No voy a discutir que una GS se paga mejor que una Multistrada porque es indiscutible, como que el agua moja y el cielo es azul y asi además durante más de 20 años

...
Absolutamente irrefutable.
Totalmente de acuerdo, el producto da igual, sea bueno o sea malo, sea bonito o sea feo, no es un mérito de la Gs por ser la Gs, es por venderse, eso le pasa a todos los productos "populares", gusten o no. Un dacia superventas lo vendes en -3 segundos usado y bien pagado. No por ser un chollazo, simplemente porque la gente es lo que demanda y es lo más vendido.... y un toyota hibrido, carillo, lo mismo (es lo que más se vende y por tanto, más salida), pero si quieres vender un mazda o un subaru, grandes vehiculos, si no mejores, pues... va a costar mas (se venden igualmente, por supuesto), o un simple coreano hyundai por ej (se venderá sin problemas, pero un toyota "mejor"). Y no pasa nada, todo se vende ni te causará ningún trauma digo yo.
Y que una se venda más rapido o te paguen más, no significa que una multistrada se pague mal o pierda mucho, todas pierden, no tienes más que ver motos anunciadas y pensar que pagaron la tarifa.... CUALQUIER producto superventas, se paga "mejor" y tiene más salida (rapidez). Otros, puedes venderlo bien igualmente, o en más tiempo (según la demanda, algo que no se vende nuevo, pues usado no va a mejorar). Y esto es irrefutable tambien, además, encima, ya lo has comprobado. Y añado, con la mentalidad de comprar USADO justamente puede ser mucho más interesante una multistrada, porque puedes acceder a un producto más caro en origen y de más valor, si el que palma es el anterior propietario, y con más descuento (compra bien y venderás mejor). Y si compras nuevo a estrenar, te das el gustazo y sabes lo que hay, dudo mucho que nadie se lleve ninguna sorpresa.
Y sigo insistiendo, la ganancia o pérdida de un producto no lo marca a cuanto lo vendes, lo marca a cuanto lo compras. Compra bien, y venderás bien lo que quieras, paga a precio de tarifa, matriculacion a parte, y transporte a parte, y plantar 5 arboles a parte para recucir c02, y la cena del vendedor, y 200 de propina, y no te salva ni ser superventas.
De todos modos, un detalle... ¿dices que te ibas a comprar una bmw R18? sabes que esa moto no tiene salida ni nueva, ni usada? sabes que el que la compra va a perder lo suyo tambien y le costará más venderla? sabes donde te metías (si, están a buen precio hasta nuevas porque no se venden ni en el concesionario, usadas no mejoran)? es decir, una multistrada a su lado, es un chollazo para colocarla. ¿aplicas esto que hablamos en ese caso, o ahí no? y pese a ello, te la comprarías y no una harley que es una apuesta segura (en valor y salida por ser lo que se demanda en Custom y la gente busca)?
Ya ves, las cosas son mucho más sencillas sin darle tantas vueltas. No podemos aplicar nuestras teorias según nuestras conveniencias, ahora si que me toca, ahora no, que ya no me toca, para aquello no que no es mio, para esto si, que ahora voy yo....
Y con todo el respeto del mundo, doy esta opinión.
Saludos