Ducati cada año vende menos y van ocho.

Ducati tampoco es una marca de vender mucha moto,pero si se caracteriza por lo guapas que eran y lo bien que van..
Aunque últimamente la marca ya no me gusta como en el pasado…
Son motos de puta madre,pero tienes que tener un mecánico de confianza que las conozca a fondo…
Ojalá dios hubieran sacado una evolución de la Cagiva -Ducati Elephant..Pero no lo hicieron y se dedicaron a sacar marcianadas..Ducati siempre me gustará,la llevo en mi corazón ,pero nunca más tendré una…
Larga vida al boxer..

Al contrario, con el paso de eliminar correas lo que hace es simplificar el motor y hacerlo más parecido a las demás marcas así que debe de ser más fácil para cualquiera ponerlas a punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No voy a discutir que una GS se paga mejor que una Multistrada porque es indiscutible, como que el agua moja y el cielo es azul y asi además durante más de 20 años 😉👍...

Absolutamente irrefutable.
Totalmente de acuerdo, el producto da igual, sea bueno o sea malo, sea bonito o sea feo, no es un mérito de la Gs por ser la Gs, es por venderse, eso le pasa a todos los productos "populares", gusten o no. Un dacia superventas lo vendes en -3 segundos usado y bien pagado. No por ser un chollazo, simplemente porque la gente es lo que demanda y es lo más vendido.... y un toyota hibrido, carillo, lo mismo (es lo que más se vende y por tanto, más salida), pero si quieres vender un mazda o un subaru, grandes vehiculos, si no mejores, pues... va a costar mas (se venden igualmente, por supuesto), o un simple coreano hyundai por ej (se venderá sin problemas, pero un toyota "mejor"). Y no pasa nada, todo se vende ni te causará ningún trauma digo yo.

Y que una se venda más rapido o te paguen más, no significa que una multistrada se pague mal o pierda mucho, todas pierden, no tienes más que ver motos anunciadas y pensar que pagaron la tarifa.... CUALQUIER producto superventas, se paga "mejor" y tiene más salida (rapidez). Otros, puedes venderlo bien igualmente, o en más tiempo (según la demanda, algo que no se vende nuevo, pues usado no va a mejorar). Y esto es irrefutable tambien, además, encima, ya lo has comprobado. Y añado, con la mentalidad de comprar USADO justamente puede ser mucho más interesante una multistrada, porque puedes acceder a un producto más caro en origen y de más valor, si el que palma es el anterior propietario, y con más descuento (compra bien y venderás mejor). Y si compras nuevo a estrenar, te das el gustazo y sabes lo que hay, dudo mucho que nadie se lleve ninguna sorpresa.

Y sigo insistiendo, la ganancia o pérdida de un producto no lo marca a cuanto lo vendes, lo marca a cuanto lo compras. Compra bien, y venderás bien lo que quieras, paga a precio de tarifa, matriculacion a parte, y transporte a parte, y plantar 5 arboles a parte para recucir c02, y la cena del vendedor, y 200 de propina, y no te salva ni ser superventas.

De todos modos, un detalle... ¿dices que te ibas a comprar una bmw R18? sabes que esa moto no tiene salida ni nueva, ni usada? sabes que el que la compra va a perder lo suyo tambien y le costará más venderla? sabes donde te metías (si, están a buen precio hasta nuevas porque no se venden ni en el concesionario, usadas no mejoran)? es decir, una multistrada a su lado, es un chollazo para colocarla. ¿aplicas esto que hablamos en ese caso, o ahí no? y pese a ello, te la comprarías y no una harley que es una apuesta segura (en valor y salida por ser lo que se demanda en Custom y la gente busca)?

Ya ves, las cosas son mucho más sencillas sin darle tantas vueltas. No podemos aplicar nuestras teorias según nuestras conveniencias, ahora si que me toca, ahora no, que ya no me toca, para aquello no que no es mio, para esto si, que ahora voy yo....
Y con todo el respeto del mundo, doy esta opinión.

Saludos

Totalmente de acuerdo

👍👍👍👍 😉

Jordan... 6 anillos
Peterhansel... 13 Dakares
Nadal... 13 Roland Garros
Real Madrid CF... 15 Copas de Europa

Unos principiantes 😒😒😒

BMW GS/GSA... 21 veces (años) top uno mundial en su categoría y a veces hasta en el global.

No nos queda otra...

QUE ESTAR TODOS DE ACUERDO. ✌️✌️✌️

Decían por ahí que este fenómeno lo tenían que impartir en las facultades de economía, que no pierdan el tiempo, no se va a volver a producir.

Última edición:
Una Gs de segunda mano es normal que se venda bien, ya no tienes que comerte el marrón de las campañas, ya se las ha zanpado el que la compró nueva 🫣 😁

Fuera coñas, las Bmw pierden menos que las Ducati por normal general, pero no en todos los modelos, te compras una s1000r por 22k y en un año la tendrás que vender a 16k

La Multistrada v4s es muy cara, tiene el precio algo hinchadete, un colega mio se compró una de segunda mano por unos 23k, a full pero a full con Akra y dos años y nueva pasará de los 30k

Y Bmw que no se despite, con esa política de subir los precios cada año y obligarte a cojer pack que no quieres por un extra cuando antes podías cojer solo las opciones que querías un dia le va a explotar en la cara.

Última edición:
👍👍👍👍 😉

Jordan... 6 anillos
Peterhansel... 13 Dakares
Nadal... 13 Roland Garros
Real Madrid CF... 15 Copas de Europa

Unos principiantes 😒😒😒

BMW GS/GSA... 21 veces (años) top uno mundial en su categoría y a veces hasta en el global.

No nos queda otra...

QUE ESTAR TODOS DE ACUERDO. ✌️✌️✌️

Decían por ahí que este fenómeno lo tenían que impartir en las facultades de economía, que no pierdan el tiempo, no se va a volver a producir.
Te dejas a Toni Bou con sus 37 títulos mundiales 🤣😂 😉

Fuera coñas, las Bmw pierden menos que las Ducati por normal general, pero no en todos los modelos, te compras una s1000r por 22k y en un año la tendrás que vender a 16k

La Multistrada v4s es muy cara, tiene el precio algo hinchadete, un colega mio se compró una de segunda mano por unos 23k, a full pero a full con Akra y dos años y nueva pasará de los 30k

Las Gs son muy populares y todo el mundo las conoce, estan en todas partes, es lógico que se venda bien, además de ser el segmento trail lo que más se vende.
El resto de modelos bmw no se puede decir lo mismo, como bien dices. Intenta vender una k16, sin palmar mucho, espera sentado. Una R18, etc.

Un vehículo cuanto más caro más se deprecia. Esto es así en todos, salvo alguna excepción.

Nadie va a dudar de Ducati y sus motos, que son excelentes y prestacionales, sobre todo las del V4 y desmo. Las nuevas V2 pues bueno.. una configuración que ya existe actualmente en el mercado, y durante decadas, nada nuevo y poco exclusivo.
Que se quieren enfocarse en lo exclusivo y más caro del mercado. Yo lo veo un error, y lo digo como aficionado a las motos, no como empresario.
Esto de las motos no es como los coches que da caché, estatus, etc. Las motos no, vete a Mónaco y te ven llegar en una Ducati o Harley de 35k y ni te miran. El mundo de la moto es otra historia, es una afición para cuatro locos, que la exclusividad se la suda bastante, solo compra lo que quiere y le gusta, si puede claro está.

Ducati seguirá, eso está claro, pero tarde o temprano tendrá que cambiar de política y precios.
No lo sabes tu bien (lo de monaco) no es que no te miren, es que no te dejan meter una diavel recientalos salida al mercado en un garaje, pero mas gordo, en el cuarto parking, ofreciendonos a pagar 4 plazas y aparcar en una, y te sacan la moto a la calle, la ducati la harley o la que sea, las motos no aparcan el el parking jajajaja

Lo mismo se decía de KTM y mira…
Hay algo que no me acaba de cuadrar en Ducati financieramente hablando.
te voy a contar un secreto jefe, ducati tiene una marca muy importante y con renombre mundial alemana que la quiere hace tiempo, incluso ya llego a flirtear con VW para comprarla, lo que pasa es que los del coche del pueblo, les jodio mucho dejar la marca que realemente ellos levantaron un poco del suelo desde 2007, y dejarsela en bandeja cuando el diesel gate y la crisis del 2010/2012, incluso se llego a tal flirteo que hubo una serie, que no era de Lamborgini, o de bugatti como ahora, si buceas un poco, lo encontraras, es una marca que ha decidido no fabricar mas coches de entrada en gama, asi lo acaban de anunciar, y que estarian dispuesto tener una marca con la que hacer la compentendia a BMW. ¿sabes de quien se trata?, seguro que si, que se que eres una persona muy versada y bien informada

Son los mayores accionistas, pero no llegan al 10%... para controlar la empresa tendrían que tener el 51% 😒😒.

Paco, mira la tabla de accionistas... Todos los accionistas que me deja ver gratis Market Screener son FONDOS.

Se la suda hacer coches.

El resto que no ves son todos accionistas minoritarios por debajo del 0,06 %.

Accionistas Mercedes.png

joder, tengo pasion con ducati, (y también con bmw) soy cliente de fidelidad a las dos marcas, pero la verdad, dos mensajes de la pasta en un post de motos de 30 mil euros, se hacen llevables, pero definitivamente lo dejo, alguna vez algun contertuliano de este foro, muy marcado por bmw, (no es malo, es simplemente sus gustos), ha dejado caer alguna perla disimuladamente en el ambito de "quizas no es que no te convenzá eso o lo otro, si no mas bien que no eres el target de comprador pare este bien de comsumo", (un poco mas sutil quizas, pero lo ha soltado). Pues eso, me he gastado +25 mil en una moto para sacarla, ¿cuanto? el año que mas ¿12000km al año? ¿Y que?, son mis 12 mil km, y me importa un web lo que me ha costado, porque con mi lomo lo he pagado, y listo, ni gs, ni ducati, a mi metido en estas motos de estos precios, me interesa mas financieramente hablando un cabify o un uber no te fastidia.........., es mas, ni estos servicios, coño ¿para que he pagado un M5, si llevo con coche de empresa mas de 30 años?, PUES SIMPLE, PORQUE HE PODIDO, Y YA SI ADEMAS VES LO CONO QUE SOY LUEGO CONDUCIENDO CUALQUIERA DE ELLAS (GS O DUCATI) TE DESCOJONAS DE COMO TIRO EL DINERO y ahora voy a ser yo un poco sobrao, si en un articulo de lujo que cuesta mas que un utilitario, y que al igual que los pisos de lujo en las grandes ciudades se paga en mas del 50% de las ocasiones al contado, tienes que pensar en la recuperacion de la inversion, es igual que el que se compra un IWC, y se pasa los siguientes 4 años pensando en cuando termine de pagar el credito con el que le ha comprado, no sabe cuanto va a recuperar, igual es que el problema no es del bien de consumo, lo mismo es del comprador jajajaja

TOMESE TODO LO ANTERIOR EN MODO SARCASTICO Y PARA VER SI HABLAMOS DE MOTOS EN VEZ DE FINANZAS, EL QUE QUIERA QUE SE COMPRE LO QUE QUIERA, O QUE JUEGUE EN BOLSA, YO NO SOY BROKER, NI COMPRAVENTA, SOLO SOY ALGUIEN QUE COMPRA LO QUE LE GUSTA SI PUEDE PAGARLO.

te voy a contar un secreto jefe, ducati tiene una marca muy importante y con renombre mundial alemana que la quiere hace tiempo, incluso ya llego a flirtear con VW para comprarla, lo que pasa es que los del coche del pueblo, les jodio mucho dejar la marca que realemente ellos levantaron un poco del suelo desde 2007, y dejarsela en bandeja cuando el diesel gate y la crisis del 2010/2012, incluso se llego a tal flirteo que hubo una serie, que no era de Lamborgini, o de bugatti como ahora, si buceas un poco, lo encontraras, es una marca que ha decidido no fabricar mas coches de entrada en gama, asi lo acaban de anunciar, y que estarian dispuesto tener una marca con la que hacer la compentendia a BMW. ¿sabes de quien se trata?, seguro que si, que se que eres una persona muy versada y bien informada

La única que flirteó con BMW para comprarla. según creo, es Mercedes que ya tiene una parte importante de MV AUGUSTA. Aunque la compre, que lo dudo, no creo que consigan hacer sombra a BMW como no lo está consiguiendo VW.

Pero no se trata de eso, se trata de que hay algo que no me cuadra en los números de Ducati y sí, ha resurgido por la inyección de dinero del grupo VAG pero... no sé yo. Veremos.

Atrás