Joder con Voge..,

bueno, con pasta y ganas, se hace desde 0 lo que quieras. Y estos de GWM por lo leido (su dueño) tiene ambas cosas.

No van a tener problemas en hacerlo, de hecho, ya lo hacen con nuevos motores cómo este, otros V que ya hay a la venta (a ver, un V se copia, es un V¡¡¡), o los nuevos tri con turbo que ha sacado este año alguna china.
otra cosa es que nosotros estemos preparados para pagar, y eso es lo que entiendo, van a tener que ir ganándose poco a poco, generar esa confianza en el producto (y despues, ir subiendo precios ofreciendo nuevos productos). Aunque es un pensamiento personal.

GWM V8

Nos guste o no lo que hagan en china ,los chinos saben a dónde van, tienen hoja de ruta, aquí en Europa , ni hoja de ruta ,ni GPS ,ni nada.
De la noche a la mañana se le ocurre a un iluminado que se acabaron los motores de combustión y venga todos detrás, y al día siguiente se dan cuenta de que eso es imposible de la noche a la mañana, y vuelta atrás, a si no se llega a ningún sitio, nos las van a dar por todos lados.....

[...] Por ahí atrás me han dicho que para ser un auténtico motero, hay que tragar con las chinas [...]
Eso es una aberración de frase te la diga quien te la diga, de dónde viene la moto no te hace ni un ápice más o menos motero.
Todos los extremos son malos.
Como todo en la vida, de lo que se oferta, pues cada uno tiramos para un lado o para otro.
Y no habría cosa más aburrida que todos fuéramos con el mismo modelo y marca de coche, de moto, de patinete, de bicicleta, de teléfono...

Última edición:
Tampoco es eso, en Europa hemos inventado el tapón que se queda cogido a la botella.
Vaya ejemplo, que nos dejas mal jaja. Que dicho sea de paso, para mí no aporta nada. La de veces que he visto derramar líquido porque al inclinar la botella el tapón ha hecho de cuchara... Yo desde luego lo primero que hago siempre es romper la unión :)

Última edición:
Vaya ejemplo, que no dejas mal jaja. Que dicho sea de paso, para mí no aporta nada. La de veces que he visto derramar líquido porque al inclinar la botella el tapón ha hecho de cuchara... Yo desde luego lo primero que hago siempre es romper la unión :)
Pues que sepas que te vas a cargar el planeta, eso es casi un delito ecologico, con la inversión en I+D para hacer eso y los arrancas....🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
( Modo irónico).

De momento lo único que creo es que saben copiar. 🫤

Cuando tengan que hacer sus propios motores y su propia I+D igual las motos ya no son baratas y ya no les sale a cuenta.
China lidera la fabricación de motos así como de piezas y componentes de las mismas , y debe estar entre los cuatro o cinco países en inversión de I+D.

China lidera la fabricación de motos así como de piezas y componentes de las mismas , y debe estar entre los cuatro o cinco países en inversión de I+D.

Pa ti todas 👍😉

Por suerte todos tenemos donde elegir, al que le gusten las motos chinas está de enhorabuena 👌👌

Y a los que no pues tenemos muchas opciones ✌️

Última edición:
Lo mejor es, viendo los productos asiáticos que hay (que no son ni de lejos, lo que conocíamos, y además, ya se ve al ritmo que van), es que no te tienen que gustar las chinas, simplemente no tienen que disgustarte (la que proceda, evidentemente, cómo tampoco te gustan todas las europeas ni todas las japonesas), y así puedes elegir entre TODAS, la que mejor te vaya en cada momento, o te apetezca, pero esto es un punto de vista muy personal, por supuesto.

La gente está haciendo, lo que se hace en política, dividir, y la verdad, no sé a que viene. O estás conmigo, o contra mi. Si te gusta una china, es que odias las japonesas, y si te gustan las japonesas odias las europeas... y digo yo ¿que tiene que ver? :rolleyes:

Te puede "encajar" y hasta "gustar" una china (en concreto) en un momento o uso concreto, y no por ello te deja de gustar una preciosa japonesa, o europea. Ni siquiera que "te encaje" una china de las actuales (ya son más europeas que chinas), significa que otra moto te guste menos, es una opción más. No hay eso que se pretende hacer ver, o yo no lo veo. En mi garaje está un chino, una japonesa y una europea, y cuando toque, para acabar, una americana y fantástico oiga, ni se muerden ni se comen entre ellos, y la verdad, por ahora, fantástico. No sé que problema hay, y no sé en que "bando" me pone eso.

Ni son incompatibles. No, no es chinas vs europeas vs japonesas (por cierto, recordad que japonesas y europeas no son colegas ni van de la mano) te puede gustar alguna de ellas, o dejar de gustarte (el mercado cambia) , pero eso no afecta al resto. En fin, iremos viendo, pero yo ya me imagino que todo es un tema de asimilación (lo mismo que una moto "fea", rara, "desgraciadilla", de tanto verla acaba gustando...)

Saludos

Tampoco es eso, en Europa hemos inventado el tapón que se queda cogido a la botella.
El otro día solté uno (me gusta vivir al limite, sí, llamadme loco) y al instante empezó a formarse una nube tóxica encima de la ciudad, el aire se secó, los árboles perdieron las hojas de repente, y el tapón salió volando camino del océano. Dicen que ya ha matado a tres tortugas.
😓😭

El otro día solté uno (me gusta vivir al limite, sí, llamadme loco) y al instante empezó a formarse una nube tóxica encima de la ciudad, el aire se secó, los árboles perdieron las hojas de repente, y el tapón salió volando camino del océano. Dicen que ya ha matado a tres tortugas.
😓😭
Arrepiéntete pecador, en penitencia los próximos 10000kms de rutas los tendrás que hacer en patinete eléctrico para compensar ese desastre ecológico.🛴🛴🛴.

el otro dia un grupo de amantes de naturaleza fuimos a limpiar la playa ... ya sabeis, bolsa en mano y peinar la playa de Castelldefels recogiendo todo lo que no es arena o pechinas ... lo más abundante sin duda alguna colillas de los fumadores "tan limpios ellos" y plasticos: bolsas de patatas, palillos de oreja, restos de juguetes, ... y tapones de botellas.

En esto hemos mejorado, hay menos tapones que otros años.

Os lo recomiendo, alguno se dara cuenta que los pequeños gestos son poderosos ... y que hay un montón de guarros en el mundo, que seguro no me pondran un like por este post.

el otro dia un grupo de amantes de naturaleza fuimos a limpiar la playa ... ya sabeis, bolsa en mano y peinar la playa de Castelldefels recogiendo todo lo que no es arena o pechinas ... lo más abundante sin duda alguna colillas de los fumadores "tan limpios ellos" y plasticos: bolsas de patatas, palillos de oreja, restos de juguetes, ... y tapones de botellas.

Os lo recomiendo, alguno se dara cuenta que los p equeños gestos son poderosos ... y que hay un montón de guarros en el mundo, que seguro no me pondran un like por este post.
Entonces...¿tenemos que poner un like o somos unos guarros, o cómo es? 😅
Lo pongo, lo pongo!!!

por tanto, todo lo que ayude a que todos esos guarros sean mas guarros, vease el tapon de la botella unido a la botella, es un beneficio.
es una pena pero como hay tanto guarro .. la unica solución es ponerselo más dificil
El incívico que tiraba el tapón al suelo lo arrancará, que no cuesta nada, y lo tirará al suelo.
El educado que no lo hacía, lo puede arrancar y seguir tirándolo a la basura 🙂

El incívico que tiraba el tapón al suelo lo arrancará, que no cuesta nada, y lo tirará al suelo.
El educado que no lo hacía, lo puede arrancar y seguir tirándolo a la basura 🙂
vereis la que se va a liar cuando alguien se saque un ojo con un tapón de la botella de esos que se quedan pegado, que no acierte bien, y se roce/lastime el globo ocular... :ROFLMAO:

Igual es lo que necesitamos para que los saquen. La verdad, SON UN PUÑETERO ENGORRO, y yo que los tiro a la basura de mi casa, sólo hacen molestarme mientras está pegado (y acaban en el mismo sitio que antes).

Pero bueno, si eso va a salvar el planeta, pues nada...

Y por cierto, eso de arrancarlos, está muy bien cuando has vaciado la botella, no es la primera vez que lo haces antes y encima, tiras el contenido o manchas algo (venga, a contaminar con detergente, ensuciar trapos....)

Europa, con estas cosas, se va al tacho.

Saludos

Os lo recomiendo, alguno se dara cuenta que los pequeños gestos son poderosos ... y que hay un montón de guarros en el mundo, que seguro no me pondran un like por este post.

Lo primero que te diré es felicidades. Si cada persona en este mundo disfrutara de ayudar con pequeños detalles así vivir sería una gozada aún mayor.

Dicho esto la suciedad de las playas o el monte obedece única y exclusivamente a ser un cerdo, no a ningún diseño del envasado.

Sabes que "toc" tengo yo que a la mujer le pone nerviosa? Que mientras paseo, toda lata, bolsa de patatas o cajita de cartón que veo al alcance de la mano (tampoco las busco) la cojo hasta soltarla luego en la papelera más cercana. Siempre me dice la mujer que algún día cogeré algo que tiró un sidoso y voy a enfermar...

Yo es que los guardaba y luego los llevaba todos los tapones juntos a donde los recogen, y ahora me toca andar a tirones para arrancarlos ....

Lo primero que te diré es felicidades. Si cada persona en este mundo disfrutara de ayudar con pequeños detalles así vivir sería una gozada aún mayor.

Dicho esto la suciedad de las playas o el monte obedece única y exclusivamente a ser un cerdo, no a ningún diseño del envasado.

Sabes que "toc" tengo yo que a la mujer le pone nerviosa? Que mientras paseo, toda lata, bolsa de patatas o cajita de cartón que veo al alcance de la mano (tampoco las busco) la cojo hasta soltarla luego en la papelera más cercana. Siempre me dice la mujer que algún día cogeré algo que tiró un sidoso y voy a enfermar...

primero decirte que, Felicidades!!!, y que comparto tu gusto por ir recogiendo lo que otros tiran, no soporto ver todo sucio y guarro, pero discrepo en eso que la suciedad no depende de lo dificil que se lo pongas al cerdo, y te pondre un ejemplo muy ilustrativo

no sé la edad que tienes, los que tenga cierta edad se acordaran, pero hubo una epoca que en las latas de bebidas, la anilla y la apertura se soltaban de la lata, y en la playa las anillas las podias encontrar en la arena con el riesgo de cortarte. Era una mierda peligrosa, aunque por otro lado los crios jugabamos a hacer con ellas como unos tirachinas de anillas ... pero eran un peligro.

Hoy, NO las encuentras, y no te las clavas.

Por tanto, te confirmo que el diseño de las cosas ...ayuda a evitar o disminuir la acción de los cerdos.

"A finales de los años 80, las anillas de las latas cambiaron: antes se arrancaban de la lata y se tiraban, pero entonces la industria introdujo una modificación que sigue vigente hoy en día. Hay que tirar de la anilla para abrir la lata, pero queda anclada: lo que no todo el mundo conoce es la utilidad que tiene en ese momento."

Me imagino que muchos no lo vivisteis y claro parece que ahora lo del tapon es una novedad ....pero NO, hay muchas mejoras en la industria por legislación que son precisamente para evitar efectos indeseados. Es muy facil quejarse ....

1742366552868.png

Última edición:
Lo de las anillas de latas de refresco era algo mucho más preocupante que los tapones. En ese sentido eran lesivas y, aunque toda la culpa sea de los cerdos, si diseñas algo que evita que esos cerdos causen lesiones a alguien pues se hace.

En el caso de refresco sigo sin verlo porque una lata la abres y te la bebes, por eso esa vetusta anilla acaba tantas veces por los suelos, porque tras abrirla mucho incívico no buscaba una papelera. En el caso de las botellas el tapón para empezar lo conservas mientras queda líquido para cerrar la botella, así que nunca entenderé que acabe tirado por otros lados que no sea cuando la terminas, la cierras y a la basura.
Igual que las anillas tengo en mente verlas por todos lados décadas atrás nunca he tenido la sensación de ver tapones por doquier sin botella, en ninguna parte. Es lo mismo que cuando se encuentra uno botellas sin tapón tiradas sumar la estadística a la inversa.

Te entiendo perfectamente, pero para mí es un 99% la persona, si no es por peligro (caso de las anillas) lo demás es de muy poca incidencia. Sin ir más lejos la de gente que conozco que rompe la unión y usa el tapón como toda la vida es enorme. Y a parte como ya han dicho, es tan fácil quitarlo que el que disfrute de tirarlo lo seguirá haciendo tal cual.
En todo caso no hablamos de ninguna ley que limite nada, así que el cambio de diseño me parece perfecto, no es algo que vaya a causar ningún problema. Ojalá todos los cambios fuera así :)

Bajo mi punto de vista, y respecto a las tapas metalicas de las latas, un avance que ES CÓMODO, es eso, un avance.

Nadie se quejó de las anillas, al contrario, fue una evolución (que pudo, de rebote conseguir que no se tiraran, pues perfecto... es cómo los pinchos USB que han salvado a los bosques¡¡¡ cómo dice el gran Bastos, aunque desde luego nadie pensaba en eso)

Una imposición cómo la tapa pegada a la botella es INCOMODO (¿alguien cree que es cómodo o le facilita la vida? justo lo contrario que las anillas que se quedan en las tapas). Es una ocurrencia, para mi, absurda, y además, todos los días te lo recuerda.
Habrá que inventar una maquinita para ROMPER el tapon antes de abrirlo y que lo puedas sacar (y no es coña, ya le he dado alguna vuelta a hacer algo con impresora 3d, y una cuchillita para tener en casa, que al girar lo corte)

En fin, imposiciones MALA... las evoluciones no hace falta que las impongan, llegan solas.
¿os recuerda al vehiculo eléctrico? cuando llegue el momento, el solo se venderá, no hace falta prohibir otros. Cuando sea superior, más eficiente, más rentable, se vende, y la gente no compra otro (aunque otro sea menos contaminante, da igual, si es malo, es malo)

Saludos

que nadie se quejó de las anillas ???? tu no eras socorrista en la playa, no ???

si el mundo solo funcionará por las comodidades de cada uno .... ibamos arreglados.

No, que NADIE se quejó del nuevo sistema que las anillas se quedaban fijas¡¡¡

Eso fue un avance, pero no por los socorristas (si de rebote lo fue, pues bien para ellos, lo mismo que la memoria usb ha salvado millones de arboles, ya ves)... fue un avance en COMODIDAD (nos importa un pimiento los socorristas).
A diferencia del puñetero tapon pegado en la botella (a mi me importa un pimiento que vaya junto o separado, total, en mi bolsa de basura tiro TODO JUNTO, todos los residuos juntos, ya ves el chiste, se cuenta solo)

Y si, creo que así funciona el mundo, porque lo otro, no funciona. Las imposiciones sin argumentos, son eso, imposiciones.
Un producto CUANDO FUNCIONA SOLO, triunfa (lease, ebikes por ej, eléctricas), ni es por ecología (por mucho que vendan eso), ni por tonterías similares. Simplemente porque INTERESA, y de hecho triunfan porque el propio mercado las catapulta.
Vehiculos electricos que han intentado imponer, son de desastrosos a nefastos. ¿que evolucionarán? cuando llegue el momento la gente se tiraría a ellos voluntariamente, por ahorro de dinero, costes, etc. sin necesidad de "forzar" a nada.

saludos

No, que NADIE se quejó del nuevo sistema que las anillas se quedaban fijas¡¡¡

Eso fue un avance, pero no por los socorristas (si de rebote lo fue, pues bien para ellos, lo mismo que la memoria usb ha salvado millones de arboles, ya ves)... fue un avance en COMODIDAD (nos importa un pimiento los socorristas).
A diferencia del puñetero tapon pegado en la botella (a mi me importa un pimiento que vaya junto o separado, total, en mi bolsa de basura tiro TODO JUNTO, todos los residuos juntos, ya ves el chiste, se cuenta solo)

Y si, creo que así funciona el mundo, porque lo otro, no funciona. Las imposiciones sin argumentos, son eso, imposiciones.
Un producto CUANDO FUNCIONA SOLO, triunfa (lease, ebikes por ej, eléctricas), ni es por ecología (por mucho que vendan eso), ni por tonterías similares. Simplemente porque INTERESA, y de hecho triunfan porque el propio mercado las catapulta.
Vehiculos electricos que han intentado imponer, son de desastrosos a nefastos. ¿que evolucionarán? cuando llegue el momento la gente se tiraría a ellos voluntariamente, por ahorro de dinero, costes, etc. sin necesidad de "forzar" a nada.

saludos

seguimos en mundo diferentes .... nada nuevo

Si, nada nuevo. Supongo que será cuestión de tiempo y se vaya viendo.

Nadie se quejó del cambio a las anilas fijas porque fue un AVANCE (todas las demás peliculas, sobran), y TODO el mundo se queja del puñetero tapón naricero, que es un retroceso (y los motivos, sobran, sigue siendo un retroceso por muy "noble" que sea).
¿hay alguien contento con el funcionamiento del tapón? Pues eso. Despues ya depende de la tragadera de cada uno y las ganas de abrazar árboles.

saludos

Nadie se quejó del cambio a las anilas fijas porque fue un AVANCE (todas las demás peliculas, sobran), y TODO el mundo se queja del puñetero tapón naricero, que es un retroceso (y los motivos, sobran, sigue siendo un retroceso por muy "noble" que sea).
¿hay alguien contento con el funcionamiento del tapón? Pues eso. Despues ya depende de la tragadera de cada uno y las ganas de abrazar árboles.

saludos

tambien se quejaron de las prohibiciones de fumar en los bares ... y para mi y muchos fue una bendición ...

saludos

A ver, los tapones nariceros son un incordio pero cumplen su función y tampoco es tan difícil deshacerse de la molestia, basta con arrancarlo (y no tirarlo, obviamente). En ese sentido, son un buen avance.

Otra cosa es que sólo solucione un 0,000000000000001% de los problemas que hay, pero es que nadie dijo que eran la salvación del mundo.

De retroceso nada.

A ver, los tapones nariceros son un incordio pero
Exactamente es lo que digo. Lo que viene despues del pero es irrelevante... no me interesa ni me importa, ni he hablado de eso.

Sobre deshacerse de esa molestia, arrancarlo no es tan fácil ni agradable, hasta te puedes ensuciar, suele estar la botella llena cuando lo sacas (no pasa nada, gastamos más detergente contaminante para lavar la ropa), despues trocito que te queda...

lo lógico sería que viniese el tapón, y en el envase, un cordoncito para que EL QUE QUIERA LO ATASE. Eso sería un buen avance, y todos contentos, vosotros sacais el tapón, le pasais el cordoncito y ya lo teneis atadito, y el resto, pues lo sacamos y lo volvemos a poner.

y cuando dices que "en este sentido" son un buen avance, ¿en que sentido lo dices? es que no lo he visto, ¿en que son un incordio?

ya era lo que me faltaba y serías el primero que está SATISFECHO con los tapones pegados a las botellas, que es a lo que voy.
Pero respeto que te parezca un avance, a mi no me lo parece. Pero las argollas de las latas fijas SI ME PARECE UN AVANCE por la funcionalidad y comodidad (si cae algo más de rebote, pos vale, no me preocupa)

Saludos

tambien se quejaron de las prohibiciones de fumar en los bares ... y para mi y muchos fue una bendición ...

perdona, pero me parece bien y si es un avance (cada uno que aguante lo suyo)... y que entre un chucho en ese mismo bar, me parece fatal, un atraso de narices, tanto tiempo en pueblos deseando sacar a los animales de las casas (en muchas, convivía el ganado con la gente), para ahora volver a meterlos. En fin...

lo dicho, tenemos punto de vistas diferentes no, es poco. Supongo que cada uno lo ve desde su experiencia y situación.

A mi el puñetero tapon de las botellas me parece un "atraso", realmente SU IMPOSICIÓN, cómo he dicho antes, si la botella viene con un cordoncito y vosotros la atais al abrirlo, sería lo lógico, PERFECTO, no molesta a nadie, es vuestro tiempo, y todo el mundo sería feliz, vosotros y el que no lo quiere.

saludos

Sabéis que el tapón se gira para no tropezar con la nariz? 😒

A mí lo que no me gusta de estos tapones y perdonar el humor negro es que... "Ahora el niño se muere" 🫤🫤🫤

Recuerdo hace años una familia pidiendo tapones para salvar la vida de su hijo, con este sistema, malo.

Sabéis que el tapón se gira para no tropezar con la nariz? 😒

No, lo que se gira es la botella :ROFLMAO: , o giras la cabeza 😁 o.... joer, antes metías la botella en el morro SIN MIRAR¡¡¡ incluso conduciendo, hasta en moto si hace falta, no sacabas la vista de la carretera... ahora, hasta te la vas a pegar por beber conduciendo y mirar al tapón pa que lado va :ROFLMAO:

Pero entiendo que habrá a quien le moleste más o menos... pero aún no he visto a nadie que LE GUSTE, que sea guay, que sea un avance... por mucho que más arriba me digan que si, que mola, que es cool, que es guay, que es un avance, que es una mejora, que nos vamos a volver locos y no vamos a comprar, si podemos elegir, botellas sin ese sistema (ja)

por cierto, lo más chistoso es que por ej, botellas de 1.5 litros y más, o bricks de carton de leche, etc... lo traen. ¿en serio?
Son productos destinados a consumo en hogares (mayormente, por no decir, totalmente), donde al acabarlo, lo estrujas para reducir el volumen Y LE VUELVES A PONER EL TAPÓN, no te queda otra :ROFLMAO: si quieres hacer el vacío y que se mantenga así, o ¿vosotros llenais el cubo de basura con 4 botellas sin apretar y dos bricks de leche vacios por tirar los tapones separados?

Si pensaran sólo un poquito y abrazaran menos árboles...

saludos

es flipante que la gente se queje de los tapones de las botellas , supongo que no será ni consciente del daño que hace el plástico al medio ambiente , y que esas pequeñas medidas hacen mucho ..
Por otro lado hablando de las motos chinas … la furia oriental es imparable.

es flipante que la gente se queje de los tapones de las botellas , supongo que no será ni consciente del daño que hace el plástico al medio ambiente , y que esas pequeñas medidas hacen mucho ..
Por otro lado hablando de las motos chinas … la furia oriental es imparable.

No habrás tenido una Morini 😒

Ni tapones ni Voges.
El disgusto que me he llevado yo al descubrir que uno de mis foreros favoritos ha posteado en el hilo de los scooters eléctricos. Una noche sin pegar ojo y todo el día sin comer llevo.

No habrás tenido una Morini 😒
sin entrar en polémicas y ahora que lo citas....😬😬 , precisamente la china que más me ha llamado la atención es una MotoMorini, Xcape 1200, 🤫...presentada ya hace dos años y auún ni una prueba, ni un video serio... qué será será....:unsure::unsure::unsure:

De que valen garantizarte los recambios 10 años si el precio del mismo iguala o supera el del producto final?
Que se suministren recambios durante un tiempo mas que lógico es normal,pero el hecho de tener que garantizar la existencia de un recambio si depues el precio es desproporcionado de poco vale.
Es un mundo todavía por legislar bien , pero como tenemos las joyas legislativas que tenemos así nos va….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tranquiliza al consumidor?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás