Noticias del Mundial

Claro, pero la situación ahora es distinta a la de 2016-2019. En aquellos años Ducati era la que iba a rebufo, y bastante alejada por cierto, pero supo darle la vuelta a la situación.

No podemos saber cómo estaríamos hoy si Marc no se hubiera lesionado, igual seguía ganando con Honda, quién sabe.

La situación ahora es una marca dominando a placer, de milagro entra otra marca en el podio. El año pasado, a números gordos, un 16% de las veces entraron motos no Ducati al podio. No es por dinero, no es por pilotos, es porque Ducati les ha comido la tostada, en eso estoy completamente de acuerdo.
A raíz de lo que dices de Marc en Honda y sin lesión. Pues quizás hubiera ganado como mucho uno o dos mundiales más. El COVID hizo a Honda, y al resto de japoneses, tumbarse a la bartola.....Y ya hemos visto que ni con una Ducati campeona del año anterior, hubiera ganado a los dos galgos Martín y Pecco.

Parece que damos por hecho que Ducati va a seguir teniendo la superioridad que lleva demostrando los tres últimos años.
Las demás marcas están llegando al mismo nivel poco a poco, en el 2027 con el cambio de normativa es una incógnita quien estará delante.
Hasta Gigi lo sabe y por eso ha fichado a Marc, si le falta moto le sobra piloto que es lo mismo que le pasó a Honda con Marc, estuvieron unos cuantos años viviendo del medio segundo que tenía Marc hasta que llegó la lesión, que estoy seguro de que la lesión llegó por forzar en una moto que ya tenía bastantes carencias con respecto a la competencia.

Ya bajamos a 800cc por capricho de Honda que tenía el motor hecho y pensó que pillaría a todo el mundo con el pie cambiado. Y mira lo que pasó. Indudablemente, los japoneses tendrán que dar un paso adelante, medios tienen, y si siguen fichando italianos, al final lo harán bien cambiando su metodología. La pregunta del millón será, cuando.....

No me había fijado en esto:
¿Alguien piensa que Ducati le va a dar el mejor material al equipo en que el dueño anuncia otra marca?

Ver el archivo adjunto 450232

Saludos,

Ya bajamos a 800cc por capricho de Honda que tenía el motor hecho y pensó que pillaría a todo el mundo con el pie cambiado. Y mira lo que pasó. Indudablemente, los japoneses tendrán que dar un paso adelante, medios tienen, y si siguen fichando italianos, al final lo harán bien cambiando su metodología. La pregunta del millón será, cuando.....
Pues creo que no nos debe caber ninguna duda de que llegarán arriba más pronto que tarde.
Me acuerdo de lo que tuvieron que aguantar los Japos de Honda en su último debut en la F1 con el McLaren, rozaban el ridículo y ya llevan cinco o seis años teniendo el mejor motor de la F1. Ahora les falta coche, el Redbull ha estado incontestable como antes fue Mercedes y ahora se han quedado atrás, suerte que tienen a Max el mejor piloto de la historia.
Es ley de vida, son ciclos, pero una cosa es clara Honda llega siempre.
En estas cosas ya sabemos que no se ganan 3 décimas en un año, es muy difícil porque la competencia aprieta y también mejora.
Pero con el presupuesto que tienen y la constancia Nipona el que piense que no van a llegar no sabe muy bien lo que piensa.
Ducati solo lleva dominando claramente dos campeonatos, el primero que ganó fue más porque lo perdió Quartarado.
Aparte de este año que se lo llevarán de calle y el del próximo año también, pero también es por que está Marc ahí y eso hace mucho más que una buena moto.

Pues creo que no nos debe caber ninguna duda de que llegarán arriba más pronto que tarde.
Me acuerdo de lo que tuvieron que aguantar los Japos de Honda en su último debut en la F1 con el McLaren, rozaban el ridículo y ya llevan cinco o seis años teniendo el mejor motor de la F1. Ahora les falta coche, el Redbull ha estado incontestable como antes fue Mercedes y ahora se han quedado atrás, suerte que tienen a Max el mejor piloto de la historia.
Es ley de vida, son ciclos, pero una cosa es clara Honda llega siempre.
En estas cosas ya sabemos que no se ganan 3 décimas en un año, es muy difícil porque la competencia aprieta y también mejora.
Pero con el presupuesto que tienen y la constancia Nipona el que piense que no van a llegar no sabe muy bien lo que piensa.
Ducati solo lleva dominando claramente dos campeonatos, el primero que ganó fue más porque lo perdió Quartarado.
Aparte de este año que se lo llevarán de calle y el del próximo año también, pero también es por que está Marc ahí y eso hace mucho más que una buena moto.
Estoy de acuerdo contigo que llegarán, pero repito, no sé cuando ni con qué piloto que ese es otro tema. Ducati no lleva dominando 2 campeonatos, lleva bastantes más siendo la mejor moto, pero no tenía piloto. El motociclismo es un binomio, moto+piloto. Cuando se conjuran los dos, ganas seguro, cuando tienes uno sólo, ganas a veces. Honda ganó muchos con Marc, y Ducati ganó sin tener al mejor piloto, eso es incontestable.

Dovi ya tenía la mejor moto, pero él no era el mejor. Hoy en el mundial de Motogp, si no tienes la mejor moto es difícil que ganes, la tecnología es así. que se lo digan a Marc el año pasado. En parrilla actual hay 5 campeones del mundo, ni más ni menos, pero ni Mir, ni Quartararo ni Martín, ganarán este mundial, y por falta de talento, no será. ¿Verdad? Al César lo que es del César.

En cuanto a la F1 te olvidas del mejor ingeniero de la historia quizás, Adrian Newey, que cuando el Honda no tiraba un pepino, tenía el mejor paso por curva de la F1, pero el más lento en recta. No ganó Honda, ganó Newey que lleva ya dos años alejado de la F1 en la nevera, uno en Red Bull sin hacer nada, ya sabían que se iba, y otro de descanso....Así que no es Honda, es Newey, en mi opinión.

La verdad es que con todo este tema de Valera, Acosta y KTM a mí cada vez me resulta más difícil decidir a quién cogerle más manía. Todos hacen su trabajo pero las formas de sus declaraciones y la forma en que la prensa las presenta… ufff…

Última edición:
Cuando KTM le dio la oportunidad, no hablaba así, probablemente, Valera ni estaba.....

A ver, se entiende que el piloto busque la mejor opción para él, y su representante lo mismo, ¿pero no sería mejor ahorrarse según que declaraciones casi de amor mientras todo va bien cuando todo el mundo sabe que el trabajo y el amor son incompatibles? En fin.

Yo ya lo dije, para mí que Acosta ya tiene firmado algo con algún equipo, por lo menos un pre-contrato.

11 costillas rotas, drenaje pulmonar y quiere volver a competir en 2 meses! Huevos le echa, eso está claro.

Pero espero que sea su última caída del año, por favor.

11 costillas rotas, drenaje pulmonar y quiere volver a competir en 2 meses! Huevos le echa, eso está claro.

Pero espero que sea su última caída del año, por favor.
El pasado 9 de marzo tuve una caída en moto y me rompí dos costillas, a las tres semanas ya estaba trabajando atiborrado de calmantes, es lo que tiene ser autónomo, todavía hoy cuando se me escapa un estornudo se me cae una lágrima de dolor.
Jorge tiene 11 costillas rotas y el pulmón perforado para pilotar una MotoGP no lo veo de vuelta antes del parón de verano.

Por curiosidad se me ha ocurrido comprobar cómo iban los líderes del mundial los años anteriores. Me ciño a los 2 últimos años con sprint el sábado y carrera el domingo:
2023: en la cuarta carrera Bagnaia 87 y Bezzecchi 65
2024: en la cuarta carrera Martín 92 y Bagnaia 75
2025: en la cuarta carrera Marc 123 y Alex 106. Bagnaia 97

A lo que voy, Pecco ha conseguido más puntos a estas alturas que en temporadas pasadas pero tiene a 2 pilotos delante. Al igual que Quartararo, Mir y Martín, consiguieron ser los mejores en ausencia de Marc. Marc vuelve y ya no brillan tanto. Cuando los puntos se reparten, suman menos. Cuando suele ganar el mismo, se va distanciando y cogiendo ventaja. A pesar del cero de Austin, Marc aún le mete 26 puntos a Pecco. Al mejor Pecco, el que ha puntuado más con 4 GP disputados. De momento son así las cosas. Queda mucho mundial pero no pinta que vaya a cambiar este dominio de Marc. Hasta Álex lleva mejores números que los otros 4 campeones de MotoGP. Los 4 campeones de mundiales que no lo hubieran sido si Marc Márquez no se hubiera lesionado.

Los 4 campeones de mundiales que no lo hubieran sido si Marc Márquez no se hubiera lesionado.
Hombre tampoco es justo decir eso. Marc ya iba muy por encima de lo que podía dar su moto y por eso se lesionó.
Si no se hubiera lesionado quizá hubiera ganado el título del 20 y 21 pero los 23 y 24 con una Ducati abismal ni siquiera Marc hubiera podido acercarse, el año pasado no pudo batir a la Ducati 24 con la 23 y ya estaba en plena forma.

Hombre tampoco es justo decir eso. Marc ya iba muy por encima de lo que podía dar su moto y por eso se lesionó.
Si no se hubiera lesionado quizá hubiera ganado el título del 20 y 21 pero los 23 y 24 con una Ducati abismal ni siquiera Marc hubiera podido acercarse, el año pasado no pudo batir a la Ducati 24 con la 23 y ya estaba en plena forma.

El año pasado estaba aprendiéndose la Ducati después de tantos años con una moto que es todo lo contrario, frente a rivales que tenían la Ducati totalmente por la mano. Que Marc es muy bueno, pero tampoco es Superman.

Este año la estrategia general ha cambiado. Con Marc pilotando la mejor moto, todos saben que las posibilidades llegarán siendo segurolas esperando los fallos de Marc. Porque cuerpo a cuerpo va a estar muy complicado batirle.

Y en cuanto Pecco de un pasito adelante y deje a Álex atrás, se podrá centrar sólo en Marc e igual le disputa algunas carreras.

Si no se hubiera lesionado ¿Se habría perdido completamente el rumbo de la evolución de la Honda? Puede que sí, puede que no. Los demás pilotos Honda, más desde que se fue Dani y empezando por Crutchlow, se quejaban contínuamente. Honda hacía una moto con la que Marc ganaba. Estaba claro que no valía para nadie más y de ahí la gran cagada de Honda. Ducati hacía una moto buena para todos y poco a poco se acercó a Marc que iba con una moto inconducible... Y sí, por éso salvaba tantas caídas y acabó rompiéndose el cántaro. La Ducati de Dovi ya era bastante buena. A saber qué habría pasado si Honda no se hubiera dormido en los laureles, literalmente, de los triunfos de Marc con aquél trasto.

Cuando Stoner se pasó a la Honda, ganó. También es verdad que Stoner ganó con una Ducati complicada. Su paso a Honda fue a mejor y ganó su segundo título. Lo contrario que le ha pasado a Mir, Marini, Nakagami, Crutchlow, Lorenzo... Lorenzo consiguió 28 puntos con la misma moto con la que Márquez ganó con 420 puntos dejando al segundo a 151 puntos, que no fue otro que Dovi con una Ducati ya casi de dulce. El resto de Hondas entraban medio minuto detrás de Marc. Viendo lo buena que era la Ducati y lo que le fundía Marc con ese trasto, Dovi tenía pesadillas con el 93. La cosa apuntaba a que Marc con Ducati podía hacerlo muy bien. Recién operado por nosecuántas veces, periodo de adaptación a una moto tan distinta e hizo tercero. Segunda temporada y pasa a Ducati oficial. Intratable. Dominio absoluto. Pecco tenía mucha ilusión por ganar a Marc en pista con las mismas armas, visto que hubo gente puso en duda su valía por las diferencias de la 23 a la 24. De momento no le está quitando razón a quienes pensaron aquello. Ni Rossi ni Lorenzo pudieron acercarse a lo que está haciendo Marc, y éso que ellos empezaron directamente con la Ducati oficial. Rossi consiguió 163 puntos en toda la temporada de Ducati y ninguna victoria. Su segunda temporada, que fue la buena. Lorenzo 134 puntos con Ducati, pero 3 victorias.

Un arranque prometedor pero que "aún no nos coloca donde queremos estar". Honda es segunda, pero desearía ser primera.’

Estar segunda a tanta distancia de la victoria no sirve para nada y desear estar primera ahora mismo es un sueño húmedo. Honda necesita tener una moto que permita a sus pilotos luchar cada fin de semana por entrar en el podio.

De verdad creéis que si Marc gana la mayoría de las carreras Pecco se va a quedar tan tranquilo de segundón pudiendo ser cabeza de serie en Honda ?
Y además ganando mucha más pasta ?

Dependerá totalmente de Pecco, claro está. Es doble campeón del mundo pero él sabe perfectamente que si no gana a Marc con la misma moto, sólo habrá demostrado ser el mejor de los segundones.

Marc le disputó algunas victorias con una moto peor y en su primer año de adaptación. Y Jorge le ganó el mundial.

Si Pecco se va a Honda por la pasta o para tener la excusa de otra moto, lo único que hará será ganar más dinero.

Si Pecco se va a Honda por la pasta o para tener la excusa de otra moto, lo único que hará será ganar más dinero.
Y si se queda en Ducati lo único que hará es sufrir viendo a Marc ganar carreras y campeonatos.
Esa situación a un doble campeón del mundo que ha sido la cabeza de Ducati no creo que le haga muy feliz.
Honda está llegando, es el equipo con más presupuesto y experiencia con diferencia y estar allí te permite tener oportunidades de ganar otro título aparte del dinero que también.

Y si se queda en Ducati lo único que hará es sufrir viendo a Marc ganar carreras y campeonatos.
Esa situación a un doble campeón del mundo que ha sido la cabeza de Ducati no creo que le haga muy feliz.
Honda está llegando, es el equipo con más presupuesto y experiencia con diferencia y estar allí te permite tener oportunidades de ganar otro título aparte del dinero que también.

O sea, no es capaz de ganarle teniendo la misma moto y se va a cambiar a una moto que es peor pero que en un futuro le ofrecerá “oportunidades”.

Mmmmm….
IMG_6868.jpeg

No.

O sea, no es capaz de ganarle teniendo la misma moto y se va a cambiar a una moto que es peor pero que en un futuro le ofrecerá “oportunidades”.

Mmmmm….
Ver el archivo adjunto 450839

No.
Exacto, eres un negacionista 🤣
Con Marc de compañero no va a tener muchas oportunidades.
Esperar a que este se vuelva a lesionar sería la mejor oportunidad que va a tener y ahora parece que Marc va tan sobrado que no necesita arriesgar, así que si yo fuera él ya estaba tardando en firmar con Honda con el equipo de fábrica y la mejor paga de la parrilla.
Y no me compares lo que hizo Marini, ese no le llega a Pecco ni a los talones.
Zarco llegó cuarto la última carrera, Honda va segunda en el campeonato de constructores y Pecco es el mejor piloto de la parrilla después de Marc.
Honda va a llegar arriba como mucho en un par de años sino antes. Eso es seguro, pero necesitan un killer para ganar.

Pecco no se ira a Honda .... Es mi opinion. Es más probable que acabe en Yamaha que en Honda.... Aunque no me parece que se vaya a mover de Ducati hasta que cambie la reglamentación.
Honda fichara a Acosta....

Motogp ahora mismo está en un círculo vicioso: a no ser que salga algún fuera de serie, aparte de Ducati ninguna marca va a ganar sin tener unos cuantos pilotos desarrollando, y los pilotos no van a querer desarrollar si la moto no ofrece garantías de ganar.

Ducati tiene actualmente 6 pilotos en parrilla. O le ponen freno a la cantidad de motos que las marcas pueden alquilar para forzar el desarrollo del resto o ese círculo no se romperá a corto plazo.

Dependerá totalmente de Pecco, claro está. Es doble campeón del mundo pero él sabe perfectamente que si no gana a Marc con la misma moto, sólo habrá demostrado ser el mejor de los segundones.

Marc le disputó algunas victorias con una moto peor y en su primer año de adaptación. Y Jorge le ganó el mundial.

tampoco es malo dado lo visto que esta dispuesto a soltar honda por un piloto bueno, y probablemente como decis sera el primero después de marc, yo cogeria un contrato supermillonario sin dudarlo, la vida es corta

Marc no es ningún jovencito ya. Salvo que siga arrasando, creo que Marc colgará las botas cuando tenga más mundiales que Rossi. Así, para bajarle los humos. Ganar más mundiales con más campeones del mundo en parrilla después de años sin ganar por lesiones y la moto que le hizo a Valentino volver a Yamaha con el rabo entre las piernas.

Efectivamente, ya no es un jovenzuelo, pero su hambre de victorias sigue ahí. No sé (supongo que solo él, Gemma y el padre lo saben) cuando lo dejará, si una vez igualado a Rossi o superado, aunque eso da un poco igual. Mientras tenga este dominio, no hay problema... y eso puede ser esta temporada y la siguiente. A partir del 27, con nuevas reglas, igual es el momento.
Y si, para el resto, da igual con qué moto y cuanto se cobre, nadie puede igualarle. Su superioridad es muy manifiesta y solo él, como en Austin, puede provocar el no estar delante. Pecco no puede con él con la misma moto, KTM y Aprilia no estan lejos pero no se acercan lo suficiente (recordad la conversación del otro día entre Maverick i Marc, fué muy explícita), las otras Ducati tienen ese puntito menos que las oficiales, Yamaha parece estar estancada y Honda va avanzando pero aún lejos... y con esto no quiero decir que no me gustaría que estuviesen delante, eh? Me encantaría que hubiera más lucha y 4 marcas distintas delante, pero hoy, después de estos años de evolución béstia de unas y de "perdida de rumbo" de otras, la cosa está clara (o a mí me lo parece). Pecco o Acosta pueden fichar por Honda o por quian quieran, pero hasta 2027 no tienen mucho que hacer a parte de esperar los errores, si llegan, del líder. Eso si, ganaran mucha pasta, como por ej. ha hecho Quartararo.

Esperando ya a Jerez :)

Saludos!

pero ¿no estaba buscando o esperando unos reglajes o una novedad para volver a ser competitivo con la Ducati y volver a ser el capo de Ducati? Pecco es muy bueno. Y Jorge también, pero se ha roto. Ya veremos si vuelve y sigue siendo tan competitivo como para estar delante. De todos modos a Pecco le viene estupendo que Jorge Martín esté lesionado. Son menos puntos a disputar por detrás de Marc. Con Martín competitivo Pecco estaría más lejos de Marc. La vuelta de Marc a este nivel ha dado una curita de humildad a los que se creían competitivos tras la lesión de Marc. Y ésto incluye a los otros 4 campeones del mundo de la parrilla y a los que prometen un futuro exitoso.

Pues pronto empieza a buscar equipo :rolleyes:
Los pilotos son muy ansiosos. Supongo que Pecco esperará a ver cómo va la temporada, pero si Marc le hace la vida imposible este año no creo que espere mucho tiempo para irse.
Ahora está cotizado y puede pedir lo que quiera, como Marc le pase por encima le va a hacer perder caché.

Atrás