affleck
Curveando
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Los milagros a lourdes...
Ningun aditivo, NINGUNO va a reparar una averia o desgaste mecanico, pueden camuflar cosas, o mejorar ciertos aspectos, pero milagros 0.
Un motor con mucho desgaste puede beneficiarse de ciertos aditivos , una pelicula mas espesa puede hacer desaparecer ruidos por campaneo del piston, bajar consumos altos del aceite, al ser mas espeso pasa menos cantidad a la camara.. pero es solo maquillar el problema, ya que al espesar, el consumo de combustible sube, y el motor dedica energia a mover ese aceite mas denso.
Un buen aceite viene ya bien servido, y si el motor no tiene ningun problema muy evidente, yo no pondria nada.
El metalube que mencionas, no es otra cosa que fosforo, zinc y antimonio, vamos, aditivos, y si hace algo o no.. pues hay opniniones de todo tipo, pero como digo, que amortigue ruido, ya es mucho para quien va encima de la moto, eso si, tiene sus efectos adversos.. si no, todo fabricante de aceite lo incorporaria en sus productos.. y no es asi, te dejo su analisis.
El motul lo descarto por el molibdeno, y me suena que el castrol tambien, pero no estoy seguro.
Los otros dos, a parte de ser GTL, es seguro que no llevan molibdeno, asi que cualquiera de ellos, el BMW lo fabrica shell, creo que tambien existe como shell helix ultra 4t o algo asi, y sera mas barato que en la bmw supongo.
REPITO, yo no me invento nada!! mirad vuestro manual de usuario de la moto, pone claramente , no usar molibdeno!! joder, que no lo digo yo! que os lo esta diciendo BMW!! si Affleck va (como siempre) a reventar el hilo.. llevarme la contraria solo por joderme, y seguir a su bola porque motul le ha dicho que eche su aceite... pues vale, nada nuevo bajo el sol, haremos caso a motul para que compremos sus aceites, y no haremos caso a BMW entonces.
Volvemos a lo mismo! hay liqui molly de 25e y de 100e! no os guieis solo por la marca! que eso es lo de menos!!!
Que no lleve molibdeno, o muy muy poco.. y a partir de ahi, ver que base lleva, GTL o PAO a poder ser, la marca es lo de menos.
Sencillo, el consumo va bajando a medida que el bruñido se va "puliendo" o ajustando mas bien, al principio, el bruñido es muy basto, los surco muy grandes y por lo tanto mas cantidad de aceite queda en los surcos y pasa a la camara, a medida que los segmentos lo van "afinando"... rodando mas bien, esos surcos son menores, y el consumo de aceite se estabiliza.
Puedes ponerme donde especifica lo del molibdeno en ese aceite?
Y...no vayamos de víctima Luxton a estas alturas con todas las faltas de respeto que me he comido de tu persona..te he puesto correos y datos de motul...no son datos míos y me importa un rábano que se vendan más o menos aceites motul como me importa in rábano otras cosas que discutimos aquí..
Sino quieres debate..lo dices y ya esta..escuchamos tu máster class y punto