@lutxon , lo de las base y el grupo de aditivos es una opinión personal del jefe de laboratorio de liqui moly. Que tiene tanto valor vino la tuya o la mía....
Simplemente hemos intentado, o al menos en mi caso, tomando tus palabras como punto de partida ... Buscar análisis, números y datos técnicos que corroboran en gran medida muchas de ellas.
Una cosa está clara, y es que los datos técnicos están ahí.
Y nos están vendiendo como sintéticos, aceites hidrocrackeados con aditivos.
Esos mismos aceites en el mercado alemán están como semi sintéticos o synthetic technology.
Otro dato clarificador es el precio....
Y lo que nos ha descolocado as todos, a mi el primero, son los datos del análisis de advantec.
Y lo que tampoco he podido comprobar es que el advantec sea vollsynthethische
En fin.... Un tema muy interesante...
Pero no para enfadarse, compañeros.
Salud a todos y kms
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Pero los de liqui molly, como todos, en sus mejores aceites usan Pao+ester.. como no puede ser de otra manera.
Lo que pasa que los Hc se venden muchisimo, por su buen ratio precio-producto, y por eso le quitan un poco de hierro, las caracteristicas de una base GTL es muy superior a una HC, y una PAO mas todavia.
OJO! que no se piense nadie que el molibdeno es malo... el molibdeno es malo.. pero para ciertas cosas, en este caso, parece ser que para el DLC de nuestra moto.
Pero por lo demas, el molibdeno es cojonudo.. y mucho mas el molibdeno organico que lleva por ejemplo el aditivo Ceratec de liqui molly, porque dentro del molibdeno, tambien hay diferentes tipos a nivel molecular!
De verdad que es un mundo muy muy extenso lo de los aceites y aditivos.. yo estuve un tiempo muy enganchado, y acabe medio loco!
Me sirvio para aprender un monton, pero es mejor no volverse muy tarumba.
El adavantec no es vollsyntetisches porque es un GTL, solo los base pao o pao+ester son 100%
Pero un GTL esta mucho mas cerca de estos que un HC, que se obtiene por refinado de petroleo.. vamos mineral de toda la vida.
Los GTL son algo totalmente distinto, pero solo disponen de esa tecnologia shell y exxon.
Te pego un cuadro que he encontrado por ahi para que veas las diferencias, el GTL estaria muy cerca del PAO.
Aceite base | VI | Punto de fluidez | Estabilidad oxidación | Polaridad |
Hydro cracked | ■■□□ | ■■□□ | ■■□□ | ■■□□ |
PAO | ■■■■ | ■■■■ | ■■■■ | ■□□□ |
Éster | ■■■■ | ■■■■ | ■■■■ | ■■■■ |
Hace 10-12 años un motul 7100 era un muy buen aceite en terminos generales, hoy es una castaña comparado con lo que hay, pero gracias a aquella fama que cosecho en sus buenos tiempos.. perdura.
Y repito, que yo he usado DECENAS de garrafas de motul 7100, por ejemplo en mi versys 650, que al llevar solo 2l de aceite, me salia a 15e el cambio, se lo hacia a los 7.000km aunque kawa decia que 12.000.. pero por ese dinero tu me contaras.. un aceite correcto y barato.. y con esa frecuencia de cambios, me aseguraba tener siempre un aceite que mantenia unas buenas condiciones todavia a la hora de cambiarlo!
En las motos de enduro que he tenido.. habre gastado cientos de litros de motul... productos para las cadenas, grasas, aceites de cajas en coches.. de todo.
En una moto como la que tengo ahora, creo que se merece algo un poco mejor que un HC, y por 50-60e tenemos aceites que le pegan 1000 patadas, no entiendo ese apego, de no ser por el precio, a un aceite tan sencillo, pero joder.. que llevamos motos de 20.000e.. tanto es gastar 50 cada 10.000km en vez de los 35 del motul?
No se... cada uno sabra, yo lo tengo claro, mi objetivo en este post era informar un poco de un tema del que algo conozco.. y ojo, que no soy ningun experto, pero si que tengo cierta experiencia con estas cosas.