700.000 BMW tendrán que cambiar o revisar el cardán

por si a alguno le puede servir de algo....

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.

La cuestión es: si se rompe entre cambios SIN haber pasado las revisiones VOLUNTARIAS… ¿sigue pagando BMW?
 
La cuestión es: si se rompe entre cambios SIN haber pasado las revisiones VOLUNTARIAS… ¿sigue pagando BMW?
Es de suponer. Las revisiones son voluntarias. Si fueran obligatorias otro gallo cantaría. Se estará más o menos de acuerdo con todo esto, pero que te cambien el cardan gratis cada 60.000 km me parece un magnifico parche a la situación.
 
Muy buenas, a mi me queda una duda y si no quieres pasar la revision en la casa oficial, yo voy a realizar 60000kms ahora, todas las revisiones tenia hechas en bmw pero ya no queria llevarla a la bmw.
 
Muy buenas, a mi me queda una duda y si no quieres pasar la revision en la casa oficial, yo voy a realizar 60000kms ahora, todas las revisiones tenia hechas en bmw pero ya no queria llevarla a la bmw.

En este caso, teniendo en cuenta el cambio gratuito del cardán a esos kilómetros, sale a cuenta llevarla a BMW.
 
La cuestión es: si se rompe entre cambios SIN haber pasado las revisiones VOLUNTARIAS… ¿sigue pagando BMW?
sí, de hecho a la mía no se ha hecho porque inspeccionan de todas formas (tiene 20 mil kms)
la revisión voluntaria es inspección más engrase

Es de suponer. Las revisiones son voluntarias. Si fueran obligatorias otro gallo cantaría. Se estará más o menos de acuerdo con todo esto, pero que te cambien el cardan gratis cada 60.000 km me parece un magnifico parche a la situación.
la solución es ejemplar, el mecánico me ha asegurado no se rompe más que las 1200, pero han reaccionado, aunque para mi tarde.

conozco un caso que una 2016 con 90 mil kms con repatriación y se ha sustituido gratis, increíble.

y como bien dices @Mithrandir44 es un parche que la nueva 1300 va a arrastrar porque es la misma solución, mantenimiento y sustitución
no lo entiendo muy bien, no se puede rediseñar?

Muy buenas, a mi me queda una duda y si no quieres pasar la revision en la casa oficial, yo voy a realizar 60000kms ahora, todas las revisiones tenia hechas en bmw pero ya no queria llevarla a la bmw.
yo entiendo que sí pero lo mejor es que te acerques al taller y preguntes, siento no poder decirte el nombre de la circular, pero es que estaba en alemán
 
por si a alguno le puede servir de algo....

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.
Gran noticia! Un parche, pero de los buenos. Los que tenemos 1200/1250 debemos estar tranquilos y los de la 1300 saben lo que compran, no hay lugar a engaños
 
En este caso, teniendo en cuenta el cambio gratuito del cardán a esos kilómetros, sale a cuenta llevarla a BMW.
Vamos y si no has realizado ninguna revision en la bmw, porque entonces no es gratuito te obligan a realizar las revisiones y por otros cauces cobraran los 160 euros que vale ahora el palier del cardal. Es que yo acabo de realizar la revision y no quiero pagar otra, ya voy a pasar por la bmw a preguntar.
 
Última edición:
por si a alguno le puede servir de algo....

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.
Muy buena información
Gracias
 
Nos queda por saber qué coste económico tienen las revisiones voluntarias cada 20.000 km....
bueno pues como te dije he hecho la consulta que la recogía hoy.

Me comentan que son 6 UT que viene a ser media hora de trabajo, luego ya depende de la concesión tienen unos precios u otros, creo el máximo esta en 110 euros hora.

pero vamos calcula entre 50 a 60 euros
 
bueno pues como te dije he hecho la consulta que la recogía hoy.

Me comentan que son 6 UT que viene a ser media hora de trabajo, luego ya depende de la concesión tienen unos precios u otros, creo el máximo esta en 110 euros hora.

pero vamos calcula entre 50 a 60 euros
Pues si es así, me parece perfecto y desde luego yo la incluiré cuando toque.
 
bueno pues como te dije he hecho la consulta que la recogía hoy.

Me comentan que son 6 UT que viene a ser media hora de trabajo, luego ya depende de la concesión tienen unos precios u otros, creo el máximo esta en 110 euros hora.

pero vamos calcula entre 50 a 60 euros
Muchas gracias. Me parece un precio razonable...
 
Buenos Dias.
Soy propietario de una 1250 Adventure del 2020. A mi ni me ha llegado ningun aviso de este tema, ni por correo, ni por ningun sitio, me he enterado por el foro. Llame al concesionario, y si me lo confirman......son unos impresentables.
De aqui viene mi consulta.....Compre la moto nueva en un concesionario, y alli mismo le hice las revisiones hasta los 40.000Km, pero la de los 50.000Km y la de los 60000 (que esta al caer), las he hecho yo mismo. Ahora me dicen, que no saben si por no haber hecho las revisiones en un conce oficial, me entra este cambio de Cardan.
Sabeis si estan obligados a hacérmelo aunque no tenga las revisiones hechas en sitio oficial?
Muchas Gracias
 
solo te lo cambian si haces una revisión. si vas a cambiarlo te dicen que solo en una revisión
las rt lc tienen campaña una actualización, ahi supongo que lo cambiaran
 
Es decir....que la de los 60.000km y asi cada 60.000km, tienes que hacer la revision en un concesionario para que te la cambien?
Lo he entendido bien?
 
Pues a mi modesto parecer, preferiría un buen conjunto (cardan y grupo cónico) como los de antes........ buenos diseños y buenos materiales y así no habría que estar cambiándolo cada equis kilómetros.
No se nos olvide que esto lo están haciendo debido a su ineptitud
 
Última edición:
Hola. R1250GS de junio 2020. Cambiada la Cardan a los 60.000 Km. No es obligatorio que hagas la revision con ellos, de echo yo me las hago desde los 30.000km, aunque pregunte y me insinuaron que les parecia que habia que que hacer la revision en Concesionario, pero les dije que no, que no era obligatorio, que lo consultaran a BMW. Total, al dia siguiente, dicen que lo habian consultado y que no era obligatorio, que me pasara cuando quisiera a cambiarla. Total 0 euros y cambiada. Saludos
 
RS pasando la revisión de los 70k porque la de los 60 fue antes de la campaña y... NO han cambiado el cardan. He contactado con bmw y lo investigaran.
 
RS pasando la revisión de los 70k porque la de los 60 fue antes de la campaña y... NO han cambiado el cardan. He contactado con bmw y lo investigaran.
Buenas, te cuento mi caso, R 1200 R LC 2019; desde hace unos años que salieron las campañas para cambio de cardan, al principio si entraba de una serie de números VIN(numeración de cada moto), después por modelo-año de moto, etc ...tengo dos cartas firmadas por atención al cliente en ambos casos, que ni por número de VIN, ni por modelo-año de moto mi moto entra en ese cambio de cardan....pues bien me puse en contacto con BMW Santander(Grunblau Motor) para que investigaran ellos por mi, ya que está moto y otras hasta la garantía han pasado revisiones allí(muchas)...y al final como detalle comercial junto con la revisión(la de 110.000 km), me cambiaron el cardan, me revisaron pilones cónicos, etc, sin coste adicional; me enseñaron el antiguo y estaba perfecto; así que si tú concesionario quiere como gesto comercial cambiartelo bien, sino podrás insistir lo que quieras pero nuestros modelos de moto(R y RS 1200) a día de hoy no tienen obligación de hacerlo, un saludo ..✌️
 
Pues a mi modesto parecer, preferiría un buen conjunto (cardan y grupo cónico) como los de antes........ buenos diseños y buenos materiales y así no habría que estar cambiándolo cada equis kilómetros.
No se nos olvide que esto lo están haciendo debido a su ineptitud

No es problema de diseño y buenos materiales, el problema es que un cardan en una moto trail tiene bastantes limitaciones y si el cliente pide más y más par y más y más potencia, llega un momento en que no es viable hacer un cardan que aguante eternamente, por problemas de peso no suspendido e inercias. En la 1300 lo han intentado mejorar dotándolo de más longitud y por tanto menores ángulos de trabajo. Y aun así no lo han podido diseñar para que aguante la vida útil de la moto (80.000 km creo que es la duración recomendada).

Cuanto menor sea el peso no suspendido (llantas, neumáticos, discos, bujes, ejes, basculante, botellas de horquilla, etc) mejor trabajan las suspensiones y más manejable es la moto. Si se va incrementando ese peso llega un momento que el comportamiento de las suspensiones y manejabilidad se ven seriamente afectadas y la moto sería mala dinámicamente hablando.
 
Yo tengo una RT 1200 del 2011, también a mí moto se lo cambiarán?
O solo a las 1250?
No soy el primer propietario por lo q a mí la carta nunca me llegará.
 
Todos los modelos de bmw R 1200...1250....que en el manual no pone de revisar el cardal, tienen obligacion de cada 60000 kms canbiarlo gratuitamente aunque no realices la revision con ellos, y los ultimos modelos que en el manual pone que cada 20000 kms tienen que revisar y cambiarlo cada 60000 kms R 1300 en adelante paga el popietario y esta orden es de bmw a los concesionaris, un año para atras mas o menos y biene por unas roturas en velocidad de dicho cardal y posibles accidentes graves y antes que les denuncien pues eso.
 
Última edición:
Buenas, te cuento mi caso, R 1200 R LC 2019; desde hace unos años que salieron las campañas para cambio de cardan, al principio si entraba de una serie de números VIN(numeración de cada moto), después por modelo-año de moto, etc ...tengo dos cartas firmadas por atención al cliente en ambos casos, que ni por número de VIN, ni por modelo-año de moto mi moto entra en ese cambio de cardan....pues bien me puse en contacto con BMW Santander(Grunblau Motor) para que investigaran ellos por mi, ya que está moto y otras hasta la garantía han pasado revisiones allí(muchas)...y al final como detalle comercial junto con la revisión(la de 110.000 km), me cambiaron el cardan, me revisaron pilones cónicos, etc, sin coste adicional; me enseñaron el antiguo y estaba perfecto; así que si tú concesionario quiere como gesto comercial cambiartelo bien, sino podrás insistir lo que quieras pero nuestros modelos de moto(R y RS 1200) a día de hoy no tienen obligación de hacerlo, un saludo ..✌️
No lo niego, pero yo he mandado esta información y no pone nada de numero de serie, a ver que pian. Si es que no toca... pues tampoco toca volver para nada mas.

revision cardan 1.pngrevision cardan A.pngrevision cardan B.png
 
No lo niego, pero yo he mandado esta información y no pone nada de numero de serie, a ver que pian. Si es que no toca... pues tampoco toca volver para nada mas.

Ver el archivo adjunto 431382Ver el archivo adjunto 431383Ver el archivo adjunto 431384
En contestación de BMW Ibérica, eso son pantallazos de alguien de dentro de BMW y es para los propios trabajadores de BMW, no es una notificacion oficial...como si es otros que te he comentado que las sacaron por escrito a los medios...✌️
 
Hola,

Es la acción de servicio número 0033130000. Que yo sepa, afecta a las motos que se indican a continuación:

1731622289279.png

20220626 Válvula cardan BMW Service Request.jpg

En esta web se puede ver si el vehículo (VIN) tiene alguna acción de servicio pendiente.

A mi (R1200GS Adventure 2018), me lo cambiaron sin problema (y sin hacer la revisión anual), cuando llegué a los 60.000 Kms hace 2 años. Llamé al taller de un concesionario cercano, pregunté, pedí cita y me lo cambiaron cuando llegué a ese kilometraje.

extracto cambio cardan taller.jpeg

Un saludo.
 
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