es decir según tu, deberiamos:
- seguir utilizando gasolina con plomo
- seguir utilizando los F-Gases en el aire acondicionado
- seguir utilizando el DDT
- seguir pudiendo comprar motos sin ABS
- obviamente nada de normas Euro
- seguir teniendo varios conectores USB: mini, micro, nano, etc
- seguir utilizando el amianto en los tejados
- o dejar que los abuelos no puedan sacar dinero del cajero pq los bancos no quieren mantener la cartillas
todas estas medidas fueron adoptadas en contra del devenir natural .... y si no hubiera sido así, todavia seguiriamos con la gasolina con plomo.
En serio te crees que las empresas hubieran introducido estas medidas para mejorar la vida de todos nosotros ????? anda vamos ... todos sabemos como funciona esto.
Incluso alguno ve como ejemplo la falta de medidas anticontaminación de China, USA o India ... os debe gustar vivir así
Por supuesto... el mercado se ajustaría. Si todos sois ecofriendly cómo parece está de moda, verías que rápido dejabais de usar gasolina con plomo, cfc´s y demás (ay ay ay... es que si, pero no). Y si además no se impone, si no que se incentiva otra cosa que lo pudo considerar razonable, blanco y en botella (léase, económicamente). Pero es que lo que se trata, es de imposiciones NEGATIVAS, o sea, prohibiciones, no de favorcer el vehículo eléctrico, porque si yo te prohibo ir a una ciudad con tu coche de gasolina, no es lo mismo que si yo te digo que si vas con el eléctrico, no pagas parking ni peaje de autopista por ej. Y cuando la tecnología avance, ya uno voluntariamente comprará un coche eléctrico porque le resulta más rentable, mejor, etc... lo mismo que pasó con la fotografía digital, que cuando fue mejor, triunfó, pero nadie "prohibió" la tradicional (contaminante por cierto, bosques arrasados y químicos de los revelados)
Claro que si no te lo prohiben, el ecofriendly cuñao, cómo que tampoco le importa mucho contaminar, entonces hay que prohibirlo para todos (es decir, si puedo, contamino, pero si no puedo, no contamino, pero claro, yo no voy a dejar de contaminar si tú contaminas -esto me suena al deporte nacional... ¿envidia? Coño, los principios de uno, no dependen de los otros, digo yo, excepto que, cómo me imagino, no son tales principios).
Lo que falta es, sin duda, un sentimiento más "ecologista", no de darle aquí a las teclas y contar cómo salvar el mundo, y de eso, no hay, simplemente, o yo no lo veo, y aquí leyendo, muchísimo menos.
Lo de comprar una moto sin ABS me ha llegado al alma
. Y lo del amianto en los tejados, por la cuenta que te traía a tí, ya dejarías de usarlo (si te cuentan los problemas para ti y tu familia, y la pasta que te costará el reciclaje del mismo, que si te lo cobran por adelantado, solucionado, ya verías).
Es muy fácil "invitar" a la gente a hacer muchas cosas, sin prohibir. Y es mucho más fácil hacer muchas cosas por el medio ambiente voluntariamente, pero de eso, veo mucho de boquita, pero poco de hacer de verdad (van bien nuestras motos contaminantes, verdad? brum brum....)
Por cierto, me encanta esa foto .... te aseguro que donde vivo hay aire puro purísimo, y hay tractores y pasan camiones y todo lo que tu quieras que dices que es malísimo, hasta incendios, y hasta 2 centrales térmicas en las cercanías, paradas hace poco (aunque ya hablan de arrancarlas otra vez) que ya ves cómo dejaron el panorama, y vaya vaya, esto es un paraiso lo mires cómo lo mires, y si, a veces vamos cómo en esa foto, cuando hay niebla
.
No... si lo dicho, a mi el movimiento ese ecologista pro de city me encanta
(además es siempre de gente de la "city", anda que no es curioso).
Por cierto, las vacas sueltan una cantidad de metano contaminante nada despreciable, que lo sepas. Vamos a prohibir las vacas, o corcho para todas
Foto real de hace 3 días. Igual que la que pones tú. ¿en serio que vives en España? Que si, que vives en España y que somos un gran pais, pero es que a veces...
ahhhh no sé si veis a Nico, me acordé mucho de este y otros posts "ecologistas" "pro coche eléctrico"
¿creeis que en 2 años esta gente ya estará con su tesla? Da gusto imaginar esto lleno de estaciones eléctricas para esta gente (pagando a 14 centimos el litro de gasolina) y con instalaciones eléctricas que ya da miedo con una bombilla (el que tiene luz).
En fin, puntos de vista diferentes y ambos respetables, supongo que cada uno lo ve en donde se mueve y donde vive.
Saludos
PD: lo de las cartillas en eso tienes razón, es más importante matar un arbol que los abuelos y mayores cambien costumbres a cierta edad, y así es. Es más importante las personas que la ecología. Sin ninguna duda, y lo siento por esos arbolitos, ya plantarán otros. DEP