Problemas en KTM

Pero al ritmo que va me temo que nadie querra una moto europea. Las asiaticas seran mejores y mas baratas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
A mi ya no me va a pillar la ola. Mi europea se quedará hasta el fin de mi aventura motera.
Suerte para los demás. Eso sí ir aprendiendo el idioma para lidiar con ellos.

A mi ya no me va a pillar la ola. Mi europea se quedará hasta el fin de mi aventura motera.
Suerte para los demás. Eso sí ir aprendiendo el idioma para lidiar con ellos.
Hoy he tenido una reunion con el jefe de españa de uno de los grandes fabricantes de productos de informatica para empresa del mundo, que es china. El tio es chino y hablamos toda la reunion en ingles. Sus productos compiten y superan muchos americanos (no digo europeos porque no hay de esto aqui). Entre tratar con americanos o con chinos, no se que decirte....

Hoy he tenido una reunion con el jefe de españa de uno de los grandes fabricantes de productos de informatica para empresa del mundo, que es china. El tio es chino y hablamos toda la reunion en ingles. Sus productos compiten y superan muchos americanos (no digo europeos porque no hay de esto aqui). Entre tratar con americanos o con chinos, no se que decirte....

Entiendo que hardware, ¿verdad? ¿Routers, servidores, …?

y sigue la historia de momento ...... en medios económicos esta mañana , los indios colaboran para seguir produciendo pero la deuda sigue siendo " muy gorda " :cool:
Veremos que pasa en Mayo :rolleyes:

PHOTO-2025-02-26-10-30-36.jpg

Antes del 23 de Mayo, 543 millones.

Quedaros con ese dato... y si se van a aportar a base de aumentar aún más la deuda, porque de aportarlo sin endeudarse nadie dice nada... esto no es más que una huida hacía adelante para que los acreedores al menos recuperen ese 30% del que hablan.

Yo lo veo todo muy, muy negro. 😒😒😒

Antes del 23 de Mayo, 543 millones.

Quedaros con ese dato... y si se van a aportar a base de aumentar aún más la deuda, porque de aportarlo sin endeudarse nadie dice nada... esto no es más que una huida hacía adelante para que los acreedores al menos recuperen ese 30% del que hablan.

Yo lo veo todo muy, muy negro. 😒😒😒
La cotización en Bolsa ya indica que actualemente es caldo de especuladores e intradias. Sube 14% al dia siguiente baja un 12%,etc.
Me tienta a veces, pero prefiero dormir tranquilo.

Primero, hacen una quita. Debes 2000 millones y solo pagas el 30%? Es decir, la deuda de 2000 millones DESAPARECE.

De 2000 pasas a 600 millones y LA LIQUIDAS EN 3 MESES. El resto de la deuda se la comen los acrewdores. Empiezas de 0, con 50 millones que pones para operar, y ademas tienes un stock del copon que, aunque lo malvendas, te genera caja directa.

No es una huida hacia delante. Es un reset con caja y stock que te deja un futuro mucho mas limpio.

A mi humilde entender, no es tanto el problema de deuda, si no los plazos de la misma.
Solo el stock de motos, casi cubre la deuda, si se pudiese pagar en motos, problema solventado.

A mí lo que no me entra en la cabeza es que las leyes estén hechas de tal manera que no permitan arramblar con una parte mayoritaria del efectivo y patrimonio de los gestores de una empresa que tiene una deuda tan grande.

Que se permita que chantajeen a los proveedores con quitas del 30%, el futuro de cientos o miles de trabajadores en el aire y los gestores sigan teniendo sus sueldos, bonos y demás intactos.

¿Que se deban 2mil millones y Pierer&Cía no estén comiendo patatas hervidas un año entero? Hay que joderse.

Soy muy old-school, lo sé.

Pero ¿cuantas motos hay en los concesionarios?

(Rideapart)

KTM reports two motorcycle sales figures for 2024: one wholesale (to dealers), and one retail (to customers). In 2024, KTM reported sales of 292,497 total motorcycles to dealers. Of these, it says around 60,000 were sold to or through Bajaj, its Indian manufacturing and distribution partner. This represents a 21 percent decrease in sales over the 372,511 it sold to dealers in 2023.

However, in terms of retail sales to customers, KTM reports that motorcycle sales remained about the same in 2024 as they were in 2023. What's the magic number here? About 268,000 total bikes rolled out into the arms of waiting customers in markets around the world.

En este pais bananero se van a perdonar deudas por mas de 80.000 millones de Euros. Y nos asustamos por unos miseros 2.000 !!!! Eso es calderilla. 😂
Por cierto... que vamos a pagar todos.

Tranquilos que todo se solucionara.

A mí lo que no me entra en la cabeza es que las leyes estén hechas de tal manera que no permitan arramblar con una parte mayoritaria del efectivo y patrimonio de los gestores de una empresa que tiene una deuda tan grande.

Que se permita que chantajeen a los proveedores con quitas del 30%, el futuro de cientos o miles de trabajadores en el aire y los gestores sigan teniendo sus sueldos, bonos y demás intactos.

¿Que se deban 2mil millones y Pierer&Cía no estén comiendo patatas hervidas un año entero? Hay que joderse.

Soy muy old-school, lo sé.
Y tanto que las leyes lo permiten. Pero solo cuando has hecho las cosas para robar o tienes pocos conocimientos y avalas con tu patrimonio la empresa.

Lo que no se condena es las circunstancias del mercado o cierte ineptitud del gestor. Esto no tiene condena.

Son las reglas de juego de las empresas. Y TODOS LOS EMPRESARIOS LAS ACEPTAMOS.

Os cuento el un caso relacionado con un proveedor de ktm que esta afectado.

El es Francés. Tenia una empresa en Francia que por la crisis del 2008 quebro he hizo.concurso.de acreedores con liquidacion. Sus acredores rexuperaron ni un 10% de lo que les debian.

Vino a españa, trabajo como.comercial hasta hacer algo de dinero y lo reinvirtio en crear otra empresa. Esta empresa ahora KTM de debe mas de 400.000 €. Y cobrara como sumo 100.000 y poco. Y que ha dicho?.pues cagarse en todo y tirar para adelante, porque es lo que toca y ya sabia que podroa pasar. Le duele, pero tambien lo ha hecho el. Es lo que hay.

Yo he hecho.consurso de acreedores y me he comido unos cuantos de mis clientes. Es lo que hay. No me quejo. Son las reglas del.juego, y mientras no lo.hagan para robar, las acepto.

Tambien existe una cosa que se llama el riesgo comercial. Cobras a tantos dias y concedes una cantidad de credito. La otra cosa que puede suceder es que con el que trabajes, te diga que el paga a 90, 180 o 270 dias y empiece a hacer una pelota que estes financiando tu. Es el riesgo de tener un cliente tan grande y que te imponga las condiciones con las que debes tragar. Mejor bajarte del caballo y ser tu el que domines. Luego pasa lo que pasa

Todo esto es ,,very interesting..

Pero sigo sin entender nada...:cautious:

KTM fabrica motos...pero NO fabrica Suspensiones/Horquillas/Platos /Cadenas/piñones ,"Varios asientos de PowerParts", protecciones de carbono, de plástico ....y más cosas.

Y entonces, por mala gestión , por ansia viva...YO que soy IMAGINEMOS quien produce-fabrica-la gama de asientos de POWER PARTS que vende KTM para sus modelos (sólo la 1290 Superadventure creo tiene 11 modelos diferentes!!) recibe la siguiente noticia:

ktm COMITÉ DE RESCATE: Hola!! Oye QUERIDO PROVEEDOR DE ASIENTOS !!¿CÓMO TE ENCUENTRAS?...

RESP: Me preguntas ¿Cómo me encuentro?..Pues muy triste y desolado. Desde Noviembre 2024 tienes una cuenta conmigo de 4 MM/€ (sólo 4MM) y no me has pagado. Siempre que os llamo estáis reunidos y el mensaje es que tenga paciencia. Mis empleados han pasado las peores navidades del mundo y aún hoy lo pasan fatal. Yo he tenido que rehipotecar mi casa para atender pagos pues contaba con cobrar.

ktm COMITÉ DE RESCATE: Paciencia que cobrarás..algo cobrarás....
RESP:¿Cobraré?..¿Cuánto y cuando?..Mi trabajo está hecho, los materiales los pagué en su dia y no he cobrado.

ktm COMITÉ DE RESCATE.: Tranquilo....te llamo pq tengo buenas noticias. De los 4 MM/€ en breve te vamos a pagar 800.000€!!!!!¿Qué te parece?..¿A qué estás contento?..¿A qué vas a volver a confiar en nosotros y vas a seguir haciendo asientos POwer parts para la 1390 Adventure R , 1390 Superadventure S, 390 Adventure y Duke GT?...Verás que todo irá perfectoooooo!!!Confía en NOSOTROS!!!Somos READY TO RACE!!!

RESP.Piiiiiiii---Piiiiiiiiiiiii---Piiiiiiiiiii--Teléfono colgado y buscando los cartuchos para la Beretta y el Winchester...

V'ssssssssssss

Todo esto es ,,very interesting..

Pero sigo sin entender nada...:cautious:

KTM fabrica motos...pero NO fabrica Suspensiones/Horquillas/Platos /Cadenas/piñones ,"Varios asientos de PowerParts", protecciones de carbono, de plástico ....y más cosas.

Y entonces, por mala gestión , por ansia viva...YO que soy IMAGINEMOS quien produce-fabrica-la gama de asientos de POWER PARTS que vende KTM para sus modelos (sólo la 1290 Superadventure creo tiene 11 modelos diferentes!!) recibe la siguiente noticia:

ktm COMITÉ DE RESCATE: Hola!! Oye QUERIDO PROVEEDOR DE ASIENTOS !!¿CÓMO TE ENCUENTRAS?...

RESP: Me preguntas ¿Cómo me encuentro?..Pues muy triste y desolado. Desde Noviembre 2024 tienes una cuenta conmigo de 4 MM/€ (sólo 4MM) y no me has pagado. Siempre que os llamo estáis reunidos y el mensaje es que tenga paciencia. Mis empleados han pasado las peores navidades del mundo y aún hoy lo pasan fatal. Yo he tenido que rehipotecar mi casa para atender pagos pues contaba con cobrar.

ktm COMITÉ DE RESCATE: Paciencia que cobrarás..algo cobrarás....
RESP:¿Cobraré?..¿Cuánto y cuando?..Mi trabajo está hecho, los materiales los pagué en su dia y no he cobrado.

ktm COMITÉ DE RESCATE.: Tranquilo....te llamo pq tengo buenas noticias. De los 4 MM/€ en breve te vamos a pagar 800.000€!!!!!¿Qué te parece?..¿A qué estás contento?..¿A qué vas a volver a confiar en nosotros y vas a seguir haciendo asientos POwer parts para la 1390 Adventure R , 1390 Superadventure S, 390 Adventure y Duke GT?...Verás que todo irá perfectoooooo!!!Confía en NOSOTROS!!!Somos READY TO RACE!!!

RESP.Piiiiiiii---Piiiiiiiiiiiii---Piiiiiiiiiii--Teléfono colgado y buscando los cartuchos para la Beretta y el Winchester...

V'ssssssssssss
Exacto. Va "mas o menos" asi. No con estos procesos exactamente, pero se podria resumir asi.

Piensa que este fabricante de asientos tambien puede llegar a concurso de acreedores porque no podra pagar a SUS proveedores. Como ha estado sirviendo a ktm SIN UNA GARANTIA DE PAGO (piensa que este proveedor de asientos podria asegurar el 80% del cobro de lo que vende pagando al provedor se garantia un margen de su beneficio.)

Es decir, la situacion de este impago de ktm tambien es "respondabilidad" del que sirve el material porque no ha hecho sus deberes protegiendose.

Es que partimos de una situación, que ayer, KTM se salvó de la quiebra porque los acreedores decidieron que era mejor eso para sus intereses.
Es decir, KTM ya no tiene capacidad de decisión, han sido otros lo que han decidido darle la oportunidad, si los acreedores hubiesen dicho "nos pagas" y no hay dinero, se liquidaba KTM, así, sin miramientos, y se vendía todo lo que tenía.

Y han planteado un plan de reestructuración (aquí se descorchan botellas, y una reestructuración VA A DOLER, sigue siendo una empresa quebrada, que no ha funcionado), en el que tienen 3 meses para reunir el dinero que les piden (los 550 millones adicionales) para dar el ok, en aquel momento a continuar.

Pueden pasar 2 cosas, que junten el dinero de los inversores tal y cómo tenian previsto, y sigue el plan (darán otro plazo, aquí vamos a ir de plazo en plazo, esto es UN PAIS RESCATADO, cómo fue Grecia, no es...toma la pasta y vuela), poco a poco y con buena letra.

Y puede darse el caso que estos nuevos inversores, en cuanto tengan acceso a datos, no sólo libros, si no situaciones reales, vean que lo que hay detrás es "una bomba", si, que no es lo que pintaban, o esa deuda es mucho mayor, o resulta que descubren naves que tenian que estar llenas de motos NO vendidas, totalmente vacias. Aun pueden pasar muchas cosas.

No es la primera vez que empresas se echan para atrás, aún perdiendo dinero.

Y a Bajaj, les es mucho más facil y barato comprar LA MARCA, sólo la marca, una vez quiebre (cómo compran benelli, morini....), que comprarla ahora con personal, fabricas, maquinaria... vamos, un dolor de cabeza para quien ya tiene eso. En cualquier caso, Bajaj ya ha "triunfado", no se ha parado de hablar de ella, y ahora ya sabemos que LA MITAD DE LAS KTMS que se venden, las fabrica Bajaj... de modo que cuando Bajaj te quiera vender una moto aquí, pues... ya no vale lo de que "es una india muy mala".

Al menos, así lo veo yo, e igual estoy equivocado, pero creo que aquí aún hay tomate.

Saludos

PD: y por darle el toque humoristico, a mi me flipa ver el tema de comidas en la India, acojonar no, lo siguiente :ROFLMAO: , pero es lo normal.

sinceramente, esto de los indios no me cuadra porque ellos no fabrican más que las motos pequeñas: 390 ... el resto de motos medias las fabrica CFMoto, la cual también tienen licencia para usar los motores 790 y 1290.

No veo logico que se la queden los indios .. exclusivamente.

Tiene una pinta de desmembramiento, que asusta 🤯

Bueno, que quiebre una empresa de la que eres dueño al 49% tampoco creo que sea buena noticia para Bajaj... Aquí Bajaj también se está jugando perder muchísima pasta, porque el 49% de KTM debe ser eso, mucha, mucha pasta.

Los que no se juegan nada son los posibles inversores que vienen de gratis... y que de momento no han puesto un duro en la marca.

Si KTM pierde, Bajaj lo hace al 49% de esas pérdidas.

Bueno, que quiebre una empresa de la que eres dueño al 49% tampoco creo que sea buena noticia para Bajaj... Aquí Bajaj también se está jugando perder muchísima pasta, porque el 49% de KTM debe ser eso, mucha, mucha pasta.

Los que no se juegan nada son los posibles inversores que vienen de gratis... y que de momento no han puesto un duro en la marca.

No. Menos del 49%. Yo diria que un 40%. Pero bueno, es mucha pasta...mucha.

Aun asi, a veces ganas mas perdiendo en un inicio...

Si, visto así es cierto, aunque Bajaj ya tiene "el 50% de las motos de KTM" (las puede hacer "suyas" y venderlas sin intermediarios).

A veces una retirada a tiempo es una victoria, quien sabe. Creo que aquí lo que más interesa es el nombre, cómo fue Benelli (el resto les daba igual), y es lo que ciertas marcas valorarían (ellos ya tienen sus fábricas), o al menos lo vería así.

Lo que puede pasar, y esto no es para ya, si no que va a ser un proceso largo, pasitos a pasitos, y cada uno con "intriga" es que todo vaya según lo previsto, o aparezcan sorpresas que algún inversor diga "esto no lo esperaba" o "no esperaba que estuviese tan mal".

Ya se verá. Por ahora, hasta mayo, tenemos 3 meses de especulación ¿comprar una KTM ahora o proximamente? Pues si y no, tendrá sus pros y contras. A esta situación de KTM le van a sacar tajada otros fabricantes (especialmente los ya involucrados con ellos, que fabrican sus motos), porque esos van a ser "apuesta segura" dentro de esta incertidumbre.

saludos

No. Menos del 49%. Yo diria que un 40%. Pero bueno, es mucha pasta...mucha.

Aun asi, a veces ganas mas perdiendo en un inicio...

Pero vamos... que de cada 1000 millones que debe el grupo KTM, al menos 400 los debe Bajaj... así de clarinete 🫤

El que se coma este pastel, muy seguro tiene que estar de vender motos (muchas) y sin tener en cuenta el "impacto chino" y sus precios sin competencia y KTM no es BMW, Harley u Honda con un grupo de clientes "fijos"... el que compraba KTM mira Kove o Voge sin problema y ya tenemos varios casos.

Tengo un colega en Monforte que ha dejado una 790 Adventure R y se ha pasado a la Kove 800... y creo que ni fiesta de despedida le ha hecho a la KTM. 😒

"Pensarás que estoy loco" me dijo...

Y yo pues: "Si a tí te gusta, perfecto" 👍

Pero vamos... que de cada 1000 millones que debe el grupo KTM, al menos 400 los debe Bajaj... así de clarinete 🫤

El que se coma este pastel, muy seguro tiene que estar de vender motos (muchas) y sin tener en cuenta el "impacto chino" y sus precios sin competencia y KTM no es BMW, Harley u Honda con un grupo de clientes "fijos"... el que compraba KTM mira Kove o Voge sin problema y ya tenemos varios casos.

Tengo un colega en Monforte que ha dejado una 790 Adventure R y se ha pasado a la Kove 800... y creo que ni fiesta de despedida le ha hecho a la KTM.

"Pensarás que estoy loco" me dijo...

Y yo pues: "Si a tí te gusta, perfecto"
No son deuda dw bajaj. Perdera lo.que haya inveertido en ktm. No la deuda que tiene ktm (su parte)

Hola,

justo por eso se crearon las empresas de responsabilidad limitada, para limitar la responsabilidad patrimonial únicamente a la de la empresa, siempre que no haya existido gestión fraudulenta.

Pues bien, en este caso se ha abierto el melón de gestión fraudulenta; se está estudiando si el concurso no se presentó muy tarde.

En cuanto a la continuidad, KTM sabe perfectamente que sin pagar contado anticipado no hay piezas ni servicios, de ahí la necesidad de 150 millones para arrancar.

De todos modos hay que esperar a ver si los de la pasta finalmente la ponen. Puede que incluso con la empresa con la deuda reducida al 30% finalmente no lo vean claro. En todo caso eso del 30% aprobado era el paso obligado sin el cual seguro que no hay inversores.

Saludos,
Alex

Podían hacer la “quita” al precio de sus motos también.
Aligeraban stock en una semana.
Eso mismo he pensado yo.
La gente no compra por la situación de la empresa y el que quiere comprar esta esperando una buena oferta. Querer mantener precios es un error, el stock se va haciendo viejo y cada vez costará más sacarlo.
Al final los administradores concursales tendrán que ceder y liquidar stock para pagar deuda, y tendrán que hacerlo con quitas importantes.
Cuanto mas tarden, mas barato van a tener que liquidar.

Es que al final llevan 3 meses con esto y en la web de KTM no aparecen ofertas de stock, o por lo menos no están en primera plana que es donde deberían estar si quisieran realmente deshacerse de no sé cuantos centenares o miles de motos que se supone están cogiendo polvo en almacenes.

Vas a la web, ves una foto de un montón de tíos sonriendo, buscas la 1290S, ves el precio de 22500 pavos y no sabes muy bien qué pensar. Y desde luego se te quitan las ganas de ir pateando concesionarios por si en alguno "saben algo".

Es que al final llevan 3 meses con esto y en la web de KTM no aparecen ofertas de stock, o por lo menos no están en primera plana que es donde deberían estar si quisieran realmente deshacerse de no sé cuantos centenares o miles de motos que se supone están cogiendo polvo en almacenes.

Vas a la web, ves una foto de un montón de tíos sonriendo, buscas la 1290S, ves el precio de 22500 pavos y no sabes muy bien qué pensar. Y desde luego se te quitan las ganas de ir pateando concesionarios por si en alguno "saben algo".
Tu lo has dicho muy bien. Se supone que están cogiendo polvo.

Yo es que no lo tengo tan claro.
Que habrá ? seguramente que sí.
Muchas ? nadie lo sabe con certeza.
Motos Ktm o Hq o Gas ? Tampoco se sabe.
Motos gordas o las peques de enduro de dos tiempos euro 5 ? Tampoco se sabe.
Nadie sabe cuántas, cuales, ni dónde están. Nada de nada.
Todo se basa en suposiciones y hablando supuestamente..., igual no hay tantas 1290 como se cree y por tanto el precio es el que es. Yo me inclino por eso, peeero nadie lo sabe.

.

Al final, no sería la primera vez, que ese stock es falso y simplemente andan haciendo trampas contables con existencias, inmovilizado etc…

Totalmente.
Es fácil decir que hay 300mil motos, y debe ser bastante difícil verificar eso.
Almacenes y fábricas por medio mundo.
Si quieren inflarlo lo hacen, aunque al final se sabrá.

Totalmente.
Es fácil decir que hay 300mil motos, y debe ser bastante difícil verificar eso.
Almacenes y fábricas por medio mundo.
Si quieren inflarlo lo hacen, aunque al final se sabrá.
Numeros VIN. Supongo que cada una tendra asignado uno. Con eso es facil saber la verdad.

Numeros VIN. Supongo que cada una tendra asignado uno. Con eso es facil saber la verdad.

Bueno, falsear stock es un clásico. Seguro que lo saben hacer.
Me extraña que haya 300mil motos en stock, vamos que no me lo creo. Es la producción de año y medio ya que KTM vendía 240mil motos.
Tener semejante stock no hay quien lo aguante económicamente y más en un producto tecnológico que se queda obsoleto en pocos meses.

Os paso enlace a un video de Fortnine explicando el asunto y dando datos interesantes. Se puede poner subtítulos y la pista de audio en español.

Estos son los datos auditados a los que se hacen referencia...

Traducción automática...

Un saludo.

Deben tener entre fábrica y concesionarios tropecientas mil motos en stock.
Pero venderlas a precio de saldo hundiría el valor de la marca, que es lo más valioso que tienen.

A ver lo que está en concesionario ya está cobrado eso no cuenta, cuando compras un vehículo el concesionario paga para que se lo entreguen.
Y los que tienen en stock el fabricante se suponen que no pasaban la euro nueva por lo que los tenían que matricular con lo que pasan a ser de segunda mano, es un lío tremendo

Si de verdad hay mucho stock será de motos de baja cilindrada. No creo que tengan 1290 a punta pala.
Las motos pequeñas se venden bien en asia y las podrán colocar allí con suerte al no importar la euro 5+

A ver lo que está en concesionario ya está cobrado eso no cuenta, cuando compras un vehículo el concesionario paga para que se lo entreguen.
Y los que tienen en stock el fabricante se suponen que no pasaban la euro nueva por lo que los tenían que matricular con lo que pasan a ser de segunda mano, es un lío tremendo
Algo me dice que "Fonderlayen" echará una mano. Todo el mundo se debe favores. Con mirar para otro lado o aprobar una ley excepcional para ayudar a una industria europea en apuros...

venderlas a precio de saldo hundiría el valor de la marca, que es lo más valioso que tienen.

Lamentablemente, el valor de la marca ahora mismo es de -3mil millones de euros, en espera de que los magos de las finanzas hagan que parezca menos.

Para mí lo más valioso de la marca ahora mismo es su capital humano, sus ideas y el nombre que se han hecho en offroad.

Ojalá vuelvan a la senda correcta, por sus clientes, sus fans y sus trabajadores.

Hace unas horas hablé con el conce donde les pillé la moto, para preguntar precio de las maletas y sigue siendo el mismo y con el mismo descuento, así que nada.
De pasó le pregunté por las 1290 y me dijo que las dos que le quedaban ya las vendió y no tiene ninguna en stock, y de pedir a,fabrica que nada, ya no se puede. Solo a traves de algun conce con el que tiene acuedos y les queda alguna. En stock solo le quedan algunas duke pequeñas y adv 790 y varias de enduro, pero lo que más son bicis y no vende una.
Que el día 3 vuelven a fabricar los nuevos modelos y a ver si en junio o julio se puede pedir alguna 1390. Pero todavía es pronto saber fechas.

Así que esto es lo que hay y de primera mano.

Si que es raro,si.
Entonces las tropecientas mil sin vender, dónde están?
En el nido del águila?
En algún túnel cegado de la Segunda Guerra Mundial?

Si que es raro,si.
Entonces las tropecientas mil sin vender, dónde están?
En el nido del águila?
En algún túnel cegado de la Segunda Guerra Mundial?
Cualquier día veremos un resplandor naranja en el horizonte y creeremos que es el atardecer.
Pues no, es alguien que ha abierto la puerta del almacén de las 300mi KTM sin vender.

Atrás