700.000 BMW tendrán que cambiar o revisar el cardán

por si a alguno le puede servir de algo....

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.

La cuestión es: si se rompe entre cambios SIN haber pasado las revisiones VOLUNTARIAS… ¿sigue pagando BMW?

La cuestión es: si se rompe entre cambios SIN haber pasado las revisiones VOLUNTARIAS… ¿sigue pagando BMW?
Es de suponer. Las revisiones son voluntarias. Si fueran obligatorias otro gallo cantaría. Se estará más o menos de acuerdo con todo esto, pero que te cambien el cardan gratis cada 60.000 km me parece un magnifico parche a la situación.

Muy buenas, a mi me queda una duda y si no quieres pasar la revision en la casa oficial, yo voy a realizar 60000kms ahora, todas las revisiones tenia hechas en bmw pero ya no queria llevarla a la bmw.

Muy buenas, a mi me queda una duda y si no quieres pasar la revision en la casa oficial, yo voy a realizar 60000kms ahora, todas las revisiones tenia hechas en bmw pero ya no queria llevarla a la bmw.

En este caso, teniendo en cuenta el cambio gratuito del cardán a esos kilómetros, sale a cuenta llevarla a BMW.

sí, de hecho a la mía no se ha hecho porque inspeccionan de todas formas (tiene 20 mil kms)
la revisión voluntaria es inspección más engrase

Es de suponer. Las revisiones son voluntarias. Si fueran obligatorias otro gallo cantaría. Se estará más o menos de acuerdo con todo esto, pero que te cambien el cardan gratis cada 60.000 km me parece un magnifico parche a la situación.
la solución es ejemplar, el mecánico me ha asegurado no se rompe más que las 1200, pero han reaccionado, aunque para mi tarde.

conozco un caso que una 2016 con 90 mil kms con repatriación y se ha sustituido gratis, increíble.

y como bien dices @Mithrandir44 es un parche que la nueva 1300 va a arrastrar porque es la misma solución, mantenimiento y sustitución
no lo entiendo muy bien, no se puede rediseñar?

yo entiendo que sí pero lo mejor es que te acerques al taller y preguntes, siento no poder decirte el nombre de la circular, pero es que estaba en alemán

hoy he ido a revisión a conce oficial (R1250GSA '22) y tras comprobar el num chasis, me han enseñado el documento oficial de la directiva de BMW para mi modelo/año.

en resumen, cambio "OBLIGADO" de cardan gratis a los 60.000 durante la vida de la moto y revisión del cardan VOLUNTARIA con coste cada 20000
y venia un ejemplo, si se ha cambiado con 30 mil por rotura, el cambio se hará con 60 mil más, es decir a los 90 mil.

ante lo leído le he preguntado si era obligado si se revisa y está bien, me ha repetido OBLIGADO aunque esté bien ya he hecho unos cuantos.
Gran noticia! Un parche, pero de los buenos. Los que tenemos 1200/1250 debemos estar tranquilos y los de la 1300 saben lo que compran, no hay lugar a engaños

En este caso, teniendo en cuenta el cambio gratuito del cardán a esos kilómetros, sale a cuenta llevarla a BMW.
Vamos y si no has realizado ninguna revision en la bmw, porque entonces no es gratuito te obligan a realizar las revisiones y por otros cauces cobraran los 160 euros que vale ahora el palier del cardal. Es que yo acabo de realizar la revision y no quiero pagar otra, ya voy a pasar por la bmw a preguntar.

Última edición:

Muy buena información
Gracias

Nos queda por saber qué coste económico tienen las revisiones voluntarias cada 20.000 km....
bueno pues como te dije he hecho la consulta que la recogía hoy.

Me comentan que son 6 UT que viene a ser media hora de trabajo, luego ya depende de la concesión tienen unos precios u otros, creo el máximo esta en 110 euros hora.

pero vamos calcula entre 50 a 60 euros

Me comentan que son 6 UT que viene a ser media hora de trabajo, luego ya depende de la concesión tienen unos precios u otros, creo el máximo esta en 110 euros hora.

Pues si es así, me parece perfecto y desde luego yo la incluiré cuando toque.

Muchas gracias. Me parece un precio razonable...

Buenos Dias.
Soy propietario de una 1250 Adventure del 2020. A mi ni me ha llegado ningun aviso de este tema, ni por correo, ni por ningun sitio, me he enterado por el foro. Llame al concesionario, y si me lo confirman......son unos impresentables.
De aqui viene mi consulta.....Compre la moto nueva en un concesionario, y alli mismo le hice las revisiones hasta los 40.000Km, pero la de los 50.000Km y la de los 60000 (que esta al caer), las he hecho yo mismo. Ahora me dicen, que no saben si por no haber hecho las revisiones en un conce oficial, me entra este cambio de Cardan.
Sabeis si estan obligados a hacérmelo aunque no tenga las revisiones hechas en sitio oficial?
Muchas Gracias

solo te lo cambian si haces una revisión. si vas a cambiarlo te dicen que solo en una revisión
las rt lc tienen campaña una actualización, ahi supongo que lo cambiaran

Es decir....que la de los 60.000km y asi cada 60.000km, tienes que hacer la revision en un concesionario para que te la cambien?
Lo he entendido bien?

Atrás