Es que partimos de una situación, que ayer, KTM se salvó de la quiebra porque los acreedores decidieron que era mejor eso para sus intereses.
Es decir, KTM ya no tiene capacidad de decisión, han sido otros lo que han decidido darle la oportunidad, si los acreedores hubiesen dicho "nos pagas" y no hay dinero, se liquidaba KTM, así, sin miramientos, y se vendía todo lo que tenía.
Y han planteado un plan de reestructuración (aquí se descorchan botellas, y una reestructuración VA A DOLER, sigue siendo una empresa quebrada, que no ha funcionado), en el que tienen 3 meses para reunir el dinero que les piden (los 550 millones adicionales) para dar el ok, en aquel momento a continuar.
Pueden pasar 2 cosas, que junten el dinero de los inversores tal y cómo tenian previsto, y sigue el plan (darán otro plazo, aquí vamos a ir de plazo en plazo, esto es UN PAIS RESCATADO, cómo fue Grecia, no es...toma la pasta y vuela), poco a poco y con buena letra.
Y puede darse el caso que estos nuevos inversores, en cuanto tengan acceso a datos, no sólo libros, si no situaciones reales, vean que lo que hay detrás es "una bomba", si, que no es lo que pintaban, o esa deuda es mucho mayor, o resulta que descubren naves que tenian que estar llenas de motos NO vendidas, totalmente vacias. Aun pueden pasar muchas cosas.
No es la primera vez que empresas se echan para atrás, aún perdiendo dinero.
Y a Bajaj, les es mucho más facil y barato comprar LA MARCA, sólo la marca, una vez quiebre (cómo compran benelli, morini....), que comprarla ahora con personal, fabricas, maquinaria... vamos, un dolor de cabeza para quien ya tiene eso. En cualquier caso, Bajaj ya ha "triunfado", no se ha parado de hablar de ella, y ahora ya sabemos que LA MITAD DE LAS KTMS que se venden, las fabrica Bajaj... de modo que cuando Bajaj te quiera vender una moto aquí, pues... ya no vale lo de que "es una india muy mala".
Al menos, así lo veo yo, e igual estoy equivocado, pero creo que aquí aún hay tomate.
Saludos
PD: y por darle el toque humoristico, a mi me flipa ver el tema de comidas en la India, acojonar no, lo siguiente

, pero es lo normal.