Efectivamente los modelos con sensor externo sirve para evitar engordar la mezcla más de la cuenta en condiciones de frío (no tiene mayor problema, pero la moto se notará con una 'carburación' más gorda). Son sensaciones que cuando te has acostumbrado desde hace años a motos de inyección, olvidas. A los que sigáis cacharreando con motos de 2T, sabéis perfectamente a qué me refiero.
Y efectivamente, se trata básicamente de una resistencia , modulada por el sensor externo en el caso de los que la llevan y todo ello termosellado connectado con los conectores -valga la redundancia- originales. El que crea que es fácil construir y comercializar, que se ponga a ello, que los hay por ahí fuera que se lo están llevando calentito
y si no, el que quiera puede comprarlo, ahora que por 30€ yo no me metería a fabricar uno, sinceramente.
El que espere una respuesta brutal de su moto tras la instalación o un cambio radical en el comportamiento, que espere sentado
Se trata de 'energizar' (joder que palabro) el motor a bajas vueltas, lo que lo hace más previsible, tironea menos, y la subida de vueltas es más constante y suave. Se puede llevar la moto casi al ralentí y responde sin tironeos y circulando a baja velocidad en marchas cortas te evita (en parte) la brusquedad del efecto on-off del acelerador. Ni más ni menos, no esperéis otra cosa. Lo dice uno que lo tiene instalado desde hace año y medio . . . y de algo valdrá la experiencia, digo yo.
En cuanto a las sensaciones negativas que comentáis algunos de vosotros en medios y altos, no tengo razones objetivas para negarlo ni afirmarlo. Yo no las tengo. También es cierto que mi moto lleva un filtro K&N y el escape es un GPR sin DBKillers, que es posible que ayude a que el motor digiera mejor ese plus de gasolina a altas revoluciones, pero esto es todo especulación, cómo digo nunca lo he probado en una moto con filtro y escape de serie.
Salu2.