Quien es contradictorio ?
Yo jamás he apoyado subvencionar nada con dinero público. El que entren los Chinos me jode, pero mas me jode que me suban los impuestos para regalárselos a empresas que no han sabido lidiar con ellos, así que me jode tener que pagarles la fiesta a estos que de todas formas después de llevárselo calentito van a acabar cerrando.
Además, precisamente en las zonas industriales es donde más dinero público se gasta en subvenciones, infinitamente más. ¿ donde están las sedes de los Air Europa, la SEAT, Nisan, Iberdrola o Telefónica y miles y miles de ejemplos más a lo largo de la historia ?
Las subvenciones que recibe el campo son testimoniales comparadas con las que reciben empresas del Ibex y allegados a los políticos. Además de las decenas de miles de millones que se llevaron calentito los bancos, cuyas sedes también están en las mayores ciudades.
Solo habría pequeñas empresas dices ? de todas formas nuestro tejido industrial es un 90% pymes.
Solo deberían de existir las empresas que se puedan mantener por sí mismas sin que tengamos que pagarlas entre todos, mientras están repartiendo beneficios millonarios no vemos un euro, es más, tienen hasta ventajas fiscales en los territorios donde se ubican y sus directivos se ponen sueldos infinitos y reparten dividendos entre sus accionistas, pero cuando se comen la talega y van mal de nuevo hay que expoliar de nuevo a los ciudadanos de a pie para volver a subvencionarlas.
Este es el cáncer que tenemos en Europa, nuestros oligarcas los tenemos al frente de las empresas subvencionadas
sinceramente, tu punto de vista creo que esta poco sustentado en como funciona la economia ... y pienso que no sabes el alcance de lo que propones. hay multiples ejemplos de la libre empresa y el neoliberalismo ... de hecho, todas las empresas que comentas ... que dan miles de trabajos y atraen inversiones, no existirian si no fuera precisamente por las subvenciones.
Basicmente, España no hubiera tenido SEat y seguiriamos yendo en burros.
dejar España al libre comercio significaria que no tendriamos ninguna empresa de referencia y seriamos un pais de pandereta .... hay mucha bibliografia que demuestra que un pais vale .. lo que vale sus grandes empresas. Por qué piensas que Trump se reunió ayer con todos sus grandes empresarios ???
Y ese es una de las debilidades de España ... la falta de grandes empresas.
Europa si que tiene grandes empresas, pero estan muy concentradas en hacer coches y equipos ... y no los productos de tecnologia del futuro y por eso dependemos de USA y China. Esa es nuestra debilidad, además de que no tenemos materias primas. sin subvenciones pronto seremos una erial industrial ... es eso lo que queremos???
Si no fuera por esas subvenciones que odias ... la mayoria de los que escriben aqui no tendrian internet, ni siquiera luz (no llegas a saber cuanta red electrica se ha hecho porque las empresas han sido subvencionadas, porque en el campo a quien cojones le interesa llevar la luz, si el beneficio es una mierda. En serio crees que llevar la luz a Estepona, o Sant Llurenç de Morunys es economicamente rentable ???
En serio, creo que no has hecho numeros de lo que supone eso. yo por mi trabajo si que he hecho algunos ... y ya te digo yo, que en Cordoba no tendriais red electrica. No sale a cuenta toda la infraestructura puesta en ese territorio, extenso pero muy diseminado y con bajos consumos.
Por otro lado, llevado eso a los servicios publicos, seria lo mismo .... hospitales ??? puedes donde haya suficiente gente para pagarlos (grandes ciudades), el que quiera medico que coja el autobus y para la capital: Pacoooo!!! para madriz !!!!
alucino con lo que algunos proponeis ... y mira que personalmente me iria muy bien, nos ibamos a ahorrar unos cuantos impuestos.
Y hablas de accionistas y el cancer de Europa .... donde la propiedad esta más distribuida que en todo el resto del mundo ... me perdonaras, pero llegado este punto solo puedo decirte, con todos los respetos, que no tienes ni idea de macro-economia.
Lo dejo aqui.