700.000 BMW tendrán que cambiar o revisar el cardán

Yo pienso que costando 120 euros no hay que tener miedo, lo cambias cada 50.000 kilómetros y listo, a precio de cadena y sin mancharte.
Esos precios los veo muy muy buenos, al menos a mí me da más garantía poder cambiar a 50k a esos precios que pensar que un cardan me tiene que durar toda la vida.

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Q si se quedaba obsoleta, q si viejuna,a l final tener una 1250 va a ser la bomba????
 
El problema de esto no es ya que lo page o no. Es un grave problema de Imagen, BMW esta convirtiendose mas y mas en Harley. Con un publico de edad muy avanzada y adicto al select que le permite cambiar de moto cada 4 anios.

Hoy en dia nadie piensa en una GS o GSA como la mejor moto o como una moto para toda la vida , ya que la cantidad de electronica y de fallos que va dando es enorme ( el cambio pro de mi GSA del 2018 es una verdadera puta mierda).

En apenas media docena de anios ha pasado de ser una marca que la gente la miraba como "algun dia tendre una", a una marca mucho peor mirada de lo que ya era.
Quien va a comprar una 1300 con 3 anios cuando sabes que vas a tener que hacerte cargo de esa reparacion? (por no decir que es mas fea que una vstorm)

Hoy una GS no tiene ninguna ventaja real respecto una Triumph,KTm o Ducati, la unica diferencia es el boxer y el telelever, algo que , hace 10 anios para mi era una distancia insalvable para las otras motos, pero , con los motores de hoy en dia y las suspensiones electronicas...
Solamente los que tenemos la idea idilica de lo que fue una GS o RT somos el target de la marca. Como decia al principio una decision muy cortoplacista que los mete en un callejon sin salida
 
El problema de esto no es ya que lo page o no. Es un grave problema de Imagen, BMW esta convirtiendose mas y mas en Harley. Con un publico de edad muy avanzada y adicto al select que le permite cambiar de moto cada 4 anios.

Hoy en dia nadie piensa en una GS o GSA como la mejor moto o como una moto para toda la vida , ya que la cantidad de electronica y de fallos que va dando es enorme ( el cambio pro de mi GSA del 2018 es una verdadera puta mierda).

En apenas media docena de anios ha pasado de ser una marca que la gente la miraba como "algun dia tendre una", a una marca mucho peor mirada de lo que ya era.
Quien va a comprar una 1300 con 3 anios cuando sabes que vas a tener que hacerte cargo de esa reparacion? (por no decir que es mas fea que una vstorm)

Hoy una GS no tiene ninguna ventaja real respecto una Triumph,KTm o Ducati, la unica diferencia es el boxer y el telelever, algo que , hace 10 anios para mi era una distancia insalvable para las otras motos, pero , con los motores de hoy en dia y las suspensiones electronicas...
Solamente los que tenemos la idea idilica de lo que fue una GS o RT somos el target de la marca. Como decia al principio una decision muy cortoplacista que los mete en un callejon sin salida

Entonces ya has encargado la nueva, ¿no?
???
 
El problema de esto no es ya que lo page o no. Es un grave problema de Imagen, BMW esta convirtiendose mas y mas en Harley. Con un publico de edad muy avanzada y adicto al select que le permite cambiar de moto cada 4 anios.

Hoy en dia nadie piensa en una GS o GSA como la mejor moto o como una moto para toda la vida , ya que la cantidad de electronica y de fallos que va dando es enorme ( el cambio pro de mi GSA del 2018 es una verdadera puta mierda).

En apenas media docena de anios ha pasado de ser una marca que la gente la miraba como "algun dia tendre una", a una marca mucho peor mirada de lo que ya era.
Quien va a comprar una 1300 con 3 anios cuando sabes que vas a tener que hacerte cargo de esa reparacion? (por no decir que es mas fea que una vstorm)

Hoy una GS no tiene ninguna ventaja real respecto una Triumph,KTm o Ducati, la unica diferencia es el boxer y el telelever, algo que , hace 10 anios para mi era una distancia insalvable para las otras motos, pero , con los motores de hoy en dia y las suspensiones electronicas...
Solamente los que tenemos la idea idilica de lo que fue una GS o RT somos el target de la marca. Como decia al principio una decision muy cortoplacista que los mete en un callejon sin salida
Se puede decir más alto pero no más claro.

El cardan era una ventaja que marca diferencia sobre la competencia.

Ahora, al menos para mí, no tiene ninguna ventaja sobre la cadena, es más incluso es un sistema bastante peor.
 
Pues Bmw ha dado una respuesta muy consecuente con la situación que ella misma ha generado, y la respuesta no podria ser otra...: "os cambio el cardan de por vida* cada 60k km", ya que efectivamente dura lo mismo que una cadena bien cuidada".

Y esa mayor pérdida de caballos?, y esa mayor olgura en el cierra y abre gas? y ese mayor peso suspendido? y esa mayor complejidad?...para que?, para esto?, para un mayor mantenimiento y perdida de tiempo??...pues joder con el cardan.

Creo que en la gs1300 deberían reconsiderar este tema, ya ni te digo en la adv1300 y hacer lo mismo que con las 1200/1250, menos julandroneria de querernos cobrar aunque sean unos pocos euros cada 80k km, la imagen de marca queda muy deteriorada por estas situaciones......y mas cuando durante decadas nos han vendido que no requeria mantenimiento durante su vida util* y menos un cambio por caducidad a los 80k km.
Deberian como minimo realizar la misma "operación te cambio sin coste aparente" como con el fallido cardan de la 1200/1250, ....que aunque el de la 1300 sea de mayor calidad y reforzado, no te jode,...tan solo 20k km más de refuerzos no me parecen lógicos.

Mantenimiento el que queráis si entendéis que el cardan necesita tantos cuidados, pero de cortesía por vuestra parte el cambio total de dicha pieza y solo cuando vuestro servicio tecnico lo vea necesario....y a cambio exigir que para este cambio gratuito el mantenimiento deba realizarse en servicio oficial BMW.
Todo esto positivo para facturacion y cuenta de resultados de los concesionarios y fabrica, la imagen queda impecable y no se parten de risa los de ktm y ducati de nuestros cardan sin mantenimiento y de por vida...que ya os vale.



*habrá que saber qué considera bmw "de por vida"
 
Se ha hablado del incremento de potencia y par en los últimos años en las GS, pero me viene a la cabeza las BMW serie K 1200 y 1300 en sus diferentes versiones R, S y GT y que tienen potencias entre 152 y 167 CV y fuera de la marca Honda VFR 1200 con 173 CV, vale si que es verdad que estas son con ángulo de trabajo del cardan y geometrías diferentes al modelo GS pero ostras que eran bastante más potentes que las GS y el mono brazo al menos estética y externamente son iguales a los modelos GS.
Trae más a cuenta adquirir una 1200-1250 de segunda y así sabes que te despreocupas para siempre del cardan con mantenimiento gratis. Saludos
 
Los tiempos cambian y muy pocas personas esperan ya tener algo para-toda-la-vida; las motocicletas como no podía ser de otra forma tampoco se adquieren ya con visos de eternidad.

La tecnología embarcada en nuestras motos, hace que sean obsoletas en pocos años y gran parte del potencial mercado de clientes siempre va a querer estar a la última.

Unos por cuestiones de seguridad argumentan que si ésto o lo otro, que si el radar evita accidentes, que si las ayudas de motor electrónicas también, que las suspensiones de última generación al llevar los neumaticos pegados al suelo protegen la integridad del piloto...

Otros diferencian o lo intentan, gadgets de accesorios imprescindibles, pero cada vez "lo imprescindible" es mayor en número, más abultado, y pesa más.

Como motociclista desde la mareante cifra de 55 años-a mí al menos a veces me marea pensarlo.. :ROFLMAO: :ROFLMAO:-he ido asistiendo voluntaria o involuntariamente a unos innegables progresos en cuanto a calidad, fiabilidad y seguridad en nuestras motocicletas.

Antiguamente para conducir una motocicleta y hacer un kilometraje...y sobrevivir...tenías que estar muy cualificado-pilotaje, mecánica-y asumir un riesgo muy importante. La tecnología ha acercado las motos a la masa popular y casi cualquiera puede conducir una moto hoy en día.

Sí, por más romántico que me ponga, nuestras motos actuales pueden hacer muchos más kilómetros sin dar problemas que las de hace 55 años; y a velocidades mucho más altas y en todo tipo de circunstancias climatólogicas y de asfalto/pista/fuera pista.

Y si dan problemas, se solucionan en cualquiere parte del mundo. Antes, no.

Motos cada vez más potentes, que demandan la industria para seguir progresando, y los usuarios para seguir disfrutando; es casi una ley de vida para el ser humano llegar siempre más y más allá.

Pararse, plantarse y decir eso de aquí me quedo y aquí me las den todas sigue siendo una opción personal, generalmente tomada por algunos a cierta edad cuando creemos que estamos de vuelta, o realmente lo estamos. Muy respetable.

Pero por otro lado la actual deriva de intervencionismo estatal en la vida de los contribuyentes, nos obliga a ir modernizando nuestros vehículos si queremos mantener nuestras opciones a circular por donde nos apetezca. Ya miramos con otrso ojos esa moto que íbamos a tener para siempre y con la que a modo de rey vikingo nos iban a enterrar.

BMW es una empresa familiar aunque parezca mentira, siempre de una u otra manera se ha hecho responsable de lo que fabrica; en mi caso ya he hablado aquí-y puesto fotos- de la cantidad de motocicletas de la marca que hemos tenido entre mi padre y yo a lo largo de nuestras vidas. Automóviles también, claro.

Nunca me han defraudado, y me han proporcionado muchas veces verdaderos momentos, días, meses y años de auténtico disfrute de la conducción-motos y coches-es "mi marca" de cabecera y me fío de ellos.

Sí, ahora parece que los cardan ya no son para-toda-la-vida; pero cada vez hay menos cosas-si es que hay alguna-para toda la vida...es el sino de los tiempos. Y el precio del progreso.

No seré yo quien deje de utilizar la marca por un cardan que me van a cambiar si hace falta; y que para mí forma parte de la tradición en las motocicletas de la marca.

Como ya he dicho aquí, no soy tampoco de lo que se hacen cruces por cosas como llevar cadena, neumáticos tube type y otros aspectos varios: me gustan las motocicletas todas y sus particularidades las asumo sin pena.

O sea, no soy nada delicado de paladar en según qué cuestiones. Personalmente siempre he vigilado mis cardan de cerca, tan de cerca como cualquier otro elemento importante de mis motos.

He tenido muchos cardan y nunca he roto ninguno, por suerte tal vez, o no. Cerca de 1 millón de km. en motocicleta me contemplan, diría que más de 800mil en BMW con cardan...asfalto, pista y fuera de pista, no enduro claro.

Que ahora BMW preconiza que se cambian preventivament los cardan cada cierto kilomtetraje; pues vale, ¿cual es el problema?....no me quita el sueño.
 
Última edición:
Pues Bmw ha dado una respuesta muy consecuente con la situación que ella misma ha generado, y la respuesta no podria ser otra...: "os cambio el cardan de por vida* cada 60k km", ya que efectivamente dura lo mismo que una cadena bien cuidada".

Y esa mayor pérdida de caballos?, y esa mayor olgura en el cierra y abre gas? y ese mayor peso suspendido? y esa mayor complejidad?...para que?, para esto?, para un mayor mantenimiento y perdida de tiempo??...pues joder con el cardan.

Creo que en la gs1300 deberían reconsiderar este tema, ya ni te digo en la adv1300 y hacer lo mismo que con las 1200/1250, menos julandroneria de querernos cobrar aunque sean unos pocos euros cada 80k km, la imagen de marca queda muy deteriorada por estas situaciones......y mas cuando durante decadas nos han vendido que no requeria mantenimiento durante su vida util* y menos un cambio por caducidad a los 80k km.
Deberian como minimo realizar la misma "operación te cambio sin coste aparente" como con el fallido cardan de la 1200/1250, ....que aunque el de la 1300 sea de mayor calidad y reforzado, no te jode,...tan solo 20k km más de refuerzos no me parecen lógicos.

Mantenimiento el que queráis si entendéis que el cardan necesita tantos cuidados, pero de cortesía por vuestra parte el cambio total de dicha pieza y solo cuando vuestro servicio tecnico lo vea necesario....y a cambio exigir que para este cambio gratuito el mantenimiento deba realizarse en servicio oficial BMW.
Todo esto positivo para facturacion y cuenta de resultados de los concesionarios y fabrica, la imagen queda impecable y no se parten de risa los de ktm y ducati de nuestros cardan sin mantenimiento y de por vida...que ya os vale.



*habrá que saber qué considera bmw "de por vida"
lo que es evidente, es que la 1300 va a tener unos costes mayores en mantenimiento, que de por si son altos en BMW
BMW no es para todos los públicos
 
Los tiempos cambian y muy pocas personas esperan ya tener algo para-toda-la-vida; las motocicletas como no podía ser de otra forma tampoco se adquieren ya con visos de eternidad.

La tecnología embarcada en nuestras motos, hace que sean obsoletas en pocos años y gran parte del potencial mercado de clientes siempre va a querer estar a la última.

Unos por cuestiones de seguridad argumentan que si ésto o lo otro, que si el radar evita accidentes, que si las ayudas de motor electrónicas también, que las suspensiones de última generación al llevar los neumaticos pegados al suelo protegen la integridad del piloto...

Otros diferencian o lo intentan, gadgets de accesorios imprescindibles, pero cada vez "lo imprescindible" es mayor en número, más abultado, y pesa más.

Como motociclista desde la mareante cifra de 55 años-a mí al menos a veces me marea pensarlo.. :ROFLMAO: :ROFLMAO:-he ido asistiendo voluntaria o involuntariamente a unos innegables progresos en cuanto a calidad, fiabilidad y seguridad en nuestras motocicletas.

Antiguamente para conducir una motocicleta y hacer un kilometraje...y sobrevivir...tenías que estar muy cualificado-pilotaje, mecánica-y asumir un riesgo muy importante. La tecnología ha acercado las motos a la masa popular y casi cualquiera puede conducir una moto hoy en día.

Sí, por más romántico que me ponga, nuestras motos actuales pueden hacer muchos más kilómetros sin dar problemas que las de hace 55 años; y a velocidades mucho más altas y en todo tipo de circunstancias climatólogicas y de asfalto/pista/fuera pista.

Y si dan problemas, se solucionan en cualquiere parte del mundo. Antes, no.

Motos cada vez más potentes, que demandan la industria para seguir progresando, y los usuarios para seguir disfrutando; es casi una ley de vida para el ser humano llegar siempre más y más allá.

Pararse, plantarse y decir eso de aquí me quedo y aquí me las den todas sigue siendo una opción personal, generalmente tomada por algunos a cierta edad cuando creemos que estamos de vuelta, o realmente lo estamos. Muy respetable.

Pero por otro lado la actual deriva de intervencionismo estatal en la vida de los contribuyentes, nos obliga a ir modernizando nuestros vehículos si queremos mantener nuestras opciones a circular por donde nos apetezca. Ya miramos con otrso ojos esa moto que íbamos a tener para siempre y con la que a modo de rey vikingo nos iban a enterrar.

BMW es una empresa familiar aunque parezca mentira, siempre de una u otra manera se ha hecho responsable de lo que fabrica; en mi caso ya he hablado aquí-y puesto fotos- de la cantidad de motocicletas de la marca que hemos tenido entre mi padre y yo a lo largo de nuestras vidas. Automóviles también, claro.

Nunca me han defraudado, y me han proporcionado muchas veces verdaderos momentos, días, meses y años de auténtico disfrute de la conducción-motos y coches-es "mi marca" de cabecera y me fío de ellos.

Sí, ahora parece que los cardan ya no son para-toda-la-vida; pero cada vez hay menos cosas-si es que hay alguna-para toda la vida...es el sino de los tiempos. Y el precio del progreso.

No seré yo quien deje de utilizar la marca por un cardan que me van a cambiar si hace falta; y que para mí forma parte de la tradición en las motocicletas de la marca.

Como ya he dicho aquí, no soy tampoco de lo que se hacen cruces por cosas como llevar cadena, neumáticos tube type y otros aspectos varios: me gustan las motocicletas todas y sus particularidades las asumo sin pena.

O sea, no soy nada delicado de paladar en según qué cuestiones. Personalmente siempre he vigilado mis cardan de cerca, tan de cerca como cualquier otro elemento importante de mis motos.

He tenido muchos cardan y nunca he roto ninguno, por suerte tal vez, o no. Cerca de 1 millón de km. en motocicleta me contemplan, diría que más de 800mil en BMW con cardan...asfalto, pista y fuera de pista, no enduro claro.

Que ahora BMW preconiza que se cambian preventivament los cardan cada cierto kilomtetraje; pues vale, ¿cual es el problema?....no me quita el sueño.

Frenchie, aprovechando tu experiencia y tus conocimientos: ¿realmente has visto alguna parte mecánica de un vehículo que durase “toda la vida” sin mantenimiento?

Porque yo creo que, o bien esa parte “eterna” está sobredimensionada para el esfuerzo o los kilómetros que va a soportar, o realmente el usuario le ha hecho mantenimientos para curarse en salud, porque otra explicación no le encuentro.

En todos los vehículos con los suficientes kilómetros encima se rompen las bombas de agua, de aceite, rodamientos, cadenas, correas, etc. Esencialmente, todo lo que no se inspeccione y/o cambie, porque nada es eterno.

Es que no me creo que nadie que tuviera cualquier GS anterior con muchos kilómetros encima no haya nunca abierto el cardán por lo menos para ver cómo estaba. ¿Todo el mundo los empezó a inspeccionar hace 4-5 años cuando las primeras noticias de cardanes oxidados? Los compañeros que tienen GS con más de 200, 300 y 400mil km, ¿nunca han inspeccionado el cardán?
 
Frenchie, aprovechando tu experiencia y tus conocimientos: ¿realmente has visto alguna parte mecánica de un vehículo que durase “toda la vida” sin mantenimiento?

Porque yo creo que, o bien esa parte “eterna” está sobredimensionada para el esfuerzo o los kilómetros que va a soportar, o realmente el usuario le ha hecho mantenimientos para curarse en salud, porque otra explicación no le encuentro.

En todos los vehículos con los suficientes kilómetros encima se rompen las bombas de agua, de aceite, rodamientos, cadenas, correas, etc. Esencialmente, todo lo que no se inspeccione y/o cambie, porque nada es eterno.

Es que no me creo que nadie que tuviera cualquier GS anterior con muchos kilómetros encima no haya nunca abierto el cardán por lo menos para ver cómo estaba. ¿Todo el mundo los empezó a inspeccionar hace 4-5 años cuando las primeras noticias de cardanes oxidados? Los compañeros que tienen GS con más de 200, 300 y 400mil km, ¿nunca han inspeccionado el cardán?
en mi gsa abro e inspecciono cada 10.000km. y esta perfecto con casi 125.000km
una cosa es inspeccionar engrasar y cambiar aceite y otra es que o lo cambias o rompe porque no aguanta mas. son cosas diferentes amigos mios.
o que cuando abras con 10.000km a una LC de unico dueño, en mi caso amigo, no piso tierra nunca, ves que esta seco, que salio de fabrica con un micro gramo de grasa. eso es tomadura de pelo, deficiente calidad.
 
Frenchie, aprovechando tu experiencia y tus conocimientos: ¿realmente has visto alguna parte mecánica de un vehículo que durase “toda la vida” sin mantenimiento?

Porque yo creo que, o bien esa parte “eterna” está sobredimensionada para el esfuerzo o los kilómetros que va a soportar, o realmente el usuario le ha hecho mantenimientos para curarse en salud, porque otra explicación no le encuentro.

En todos los vehículos con los suficientes kilómetros encima se rompen las bombas de agua, de aceite, rodamientos, cadenas, correas, etc. Esencialmente, todo lo que no se inspeccione y/o cambie, porque nada es eterno.

Es que no me creo que nadie que tuviera cualquier GS anterior con muchos kilómetros encima no haya nunca abierto el cardán por lo menos para ver cómo estaba. ¿Todo el mundo los empezó a inspeccionar hace 4-5 años cuando las primeras noticias de cardanes oxidados? Los compañeros que tienen GS con más de 200, 300 y 400mil km, ¿nunca han inspeccionado el cardán?
Como bien dices...

Todo motor o parte mecánica sometida a uso-y a veces abuso-está sujeta a un desgaste, claro que evidentemente ese desgaste está ligado a los esfuerzos que se le exijan así cómo las condiciones en que se producen esos esfuerzos...véas temperatura, agua, barro, competicion o equivalente...

Roturas de cardan ha habido toda la vida y no sólo como creen algunos en las BM paralever, también en las monolever con los cardan clasicos; menos roturas en carretera...cierto, y más cuando se hace campo. Y más aún si se va a ritmo fuerte-no te digo compitiendo- y hace un calor infernal ...o si se vadea mucho, cosa muy de moda desde hace unos años.

Yo siempre los he inspeccionado por norma una vez cada 20 mil km normalmente, engrasado si necesario y cambiado aceite. Pero es que yo soy un poco maniático con esas cosas.

Además lo normal es que le hiciera yo mismo pasadas las garantias, los reglajes de valvulas, carburadores, synchro cilindros etc...todo el mantenimiento; lo hacía por el placer de hacerlo. Lo he venido haciendo-en BM, Suzie, KTM 640...- hasta la 9T, porque ahora ya no veo igual de cerca y algunas lesiones me molestan en según qué posturas, uno se hace viejo.

Ahora no hago ná, las llevo a sus respectivos concesionarios a todas.
 
Última edición:
Se ha hablado del incremento de potencia y par en los últimos años en las GS, pero me viene a la cabeza las BMW serie K 1200 y 1300 en sus diferentes versiones R, S y GT y que tienen potencias entre 152 y 167 CV y fuera de la marca Honda VFR 1200 con 173 CV, vale si que es verdad que estas son con ángulo de trabajo del cardan y geometrías diferentes al modelo GS pero ostras que eran bastante más potentes que las GS y el mono brazo al menos estética y externamente son iguales a los modelos GS.
Trae más a cuenta adquirir una 1200-1250 de segunda y así sabes que te despreocupas para siempre del cardan con mantenimiento gratis. Saludos

Si es del 2013, tendrás que cambiar el cardan.


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Se ha hablado del incremento de potencia y par en los últimos años en las GS, pero me viene a la cabeza las BMW serie K 1200 y 1300 en sus diferentes versiones R, S y GT y que tienen potencias entre 152 y 167 CV y fuera de la marca Honda VFR 1200 con 173 CV, vale si que es verdad que estas son con ángulo de trabajo del cardan y geometrías diferentes al modelo GS pero ostras que eran bastante más potentes que las GS y el mono brazo al menos estética y externamente son iguales a los modelos GS.
Trae más a cuenta adquirir una 1200-1250 de segunda y así sabes que te despreocupas para siempre del cardan con mantenimiento gratis. Saludos
el tema es que el mantenimiento no va a ser gratis, en todo caso la comprobación de tolerancias y sustitución
pasarás por caja y cada 20 mil kms
 
el tema es que el mantenimiento no va a ser gratis, en todo caso la comprobación de tolerancias y sustitución
pasarás por caja y cada 20 mil kms

Yo a partir de este mes (termina la garantia) le hago todo en casa y cada 60 mil me paso por el concesionario a poner un cardan a coste cero... esto va a así.

No será con obligación de pasar las revisiones en concesionario porque al lfinal te proratean el coste en cada revision.

Pone claramente que la revision y el engrase del cardan es voluntario, jamas obligatorio.

Dicho de otra forma... que yo un cardan de por vida y sin mantenimiento ya lo pague cuando compre la moto... no tengo que pagar un euro mas por ese concepto.
 
Yo a partir de este mes (termina la garantia) le hago todo en casa y cada 60 mil me paso por el concesionario a poner un cardan a coste cero... esto va a así.

No será con obligación de pasar las revisiones en concesionario porque al lfinal te proratean el coste en cada revision.

Pone claramente que la revision y el engrase del cardan es voluntario, jamas obligatorio.

Dicho de otra forma... que yo un cardan de por vida y sin mantenimiento ya lo pague cuando compre la moto... no tengo que pagar un euro mas por ese concepto.

¿Te han confirmado precios?
 
Lo había puesto en otro post también relacionado con este tema:


CONFIRMADO

A la moto se le cambió el cardan a los 60.000 kms durante la campaña y ahora la he llevado con 120.000 kms.
Sólo con introducir los datos de la moto en el ordenador, ha aparecido como mantenimiento a realizar el cambio de cardan SIN cargo.

Así que, confirmado.... cardan nuevo cada 60.000 kms y gratis para las R1200GS LC/R1250GS
 
Lo había puesto en otro post también relacionado con este tema:


CONFIRMADO

A la moto se le cambió el cardan a los 60.000 kms durante la campaña y ahora la he llevado con 120.000 kms.
Sólo con introducir los datos de la moto en el ordenador, ha aparecido como mantenimiento a realizar el cambio de cardan SIN cargo.

Así que, confirmado.... cardan nuevo cada 60.000 kms y gratis para las R1200GS LC/R1250GS

Vamos a tener que engomar el mensaje :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... que no quieren que nos vaya bien señores!!! quieren que paguemos. A ver si nos enteramos ya.:cautious:
 
Vamos a tener que engomar el mensaje :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:... que no quieren que nos vaya bien señores!!! quieren que paguemos. A ver si nos enteramos ya.:cautious:
menudo achazo para los futuros dueños de la 1300. vuestras 1200/1250 se van a revalorizar!
 
menudo achazo para los futuros dueños de la 1300. vuestras 1200/1250 se van a revalorizar!

Puede que con el tiempo acabe comprando una 1300... y el tema del cardán no me echará atrás.

Ahora estoy haciendo 10 mil kilómetros al año aproximadamente, sí tengo que cambiar un cardán cada ocho años pues como si una correa de distribución del coche se tratase ??

Eso que ya sabes que te viene.
 
de la misma calidd?
no sera mejor quedase con el anterior antes que cambiar a uno nuevo de 100 euros?
nos estaban antes desangrando cobrando 800 euros de mas por algo de 100?
por otro lado , me dicen en un conce que de gratis nada
pinta q ahora la nueva referencia lo que han aplicado es precio coste para no liarla y sí como siempre antes la referencia sangrando, pero como hacen todas las marcas, ni más ni menos. Si tenéis curiosidad mirad cuanto vale el recambio de Honda o de Yamaha.
La tft de la ATAS costaba 3000 euros, vamos ni la décima parte...

al parecer sí es gratis la sustitución en las 1200/1250 y NO en las 1300 (lo han realizado ya varios foreros)
y lo que tampoco es gratis el mantenimiento, unos 100 euros cada 20 mil kms en taller oficial
 
Los modelos del 98 tambien entran en campaña? jajaja ....a las abuelitas no les hace falta campañas ni leches! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Es mucho más probable que el de 100 euros venga hecho para romper en 10 mil kilómetros y matarnos todos.

Mucho más razonable ?????
 
Es mucho más probable que el de 100 euros venga hecho para romper en 10 mil kilómetros y matarnos todos.

Mucho más razonable
Creo que todos pensamos lo mismo. Que ambos son iguales a nivel calidad, cambia la referencia, y el anterior simplemente era un atraco jeje

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Mas demanda, menos precio y si además paga BMW el precio es a coste.

Así de fácil.
Esos rappels no existen. Pasar de 950€ a 120€, ni en sueños. E incluso un exceso de demanda con escasez de materias primas puede provocar subida de precios jeje

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Al final vamos a acabar aprendiendo ingeniería financiera con el tema de los cardanes. ?
 
Esos rappels no existen. Pasar de 950€ a 120€, ni en sueños. E incluso un exceso de demanda con escasez de materias primas puede provocar subida de precios jeje

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Entonces tiene lógica, nos van a poner cardans de mala calidad para matarnos... Sale más barato pagar indemnización por muerte que un cardan ??

Me habéis convencido ??
 
Entonces tiene lógica, nos van a poner cardans de mala calidad para matarnos... Sale más barato pagar indemnización por muerte que un cardan

Me habéis convencido
Simplemente , tras el revuelo antes le ganaban 850 a cada pieza y ahora 20€. Y ya recuperarán en revisiones y mantenimientos.

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Esos rappels no existen. Pasar de 950€ a 120€, ni en sueños. E incluso un exceso de demanda con escasez de materias primas puede provocar subida de precios jeje

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que no existen????? jajaja y muy superiores, mucho más

mira a ver lo que lo que vale una extensión del parámanos de plástico, precio de coste y precio venta BMW, no se si llegará a un euro contra 40.
 
que no existen????? jajaja y muy superiores, mucho más

mira a ver lo que lo que vale una extensión del parámanos de plástico, precio de coste y precio venta BMW, no se si llegará a un euro contra 40.
Me refiero a q si BMW le compra los cardan a un proveedor externo, no le van a bajar el precio esa burrada por un aumento en la demanda. Vamos, me extrañaría mucho. Otra cosa son los márgenes que aplique BMW al vender sus piezas, que es la madre del cordero.

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El cardan BMW los debe comprar por palets a peso, igual los paga a 15-20€ , en mi época un fabricante italiano vendía un tipo de motor más complicado que un cardan de esta manera.


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Me refiero a q si BMW le compra los cardan a un proveedor externo, no le van a bajar el precio esa burrada por un aumento en la demanda. Vamos, me extrañaría mucho. Otra cosa son los márgenes que aplique BMW al vender sus piezas, que es la madre del cordero.

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pero es que siempre ha costado lo mismo no le bajan nada, solo han aplicado el margen comercial y ahora no
es solo especular Luis, claro está
 
Ya estaba contento con la 1250 ,pero cada vez me alegro más de haberla pillado ,el día 16 cumplirá su primer añito????
 
Y como sea verdad lo de las 1300...900 pavos
"La pieza cuesta actualmente 802,90 €."
El que escribe el artículo no se ha enterado del milagro cardánico. La pieza ahora cuesta 120€




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