Totalmente de acuerdo contigo compañero. El error de BMW fue no incluirlo en el mantenimiento de la moto, y el de los usuarios, creer que era para toda la vida.....el cardan es humano, como todos los sistema de transmisión secundarios. Y no por tener que pasar un mantenimiento de tu bolsillo, se va a dejar de comprar una moto. Digo yo vamos.
Una cosa, es que algo se desgaste y se cambie, que lo sabemos casi todos, pero lo que no es normal, o no debería, pasar a ser de por vida, a estar incluido en revisiones periódicas.
Es como el motor, revisión de válvulas, se hace una revisión, se mide separación, si está ok, palante, si no se cambian pastillas, si está tocados, desgastados, los arboles se cambian, pero no hay una acción directa sobre ellos de cambio, si o si.
Yo veo, creo, vería mejor, revisión como dicen, y una mas exaustiva, cada 60/80K, pero no obligación de cambio, que digo yo, aparte del "invento" del taladro, BMW sabrá si hay mejores maneras de saber como está la barra antes de cambiarla.
Yo se que la cadena se desgasta, el piñón, las pastillas, los discos, etc... pero eso de saber y cambiar cuando toca es una cosa, y otra, que el fabricante me dijera e incluyera en mantenimiento obligatorio y de garantía, cambio de pastillas, cada 20K, cadena, 10K, discos cada 30K, y ahí suma y sigue, entonces ahí ya, tendría un problema, y seguramente, cambiaría de montura o marca.
Y da igual si uno se lo puede permitir o no, por que la moto sea cara.