Problemas en KTM

sinceramente, tu punto de vista creo que esta poco sustentado en como funciona la economia ..
Todo eso que dices es filosofía barata. No te lo crees ni tú.
La única forma de que haya empresas es poner facilitar los medios y bajar los impuestos. Véase Irlanda, el país más próspero de Europa.
Hay que reducir el tamaño de la administración que ya supera el 55% del PIB, adonde vamos a llegar ?
El estado o los estados se gastan el 55% de lo que produce un país entero. Si tú crees que eso nos va a hacer prosperar sigue soñando.
Mi punto de vista está sustentado en la experiencia. Te aseguro que llevo 30 años haciendo instalaciones industriales subvencionadas al 50% y muchas al 100% y no duran ni cinco años.
Al tiempo vuelven a pedir más o suspensión de pagos y los directivos de estas los ves al poco tiempo montando otras empresas de la misma forma.
Algunos son auténticos profesionales del sector de la subvención, por que es un sector que se dedica básicamente a robar los recursos de los demás.
Seguir leyendo los medios, esos que reciben ingentes cantidades de dinero público anual para seguir haciendo propaganda gratis a los que gobiernan y a sus oligarcas.

Yo aquí lo dejo que no quiero traspasar las líneas rojas del foro y no quiero calentarme.

en serio, si que sabes del tema .... tu ya sabes lo que es conveniente o no. Increible ... deberias ir a Bruselas y explicarselo

Entiendo que no has querido ser impertinente, pero espero que entienda que lo que doy es mi opinión que pueda que tenga o no la razón, lo que no tengo tan claro y que puedo estar nuevamente equivocado es que tú siempre tengas la razón, pero que igual me equivoco otra vez., y sea que yo mal interpreto tus comentarios (si es así mil disculpa) . Yo tengo claro que todos los días aprendo algo y que no me creo que siempre vaya estar yo en uso de la razón, ni soy y no seré nunca ningún ideólogo.
Lo que he puesto es que no tengo tan claro los criterios que usan para salvar o no una empresa, a partir de ahí que cada uno opine.

Saludos y Vssssss, yo doy por cerrado este asunto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo eso que dices es filosofía barata. No te lo crees ni tú.
La única forma de que haya empresas es poner facilitar los medios y bajar los impuestos. Véase Irlanda, el país más próspero de Europa.
Hay que reducir el tamaño de la administración que ya supera el 55% del PIB, adonde vamos a llegar ?
El estado o los estados se gastan el 55% de lo que produce un país entero. Si tú crees que eso nos va a hacer prosperar sigue soñando.
Mi punto de vista está sustentado en la experiencia. Te aseguro que llevo 30 años haciendo instalaciones industriales subvencionadas al 50% y muchas al 100% y no duran ni cinco años.
Al tiempo vuelven a pedir más o suspensión de pagos y los directivos de estas los ves al poco tiempo montando otras empresas de la misma forma.
Algunos son auténticos profesionales del sector de la subvención, por que es un sector que se dedica básicamente a robar los recursos de los demás.
Seguir leyendo los medios, esos que reciben ingentes cantidades de dinero público anual para seguir haciendo propaganda gratis a los que gobiernan y a sus oligarcas.

Yo aquí lo dejo que no quiero traspasar las líneas rojas del foro y no quiero calentarme.

veo que siempre repites los sloganes de algunos, pero no investigas la realidad .... es siempre lo mismo

1741701929413.png

y nada más que viene de Funcas ... (supongo que sabes quiene son) : https://www.funcas.es/wp-content/uploads/2024/12/PEE_182_Bosca_et-al.pdf

lo dicho, solo haces que meter ruido e información no contrastada

veo que siempre repites los sloganes de algunos, pero no investigas la realidad .... es siempre lo mismo

Ver el archivo adjunto 445596

y nada más que viene de Funcas ... (supongo que sabes quiene son) : https://www.funcas.es/wp-content/uploads/2024/12/PEE_182_Bosca_et-al.pdf

lo dicho, solo haces que meter ruido e información no contrastada

Uff... Ejemplo claro de como confundir causalidad con casualidad. La buena forma de entender ese gráfico: "Países con un mayor PIB per cápita son capaces de mantener gastos públicos más altos".

Pero igualmente, si de ese estudio sacas ese gráfico como el más releveante...

Para mí éstos son mucho más indicativos de la realidad y necesidades de España:
1741710149846.png1741710862230.png
1741710912244.png

Uff... Ejemplo claro de como confundir causalidad con casualidad. La buena forma de entender ese gráfico: "Países con un mayor PIB per cápita son capaces de mantener gastos públicos más altos".

Ver el archivo adjunto 445619

IMG_0404.jpeg

Esa gráfica viene a decir que a mayores ingresos tributarios sobre el PIB, más eficiente es el sector público. O que una mayor eficiencia viene ligada a mayores ingresos. Todos los países a la derecha y arriba del gráfico.

Con algunas claras excepciones como Luxemburgo o Países Bajos con mayor eficiencia pero ingreso similar al nuestro o Estonia con menos ingreso y mejor eficiencia.

IMG_0405.jpeg

Y en esta segunda se aprecian claramente los dos baches que hemos sufrido, el del 2008 por la crisis internacional y el de 2020 por el COVID.

No creo que difiera mucho de lo que pasó en casi todos los países.

Ver el archivo adjunto 445618Ver el archivo adjunto 445619
Ver el archivo adjunto 445620

gracias compañero por el aporte, no era mi intención hacer un analisis sobre el tema, simplemente responder a una DES información interesada.

España no es el pais que tiene un sector publico más potente, para mi una desgracia, porque como se ve en los graficos los paises con mejor calidad de vida tienen un sector publico potente. Algunos desearian que fueramos Rumania o Bulgaria.

Por otro lado, es reconocido que el sector publico español no es el más eficiente de la UE, .... nos sobra grasa y nos falta musculo.

Por eso me gustaria que todos los partidos politicos, en vez de querer reducir los impuestos que seria la ruina del pais, de verdad llevaran un plan para incrementar la eficiencia y eficacia de esos impuestos ... aunque claro para eso hay que tener capacidades y arremangarse a trabajar..... y eso muchos no lo quieren hacer.

Claro que tambión podriamos ayudar los ciudadanos denunciando los casos y no aprovechandonos de ellos. Hipocresia pura

Pensad que, por ejemplo, en Alemania y en España la recaudación fiscal de todas las administraciones, calculada como porcentaje sobre el pib, no es muy diferente . Lo que sí es muy diferente son los salarios medios. Es lo que se llama esfuerzo fiscal.
Los tipos impositivos pueden ser parecidos, pero ellos ganan el doble.
O sea, que en España, de tus 30k euros las administraciones consumen 12k, y de los 60k alemanes, consumen 24k. Exagerando un poco para entendernos.
En España queremos aumentar la recaudación antes que los salarios. Así nos va.1000015353.png

Adjuntos

• 1000015351.webp
    1000015351.webp
    42,5 KB · Visitas: 10
Pensad que, por ejemplo, en Alemania y en España la recaudación fiscal de todas las administraciones, calculada como porcentaje sobre el pib, no es muy diferente . Lo que sí es muy diferente son los salarios medios. Es lo que se llama esfuerzo fiscal.
Los tipos impositivos pueden ser parecidos, pero ellos ganan el doble.
O sea, que en España, de tus 30k euros las administraciones consumen 12k, y de los 60k alemanes, consumen 24k. Exagerando un poco para entendernos.
En España queremos aumentar la recaudación antes que los salarios. Así nos va.Ver el archivo adjunto 445761

creo que la recaudación fiscal se puede incrementar ... tan solo con que afloren los pagos en B ... cuanto chorizo hay suelto cobrando en B y haciendo competencia desleal ???

1741765753649.png

creo que la recaudación fiscal se puede incrementar ... tan solo con que afloren los pagos en B ... cuanto chorizo hay suelto cobrando en B y haciendo competencia desleal ???

Ver el archivo adjunto 445766
Otro mito. La economía sumergida, fuentes de la hacienda española, es más baja que la media UE. Teniendo además en cuenta que el tamaño de la parte sumergida de las economías no es más que una estimación de las propias agencias tributarias.
1000015357.png

no me hagas trampas @Pmedina ... de los paises, con los que nos tenemos que comparar (Francia, Alemania, Suecia, UK, etc) somos de los que más.

si lo comparas con la media de la EU no es tan alta, pero me metes dentro paises como Rumania, Bulgaria, Slovenia, etc .... y yo sinceramente no creo que nos debamos comparar con ellos.

Mi padre siempre me decia que me comparase con los mejores de la clase ... no con los peores, que era la unica forma de mejorar.

no me hagas trampas @Pmedina ... de los paises, con los que nos tenemos que comparar (Francia, Alemania, Suecia, UK, etc) somos de los que más.

si lo comparas con la media de la EU no es tan alta, pero me metes dentro paises como Rumania, Bulgaria, Slovenia, etc .... y yo sinceramente no creo que nos debamos comparar con ellos.

Mi padre siempre me decia que me comparase con los mejores de la clase ... no con los peores, que era la unica forma de mejorar.
No, no hago trampas.
Digo que el problema de la recaudación en España es que somos pobres, no que tengamos un punto más de economía sumergida que Francia o uno y medio más que Alemania.

Nuestra sociedad española es muy ineficaz. Desde los gestores de más arriba hasta los curritos de más abajo, pasando por toda la jerarquía de mandos intermedios, tanto en el sector público como en el privado.

Pero ahí está una empresa privada austriaca, supuestamente mucho más eficaz, con un agujero económico tremendo a punto de hacerla colapsar. Por segunda vez.

Lo que no es de recibo, y creo que en esto la mayoría que hemos opinado en este hilo pensamos parecido, es que los causantes de esta ineficacia no tengan consecuencias y que se excusen en “las reglas de juego entre empresarios”.

Y por eso me parece bien que el Banco Europeo, lo presida quien lo presida, del color que sea y del país que sea, ponga barreras de algún tipo. Ya sea por interés propio como inversores o por interés hacia el ciudadano europeo.

Lo único que no veo claro en este momento es si alguien les ha preguntado la opinión a los trabajadores y proveedores, porque no sería la primera vez que pensando en hacer algo bien se acaba fastidiando a los más agraviados.

Nuestra sociedad española es muy ineficaz. Desde los gestores de más arriba hasta los curritos de más abajo, pasando por toda la jerarquía de mandos intermedios, tanto en el sector público como en el privado.

Pero ahí está una empresa privada austriaca, supuestamente mucho más eficaz, con un agujero económico tremendo a punto de hacerla colapsar. Por segunda vez.

Lo que no es de recibo, y creo que en esto la mayoría que hemos opinado en este hilo pensamos parecido, es que los causantes de esta ineficacia no tengan consecuencias y que se excusen en “las reglas de juego entre empresarios”.

Y por eso me parece bien que el Banco Europeo, lo presida quien lo presida, del color que sea y del país que sea, ponga barreras de algún tipo. Ya sea por interés propio como inversores o por interés hacia el ciudadano europeo.

Lo único que no veo claro en este momento es si alguien les ha preguntado la opinión a los trabajadores y proveedores, porque no sería la primera vez que pensando en hacer algo bien se acaba fastidiando a los más agraviados.

Veo tu punto .. no comparto esa idea de que fuera lo hacen todo bien y aqui somos ineficaces. Yo trabajo en una empresa europea y sinceramente, veo cagadas en los alemanes que a veces asustan.

por otro lado, mis comentarios es respecto a los compañeros, que sin un puto dato ya dan por hecho que recuperar Air Europa y sus 3.500 trabajadores es un chanchullo, cuando permite que venga turismo a nuestro pais .. que viene a ser el 20% de nuestro PIB ... y en cambio ven bien subvencionar una empresa como KTM.

sinceramente estoy bastante harto de los agoreros, criticones, etc ... me parece que todos deberiamos ser más positivos y antes de hacer caso a algunos que no han pegado un palo al agua y que viven de chiringuitos aunque reniegan de ellos ... deberiamos contrastar los datos.

Yo no te voy a dar ningún dato económico, yo te confirmo sin ningún dato que nuestra administración es una auténtica locura.

Es sobre dimensionada, con duplicaciones de organismos que están en la administración general y a la vez en la autonómica.

Con cientos de organismos y empresas públicas que no valen para nada.

Esa es una realidad y no hace falta sacar datos económicos, quien haya trabajado un poco relacionándose con ellos los ve a simple vista.

A modo de pequeño ejemplo mira las funciones del subdelegado del Gobierno y delegado del Gobierno de España.
Ahora estos dos organismos los comparas con las funciones del delegado del Gobierno de la propia comunidad autónoma.

Verás que hacen los mismo, esto lo multiplicas con sus asesores y lo seguirás viendo en toda la administración.

Así que si, nuestra administración no es eficiente y económicamente muy costosa

Yo no te voy a dar ningún dato económico, yo te confirmo sin ningún dato que nuestra administración es una auténtica locura.

Es sobre dimensionada, con duplicaciones de organismos que están en la administración general y a la vez en la autonómica.

Con cientos de organismos y empresas públicas que no valen para nada.

Esa es una realidad y no hace falta sacar datos económicos, quien haya trabajado un poco relacionándose con ellos los ve a simple vista.

A modo de pequeño ejemplo mira las funciones del subdelegado del Gobierno y delegado del Gobierno de España.
Ahora estos dos organismos los comparas con las funciones del delegado del Gobierno de la propia comunidad autónoma.

Verás que hacen los mismo, esto lo multiplicas con sus asesores y lo seguirás viendo en toda la administración.

Así que si, nuestra administración no es eficiente y económicamente muy costosa

yo trabajo con las administraciones locales, autonomicas, nacionales y las europeas ... y efectivamente se podria simplificar mucho la Organización. Para que un ministerio de la Vivienda si las competencias estan traspasadas ???

Luego la realidad es que los temas no son tan sencillos, y las diferentes niveles permiten un autocontrol que impide que ninguno hago lo que se le antoje ... igual a algunos os parece bien lo de Musk que lo primero que ha hecho es cargarse la oficina que le estaba investigando los trapicheos.

en definitiva, podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero no es el lugar.

yo trabajo con las administraciones locales, autonomicas, nacionales y las europeas ... y efectivamente se podria simplificar mucho la Organización. Para que un ministerio de la Vivienda si las competencias estan traspasadas ???

Luego la realidad es que los temas no son tan sencillos, y las diferentes niveles permiten un autocontrol que impide que ninguno hago lo que se le antoje ... igual a algunos os parece bien lo de Musk que lo primero que ha hecho es cargarse la oficina que le estaba investigando los trapicheos.

en definitiva, podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, pero no es el lugar.

Yo no quiero un musk yo solo quiero que un gobierno sea eficiente y elimine todo lo que no sea necesario.

Ahora mismo hay una situación en España entre esta muy clara o sobran las comunidades autónomas o tenemos que ser un estado federal, no se puede tener duplicación de organismos algunos sin competencias gastando mucho dinero de impuestos para nada, unos de los principios que rige la administración es la eficacia y en esto España no lo es.

Esperemos que en un futuro se deje de gastar dineros en algo que no se necesita

Perdonad, pero como esta el tema de KTM? Se sabe algo mas?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Según han publicado en medios de comunicación sigue así:

“Passion never goes bankrupt.

“We were too fast and crashed out of the corner. But we’re getting back on our feet. The race goes on. The race for the future. The truth is, when your back is against the wall, there’s only one direction… forward! It’s probably fate that we’re a company that builds vehicles without reverse gear.

“READY TO RACE isn’t just a slogan. It’s our inner drive. Our riders know that, if you fall, you have to get back on the bike as quickly as possible. That’s exactly what we have to do now. Forward, with courage, passion, and the same unshakable spirit that has always defined KTM.

“The road won’t be easy, but it never has been. KTM motorcycles were built for exactly this, overcoming hurdles, being successful on long journeys, achieving goals. No matter the condition. We’re back and have learned from our mistakes. This also means that we listen more than ever to the people who accompany us. Above all, to our clients and our employees. We shouldn’t only reinvent KTM for ourselves, but together with you. We’ll have more transparency in the future.

“For everyone who has accompanied us through our recent lows… Thank you! You’re part of our journey, which is only now really beginning. You’re the reason why we fight. To everyone who doubted us… Watch us!”

Según han publicado en medios de comunicación sigue así:

“Passion never goes bankrupt.

“We were too fast and crashed out of the corner. But we’re getting back on our feet. The race goes on. The race for the future. The truth is, when your back is against the wall, there’s only one direction… forward! It’s probably fate that we’re a company that builds vehicles without reverse gear.

“READY TO RACE isn’t just a slogan. It’s our inner drive. Our riders know that, if you fall, you have to get back on the bike as quickly as possible. That’s exactly what we have to do now. Forward, with courage, passion, and the same unshakable spirit that has always defined KTM.

“The road won’t be easy, but it never has been. KTM motorcycles were built for exactly this, overcoming hurdles, being successful on long journeys, achieving goals. No matter the condition. We’re back and have learned from our mistakes. This also means that we listen more than ever to the people who accompany us. Above all, to our clients and our employees. We shouldn’t only reinvent KTM for ourselves, but together with you. We’ll have more transparency in the future.

“For everyone who has accompanied us through our recent lows… Thank you! You’re part of our journey, which is only now really beginning. You’re the reason why we fight. To everyone who doubted us… Watch us!”
Pues que vamos a resurgir y a tener más cuidado, y el que no se lo crea, que esté atento.

Yo leo un montón de frases slogan pero nada más. Ni explicación de lo que ha pasado, ni porqué, ni cuál es el plan futuro.

Que van a resurgir, y quien no crea en ellos, que mire.

En fin… 🤦‍♂️

Atrás