Noticias del Mundial

Claro, pero la situación ahora es distinta a la de 2016-2019. En aquellos años Ducati era la que iba a rebufo, y bastante alejada por cierto, pero supo darle la vuelta a la situación.

No podemos saber cómo estaríamos hoy si Marc no se hubiera lesionado, igual seguía ganando con Honda, quién sabe.

La situación ahora es una marca dominando a placer, de milagro entra otra marca en el podio. El año pasado, a números gordos, un 16% de las veces entraron motos no Ducati al podio. No es por dinero, no es por pilotos, es porque Ducati les ha comido la tostada, en eso estoy completamente de acuerdo.
A raíz de lo que dices de Marc en Honda y sin lesión. Pues quizás hubiera ganado como mucho uno o dos mundiales más. El COVID hizo a Honda, y al resto de japoneses, tumbarse a la bartola.....Y ya hemos visto que ni con una Ducati campeona del año anterior, hubiera ganado a los dos galgos Martín y Pecco.
 
Parece que damos por hecho que Ducati va a seguir teniendo la superioridad que lleva demostrando los tres últimos años.
Las demás marcas están llegando al mismo nivel poco a poco, en el 2027 con el cambio de normativa es una incógnita quien estará delante.
Hasta Gigi lo sabe y por eso ha fichado a Marc, si le falta moto le sobra piloto que es lo mismo que le pasó a Honda con Marc, estuvieron unos cuantos años viviendo del medio segundo que tenía Marc hasta que llegó la lesión, que estoy seguro de que la lesión llegó por forzar en una moto que ya tenía bastantes carencias con respecto a la competencia.
 
Ya bajamos a 800cc por capricho de Honda que tenía el motor hecho y pensó que pillaría a todo el mundo con el pie cambiado. Y mira lo que pasó. Indudablemente, los japoneses tendrán que dar un paso adelante, medios tienen, y si siguen fichando italianos, al final lo harán bien cambiando su metodología. La pregunta del millón será, cuando.....
 
No me había fijado en esto:
¿Alguien piensa que Ducati le va a dar el mejor material al equipo en que el dueño anuncia otra marca?

Ver el archivo adjunto 450232

Saludos,
 
Ya bajamos a 800cc por capricho de Honda que tenía el motor hecho y pensó que pillaría a todo el mundo con el pie cambiado. Y mira lo que pasó. Indudablemente, los japoneses tendrán que dar un paso adelante, medios tienen, y si siguen fichando italianos, al final lo harán bien cambiando su metodología. La pregunta del millón será, cuando.....
Pues creo que no nos debe caber ninguna duda de que llegarán arriba más pronto que tarde.
Me acuerdo de lo que tuvieron que aguantar los Japos de Honda en su último debut en la F1 con el McLaren, rozaban el ridículo y ya llevan cinco o seis años teniendo el mejor motor de la F1. Ahora les falta coche, el Redbull ha estado incontestable como antes fue Mercedes y ahora se han quedado atrás, suerte que tienen a Max el mejor piloto de la historia.
Es ley de vida, son ciclos, pero una cosa es clara Honda llega siempre.
En estas cosas ya sabemos que no se ganan 3 décimas en un año, es muy difícil porque la competencia aprieta y también mejora.
Pero con el presupuesto que tienen y la constancia Nipona el que piense que no van a llegar no sabe muy bien lo que piensa.
Ducati solo lleva dominando claramente dos campeonatos, el primero que ganó fue más porque lo perdió Quartarado.
Aparte de este año que se lo llevarán de calle y el del próximo año también, pero también es por que está Marc ahí y eso hace mucho más que una buena moto.
 
Pues creo que no nos debe caber ninguna duda de que llegarán arriba más pronto que tarde.
Me acuerdo de lo que tuvieron que aguantar los Japos de Honda en su último debut en la F1 con el McLaren, rozaban el ridículo y ya llevan cinco o seis años teniendo el mejor motor de la F1. Ahora les falta coche, el Redbull ha estado incontestable como antes fue Mercedes y ahora se han quedado atrás, suerte que tienen a Max el mejor piloto de la historia.
Es ley de vida, son ciclos, pero una cosa es clara Honda llega siempre.
En estas cosas ya sabemos que no se ganan 3 décimas en un año, es muy difícil porque la competencia aprieta y también mejora.
Pero con el presupuesto que tienen y la constancia Nipona el que piense que no van a llegar no sabe muy bien lo que piensa.
Ducati solo lleva dominando claramente dos campeonatos, el primero que ganó fue más porque lo perdió Quartarado.
Aparte de este año que se lo llevarán de calle y el del próximo año también, pero también es por que está Marc ahí y eso hace mucho más que una buena moto.
Estoy de acuerdo contigo que llegarán, pero repito, no sé cuando ni con qué piloto que ese es otro tema. Ducati no lleva dominando 2 campeonatos, lleva bastantes más siendo la mejor moto, pero no tenía piloto. El motociclismo es un binomio, moto+piloto. Cuando se conjuran los dos, ganas seguro, cuando tienes uno sólo, ganas a veces. Honda ganó muchos con Marc, y Ducati ganó sin tener al mejor piloto, eso es incontestable.

Dovi ya tenía la mejor moto, pero él no era el mejor. Hoy en el mundial de Motogp, si no tienes la mejor moto es difícil que ganes, la tecnología es así. que se lo digan a Marc el año pasado. En parrilla actual hay 5 campeones del mundo, ni más ni menos, pero ni Mir, ni Quartararo ni Martín, ganarán este mundial, y por falta de talento, no será. ¿Verdad? Al César lo que es del César.

En cuanto a la F1 te olvidas del mejor ingeniero de la historia quizás, Adrian Newey, que cuando el Honda no tiraba un pepino, tenía el mejor paso por curva de la F1, pero el más lento en recta. No ganó Honda, ganó Newey que lleva ya dos años alejado de la F1 en la nevera, uno en Red Bull sin hacer nada, ya sabían que se iba, y otro de descanso....Así que no es Honda, es Newey, en mi opinión.
 

La verdad es que con todo este tema de Valera, Acosta y KTM a mí cada vez me resulta más difícil decidir a quién cogerle más manía. Todos hacen su trabajo pero las formas de sus declaraciones y la forma en que la prensa las presenta… ufff…
 
Última edición:
Cuando KTM le dio la oportunidad, no hablaba así, probablemente, Valera ni estaba.....

A ver, se entiende que el piloto busque la mejor opción para él, y su representante lo mismo, ¿pero no sería mejor ahorrarse según que declaraciones casi de amor mientras todo va bien cuando todo el mundo sabe que el trabajo y el amor son incompatibles? En fin.

Yo ya lo dije, para mí que Acosta ya tiene firmado algo con algún equipo, por lo menos un pre-contrato.
 

 
11 costillas rotas, drenaje pulmonar y quiere volver a competir en 2 meses! Huevos le echa, eso está claro.

Pero espero que sea su última caída del año, por favor.
 
11 costillas rotas, drenaje pulmonar y quiere volver a competir en 2 meses! Huevos le echa, eso está claro.

Pero espero que sea su última caída del año, por favor.
El pasado 9 de marzo tuve una caída en moto y me rompí dos costillas, a las tres semanas ya estaba trabajando atiborrado de calmantes, es lo que tiene ser autónomo, todavía hoy cuando se me escapa un estornudo se me cae una lágrima de dolor.
Jorge tiene 11 costillas rotas y el pulmón perforado para pilotar una MotoGP no lo veo de vuelta antes del parón de verano.
 
Por curiosidad se me ha ocurrido comprobar cómo iban los líderes del mundial los años anteriores. Me ciño a los 2 últimos años con sprint el sábado y carrera el domingo:
2023: en la cuarta carrera Bagnaia 87 y Bezzecchi 65
2024: en la cuarta carrera Martín 92 y Bagnaia 75
2025: en la cuarta carrera Marc 123 y Alex 106. Bagnaia 97

A lo que voy, Pecco ha conseguido más puntos a estas alturas que en temporadas pasadas pero tiene a 2 pilotos delante. Al igual que Quartararo, Mir y Martín, consiguieron ser los mejores en ausencia de Marc. Marc vuelve y ya no brillan tanto. Cuando los puntos se reparten, suman menos. Cuando suele ganar el mismo, se va distanciando y cogiendo ventaja. A pesar del cero de Austin, Marc aún le mete 26 puntos a Pecco. Al mejor Pecco, el que ha puntuado más con 4 GP disputados. De momento son así las cosas. Queda mucho mundial pero no pinta que vaya a cambiar este dominio de Marc. Hasta Álex lleva mejores números que los otros 4 campeones de MotoGP. Los 4 campeones de mundiales que no lo hubieran sido si Marc Márquez no se hubiera lesionado.
 
Los 4 campeones de mundiales que no lo hubieran sido si Marc Márquez no se hubiera lesionado.
Hombre tampoco es justo decir eso. Marc ya iba muy por encima de lo que podía dar su moto y por eso se lesionó.
Si no se hubiera lesionado quizá hubiera ganado el título del 20 y 21 pero los 23 y 24 con una Ducati abismal ni siquiera Marc hubiera podido acercarse, el año pasado no pudo batir a la Ducati 24 con la 23 y ya estaba en plena forma.
 
Hombre tampoco es justo decir eso. Marc ya iba muy por encima de lo que podía dar su moto y por eso se lesionó.
Si no se hubiera lesionado quizá hubiera ganado el título del 20 y 21 pero los 23 y 24 con una Ducati abismal ni siquiera Marc hubiera podido acercarse, el año pasado no pudo batir a la Ducati 24 con la 23 y ya estaba en plena forma.

El año pasado estaba aprendiéndose la Ducati después de tantos años con una moto que es todo lo contrario, frente a rivales que tenían la Ducati totalmente por la mano. Que Marc es muy bueno, pero tampoco es Superman.

Este año la estrategia general ha cambiado. Con Marc pilotando la mejor moto, todos saben que las posibilidades llegarán siendo segurolas esperando los fallos de Marc. Porque cuerpo a cuerpo va a estar muy complicado batirle.

Y en cuanto Pecco de un pasito adelante y deje a Álex atrás, se podrá centrar sólo en Marc e igual le disputa algunas carreras.
 
Si no se hubiera lesionado ¿Se habría perdido completamente el rumbo de la evolución de la Honda? Puede que sí, puede que no. Los demás pilotos Honda, más desde que se fue Dani y empezando por Crutchlow, se quejaban contínuamente. Honda hacía una moto con la que Marc ganaba. Estaba claro que no valía para nadie más y de ahí la gran cagada de Honda. Ducati hacía una moto buena para todos y poco a poco se acercó a Marc que iba con una moto inconducible... Y sí, por éso salvaba tantas caídas y acabó rompiéndose el cántaro. La Ducati de Dovi ya era bastante buena. A saber qué habría pasado si Honda no se hubiera dormido en los laureles, literalmente, de los triunfos de Marc con aquél trasto.

Cuando Stoner se pasó a la Honda, ganó. También es verdad que Stoner ganó con una Ducati complicada. Su paso a Honda fue a mejor y ganó su segundo título. Lo contrario que le ha pasado a Mir, Marini, Nakagami, Crutchlow, Lorenzo... Lorenzo consiguió 28 puntos con la misma moto con la que Márquez ganó con 420 puntos dejando al segundo a 151 puntos, que no fue otro que Dovi con una Ducati ya casi de dulce. El resto de Hondas entraban medio minuto detrás de Marc. Viendo lo buena que era la Ducati y lo que le fundía Marc con ese trasto, Dovi tenía pesadillas con el 93. La cosa apuntaba a que Marc con Ducati podía hacerlo muy bien. Recién operado por nosecuántas veces, periodo de adaptación a una moto tan distinta e hizo tercero. Segunda temporada y pasa a Ducati oficial. Intratable. Dominio absoluto. Pecco tenía mucha ilusión por ganar a Marc en pista con las mismas armas, visto que hubo gente puso en duda su valía por las diferencias de la 23 a la 24. De momento no le está quitando razón a quienes pensaron aquello. Ni Rossi ni Lorenzo pudieron acercarse a lo que está haciendo Marc, y éso que ellos empezaron directamente con la Ducati oficial. Rossi consiguió 163 puntos en toda la temporada de Ducati y ninguna victoria. Su segunda temporada, que fue la buena. Lorenzo 134 puntos con Ducati, pero 3 victorias.
 
Un arranque prometedor pero que "aún no nos coloca donde queremos estar". Honda es segunda, pero desearía ser primera.’

Estar segunda a tanta distancia de la victoria no sirve para nada y desear estar primera ahora mismo es un sueño húmedo. Honda necesita tener una moto que permita a sus pilotos luchar cada fin de semana por entrar en el podio.
 
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