Pues creo que no nos debe caber ninguna duda de que llegarán arriba más pronto que tarde.
Me acuerdo de lo que tuvieron que aguantar los Japos de Honda en su último debut en la F1 con el McLaren, rozaban el ridículo y ya llevan cinco o seis años teniendo el mejor motor de la F1. Ahora les falta coche, el Redbull ha estado incontestable como antes fue Mercedes y ahora se han quedado atrás, suerte que tienen a Max el mejor piloto de la historia.
Es ley de vida, son ciclos, pero una cosa es clara Honda llega siempre.
En estas cosas ya sabemos que no se ganan 3 décimas en un año, es muy difícil porque la competencia aprieta y también mejora.
Pero con el presupuesto que tienen y la constancia Nipona el que piense que no van a llegar no sabe muy bien lo que piensa.
Ducati solo lleva dominando claramente dos campeonatos, el primero que ganó fue más porque lo perdió Quartarado.
Aparte de este año que se lo llevarán de calle y el del próximo año también, pero también es por que está Marc ahí y eso hace mucho más que una buena moto.
Estoy de acuerdo contigo que llegarán, pero repito, no sé cuando ni con qué piloto que ese es otro tema. Ducati no lleva dominando 2 campeonatos, lleva bastantes más siendo la mejor moto, pero no tenía piloto. El motociclismo es un binomio, moto+piloto. Cuando se conjuran los dos, ganas seguro, cuando tienes uno sólo, ganas a veces. Honda ganó muchos con Marc, y Ducati ganó sin tener al mejor piloto, eso es incontestable.
Dovi ya tenía la mejor moto, pero él no era el mejor. Hoy en el mundial de Motogp, si no tienes la mejor moto es difícil que ganes, la tecnología es así. que se lo digan a Marc el año pasado. En parrilla actual hay 5 campeones del mundo, ni más ni menos, pero ni Mir, ni Quartararo ni Martín, ganarán este mundial, y por falta de talento, no será. ¿Verdad? Al César lo que es del César.
En cuanto a la F1 te olvidas del mejor ingeniero de la historia quizás, Adrian Newey, que cuando el Honda no tiraba un pepino, tenía el mejor paso por curva de la F1, pero el más lento en recta. No ganó Honda, ganó Newey que lleva ya dos años alejado de la F1 en la nevera, uno en Red Bull sin hacer nada, ya sabían que se iba, y otro de descanso....Así que no es Honda, es Newey, en mi opinión.