Problemas en KTM

Es que sinceramente, el tema me parecia un poco absurdo .. pues la Euro 5 se aplica en Europa, a KTM no le costaba mucho cogerlas y enviarlas a Sudamerica o USA y venderlas todas de forma facil que alli el Euro5 se la suda. Tampoco creo que el mercado Europeo sea tan grande como para que se hayan pasado 3 pueblos fabricando.

Creo que hay mucha desinformación sobre el tema ... posiblemente de forma interesada para camuflar malas gestiones.

Pero de todo, lo que si queda claro es que KTM sigue, pero posiblemente acompañado de socios que querran sacar tajada.

Mira en Marbella están haciendo buenas ofertas

Adjuntos

• IMG_9700.png
    IMG_9700.png
    465,1 KB · Visitas: 93
Hoy. En Girona.

Tenian un monton de ktm mas pequeñas, gasgas, husbarnas....

Vamos, yo por arriba he contado unas 20 motos seguro.
2bed6e567133ab8e0754394cecad05aa.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Puede que KTM aún no sea consciente de su situación... lo fácil parece que está hecho (hasta mayo, y es encontrar quien pone la pasta), ahora falta lo dificil y duro, que está por venir (y van a sufrir).

Ya pueden llenar el mercado de motos, porque si no, va a ser la pescadilla que se muerde la cola: no se venden, la gente no se fia, y si no se fia no se venden.... justo el procedimiento inverso que está pasando con las "nuevas" marcas (se venden, la gente se fia, y se venden más).

Ahora mismo supongo que el problema es el concesionario que es dueño de sus motos, y que lógicamente no querrá perder (ya no ganar, pero no perder). Pero si fuese por la marca, ya le podía dar puerta a todas aún perdiendo un buen dinero, cómo política.

Las ofertas de siempre (buscando) en estos momento, creo que no son incentivo suficiente.
Opino

Saludos

También si las "regalan" el batacazo del usado va a ser notable... yo lo veo todo muy complicado para KTM ahora mismo, hagan lo que hagan el golpe va a ser duro.

Esto tenia que haberse solucionado en días o como mucho un par de semanas, desde noviembre así con esta incertidumbre es desangrarse a gotas.

Pues yo cada vez entiendo menos esto.

Mucho seguimiento de noticias financieras han hecho los medios pero de los miles de motos que hay amontonadas (que se supone que son el origen del problema) ni una mísera foto.

Hablan de suculentos descuentos pero son aproximadamente los mismos que cuando KTM estaba súper boyante.

Y sobretodo porque parece que la reactivación de la producción hará que la gente se ponga a comprar motos como locos, cuando muchos meses antes de las primeras noticias a los concesionarios ya no llegaban unidades (de ahí, supuestamente, el amontonamiento en fábrica). Además, ¿quién coño va a querer comprar motos hasta que no se aclare todo?

Ni pies ni cabeza tiene este asunto. Tiene más pinta de una reestructuración dirigida (para desprenderse de deuda) disfrazada de un problema de ventas. Esas motos sin vender en fábrica no las vamos a ver nunca porque no existen.

Hala, ya me he quedado a gusto, voy a investigar la alineación de los planetas de hoy. 😂

Hola Heinz!!Te llamo desde el Dpto.de REESTRUCTURACIÓN de DEUDA.Nos van a dejar 150MILLones para reactivar la fábrica.
RESP.: Estupenda Noticia!!Ya era hora que alguien confíe en nosotros...

Pero me preguntan cuantas motos tenemos sin vender en el ALMACEN Principal.Quieren saber cuantas motos y modelos para asegurarse que , tras venderlas, podemos ir recuperando money.

RESP....Diles que muchas...esos indios son tontos y nosotros muy listos...diles que muchas motos, casi todas naranjas y de varios modelos surtidos.

Ya....pero hay 1000 motos, 2000 motos...6.000motos..????¡¡ES que nos van a dejar 150 millones para abrir la fábrica!!...tengo que indicar que STOCK tenemos , unidades, precio de cada una, precio posible de venta, ingresos estimados tras venderlas T....

RESP.Muchassss motos...todas chulísimas.Los Indios son buena gente y se lo van a creer.....Te dejo que voy a entrenar con mi KTM 500 4T de las muchas que hay, aunque no sea cuantas ni modelos...pero hay muchasssssssss!!!!!

Y así desde NOVIEMBRE 2024...el que se crea que KTM va a recuperarse es que ha ido a colegio de curas en su infancia .......vamos hombre...no me creo NADA!!!

V'ssssssssss

Pues yo cada vez entiendo menos esto.

Mucho seguimiento de noticias financieras han hecho los medios pero de los miles de motos que hay amontonadas (que se supone que son el origen del problema) ni una mísera foto.

Hablan de suculentos descuentos pero son aproximadamente los mismos que cuando KTM estaba súper boyante.

Y sobretodo porque parece que la reactivación de la producción hará que la gente se ponga a comprar motos como locos, cuando muchos meses antes de las primeras noticias a los concesionarios ya no llegaban unidades (de ahí, supuestamente, el amontonamiento en fábrica). Además, ¿quién coño va a querer comprar motos hasta que no se aclare todo?

Ni pies ni cabeza tiene este asunto. Tiene más pinta de una reestructuración dirigida (para desprenderse de deuda) disfrazada de un problema de ventas. Esas motos sin vender en fábrica no las vamos a ver nunca porque no existen.

Hala, ya me he quedado a gusto, voy a investigar la alineación de los planetas de hoy. 😂
Lo de esa animalada de motos es difícil de creer, es más, creo que en Mattighofen no tienen esa capacidad de fabricar más de 300.000 motos al año. Bmw en Berlín desde luego no y ktm tampoco. Y donde almacenar menos aún, en campas al aire libre no va a ser. Siempre hablando de las gordas que ktm fábrica en Austria. Las pequeñas de enduro, las duke 125,etc. las fabricadas en India, pues puede ser, pero ni de lejos tantas. Ahí también sería problema de Bajaj.
Pero como siempre esto son hipótesis, de tantas y tantas que hay, y oficialmente nada.

Lo que está claro y es oficial, es que Pierre Movility está sin Cash. Hay deudas porque no se tiene un duro.
Malas decisiones empresariales, mala fortuna en otras, sobrecrecimiento o lo que sea, nunca se sabrá.
Y que ahora quieren darle la vuelta al barco y cambiar el rumbo, cambiando de asesores, ceos, reestructuración interna, menos empleados, más eficiente, y por supuesto Cash, para salir adelante. La primera parte de la financiación ya la tienen, y socio que le tiene en cuenta por la participación que tiene, también.
Ahora toca hacer el resto bien. Esto es lo único que hay que entender, el resto es marear la perdiz.

Esto es opinión personal.
Creo que las nuevas hornadas de ktm le pueden dar un impuso a las ventas. Los nuevos modelos presentados este año, gustaron mucho en todas partes. En cuanto vayan saliendo y se empiezan a ver, irá cambiando el viento. Ktm no es solo Europa no nos olvidemos, tiene nombre y caché, es actual campeona de Enduro, Mtx, etc. y acaba de ganar el Dakar, vamos !! que no es una cualquiera.
El tiempo lo dirá.

Pregunto...

Esta no es la que su BEI va a financiar la industria del armamento Europeo ??
Y la misma que su partido condona una deuda de !!!! 86.000 millones !!!! a las comunidades autónomas, a cuenta de todos los Españolitos de a pie y a todos los que aún no nacieron ??

No hay más preguntas señoría.

Como si el nuevo gobierno Autriaco se hace cargo de la deuda de Ktm !! que coño le importa a esta señora y a todos los demás.

Aquí llevamos años rescatando autopistas privadas, inyectando subvenciones, etc y no pasa mada.

Menuda tontería.

Hombre, importar le importará porque es parte de la masa acreedora con la nada despreciable cifra de 345 millones. Entiendo que para superar el concurso de acreedores KTM tendrá que conseguir un apoyo del 51% de la deuda a su plan de restructuración de deuda (básicamente quita y plazos) y al plan de viabilidad que presente la empresa. Entiendo que si lo consigue poco le importará lo que opine esta señora, ahora bien, el banco que dirige esta señora parece tener un 17% aproximado del total de la deuda con lo que, de no estar de acuerdo, complicara el acuerdo, (si bien no lo imposibilita ya que tendrían que conseguir la mayoría necesaria rebuscando en el 83% restante). Mira si este banco importa...

Dicho lo anterior, lo de despilfarrar recursos de los contribuyentes parece cosa recurrente. Ahora entiendo el por qué KTM se liaba a hacer bicis eléctricas por un tubo, de las cuales no vendía ni una. Tendrá alguna relación con este tipo de créditos y ayudas seudo publicas que recibia para el tan manido objetivo de la electrificación? ...vaya panda! Menos mal que al menos salvaremos el planeta :)

Pregunto...

Esta no es la que su BEI va a financiar la industria del armamento Europeo ??
Y la misma que su partido condona una deuda de !!!! 86.000 millones !!!! a las comunidades autónomas, a cuenta de todos los Españolitos de a pie y a todos los que aún no nacieron ??

No hay más preguntas señoría.

Como si el nuevo gobierno Autriaco se hace cargo de la deuda de Ktm !! que coño le importa a esta señora y a todos los demás.

Aquí llevamos años rescatando autopistas privadas, inyectando subvenciones, etc y no pasa mada.

Menuda tontería.
Hola,

La señora en cuestión, o su equipo, se opone a la quita del 70%, como es lógico; es dinero público, no está para ir dando OK a quitar 70% por la gracia de Dios. Es decir, se lo condonaría a una entidad privada en beneficio de sus accionistas, eso está feo. En el otro caso que mencionas, es de una administración pública a otra. Cierto es que lo asume luego más gente, pero cómo una CCAA no puede quebrar, a la larga te te va a dar igual, al final es de todos igualmente.

Cómo, según he leído, han votado en contra un acreedor grande y 37 pequeños, entiendo que el voto grande ha debido de ser el banco este.

Interesante ahora es conocer quién va a poner pasta y en cuanto valoran la empresa (sin deuda) para dar entrada a los nuevos inversores en la ampliación de capital. Imagino que Bajaj quiere evitar que se diluya su participación, incluso incrementarla, por eso está tan activa poniendo dinero.

Es decir, si se formalizan los demás inversores está bastante claro que Bajaj va a ser quién mande en KTM. Eso ha sido la gran incógnita desde el minuto uno, no?

Veremos si Bajaj acepta que un tío que no entiende de motos dirija la empresa. Se está posicionando también el de Remus, a mi me parece más bien un oportunista; a mi me molaría que pusieran a alguien que conoce y siente la marca, no al típico tiburón que viene de una farmacéutica o cementera que viene a llevárselo calentito.

Saludos,
Alex

Hola,

La señora en cuestión, o su equipo, se opone a la quita del 70%, como es lógico; es dinero público, no está para ir dando OK a quitar 70% por la gracia de Dios. Es decir, se lo condonaría a una entidad privada en beneficio de sus accionistas, eso está feo. En el otro caso que mencionas, es de una administración pública a otra. Cierto es que lo asume luego más gente, pero cómo una CCAA no puede quebrar, a la larga te te va a dar igual, al final es de todos igualmente.

Cómo, según he leído, han votado en contra un acreedor grande y 37 pequeños, entiendo que el voto grande ha debido de ser el banco este.

Interesante ahora es conocer quién va a poner pasta y en cuanto valoran la empresa (sin deuda) para dar entrada a los nuevos inversores en la ampliación de capital. Imagino que Bajaj quiere evitar que se diluya su participación, incluso incrementarla, por eso está tan activa poniendo dinero.

Es decir, si se formalizan los demás inversores está bastante claro que Bajaj va a ser quién mande en KTM. Eso ha sido la gran incógnita desde el minuto uno, no?

Veremos si Bajaj acepta que un tío que no entiende de motos dirija la empresa. Se está posicionando también el de Remus, a mi me parece más bien un oportunista; a mi me molaría que pusieran a alguien que conoce y siente la marca, no al típico tiburón que viene de una farmacéutica o cementera que viene a llevárselo calentito.

Saludos,
Alex
En este país se lleva años subvencionando millonadas a empresas privadas, con fondos públicos. Ayudas, rescates o como se quiera llamar.
La factoría de Vigo lleva millonadas en ayudas en las últimas décadas.
Podía contar mil y una de la antigua Citroën y posteriormente PSA, la de pasta que el gobierno lleva metida para que no se fuera.
Y Solo el grupo Stellantis se llevó más de 300 millones el año pasado en "ayudas" públicas, para el tema de la electrificación.
Millonadas en rescates de autopistas quebradas, (por cierto !!! alguna en el mandato de esta señora como ministra de economía y comercio)
Y sería un no parar, y no procede en este foro. Mejor lo dejo aquí.

Por la otra parte, yo no tengo duda que será bajaj. Le interesa y ya está metida. Y tampoco dudo de su saber hacer, por eso es un gigante.
Al final esto quedará como en todas las marcas. Las motos gordas y caras en País de origen, el resto donde mejor les convenga, en este caso será la India, supuestamente. Como está haciendo bmw. Y es que no les va a quedar otra con la potencia china.

En este país se lleva años subvencionando millonadas a empresas privadas, con fondos públicos. Ayudas, rescates o como se quiera llamar.
La factoría de Vigo lleva millonadas en ayudas en las últimas décadas.
Podía contar mil y una de la antigua Citroën y posteriormente PSA, la de pasta que el gobierno lleva metida para que no se fuera.
Y Solo el grupo Stellantis se llevó más de 300 millones el año pasado en "ayudas" públicas, para el tema de la electrificación.
Millonadas en rescates de autopistas quebradas, (por cierto !!! alguna en el mandato de esta señora como ministra de economía y comercio)
Y sería un no parar, y no procede en este foro. Mejor lo dejo aquí.

Por la otra parte, yo no tengo duda que será bajaj. Le interesa y ya está metida. Y tampoco dudo de su saber hacer, por eso es un gigante.
Al final esto quedará como en todas las marcas. Las motos gordas y caras en País de origen, el resto donde mejor les convenga, en este caso será la India, supuestamente. Como está haciendo bmw. Y es que no les va a quedar otra con la potencia china.
La segunda parte es la biblia

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

... Incluye a honda que lleva haciendo las motos de 650 o menos en Tailandia desde que eran chicos y con una calidad digamos ... regular nada más ...

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

como se hablaba al principio, estamos ahora en la fase de la negociacion en la que se esta poniendo el precio de compra, o para el momento actual, en el volumen de la quita. 70% a la una....
Pierer ya se ha largado, parte de las condiciones que se negocian para la quita. El BEI ahora se opone, por lo que entran ahora las negociaciones de los politicos austriacos con los de Bruselas. Ahi no habra problemas, se reduce a un mamoneo politico.

Pues me da mi que con esta situación y como los precios no bajen los de Ktm van a seguir acumulando motos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, digamos que "daños colaterales" que estoy viendo en el concesionario de mi zona que tiene.multimarcas de KTM...Han bajado bastante las MV Agusta...puede que sea por qué las tuvieron de comprar y ahora que ya no tienen hermanamiento...hay que recuperar cash....💁🏻✌️

Espero Mv agusta siga en los concesionarios, ahora se empieza a ver algo más por carreteras,

Espero Mv agusta siga en los concesionarios, ahora se empieza a ver algo más por carreteras,

Tengo entendido que las MV Agusta, ya con Sardarov como dueño, van a distribuirse en los conces de Loncin ( Voge,...). De hecho, les van a construir motores de mediana cilindrada, de 800 y creo que 950 c.c..

Que desastre, la marca emblemática como Ktm a la deriva total por el BEI, y Mv augusta, con motos chinas,

Que desastre, la marca emblemática como Ktm a la deriva total por el BEI, y Mv augusta, con motos chinas,

No es asi. Ktm va mal por su culpa. El BEI ha de pensar por los.ciutadanos de europa y no puede justificar segun que conductas de empresarios que no hacen bien las cosas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Anda que no hay cosas realmente importantes que salvar antes que a una fábrica de motos

Totalmente de acuerdo pero con lo decepcionante que son. Uestros políticos seguro que salvarán a otra empresa donde sí tenga ellos participación

Ya está tardando en salir que KTM va mal por culpa de los chinos... y de Trump, la culpa fue de Trump¡¡¡ 😁

Entre todos la mataron, y ella sola se murió, dicen por ahí.

Totalmente de acuerdo pero con lo decepcionante que son. Uestros políticos seguro que salvarán a otra empresa donde sí tenga ellos participación

No entiendo bien donde quieres llegar metiendo a los políticos en esto. Es el Banco Europeo de Inversiones, una entidad financiera que invierte en empresas europeas (entre ellas KTM) y que no ve con buenos ojos que KTM se vaya de rositas con la quita del 70%. Velan por sus intereses económicos, que además son los nuestros.

No entiendo bien donde quieres llegar metiendo a los políticos en esto. Es el Banco Europeo de Inversiones, una entidad financiera que invierte en empresas europeas (entre ellas KTM) y que no ve con buenos ojos que KTM se vaya de rositas con la quita del 70%. Velan por sus intereses económicos, que además son los nuestros.
Puntualizando de manera rápida y sin entrar en detalles, por que no se debe hablar del tema, que quede claro, los políticos, nunca miran por el bien común ni del ciudadano, miran solo por el bien de su partido y el suyo.

Hay muchos ejemplos de quitas de dueda o inversiones de dinero público, en la cual se ve, que no primaba el bien común, a parte, si estoy de acuerdo, si uan empresa gestiona tal mal, se merece ir a la quiebra y desaparecer.

Mi decepción por los políticos españoleS, igual si en vez de Ktm se fuera llamado AIR EUROPA pues la salvarían, en definitiva los criterios que usan para decidir quién vive o no pues ……
Y AHORA mejor motos
Cuidado que puedo estar equivocado yo,

Mi decepción por los políticos españoleS, igual si en vez de Ktm se fuera llamado AIR EUROPA pues la salvarían, en definitiva los criterios que usan para decidir quién vive o no pues ……
Y AHORA mejor motos
Cuidado que puedo estar equivocado yo,

en serio, si que sabes del tema .... tu ya sabes lo que es conveniente o no. Increible ... deberias ir a Bruselas y explicarselo

en serio, si que sabes del tema .... tu ya sabes lo que es conveniente o no. Increible ... deberias ir a Bruselas y explicarselo
Lo que es conveniente y urgente es prohibir las subvenciones a cualquier tipo de empresas, es un foco de corrupción insoportable.
El dinero público está para gestionar los servicios públicos. no para salvar empresas mal gestionadas.
Que sean absorbidas por otras o que cierren, se liquiden y con eso se les pague a sus proveedores.

Última edición:
Lo que es conveniente y urgente es prohibir las subvenciones a cualquier tipo de empresas, es un foco de corrupción insoportable.
El dinero público está para gestionar los servicios públicos. no para salvar empresas mal gestionadas.
Que sean absorbidas por otras o que cierren, se liquiden y con eso se les pague a sus proveedores.

la verdad es que sois bastantes contradictorios, a veces reclamais que sea el libre mercado el que funcione, otras que las Administraciones deben ayudar a las empresas a combatir a los chinos con sus productos reventados.

en que quedamos ??? aclararos.

si no hubiera subvenciones por ejemplo a las empresas que se ponen en la España vacia ... posiblemente donde tu vives no habria ni una empresa mediana o grande, todas estarian en Madrid y en el resto de España, excepto Bilbao y Barcelona y algo Valencia, ... solo habria pequeñas empresas.
Luego salen los de la zona para que primen la instalación de una empresa en su region con las ayudas.

Las cosas son claras: sorber y soplar no se puede hacer.

y aplicando tu criterio de no salvar lo mal gestionado ... propongo que dejemos de destinar impuestos a las lineas de AVE que son deficitarias, si no podeis ir en alta velocidad ... a mi me la suda. Iros a vivir a Madrid, SEvilla o Valencia.

Eso es lo que propones ????

la verdad es que sois bastantes contradictorios, a veces reclamais que sea el libre mercado el que funcione, otras que las Administraciones deben ayudar a las empresas a combatir a los chinos con sus productos reventados.

si no hubiera subvenciones por ejemplo a las empresas que se ponen en la España vacia ... posiblemente donde tu vives no habria ni una empresa mediana o grande, todas estarian en Madrid y en el resto de España, excepto Bilbao y Barcelona y algo Valencia, ... solo habria pequeñas empresas.
Luego salen los de la zona para que primen la instalación de una empresa en su region con las ayudas.

y aplicando tu criterio de no salvar lo mal gestionado ... propongo que dejemos de destinar impuestos a las lineas de AVE que son deficitarias, si no podeis ir en alta velocidad ... a mi me la suda. Iros a vivir a Madrid, SEvilla o Valencia.

Exacto nos quejamos de las subvenciones a los chinos y algunas veces queremos aranceles para los chinos y ayudas para los europeos

Quien es contradictorio ?
Yo jamás he apoyado subvencionar nada con dinero público. El que entren los Chinos me jode, pero mas me jode que me suban los impuestos para regalárselos a empresas que no han sabido lidiar con ellos, así que me jode tener que pagarles la fiesta a estos que de todas formas después de llevárselo calentito van a acabar cerrando.
Además, precisamente en las zonas industriales es donde más dinero público se gasta en subvenciones, infinitamente más. ¿ donde están las sedes de los Air Europa, la SEAT, Nisan, Iberdrola o Telefónica y miles y miles de ejemplos más a lo largo de la historia ?
Las subvenciones que recibe el campo son testimoniales comparadas con las que reciben empresas del Ibex y allegados a los políticos. Además de las decenas de miles de millones que se llevaron calentito los bancos, cuyas sedes también están en las mayores ciudades.
Solo habría pequeñas empresas dices ? de todas formas nuestro tejido industrial es un 90% pymes.

Solo deberían de existir las empresas que se puedan mantener por sí mismas sin que tengamos que pagarlas entre todos, mientras están repartiendo beneficios millonarios no vemos un euro, es más, tienen hasta ventajas fiscales en los territorios donde se ubican y sus directivos se ponen sueldos infinitos y reparten dividendos entre sus accionistas, pero cuando se comen la talega y van mal de nuevo hay que expoliar de nuevo a los ciudadanos de a pie para volver a subvencionarlas.

Este es el cáncer que tenemos en Europa, nuestros oligarcas los tenemos al frente de las empresas subvencionadas

Me meto en medio:

El tema es demasiado complejo como para diferenciarlo únicamente en blanco y negro, porque hay ayudas y “ayudas”.

A primeras se me ocurren varios tipos:

- créditos a bajo interés para impulsar nuevos negocios
- créditos a bajo interés para ayudar a empresas o sectores en dificultades
- subvenciones a sectores estratégicos
- ayudas a fondo perdido
- subvenciones a monopolios
- subvenciones para reventar empresas/sectores/países extranjeros.

Los 3 primeros casos a priori parecen bastante lógicos en cualquier economía actual. Los 3 últimos no.

Las ayudas a la agricultura, pesca, ganadería, transporte y energía son básicos en cualquier economía, porque necesitamos energía para comer y movernos, que es lo mínimo de lo mínimo para que una sociedad subsista y avance.

El tema de KTM está a medias entre ayudas a empresas en dificultades y ayudas a fondo perdido. De ahí el voto negativo del Banco Europeo para no poner en bandeja una quita derivada de una mala gestión.

Quien es contradictorio ?
Yo jamás he apoyado subvencionar nada con dinero público. El que entren los Chinos me jode, pero mas me jode que me suban los impuestos para regalárselos a empresas que no han sabido lidiar con ellos, así que me jode tener que pagarles la fiesta a estos que de todas formas después de llevárselo calentito van a acabar cerrando.
Además, precisamente en las zonas industriales es donde más dinero público se gasta en subvenciones, infinitamente más. ¿ donde están las sedes de los Air Europa, la SEAT, Nisan, Iberdrola o Telefónica y miles y miles de ejemplos más a lo largo de la historia ?
Las subvenciones que recibe el campo son testimoniales comparadas con las que reciben empresas del Ibex y allegados a los políticos. Además de las decenas de miles de millones que se llevaron calentito los bancos, cuyas sedes también están en las mayores ciudades.
Solo habría pequeñas empresas dices ? de todas formas nuestro tejido industrial es un 90% pymes.

Solo deberían de existir las empresas que se puedan mantener por sí mismas sin que tengamos que pagarlas entre todos, mientras están repartiendo beneficios millonarios no vemos un euro, es más, tienen hasta ventajas fiscales en los territorios donde se ubican y sus directivos se ponen sueldos infinitos y reparten dividendos entre sus accionistas, pero cuando se comen la talega y van mal de nuevo hay que expoliar de nuevo a los ciudadanos de a pie para volver a subvencionarlas.

Este es el cáncer que tenemos en Europa, nuestros oligarcas los tenemos al frente de las empresas subvencionadas

sinceramente, tu punto de vista creo que esta poco sustentado en como funciona la economia ... y pienso que no sabes el alcance de lo que propones. hay multiples ejemplos de la libre empresa y el neoliberalismo ... de hecho, todas las empresas que comentas ... que dan miles de trabajos y atraen inversiones, no existirian si no fuera precisamente por las subvenciones.

Basicmente, España no hubiera tenido SEat y seguiriamos yendo en burros.

dejar España al libre comercio significaria que no tendriamos ninguna empresa de referencia y seriamos un pais de pandereta .... hay mucha bibliografia que demuestra que un pais vale .. lo que vale sus grandes empresas. Por qué piensas que Trump se reunió ayer con todos sus grandes empresarios ???
Y ese es una de las debilidades de España ... la falta de grandes empresas.

Europa si que tiene grandes empresas, pero estan muy concentradas en hacer coches y equipos ... y no los productos de tecnologia del futuro y por eso dependemos de USA y China. Esa es nuestra debilidad, además de que no tenemos materias primas. sin subvenciones pronto seremos una erial industrial ... es eso lo que queremos???

Si no fuera por esas subvenciones que odias ... la mayoria de los que escriben aqui no tendrian internet, ni siquiera luz (no llegas a saber cuanta red electrica se ha hecho porque las empresas han sido subvencionadas, porque en el campo a quien cojones le interesa llevar la luz, si el beneficio es una mierda. En serio crees que llevar la luz a Estepona, o Sant Llurenç de Morunys es economicamente rentable ???

En serio, creo que no has hecho numeros de lo que supone eso. yo por mi trabajo si que he hecho algunos ... y ya te digo yo, que en Cordoba no tendriais red electrica. No sale a cuenta toda la infraestructura puesta en ese territorio, extenso pero muy diseminado y con bajos consumos.

Por otro lado, llevado eso a los servicios publicos, seria lo mismo .... hospitales ??? puedes donde haya suficiente gente para pagarlos (grandes ciudades), el que quiera medico que coja el autobus y para la capital: Pacoooo!!! para madriz !!!!

alucino con lo que algunos proponeis ... y mira que personalmente me iria muy bien, nos ibamos a ahorrar unos cuantos impuestos.

Y hablas de accionistas y el cancer de Europa .... donde la propiedad esta más distribuida que en todo el resto del mundo ... me perdonaras, pero llegado este punto solo puedo decirte, con todos los respetos, que no tienes ni idea de macro-economia.

Lo dejo aqui.

Yo apoyo las ayudas bien gestionadas.... con beneficio social a nivel de servicios publicos y economicos por crecimiento de comarca y trabajo de la poblacion.
Pero tambien me gustaria una gestion mas fiscalizada...
Por ejemplo, una empresa no deberia recibir ayudas si sus ejecutivos no se bajan el sueldo y sin un plan de devolucion en caso de beneficios.
Aunque es un tema bastante complicado ya que vivimos en un pais el que todo acaba salpicado por la corrupcion, intereses o amiguismos.

Yo apoyo las ayudas bien gestionadas.... con beneficio social a nivel de servicios publicos y economicos por crecimiento de comarca y trabajo de la poblacion.
Pero tambien me gustaria una gestion mas fiscalizada...
Por ejemplo, una empresa no deberia recibir ayudas si sus ejecutivos no se bajan el sueldo y sin un plan de devolucion en caso de beneficios.
Aunque es un tema bastante complicado ya que vivimos en un pais el que todo acaba salpicado por la corrupcion, intereses o amiguismos.

eso es otra cosa ... yo también lo secundo.
un ejemplo claro y concreto sobre KTM

si es cierto que hay 5000 puestos de trabajo en juego y se demuestra que la empresa bien gestionada puede dar beneficios .....yo la subvencionaria .. le pondria un buen gestor y la venderia cuando diera beneficios para recuperar lo invertido publicamente

.... mientras tanto meteria a juicio al CEO por gestión fraudulenta para reclamarle el costo de la mala gestión.

Atrás