Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
bueno, no es el motivo principal del post pero algunos habeis utilizado el caso aleman como ejemplo de decir una cosa (ser verdes) y hacer otra (utilizar gas, y ahora carbón)
...Y NO ES ASI
claro que ellos han comprado gas ruso ... como nosotros compramos el argelino ... qué diferencia hay?
la diferencia ya te la comento yo mismo. Los alemanes conscientes de esa dependencia, año tras año, ley tras ley han ido aumentando su cuota renovable en el mix energético, para reducir esa dependencia.
Mientras tanto en España hemos multado a los osados que instalaban fotovoltaico en su casa y hemos creado una burbuja fotovoltaica con las primas absurdas.
Esa es la diferencia entre un pais que tiene un Plan Energetico (un objetivo verde) y un pais que su plan .... es que ganen más los amigos: electricas y bancos.
En definitiva, los alemanes se han encontrado con una dificultad no prevista en su transición energetica, pero ya se han puesto en marcha para resolverlo.
Hasta el extremo que han aprobado una ley para intervenir las empresas energeticas si estan disparan los precios del gas este invierno ... aqui si se propone eso .... lo más bonito que llamariamos al gobierno sería "chavistas".
Un mundo entre ellos y nosotros
Yo creo que idealizamos a los países del norte y huyo de las comparaciones peyorativas. Lo del ex-canciller Schröder y su entusiasmo por el oleoducto ruso es muy comparable con la venta al por mayor de nuestros políticos a las eléctricas. Ninguno de los dos hechos es un modelo de nada y los dos han atrasado un mundo la transición energética (y en el caso de Alemania acentuaba la dependencia de una dictadura).
Creo que los de nuestra generación arrastramos un complejo de inferioridad con respecto a Europa que proviene del franquismo. Las nuevas generaciones, sin esas rémoras y mucho más viajados que nosotros a su edad, carecen de ese complejo.
Lo que no quiere decir que no hayamos perdido una década por una panda de corruptos que seguramente ahora mismo están viviendo a lo grande de lo que rapiñaron. Exactamente igual que Gerhard Schröder y cía.
Esto da para un hilo sobre historia (interminable) sobre como se crearon los Paises que actualmente son punteros en el mundo, como hicieron su riqueza y como la han mantenido o perdido a lo largo de los años.no tengo yo la impresión de tener ese complejo ... más que nada porque trabajo con gente de esos paises a diario .... y como en todos los paises los hay listos y tontos.
Pero no creo mucho en las casualidades, si estan donde están, algo han hecho mejor que otros paises.
Tu comentario me ha hecho recordar un pasaje de la historia que me emociona cada vez que lo veo .... no es el qué, si no el como y el desde donde."Al principio, todo era caos y oscuridad..."
Parece esto un congreso anual de energías contaminantes y renovables.
Si, la de los mares.Ejemplo claro lo de la OTAN y el centro de Madrid... Preocupados estaban por la contaminación si
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
austeridad anticontaminación al máximoEjemplo claro lo de la OTAN y el centro de Madrid... Preocupados estaban por la contaminación si
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Si, que hace malabarismos para poder llegar a fin de mes, y encima le echan la culpa de cargarse el planeta. Desde luego, ya ni matarse a currar lo dejan a uno!!austeridad anticontaminación al máximo
se lo expliquen al currela que va en su diesel a las 5 de la mañana
El carbón como alternativa al gas: por qué España no seguirá el ejemplo de Alemania
El cierre del grifo ruso lleva a Alemania a recurrir a las centrales de carbón que España desmanteló en su apuesta por las renovables
Perooo....Espero que los hagan de 95 y 98, ¿no? más que nada por tener algo de qué hablar ?Hay una salvedad, por parte de Alemania e Italia, en el 2035 se podrán seguir vendiendo vehículos de combustión, que utilitzen carburantes sintéticos, los cuales no dejan huella.
...me pregunto de donde cojones va a salir tanta electricidad y quién va a pagar la tremendísima modernización de casi toda la instalación eléctrica de España en particular y Europa en general.
La diferencia es que en el siglo XIX el acceso al coche de gasolina se hizo a lo largo de varias decadas, hasta llegar (en el caso de España) a la venta general a toda la población de coches, tenemos que esperar casi hasta los años 60 del siglo pasado, mientras que en el caso actual, el cambio deberia de ser muchisimo mas rápido.
De hablar de híbridos a hacerlo de ELIMINAR DEFINITIVAMENTE los motores de combustión, va un mundo.Parece que estemos hablando de algo del futuro etc...
En 1997, Toyota saca al mercado el Prius híbrido un éxito rotundo que ha llegado hasta nuestros días.
Un sistema claramente y aplastantemente menos contaminante que cualquier diesel o gasolina puros.
No lo queremos aceptar simplemente, el cambio es posible, los híbridos contaminan mucho menos y llevan baterías relativamente pequeñas y no necesitan ser enchufados a nada.
En muy poco tiempo no habrá turismo diesel nuevo que comprar, las marcas solo conservan algun motor muy puntual.
Y un híbrido le compensa al 90 por ciento de los usuarios y seguro me quedo corto.
Venir al 2022... No tengáis miedo ?
De hablar de híbridos a hacerlo de ELIMINAR DEFINITIVAMENTE los motores de combustión, va un mundo.
Lo siento, has cambiado de tema por completo! ?
Cómo tergiversáis las cosas..........Ya.
¿Tú crees que en el 2035 iréis todos en eléctricos? Por favor.
Hay una previsión de "dejar de fabricar". Primero, es una previsión que puede retrasarse. Cuando cese la fabricación en algunos países (que no serán todos), habrá un parque circulando todavía que durará décadas. Previsiblemente, va a ser igual o más duradero que la coexistencia de los coches de caballos con los de motor de explosión.
Desde mi punto de vista, lo que veo es mucha resistencia al cambio, mucho apego a la industria del petróleo que es lo único que conocemos desde que nacimos (¡incluso la calificamos de limpia y respetuosa, obviando que es lo más guarro que hemos perpetrado sobre la Tierra!) y vemos cualquier nueva idea como una amenaza de nuestro sistema de vida con todo tipo de argumentos económicos, políticos, conspiracionales...
Parece mentira que hayamos vivido revoluciones como la energía nuclear, la telefonía móvil o internet, y ahora veamos el coche eléctrico como un enviado del infierno...
Yo la verdad es que no lo entiendo mucho.
Tu pandilla deben tener todos garaje propio y no se hacen un viaje de 600 km. los veranos...bien por ellos!Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra ?
Es que ese es el tema. Cuando la tecnología nueva supera a la anterior, se da el cambio. Pero no por imposición, si no por que para un uso determinado, sale más a cuenta. No por que mañana se vaya a hundir el planeta.Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra ?
¿Quién piensa eso???Si os pensáis que toda esa gente va a volver a un diesel cuando como en mi caso pasas de tener un coche con consumos de 5 litros a consumos de 1,5 que además es más moderno en todo, más seguro etc... no sé, pero dejarme que lo dude.
Tu pandilla deben tener todos garaje propio y no se hacen un viaje de 600 km. los veranos...bien por ellos!
En cuanto a "estar en precio"...bueno, daría para otras 200 páginas
Cómo tergiversáis las cosas..........
Creo que aquí NADIE ve "el coche eléctrico como un enviado del infierno". A ver si volvemos al inicio : lo que hay es ESCEPTICISMO TOTAL ante el hecho de que en 2035 en Europa SOLO SE VENDAN COCHES 100% ELÉCTRICOS. Y el escepticismo viene de la ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD, como se está viendo en la utópica Noruega de campos floridos y nubes de fresa, de tener suministro eléctrico y/o cargadores para todos.
Ojalá vendieran coches y motos con un pequeño motor nuclear que les diera, como a los submarinos nucleares, una autonomia de 80 años, pero la realidad es obcecada con respecto a baterías, suministro, cargadores, etc.
Ése es el tema, no "avance vs. nubes de humo mortíferas". No llevéis el debate ahí porque es falso.
Que noooo, que hablo de 100% ELECTRICOS, autonomía. Recargar en viaje.Un coche que durante 364 días al año consume 0 (cero litros) aunque un día por hacer 600 kilómetros te haga un 4-5 te va a dar igual.
Da igual que no sea un cambio inmediato ni radical : no podrás comprarte un VEHICULO (ni moto!) que no sea eléctrico.Pero Russell Price, en el hipotético caso de que en 2035 no se vendieran nuevos coches de explosión en Alemania, puedes entender que durante muchos años los de combustión seguirán siendo mayoría, ¿no?? ¡No será un cambio inmediato ni radical!
Da igual que no sea un cambio inmediato ni radical : no podrás comprarte un VEHICULO (ni moto!) que no sea eléctrico.
Es utópico.
Imagina TODOS los coches que hay aparcados en la calle siendo 100% eléctricos y cargándose...¿DÓNDE????¿Por qué?
Ahora no puedes comprarte un vehículo Euro 4. No puedes circular con motos sin Euro por algunas ciudades. Y lo hemos aceptado sin problemas. Esto será lo mismo. Yo creo que nosotros tardaremos algo más, pero iremos detrás y el cambio será gradual y natural.
No veo la utopía ni el dramatismo por ninguna parte. Fíjate lo contento que está pacoGS.
Pero Russell Price... ¡que no es eso!Imagina TODOS los coches que hay aparcados en la calle siendo 100% eléctricos y cargándose...¿DÓNDE????
Ahí está la utopía. No se trata de aceptar o no aceptar. Se trata de REALIDAD. Pero es gratis firmar que en 2035 no se puedan vender coches de combustión.
¿Cuál híbrido te compraste?Un coche que durante 364 días al año consume 0 (cero litros) aunque un día por hacer 600 kilómetros te haga un 4-5 te va a dar igual.
Y en precio ya están en comparación con el mismo modelo con las mismas calidades y extras que el de combustión.
Cuestan igual e incluso menos dependiendo el modelo.
El problema es que todos salen muy equipados y siempre con cambio automático y eso da igual si es de combustión pura, híbridos o eléctricos.
Después de ayudas cuestan prácticamente igual.
Mi coche en cinco meses comparado con los consumos que tenía en el anterior y teniendo en cuenta el precio actual del combustible ha dejado de quemar 1000 euros en combustible.
Cuestión de tiempo insisto.
¿Cuál híbrido te compraste?
El tema es que ya no está la duda de qué comprar, si no el comprar en si. Está todo carísimo, nuevo o segunda mano. Un C5 Aircross híbrido enchufable te da para 60km en modo eléctrico y son 40.000 lereles si está equipado . O sea, 40 meses ahorrando 1000€ al mes, y con un IPC del 10%. Vale que hay ayudas, pero en cuanto sean todos así o eléctricos éstas desaparecerán. Por no hablar de que al final es hacerse trampas a uno mismo, las ayudas las pagamos vía impuestos igual que las subvenciones al combustible.
Lo único que pringan a pagarlas muchos a los q no les va ni les viene.
Y después para amortizar esas inversiones hay q hacer kms, no vale un uso ocasional cómo hago yo por ejemplo q tiro más de moto. Y también está el tema de q esos coches tienen más complejidad técnica y riesgo de averías más gordas, q cómo estés fuera de garantía cuidadin.
Este era eléctrico puro, pero sirve cómo ejemplo por el tema de talleres.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Que lo tengo clarísimo! Que está clarísimo que la presunta prohibición sería de vender coches nuevos de combustión. Ya lo sé.Pero Russell Price... ¡que no es eso!
Los coches de combustión seguirán circulando, lo que ocurrirá es que no se podrán vender NUEVOS. El aumento de coches eléctricos será gradual conforme se vaya renovando el parque, y veremos si no se podrán vender de combustión de segunda mano.
Y otra cosa.
Si Alemania ha decidido sacar esa normativa para 2035, no tengas ninguna duda que es con el consentimiento de la potentísima industria del motor alemana, que seguramente ha redactado y dado el visto bueno a la ley... ¡no seamos ingenuos!!
Que lo tengo clarísimo! Que está clarísimo que la presunta prohibición sería de vender coches nuevos de combustión. Ya lo sé.
Y precisamente, Alemania ha dicho que no va a firmar semejante cosa, y como dices, será en parte porque ve inviable que sus fabricantes puedan subsistir solo fabricando coches eléctricos. ??
Exacto, eso se podía esperar de las mentes pensantes, no lo que han propuesto...Los enchufables son "su futuro" los cuáles llevan motores de combustión para tener autonomía ilimitada sea cuál sea el límite de velocidad y un poco de autonomía eléctrica pura para reducir la contaminación en ciudad.
Habría q estudiarlo, pero ni me lo planteo con los pocos kms q hago. Lo q si las ayudas en híbridos enchufables no sé si son 2500 y 5000 si achatarras coche.Descuenta ayudas (hasta 7000 pavos) y ahora pide precio por el mismo coche con los mismos extras y a combustión y me cuentas.
Yo tengo el Hyundai Ioniq enchufable, no tiene alternativa en combustión, sólo lo hay híbrido, enchufable y eléctrico.
Pero un coche equivalente en extras etc no es mucho más barato, para nada.
De todas formas podemos estar aquí discutiendo meses, váis a caer todos como fruta madura y además haréis bien, es mí opinión.
PD... A mi el rollo ecológico me la trae al pairo eh pero estoy al tanto del tema etiquetas y es que después a nivel eficiencia es que no hay color... como ya he dicho he pasado de un 5 que estaba genial a un 1,4 en mismo uso y con un coche más potente y equipado.
Se van a eliminar solos... por pura eficiencia, en mi pandilla ya están todos diciendo, en cuanto esten en precio me pillo uno, sacas consumos y se bajan a la tierra ?