la sacaron" cuando empezaron a crecer (bien hecho), pero aunque se arrimaron a una buena sombra (KTM), o eso parecía, resulta que el arbol estaba podre. Creo que lo ideal siempre es marca directamente, sin intermediarios interesados: un intermediario mira sólo por su beneficio ($), normal... no por la marca. La marca siempre va a mirar por ella, a veces la reputacion por encima del $.

Yo creo, y es opinión, que los 3 nuevos modelos, van a "triunfar". La MT450, ya es fenomeno mundial, la nueva MT700 con ese precio, creo que va a ir muy bien colocada, y la MT800X a 8990 euros, pues no veo sentido a la KTM (ni 790 ni 890, que es mucha diferencia en precio), y más cuando CFMoto fabrica las KTM790.

Si, la KTM 790 Adventure está fabricada integramente por Cfmoto en china, desde el restyling. Y de ahí cfmoto han sacado su 800MT-X (para mi gusto, mejorandola, y a un precio de derribo, no voy a decir que "pero es china", porque ambas lo son, pero a 8990 ofreciendo básicamente la KTM790 pero mejorada y un poco por debajo, sobre el papel, de la 890 adventure R, que cuesta casi el doble, va a atraer a usuarios, y más estando KTM cómo está).

Saludos
Habrá nuevo importador y distribuidor, la marca no va a asumir eso, lo tengo clarísimo.

Zontes saca la 703 por 8000€.
Cfmoto saca la mt700 y 800 por menos de 8000€
Voge con las suyas....

Vamos, q una monocilindrica de 11000€ por muy ligera q sea no sera una superventas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

¿Esta nueva 690 tendrá rueda de 19”? Porque si es así, la matan.

Cfmoto en motos ya la tuvo Jets Marivent y "se la sacaron" cuando empezaron a crecer (bien hecho), pero aunque se arrimaron a una buena sombra (KTM), o eso parecía, resulta que el arbol estaba podre. Creo que lo ideal siempre es marca directamente, sin intermediarios
Pues he visto que puede volver a manos de Jets Marivent.
Como tienen la distribución de los atvs y quads, aprovecharán para seguir con las motos, otra vez.

Y si cfmoto sale porque bajaj es quien se queda con Ktm???

Nadie veo que baraja esta opción y es una posibilidad.
Bajaj es la primera que aporto dinero y eso ya dice algo.

Yo a Bajaj la veo como muy clara, tiene una buena morterada ya invertida y la deuda de KTM también es su deuda.

No creo que tenga muchas opciones de soltar su participación, salvo que la "regale" claro pero esto pinta fatal y más con la que está cayendo. 🫤🫤

Están ahora mismo las cosas como para hacer una inversión de este calibre sin saber a ciencia cierta cómo te van a afectar los aranceles.

Pues yo a Bajaj no la veo quedándose con KTM por una sencilla razón.
Bajaj es una empresa privada y le va bien pero no es un monstruo y no puede invertir en ruinas, como si lo hace el Gobierno Chino que es el dueño de todas las marcas de motos y coches Chinos.
El gobierno Chino está detrás de toda empresa que cae en Europa y EEUU.
No perdáis eso de vista.
El CEO de CF moto es Sin Sillín Pin que lo sepáis. 🤣

Pienso que los de CFMoto no se fían de la viabilidad del proyecto de distribución con KTM.
Los austriacos están a otra cosa y todo esto supone un obstáculo para el desarrollo de los chinos en Europa.
Competencia, con la gama que tienen hoy en día puede ser cualquier marca.
Habrá que ver porque modelo apuestan, distribuidor para toda EU o distintos importadores en cada país.

Si CFMoto viera que con KTM puede mantener, ...o mejorar el status quo actual ... quiero pensar que continuaria en la red comercial de KTM.
Que se salga solo puede ser, o bien que no vea viabilidad futura a KTM y prefiere salirse antes de quedarse pillada en la bancarrota de un fabricante con el lio que conllevara, como comentais, ... o que KTM se la va a quedar alguien con los que no quiere tratos (competencia): los indios o un inversor externo.

yo lo veo así, y personalmente estoy encantado ... ya dije que lo peor de mi china es que estuviera en la red de KTM

Pues yo a Bajaj no la veo quedándose con KTM por una sencilla razón.
Bajaj es una empresa privada y le va bien pero no es un monstruo y no puede invertir en ruinas, como si lo hace el Gobierno Chino que es el dueño de todas las marcas de motos y coches Chinos.
El gobierno Chino está detrás de toda empresa que cae en Europa y EEUU.
No perdáis eso de vista.
El CEO de CF moto es Sin Sillín Pin que lo sepáis. 🤣

No lo digas muy alto 😒😒😒

por lo pronto, veo que va pasando el tiempo y estamos en abril y siguen sin producir.
Se le esta acumulando la tarea y tanto aguantar cerrados, mal pinta.

Bultaco estuvo un año en conflicto laboral, y al cabo del año, cerro. Estos de KTM como se duerman y lo dejen para despues del verano, no abren

Pues los propiedades motos Ktm igual ya deben empezar a preocuparse si son de los que gusta cambiar de moto cada cierto tiempo, pues como cierren mal asunto, aunque sinceramente espero que no, es un referente en motos de campo,

Si CFMoto viera que con KTM puede mantener, ...o mejorar el status quo actual ... quiero pensar que continuaria en la red comercial de KTM.
Que se salga solo puede ser, o bien que no vea viabilidad futura a KTM y prefiere salirse antes de quedarse pillada en la bancarrota de un fabricante con el lio que conllevara, como comentais, ... o que KTM se la va a quedar alguien con los que no quiere tratos (competencia): los indios o un inversor externo.

yo lo veo así, y personalmente estoy encantado ... ya dije que lo peor de mi china es que estuviera en la red de KTM

¿Pero CFMoto se ha salido o KTM la ha sacado? El documento que se adjuntó aquí hace unos días era un comunicado de KTM, si no recuerdo mal.

¿Pero CFMoto se ha salido o KTM la ha sacado? El documento que se adjuntó aquí hace unos días era un comunicado de KTM, si no recuerdo mal.
Decisión de ktm. Es parte del proceso de reestructuración y para centrarse en su marca.
Para mí hacen bien, reducir todo el exceso de grasa que tenía y dedicarse solo a lo suyo y su marca. Fuera mv, ahora Cfmoto, y la siguiente deberían soltar a GasGas. Veremos.

Cierto @kowalski gs, es un documento de CFMoto dirigido a la red de ventas de CFMoto en España alineándose con la estrategia de Pierer Group de enfocarse en sus propias marcas.
El documento es de cfmoto avisando a sus clientes, logico por su parte, pero quien tomó zanjar el acuerdo fue ktm. No tergiversar más de lo que está todo.

Y las 1390 pa cuando?

He oido dos rumores distintos

1 Que tienen unas escondidas a eseperas de que los youtubers las prueben

2 Que se van a retrasar para el año que viene

Ja,ja…me parto.
Lo decidió KTM ante los problemas de CFMoto, seguro que fue así como todo el mundo sabe.
Yo tambien me parto, viendo toda la info desde Octubre o Noviembre, si fuera todo verdad, ktm ya no existiria. En fin ... que sí, que CFmoto dejo tirada a ktm, si es que da igual. lo que importa es la salsa rosa.

Decisión de ktm. Es parte del proceso de reestructuración y para centrarse en su marca.
Para mí hacen bien, reducir todo el exceso de grasa que tenía y dedicarse solo a lo suyo y su marca. Fuera mv, ahora Cfmoto, y la siguiente deberían soltar a GasGas. Veremos.

a ver, no nos dejemos engañar .. como bien saben los pretendientes a ser propietarios de la 450 MT o la 800 MTx ... CFMoto esta suministrando motos a todos los lugares del mundo, excepto donde esta la comercialización con KTM ..........porque NO pagan las motos, no hay cash.

La picaresca llega a tal nivel que hay gente, particulares, que importa la 450MT desde Portugal y hace negocio vendiendola en España 700 € más cara. Podeis verlo en wallapop.

Es ktm. Pero da igual.
Es como lo de 300.000 motos, que al final no hay tal cantidad. En fin... pues eso... hay que enterrar de una vez al muerto, no vaya a ser que se levante. 😆

mi intención no es hundir a KTM, pero lo que tengo claro es que las fechas no se esta cumpliendo ... y solo hay que hablar con cualquier concesionario

a ver, no nos dejemos engañar .. como bien saben los pretendientes a ser propietarios de la 450 MT o la 800 MTx ... CFMoto esta suministrando motos a todos los lugares del mundo, excepto donde esta la comercialización con KTM porque NO pagan las motos.
La picaresca llega a tal nivel que hay gente, particulares, que importa la 450MT desde Portugal y hace negocio vendiendola en España 700 € más cara.

mi intención no es hundir a KTM, pero lo que tengo claro es que las fechas no se esta cumpliendo ... y solo hay que hablar con cualquier concesionario
Me da igual.
KTM lo que debe hacer es dedicarse a hacer y comercializar sus motos y dejarse de MV agusta, Cfmotos, gas gas. Y de momento lo está haciendo bien.

pues opino como tu, a eso se deberian haber dedicado siempre y no a meterse en inversiones descabelladas ...PERO no me digas que es KTM quien disuelve el contrato porque no es cierto.

Y ya veremos si las fechas de KTM se cumplen, porque de momento ni la 390, ni la 1390 estan cumpliendo los plazos. Y ya esacasean los recambios.

Ya hay que tener ganas de andar con estos problemas, que si la coge Motos Manolito que si Jets Marivent que estarán en época alta de cortacésped y limpia fondos para piscinas que si...

En fin, de verdad.😔😔😔

Que desasosiego.

Al final lo pillará Conservas Cuca.

Última edición:
Ya hay que tener ganas de andar con estos problemas, que si la coge Motos Manolito que si Jets Marivent que estarán en época alta de cortacésped y limpia fondos para piscinas que si...

En fin, de verdad.😔😔😔

Que desasosiego.

Al final lo pillará Conservas Cuca.
En mi caso KTM y sus satélites están decartados. Me compro una japonesa normal, están a precio casi chino, y duermo tranquilo. Y si quiero premium voy a BMW o Ducati.
KTM se está quedando sin nicho como siga asi.

si fuera todo verdad, ktm ya no existiria

Hola,

lo único no cierto que se ha dicho por ahí es lo comunicado por la propia firma, el famoso stock.

El resto es tristemente cierto, la deuda, la quita, el parón de 4 meses de producción, los despidos, la falta de liquidez para arrancar, etc.

Por lo publicado por ellos mismos, aparte de los 200 millones de Bajaj hacen falta otros 600 millones más. Lo de Bajaj es para la producción marzo-junio y el resto para pagar el 30% a acreedores tras la quita. Hay tiempo hasta el 23 de mayo para conseguir el dinero.

Saludos,
Alex

Hola,

lo único no cierto que se ha dicho por ahí es lo comunicado por la propia firma, el famoso stock.

El resto es tristemente cierto, la deuda, la quita, el parón de 4 meses de producción, los despidos, la falta de liquidez para arrancar, etc.

Por lo publicado por ellos mismos, aparte de los 200 millones de Bajaj hacen falta otros 600 millones más. Lo de Bajaj es para la producción marzo-junio y el resto para pagar el 30% a acreedores tras la quita. Hay tiempo hasta el 23 de mayo para conseguir el dinero.

Saludos,
Alex
Pero quien niega la deuda, que tampoco se,sabe a ciencia cierta de cuanto es. Se habló de 1.200 luego 1.800 después ya 2.800 Que si la compraba Cfmoto, que si Bmw, hasta de un tal Hamilton, luego que no iba a fabricar más, etc etc.

Pero quien niega la deuda, que tampoco se,sabe a ciencia cierta de cuanto es. Se habló de 1.200 luego 1.800 después ya 2.800 Que si la compraba Cfmoto, que si Bmw, hasta de un tal Hamilton, luego que no iba a fabricar más, etc etc.

El problema principal ahora del que se haga cargo es esta tormenta "perfecta" que está ocurriendo con los mercados.

KTM tiene un gran problema, el que no lo quiera ver...

Cuánto va a costar ahora hacer una moto y ponerla en el mercado dependiendo de piezas que pueden verse notablemente afectadas por aranceles y demás ocurrencias.

Ahora sí, ahora no, ahora pausa, a unos sí a otros no???

Quién se mete a un negocio de esta magnitud con esta inseguridad??

mira que yo diria que el Pierer ya ha pillado la pasta y se ha ido a otras cosas ....

para mi lo unico claro de momento son dos ideas:
  • no comprar KTM, Husqui, o GasGas hasta saber como acaba la historia.
  • Y dos, los que tenemos CFMoto tendremos mucho mejor servicio
y ya iremos viendo como responde el mercado. Era optimista con KTM ... ya no lo soy tanto, esta perdiendo mucho tiempo en momentos convulsos.

Atrás